Caso 112920   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/05/16

Mercado Libre (fraude diario con compradores y vendedores)

Mercado Libre
EL 15 de Marzo de 2016 realice la compra vía Mercado Libre de un teclado para laptop por un importe de $367.00 pesos, y si no se paga no me proporcionan los datos del vendedor, pues realicé el pago, me imprime un tipo recibo y con ese se recoge el artículo, y me dicen el correo y la dirección del proveedor, me cito con el proveedor en sus instalaciones y me revisan el pago y esta todo ok, pero el artículo que ofertaban no lo tenían, que lo iban a conseguir, el proveedor es Compu Xonik en Monterey, para el tiempo y no lo han conseguido, pasado 20 días me dicen que ya lo consiguieron, pero que lo tengo que pagar, pues como por el tiempo caduco la operación, Mercado Libre les retiro el dinero, y le pregunto al proveedor que como recupero el dinero, y me informan que lo vea vía web con Mercado Libre,

entro y en mi cuenta dice que el proveedor cancelo la operación y el dinero lo tiene el proveedor y cancelo porque yo no concrete el trato, el proveedor me dice que ya tiene el artículo y que lo debo de pagar si lo quiero, Mercado Libre dice que no tiene el dinero que lo tiene el proveedor, en fin no me han resuelto ya puse mi queja en Mercado Libre que les confieso es muy complicado poner una queja en Mercado Libre y mas si no se tiene experiencia en compras por internet como yo!.. para pagar es muy sencillo, pero para reclamar es muy complicado, en Fin espero que esta queja le sea útil a alguien mas, no confien en Mercado Libre.com, y creo que Compu Xonic no tiene nada de culpa, ya he hecho compras directas con ellos y son muy honestos y profesionales.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

STecno  16
Mercadolibre siempre es un problema y aunque hay buenos vendedores y encuentras cosas que de otra manera seria muy difícil, las políticas y los malos vendedores hacen que mercadolibre ya sea un lugar donde te la juegas con cada compra y arriesgas tu dinero, lamentable que suceda esto, Saludos,
RikardoMX  15
Aquí el problema es tu vendedor por que una vez realizada la compra, ésta no tiene una fecha de "caducidad" lo que puede caducar es el tiempo para que califiquen ambas partes. Y al cancelar su excusa es que no le pagaste.
Yo por eso solo compro pago contra entrega.

El tranza es tu vendedor. Calificalo mal y desprestigialo en los comentarios aunque lo más probable es que no te regrese tu dinero
Paco_Gonzalez1  16
Sobre el pago, cuando pasa el tiempo para calificar y ninguna de las dos partes califica mercado libre da como realizada la compra y le libera el dinero al vendedor, ya si el vendedor despues del tiempo decide calificar ML ya no podra retornar el dinero porque la operacion ya esta cerrada, asi que los "honestos" y "profesionales" integrantes de la empresa que señalas se quedaron con el dinero y aun asi te quieren volver a cobrar y le avientan la culpa a ML del dinero que ellos ya cobraron.
Sonrisas  11
A pasar los 20 días mercado libre le entrega el dinero al vendedor así que el estafador aquí es el vendedor el ya tiene tu dinero.
Elena Rios  15
Entra a tu cuenta de Mercado pago alli están los detalles de tus compras hechas y también puedes saber donde está tu dinero, si está en tu cuenta o el pago ya lo tiene el vendedor.
10/05/16
Albert Cota  / Alex  / 11
Debes levantar un reclamo, y estar siempre a las notificaciones que te vayan llegando, con algo de paciencia, tendras tu dinero de vuelta.
26/05/16
Gallon  14
Pero haber, si el vendedor cancelo la operacion antes de transcurridos los 21 dias entonces mercadolibre tiene el dinero ya que despues de 21 dias si no se califica automaticamente el dinero se le libera al vendedor pero si el vendedor califico que la venta no se hizo habria que ver en que fecha lo hizo si lo hizo antes o despues de los 21 dias, si califico despues de 21 dias entonces el vendedor tiene el dinero y si lo hizo antes entonces mercadolibre lo tiene, ahora dices que el vendedor no tiene culpa, precisamente aqui el problema es el vendedor porque si el hubiera tenido el producto en stock eso no hubiera pasado, como es que algunos vendedores ofrecen productos que no teinen disponibles, eso no esta bien y esa fue la razon del problema y fue culpa del vendedor lo que inicio todo
31/03/21
yuppie  08
Para empezar Compuxonik Compu Xonik tiene muy mala reputación en la plataforma de Mercadolibre, tiene reputación en rojo desde hace tiempo. Y eso da una idea de que clase de empresa es. Es culpa de Compuxonik.