Caso 129118   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/10/17

La estrategia de Mercado Libre para eliminar a los pequeños comerciantes

Mercado Libre
Llevo casi una anio vendiendo en Mercado libre, y durante ese tiempo, me he percatado que esta empresa ha tomado medidas cada vez mas duras para sus vendedores.

Por que? Porque nos quiere eliminar, dejando lugar solo para las "Tiendas Oficiales".

Primero, ML nos ha dividido entre Mercadolider, Mercadolgold y estas categorías que se les da a las PyME's, y crea una nueva categoría, llamada "Tiendas Oficiales", para diferenciar a las corporaciones grandes del resto de la competencia, que somos los demas vendedores.

Segundo: Las comisiones. Poco a poco han ido aumentando el porcentaje de comisiones hasta llegar al 17.5%, increíblemente, ML gana mas que yo en casi todas las ventas que tengo!.

Tercero: Mercado envíos. El golpe final para muchos vendedores. Desde que se anunciaron los envíos gratis, parecía que las PyME's íbamos a vender mas, lo cual así fue, pero, este mes, Ml comenzó a cobrar otro porcentaje mas para los vendedores: Mercado envíos, este sistema ya no es gratis, ahora debes pagar, al menos el 30% del costo de envío para casi cada producto, dejando al vendedor tablas, pues hay muchos productos en donde ese porcentaje de envío, es el porcentaje de ganancia para el vendedor.

Este es el momento para cualquier emprendedor que se anime a abrir un nuevo sitio de compra-venta en linea, pues muchos vendedores van a quebrar mas temprano que tarde con Mercado Libre y sus políticas, probablemente, muchos vendedores solo están aguantando hasta que lleguen las ventas de diciembre-enero y después quiebran o se salen de ML, como es mi caso.

Mi recomendación para los vendedores es que busquen clientes que distribuyan sus productos y ustedes se vuelvan proveedores.

Que opinan los usuarios?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

30/10/17
XOCHILIZTLI  15
Lo que me da coraje es que ni siquiera avisaron que se iba a hacer el incremento del costo de envío nada mas se cobraron a lo chino y ya si fue una vil estafa de verdad
04/11/17
marlon1  13
mercadoni mexico ....... apestan, rateros, estafadores, fraudulentos, publicidad engaÑosa , nunca entregan -faltan la mitad de las cosas-falsas promociones-no los recomiendo,siguen engaÑando a la gente.... no tienen verguenza..... atencion, no se deje joder por estos timadores....!!
04/11/17
marlon1  13
17/11/17
diegomarquez77  17
Los envíos de mercado envíos únicamente fueron gratis en ventas de $549 o más, yo lo aproveché mucho con mi tienda, y ahora que ya lo aumentaron, no me afecta mucho, ya que la mayoría de mis artículos cuestan menos, antes pagaba $50 por el envío y ahora $70, así que le subí el precio $20 a mis artículos, ejemplo, la mayoría era de $169, ahora quedan en $189, no puedes trabajar con márgenes de ganancia tan pequeños

Por ejemplo, a mí cada artículo me cuesta con el proveedor $35 en promedio, lo vendo en $189, a eso le descuento el 13% de ml ($24.5) + $70 de envío y me quedan $94.5 al final. Para mí pagar otros $94.5 de envío y comisión me parece perfecto, ya que un envío por DHL por fuera mínimo sale en $150, yo estoy muy feliz con ML