Caso 138242   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre28/11/18

Mercado Libre roba descaradamente

Mercado Libre
Soy vendedor por Mercado Libre, vendi una computadora y poco despues de 15 dias el comprador la devolvio porque se arrepintio, hasta ahi todo bien.

Mercado libre me retuvo el dinero en mi cuenta y se le volvio al comprador.

cuando la computadora llego estaba golpeada, mande fotos y mercadolibre se responsabilizo a sabiendas que era probablemente cosa de mercadoenvios, y me dijo que mi dinero estaria de nuevo en mi cuenta para retirar, se agrego a mi cuenta de mercadopago, pero como "saldo retenido" esto fue hace 5 semanas y cada vez que me contacto con ellos pese a que ya me dijeron que el dinero es mio y que se debe resolver pronto me frustra no solo que no me deje retirar mi dinero sino que encima cada vez que me comunico con ellos solo recibo un "estamos trabajando en ellos, se le esta dando prioridad,

pronto se resolvera pero no te podamos decir cuando, espera que te contactemos" y mientras yo sigo esperando sin producto y sin dinero a que se dignen a contestarte. esto es francamente ridiculo, y estoy seguro que el nisiquiera proporcionar uan fecha estimada de resolucion es aproposito para quedarse con el dinero cosa que obviamente es ilegal, a alguien mas le ha pasado esto?, hay una forma de proceder?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

29/11/18
Zonydero2099  16
hola amigo pues en este caso te tocaria ir ante Profeco a levantar una denuncia, espero otros compañeros te puedan asesorar pues es un rubro muy costoso al que te dedicas...
01/12/18
gisyyy  18
hola a mi me acaba de pasar lo mismo nadamas que el comprador NO me regreso mi impresora y mercadolibre lo sabe y aun asi mercadolibre me retuvo mi dinero y se lo devolvio al comprador y yo me quede sin mi dinero ni mi impresora la cual aun esta en poder del comprador aparte de que mercadolibre ya le devolvio el dinero y a mercadolibre le valio y ami no me protegio como vendedor a sabiendas de que el comprador aun tiene mi impresora , practicamente me ROBARON me estafarn ambas partes , mercadolibre se lava las manos , no te contactan via telefonica es imposible , ni por chat , solo te mandan mensajes como el que comentas y realmente NO hecen nada es una estafa mercado libre ya no es seguro vender ahi pues mercadolibre tiene la responsabilidad como intermediario de responderte y protegerte y NO lo hace .claro pues ellos cobran su comision y les vale lo demas , pesimo ,pesimo , a pesar de yo tener excelnte reputacion y 9 años vendiendo ahi cambiare de opciones de venta pues estos ya encontraron una nueva modalidad de fraude estafa y robo, denunciemos ,esto no puede seguir pasando y que mercadolibre se lave las manos asi de facil , me quedo frustrada estafada , robada pues me robaron mi dinero y mi impresora
01/12/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
gisyyy: Mete tu caso a Profeco y aviso a la Asociacion de Internet, que promueve el comercio electrónico y asociacion de la que ML es miembro.

Ojo, el foco va en el desentendimiento de ML para proteger a ambas partes en la transacción (no es tu dinero, mientras no te depositen). ML hace un modelo tipo /escrow/ (un tercero confiable), y únicamente debe liberar fondos una vez que los productos regresan a su origen. Cualquier otra secuencia es descuidada y afecta a la parte honesta.

NO lo dejes pasar.
03/12/18
freddy1782  18
Como me puedo asesorar?, ya envie por twitter y por correo una queja a profeco, me respondieron por correo que lo verian pero siguen sin hacer nada.