Caso 69688   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre30/08/12

Mercado Libre, fraude

Mercado Libre
Les comento que vi un automóvil publicado en Mercado libre contacte al vendedor por medio de este sitio Mercado Libre , el vendedor me contesto que el no se encontraba en el país por lo que Mercado Libre trataría por completo la venta del vehículo de ahí el vendedor me paso su correo Directo por el cual desde ahí me comunique directamente con el , cuando ya cerramos trato le envié mis datos a Mercado Libre para que me registrara por comprador, posteriormente Mercado Libre me envió los datos de como se realizaría el pago asegurando que la transacción sera altamente segura sin fraudes por lo que continué con esta transacción.


Envié 37, 000 al vendedor quien medio los datos como G. K. misma que se encontraba en Inglaterra, y el envió seria de manera segura vía money gram y seria rastreada la transacción por Mercopago monitores de Mercado Libre, se envió la cantidad acordada se envió los recibos vía eléctrica {escaneado)., al día siguiente se contacto el vendedor vía e mail informándome que tenia otro comprador que le ofrecía el doble de cantidad, por lo que informe inmediatamente a Mercopago, contestándome inmediatamente Mercopago que estaba al tanto de la nueva oferta pero que yo por ser el primer registro podía pagar la diferencia y se me entregaría el vehículo., por este asunto se le comento Merco Pago y al vendedor que no se depositaria ni un peso mas por lo que informaron que en un mes regresarían el pago de la misma manera por Moneygram., hoy es casi un año y hasta ahora no me han contestado mis correos electrónicos ni me han regresado el dinero.


les dejo los datos de esta persona ya que he investigado que ha hecho mas fraudes y se esconde con nombres falsos




Detalles del Vendedor(estos son los datos de su esposa):
Nombre/s: G.
Apellido/s: K.
Dirección: xx Waterloo Road
C.P.: SE1 8UL
Localidad: Londres (London)
País: Inglaterra (Reino Unido / United Kingdom)
+ Quejas Apestan.com
attached image
¿Intento de estafa en Mercado Libre?
10/ 06/ 17
2180
2
  5  pts.
attached image
Mercado Libre nuevo sistema de puntuación
05/ 06/ 17
6472
16
  5  pts.
attached image
No compren en Mercado Libre
20/ 02/ 17
1900
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
32045
28
  4.7  pts.
Sanborns Internet Apesta
28/ 06/ 10
34664
20
  4.4  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
54562
11
  4.4  pts.
attached image
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
19/ 04/ 15
10145
12
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/08/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
Recuerdo cuando estos lacras invadieron Ebay con excesivo scam y publicaciones falsas. Después llegaron para quedarse en mercadolibre y yo me preguntaba si habría alguien que se creyera ese tipo de fraudes? Sí, si los hay. Mercadopago te pide que no aceptes otro tipo de pago que no sea mercadopago para tu seguridad, y bueno, Moneygram... ya valiste.

Segun yo esto sólamente pasaba en africa pero... Inglaterra?
31/08/12
-2 
-2
 +0
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
alabado sea el señor, quien puede caer en estas estafas ????? comprar carros por internet !!! increible !!!!
02/09/12
-1 
0
 +1
Reportar
aparice  07
574
Reportar
lamentablemente asi como dice neojav tu lana ya bailo las calmadas, si mercado pago estaba monitoreando la transaccion por que no pagaste por ese medio directamente?

miguelss1:
si puedes comprar autos por internet tengo familiares que a eso se dedican para revender, pero tienes que saber como se hace y evitar scammers
05/09/12
-1 
-1
 +0
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
What !!?? El vendedor salio del pais y que mercadolibre trataria la venta. No sabia que eso se podia hacer, de hecho en todas las publicaciones dice que mercado libre no se hace responsable y no participa en ninguna negociacion. Creo que te ilusionaste con ese carro o mas bien con la publicacion; en esos casos se debe de tener un poco de desconfianza, como vas a depositar $37,000 a un desconocido y que ademas esta fuera del pais, para eso son los datos del contacto. Pecaste de ingenuo, y te salio cara la experiencia.
05/09/12
-1 
-1
 +0
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Lamentablemente fue un engaño total .

Mercado libre , no entra dentro del proceso de negociacion ni nada por el estilo . Nada mas publica los productos y ya queda entre comprador y vendendor esto . Esta es una estafa clasica y no solo en Mercado Libre sino en otras paginas .



Link
07/09/12
-0 
0
 +0
Reportar
JAyala  / Jose Ayala / 07
69
Reportar
La verdad ML nunca es responsable de nada a pesar de cobrar unas COMISIONSOTAS. me ha tocado denunciar claros fraudes publicados y NO HACEN NADA, ahi los dejan publicados, esto puede ser por irresponsables o por complices, se concentran mas en cobrar comisiones que en vigilar lo publicado
07/09/12
-0 
+1
 +1
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
De verdad que mis respetos a quienes se atreven a hacer operaciones grandes por mercadolibre, yo tengo cierto miedo, lo que no me queda bien claro es cómo iba a ser la entrega del auto, porque digo que te manden unas llaves por correo se me hace un poco raro, creo que lo más prudente sería ofertar e intercambiar datos de la persona que te lo va a enseñar, para verificar que no sea robado, no me hagas caso, yo de autos no sé nada.
07/09/12
-0 
0
 +0
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
A mi tampoco me queda claro como iba a ser la entrega del carro , el carro si estaba aqui en México???? como iba a ser el envío , la verdad no se de estas cosas pero igual que negraconsentida mis respetos , yo nunca me arriesgaria a comprar por internet por una cantidad tan grande , la verdad si he comprado en ML pero por cantidades de máximo $500 y siempre a contraentrega , aun no me atrevo a confiar en las mensajerias .
29/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
v3rtigo  12
4
Reportar
Hola, si tu comentas que mercado pago también estaba enterado de esta situación, y tienes los mails, accede de forma.legal contra mercado libre, por complicidad y fraude, veras como por arte de magia tu dinero regresara.
A mi este tipo también me quiso timar, pero, la forma en que me manejo las cosas no me dio confianza, además no me dio sus datos personales, voy a buscar s mail y manera consigo sus datos
29/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1181
Reportar
Me pregunto si no seran los mismos que "rentaban" casas desde Inglaterra....

Por otro lado volvere a la maxima de "Nunca compres algo que no puedas ver, tocar y probar antes de pagar"


Cordiales saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario