Caso 72496   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/11/12

Mercado Libre, se filtran datos

Mercado Libre
Un saludo a todos antes de comenzar.
Ya se que hay muchas quejas de esta empresa y casi todas por fraude ; aunque la mía es distinta.

Según yo, para no caer en fraudes únicamente compro pago contra-entrega, artículos en mi ciudad y con usuarios de buena reputación ademas de ser posible que sea de alguna empresa. Siendo la primera regla la mas importante.

Hace algunas semanas buscando entre la pagina encontré un mueble que me intereso mucho ,ademas de que se ajustaba a las opciones de compra que siempre utilizo.

Hice preguntas, y por ultimo hice la compra , ya solo esperaba que llegaran los datos de la persona en mi correo , eran las 6pm y llegaron los datos 3 hrs después, marco el teléfono pero no conectaba la llamada ; por ser algo tarde decidí llamar al día siguiente. A las 10 am asumí que podía ser celular y agregue números al inicio y si conecto la llamada y me contesto , aunque para mi sorpresa me dice: "Pero si ya vino usted anoche..."

Al parecer alguien obtuvo sus datos de Mercado libre (aun y cuando se presume que solo el comprador puede obtenerlos al hacer la compra) pregunte si había otra forma , si lo había anunciado en otro lado, mas artículos en venta etc. pero no había manera de que pudieran saber toda la información que el solo había dado a Mercado libre.

Lo peor de todo es que esa persona que fue por el mueble se presento con mis datos y así el vendedor confió. No abro mi cuentas de correo o de mercado en otras computadoras por lo que es un poco mas difícil mas no imposible el hackeo.

Vivir en una ciudad donde la paranoia por secuestros , robos etc y que suceda esto, es algo preocupante.
Actualización del caso por Bambi.Ana:

Agrego un poco mas de datos ya que en realidad si falta informacion ; me llegaron los correos de la persona y de mercado libre acreditando la compra. Despues investigando unos dias despues vi que aparecio una pregunta mas en donde otro usuario decia que habia cerrado la compra pero que le aparecia error si le podia reenviar los datos. Por lo que creo que se hizo la compra al mismo tiempo y el sistema envio (aunque no se si cobro doble venta) a dos usuarios. El vendedor mas asustado me dijo que mejor ni moverle por que tenian todos sus datos y hasta entraron en su casa
20/11/2012 06:59

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

pwnz00rer  11
¿Estás segur@ que se filtraron los datos?.

Yo he comprado en MercadLibre y pagado contra-entrega, y lo único que les doy es mi nombre de usuario, y no me piden otra cosa, así cualquiera que esté al tanto de quién compra puede presentarse diciendo: "soy Bambi.Ana vengo por mi producto".

Si así fue tu caso, más bien es un pequeño robo de identidad, y es más culpable la tienda donde compraste que MercadoLibre.

Pero aún así, ¿cuál es el problema? ¿no tenían más productos en existencia?. Porque fácilmente puedes ir por el producto sin más, no perdiste dinero ni nada, es más, quizás el vendedor se confundió y pensó que habías sido tu cuando en realidad fue otro cliente y aún así tú no perdiste nada, claro, a menos que el producto fuera único y ya no pudieras obtenerlo.

Dar acusaciones de filtración de datos así nada más es grave, y tu relato no prueba que hubo una posible filtración de datos, sólo prueba que hubo una falta de comunicación.

Saludos.
Armagedom  11
1959
Pues se me hace mas que el vendedor se confundio, digo eso de robarte la identidad para ganarte la compra esta medio raro, aunque podria suceder.
Bambi.Ana  12
Hola pwnz00rer en este caso el mueble era de segunda mano y directo de un particular ; por lo que si fue unico. Tanto como probar seria confiar a ciegas lo que me dijo el vendedor en cuestión, aunque tengo los correos de mercado libre donde me adjudica la compra y hasta me invita a calificar , ademas que el vendedor me dijo que esta persona se identifico con mis datos (los cuales son parciales) que solo uso en ese portal. La verdad es que no sufrí un daño monetario pero la intranquilidad de que los datos estan desprotegidos dejan que desear.
21/11/12
pwnz00rer  11
Entonces sí fue algo como lo pensé, otro comprador recogió tu producto.

Sólo que en este caso, sí tiene algo de culpa MercadoLibre, alguna falla en su sistema o algo que causó confusión entre el vendedor y ambos compradores. Pero aún así, el vendedor pudo decirle al otro comprador que ya había sido vendido el producto, confusión múltiple.

¿Ya ves? No hubo filtración, sólo un mal entendido. Tranquil@.

Saludos.