Caso 24685   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/07/09

Opciones para que Mercado Libre apeste menos

La primera vez que me inscribí en Mercado Libre fue en 2000. En aquel entonces a los pocos días cuando que te inscribías recibías una llamada telefónica de Mercado Libre para verificar que tus datos fueran correctos y si todo estaba en orden podías operar libremente en el sitio.

También recuerdo que no se te permitía ingresar únicamente número telefónico de celular, siempre tenías que ingresar un número de teléfono fijo. Si por alguna razón no te encontrabas en casa cuando te llamaban para verificar tus datos tu cuenta era temporalmente suspendida, te enviaban un correo para que te comunicaras a cierto número teléfonico para que llamaras y pudieran verificar tus datos y una vez hecho esto tu cuenta volvía a activarse. Si cuando te llamaban por teléfono detectaban que estabas falseando información te pedían que enviaras copia de tu identificación y tu comprobante de domicilio ya sea por fax o por correo electrónico y hasta que no enviaras esta información tu cuenta permanecía suspendida.

Si se llegaban a presentar problemas mientras operabas en el sitio, ya sea como comprador o vendedor, siempre había números teléfonicos a los que podías comunicarte para hacer preguntas o aclaraciones y siempre había alguien que te contestara, o bien en la sección de ayuda del sitio podías enviar un correo para hacer cualquier tipo de consulta sobre algún tema en particular, incluso aparecía la dirección en Polanco donde Mercado Libre tiene sus oficinas para hacer tus aclaraciones y pagos personalmente.

Esto no es un cuento de la dimensión desconocida, esto fue real y sucedió, yo lo ví, yo lo viví, nadie me lo contó (como decía Brozo). Ahora está de más decir lo que es este sitio en la actualidad, por la cantidad de quejas que hay aquí (y las que no se han publicado porque no muchos conocen apestan.com) supongo que muchos ya saben la porquería en la que se ha convertido este sitio, solamente resumiré diciendo que Mercado Libre se ha convertido en un monopolio arrogante, prepotente, fraudulento, ratero y con polÍticas ridÍculas, manejado por una bola de argentinos mercantilistas capitalistas y solapado por nuestras muy ineficientes autoridades MEXICANAS.

Pero bien, a pesar del asco que siento por este sitio voy a dar una opción que ojalá tomen en cuenta los ches pibes que manejan este sitio y para que de una vez aprendan que los negocios no se manejan con las patas. Esta opción que doy es con respecto a la inscripción de nuevos usuarios en el sitio. Como muchos ya sabrán, no faltan los usuarios que el mismo día que se inscriben en Mercado Libre ese mismo día se la pasan ofertando a lo tonto en varios artículos y cuando los vendedores tratan de contactar con ellos para cerrar la venta simplemente no dan la cara, no responden correos o teléfono y seguramente los datos que ingresaron al inscribirse son incompletos y/o falsos. No importa que los califiquen negativo y les den de baja la cuenta, se vuelven a inscribir con otros nombres, otros datos y el círculo vicioso nunca acaba y los únicos que salen perjudicados son los vendedores a los que les cobran comisiones por volver a publicar esos anuncios y comisiones por artículos que nunca vendieron y tienen que pasar un viacrucis para comprobar que la venta no se realizó y Mercado Libre les bonifique esas comisiones (si es que se las bonifican). Agregaría que también salen perjudicados los compradores serios que sí tienen intención de comprar y que ya no pueden ofertar en algún artículo porque un usuario falso se les adelantó en ofertar y ya no saben si la venta se realizó o no y no saben si el vendedor volverá a publicar ese artículo o de plano se hartó de la situación y ha decidido no publicar más en Mercado Libre. Con esta opción que propongo se erradicaría en un 90% el registro de usuarios falsos.

Si eres un nuevo usuario que quiere inscribirse en Mercado Libre deberás seguir estos pasos:
1. Entrar en la página de registro normal que actualmente existe en Mercado Libre para inscribirse.
2. La cuenta que hayas creado no quedará inmediatamente activa para que puedas comprar y vender en el sitio.
3. Para activar tu cuenta deberás enviar una imagen escaneada de tu identificación oficial y comprobante de domicilio, si la dirección de la identificación es la misma que la del comprobante de domicilio bastará con que envíes copia de la identificación.
4. OJO! Esto es lo importante y lo que hará que muchos desistan en inscribirse en el sitio nomás para molestar: Deberás realizar un pago de $50 pesos (o su equivalente en dólares) en la cuenta de Mercado Libre, este pago lo podrás realizar por medio de depósito bancario, tranferencia en línea o con tarjeta de crédito a través de la página de pagos de Mercado Libre. Este pago de $50 será reembolsable siguiendo los siguientes puntos.
5. Una vez realizado el pago deberás enviar la imagen escaneada del comprobante de pago junto con las otras imágenes mencionadas en el punto 3, si el pago lo hiciste por transferencia en línea enviar el número de autorización del pago o si pagaste con tarjeta de crédito el cargo se registra automáticamente en tu cuenta.
6. En un período no mayor de 48 horas hábiles recibirás un correo electrónico de Mercado Libre que contiene un link para poder activar tu cuenta.
8. Una vez activada la cuenta podrás comprar y vender en el sitio normalmente. Para pedir el reembolso de tus $50 deberás hacer lo siguiente:
9. Si eres vendedor los $50 serán deducibles de las comisiones por anunciar y vender en el sitio. Simplemente empieza a publicar tus anuncios y, por ejemplo, publica 50 anuncios de $1 cada uno y con eso queda reembolsado tu dinero, o publica un artículo donde te cobren $10 por publicar y $40 por vender y queda reembolsado tu dinero, etc. Cuando te excedas de los $50 simplemente paga lo que te falte pagar, ejemplo: si debes $250 de comisiones, solamente paga $200.
10. Si eres comprador y no tienes intenciones de vender los $50 que pagaste servirán como un cupón de descuento cuando realices una compra y serán abonados a la cuenta del vendedor a quien le quieras comprar un artículo. Por ejemplo: quieres comprar un artículo que cuesta $500, colocas tu oferta, aparecerá un opción donde diga "Abonar $50 de mi inscripción en esta compra", deberás pagarle al vendedor solamente $450 (más gastos de envío, si se da el caso), Mercado Libre abonará a la cuenta del vendedor los $50 restantes, los cuales le servirán para pagar la comisión por la venta de este artículo o bien para futuras comisiones. Todo esto se hará en caso de que la venta se concrete y ambas partes se califiquen como venta concretada.

Pues bien, quizás no sea una opción infalible y estoy consciente que el sistema que propongo puede ser mejorado, pero espero sus comentarios de qué les parece esta propuesta. También estoy consciente que esto no va a mejorar al sitio con las otras muchas carencias y defectos que tiene y que es muy probable que seguirá habiendo quejas contra Mercado Libre, pero pienso que con esto se evitará que haya personas que se inscriban en el sitio nomás para ofertar a lo tonto y nunca den la cara, ya que no podrán ofertar de inmediato al momento en que se inscriben, para poder ofertar deberán pagar primero sus $50 y estarán de acuerdo conmigo que hay mucha gente a la que dolerá pagar este dinero nomás para jugar una broma. Bien lo dijo Maquiavelo: la gente lamenta menos la pérdida de un ser querido que la pérdida de su patrimonio.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

21/07/09
dleonmag  / David Leon / 08
Buena sugerencia. Ojalá que los Chés monos de mercadolibre y/o deremate lean esa propuesta.
22/07/09
dragonnegro  08
tu crees que ellos se atraviesan a ver aqui las quejas?

No has visto las quejas de ML que hay aqui?

En que mundo vives,ML es una porqueria
25/07/09
omma  09
Es que El "Ebay" mexicano está hiper mega chafa, osea nada que ver con el ebay de europa o de estados unidos. Aquí en México, lamentablemente no lo han sabido operar, además de que el 99% de quienes venden son de esos grandes empresas, o que compran pirateria para revendertela a ti. A mi no me gusta para nada Mercado Libre, o de REmate, no se puede confiar en ellos y en la gente q vende así como quienes compran, porque no hay nada q te garantice q vas a estar seguro al vender o al comprar. Pues que lástima.
03/08/09
GIS GO  09
Pues yo creo que es muy buena idea, hay que comenzar con algo no?... y si alguien de los que estamos leyendo estas quejas estamos registrados en ML, pues se vale transmitir el tip y la información no?...hay que tener una actitud positiva!
18/08/09
luis400  09
que hueva, simplemente ya no les compres y ya, lo unico que hago para proteger mi compra es hacer compras en ese sitio con vendedores locales, asi paso a su oficinita y ya se donde viven, si no me convence, pues no compro nada y me vale que me califiquen negarivo