Caso 136293   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre06/08/18

Mercado Libre envió una venta a otra persona y todavía me están cobrando

Mercado Libre
Mi queja contra Mercado Libre, es que el día 31 de Julio, logré vender una tablet a través de su plataforma.
Para los que no son conocedores, cuando vendes por Mercado Libre y lo envías por mensajería, se te genera una guía que imprimes, la pegas al paquete y la pones en la mensajería ó pasan a tu domicilio a recogerla.
Pues vendí y se generó mi etiqueta.

La pegué al paquete, pero debo admitir que no chequé la misma, pues me confié en que todo debería estar correcto.
Resulta que Mercado Libre me arrojó una etiqueta con el nombre de una persona distinto, y de otra ciudad. Me puse a verificar en ventas anteriores, para corroborar que no hubiese descargado otra etiqueta de una venta antigua, ¡pero no hay ventas con el nombre que salió en esa etiqueta!

Mi coraje más grande comenzó cuando mercado Libre me puso el mensaje "estás demorado", y exigiéndome que me apurara con el paquete.
Por obvias razones, mi comprador de la tablet se molestó porque checaba su guía, sin embargo no le aparecían movimientos, ¡su tablet no iba a su ciudad, sino a otra!

Traté de contactarme con Mercado Libre por todos los medios posibles, y en ninguno fui atendido. El comprador solicitó la devolución de su dinero, ésta se le realizó.

Total que perdí mi tablet gracias al error de Mercado Libre, ¿y que creen? ¡Hoy me llega un cobro por el envío, o sea, es un envío erróneo, y todavía me lo están cobrando! No tienen abuela, en verdad. ¿Y mi tablet? Le llamé a la persona de la etiqueta errónea que me arrojó Mercado Libre, y en cuanto le dije de la tablet me colgó, me bloqueó de whatsapp, y ya no contestó a ningún número con la clave lada de mi ciudad (pedí prestados). También eso me da coraje, yo toda la vida he devuelto celulares que me encuentro en la calle, billeteras, nunca dejo que en una tienda me den cambio de más, etc., y me toca la suerte de que la persona me haya rechazado.

Esa es mi queja, ¿qué opinan?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
TELCEL no deja de moler
Movistar con la red ocupada
TELCEL roba a lo descarado

06/08/18
Nosolomequejotambiénactúo  18
En México hay muy pocas personas honestas. La prueba más contundente es que existe este sitio.
07/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mucho comprador va a estafar...
Contacta en twitter a MLAyuda y actualiza el caso.
Profeco tambien te ayuda.

Toma fotos de la opcion web que te arrojaba la guía errónea. Creo que tu caso no será aislado!

_
1* a ML!
09/08/18
Zonydero2099  16
Quizas lo mas seguro es que el comprador metio datos erroneos y nombre de quien recibe erroneamoente con dolo... en este caso eso fue planeado por el comprador... lamento tu situacion y me esta quedado claro que NO conviene vender cosas caras que le saques muy poca ganancia...
09/08/18
Landau  15
así son en mercadolibre, unos ratotas, mejor deberías de vender en Amazon, ahi no pasan estas cosas...
10/08/18
Zonydero2099  16
Para LAndau: Amazon solo te conviene si eres mayorista y tienes buenas ventas constantemente, solo checa las quejas que salen de amazon de que te revisan hasta la marca de tu calzon y te cobran una cuota fija vendas o no vendas... ML no lo recomiendo para vender cosas caras...
12/08/18
coant  18
Mercado Libre tiene muchas quejas por eso no compro ahí
16/08/18
Angel Navarro  18
Estoy seguro de que el erro fe tuyo al haber usado una etiqueta erronea. Se que Mercado Libre tiene muchas fallas pero las etiquetas nunca me han fallado.
23/08/18
Zonydero2099  16
YA me paso apenas que un comprador novato pidio que en un precio se le incluyera el envio, bueno asi se hizo pero que creen..? que ML le cobro aparte el envio y al momento de desglosar el detalle, a el le cobro el envio y a mi me cobro el envio mas la comision...!!! o sea nos jodio a los dos... cuidado con ofrecer envios gratis, van a pagar mas comision mas aparte el envio...