Caso 58493   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/11/11

Mercado Libre, estafa con GT Audio Shop

Con fecha 20 de octubre de 2011, compre un artículo: auto dvd mitsubishi gps lancer outlander touchscreen mapas (código de artículo: 68712245) Link

Vendedor:
A.C.
(gt.audioshop (5078) )

ventas@gtaudioshop.com
33 -368527xx GUADALAJARA, JALISCO
El mismo día 20 realice el depósito en Banamex por la cantidad de $7,699.00 (precio del articulo $7,499.00 + $200.00 de envío), le pregunte directamente al vendedor en que tiempo llegaría mi pedido y él respondió que en 4 días hábiles, los cuales se cumplieron y en ningún momento me había llegado el equipo.
Al día siguiente del depósito me llega un correo en el cual me indica que tengo que comprar 4 artículos del vendedor los cuales serán “sin costo” para mí y que de no hacerlo, los “regalos” (memoria SD, antenas de TV, cámara de reversa, etc.) que vienen con la compra, no me los mandará y los perderé si no los compro y le califico positivo en las 4 compras:
Igo Primo Mapas Actualizados Y Completos De Todo México! (71103399) $ 99.00
Igo Primo Mapas Actualizados Y Completos De Todo México! (71619750) $ 99.00
Igo Primo Mapas Actualizados Y Completos De Todo México! (71254933) $ 99.00
Igo Primo Mapas Actualizados Y Completos De Todo México! (71619698) $ 99.00

Después de una semana me manda un correo indicándome el número de guía Fedex: 503801369664 el cual me indicaba la salida de un paquete de Hong-Kong hacia mi dirección (Oaxaca) y no como me había indicado que sería de Guadalajara a Oaxaca, en el mismo correo agrega lo siguiente:
“Tu equipo viene de bodega y tarda 4-5 días, lo puedes rastrear en www.fedex.com
Al ser guía empresarial la misma puede tardar hasta 24 horas en aparecer en sistema, en caso contrario por favor comunícate con nosotros para solicitar una guía de rastreo especial.
todos los paquetes van asegurados por fedex, es completa responsabilidad del comprador revisar el equipo antes de firmar de recibido, posterior a esto "no habrÁ envio de FALTANTES”
Todas las ventas son finales, no hay cambios ni devoluciones.
Por favor notifícanos en cuanto lo recibas así como cualquier inconveniente que tengas con el mismo, durante y después de recibirlo.
NOTA DE COMPRA. Todas las ventas se califican de manera POSITIVA, por lo que te pedimos que antes de emitir una calificación negativa o neutral te pongas en contacto con nosotros para resolver cualquier inconveniente presentado, de no hacerlo previamente, podremos solicitar la responsabilidad correspondiente, quedando anulada la garantía de la compra. Esto lo hacemos con el propósito de prevenir el delito de fraude y/o calificaciones con el único fin de perjudicar. Todos los inconvenientes pueden ser resueltos de manera satisfactoria.
Contamos con mapas ACTUALIZADOS Y COMPLETOS de todo México, si los requieres solo pídelos por correo electrónico y con gusto te los enviamos! Una vez más te damos las gracias por tu compra, en espera de servirte muy pronto nuevamente. Estamos a tus órdenes para cualquier duda que tengas.
Saludos, GT AUDIO SHOP”
Cuando recibo el paquete los de la aduana en México (Toluca) lo abrieron y revisaron el contenido, a petición del vendedor se le informa que el paquete venia abierto y vuelto a sellar a lo cual no tuve respuesta. Firmé y recibí el paquete y afortunadamente no había faltantes, pero si me cobraron $199.00 por concepto de envío (me vuelven a cobrar el envío que ya había pagado junto con el equipo en el depósito realizado en Banamex). Posteriormente al instalar el equipo, el GPS y los mapas no vienen actualizados.
El vendedor se comprometió a mandar junto con el equipo los mapas de este año, cosa que después de 3 correos solo me envía una liga de descarga del programa y los mapas, que por cierto, nunca me funcionaron ya que estaba siempre “fuera de ruta” en cuanto a la función de la TV, el equipo incorpora unas antenas que se adhieren al parabrisas pero que no se pueden conectar al estéreo ya que simplemente el equipo NO cuenta con el plug correspondiente.
Me intente comunicar con el vendedor a su teléfono y hay una grabación que indica que atenderá hasta el 21 de noviembre por esa vía y que solo será el medio de contacto por correo electrónico, nuevamente se le puso al tanto de la situación y solo me indica que son malas “conexiones” y que algo está mal conectado o flojo (con el programa GPS que viene el estéreo lo pruebo y jala perfecto, el problema es que es solo versión demo y los mapas son del 2008) lo cual echa por tierra su teoría de malas conexiones, le envié fotografías y simplemente por revisarlas y decirme que es lo que pasa, me indica que dará respuesta en 3 días hábiles, cosa que hasta el momento no ha sucedido y hoy es el 4to día.
Revisando en mi Mercado Libre, se atreve el vendedor a calificarme de forma negativa en 2 compras y poner la frase “pendiente”
Derivado de lo anterior a Mercado Libre, pregunto:
Es posible que un vendedor, comercialice algún producto aun sin tenerlo físicamente?
Es posible que un vendedor, obligue a su comprador en hacerle otras compras “ficticias” para hacer crecer su reputación y condicionar los “complementos, regalos y/o adicionales” que vienen indicados e incluidos de manera clara y gratuita, en el anuncio donde se realiza la primera compra?
Es posible que un vendedor, cobre un envío por duplicado?
Es posible que un vendedor, no se vea obligado a responder por el artículo que está anunciando no sea el que a final de cuentas, recibe el comprador?
Es posible que un vendedor, se niegue a responder el teléfono ni atender a sus clientes por esa vía?
En que es lo que me va a apoyar Mercado Libre para resolver esta problemática?

Mensaje enviado con éxito el 17 de noviembre de 2011
Tu código de consulta es 43549567.
En los próximos 2 días hábiles te responderemos por e-mail.

EN RESUMEN: me mando un equipo con otras caracteristicas inferiores al publicado. me cobro doble envio, vende las cosas sin tenerlas en existencia, no sabe que es lo que le van a mandar de china. no le compren, es un vendedor falso, mentiroso y ratero!
Mercado Libre apestan
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

21/08/12
Lucino  10
Muy completa tu queja. Estuve a punto de comprar lo mismo que tu.
Ya se me hacía rara tanta belleza. Un producto que en la agencia cuesta 20 mil pesos, ellos lo venden en 7 mil?
Aunque fuera chino!

Gracias por el aviso!