Caso 132219   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/01/18

Mercado Libre, ahora retrasa los envíos por Mercado Envíos

Mercado Libre
Acabo de hacer una compra en Mercado Libre, usando su sistema de Mercado Envíos, con la opción de DHL. Al pretender rastrear el envío, este no mostraba movimiento en ¡una semana! ¡Ni Correos de México hace eso! Hoy me encuentro que este portal tuvo la feliz idea de "reprogramar el envío", con lo cual mi paquete queda en stand by a partir de hoy, si es que no se les llega a ocurrir algo más para retenerlo.

Con Mercado Libre hemos pasado por estafas, fallas con las paqueterías con las que tienen convenio, problemas con Mercado Pago. Al parecer Mercado Libre se pregunta ¿En qué puedo verles la cara a mis usuarios esta vez?

No soy el único, un amigo acaba de pasar por lo mismo "Envío reprogramado"
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

24/01/18
diegomarquez77  17
No se si te habrás dado cuenta que Mercado Libre no tiene nada que ver en el manejo de DHL o Fedex, las razones por las que tu envío esté retrasado son muchas, todas responsabilidad de la paquetería, NO de ML.

Menuda exhibición de ignorancia la tuya.
26/01/18
Rocko5150  / Rocko  / 13
diegomarquez77 Campeón: Mercado Libre y DHL están coludidos. Como sea inicié la denuncia en Concilianet contra las dos empresas.

Mercado Libre reprogramó el envío a su conveniencia y no me permitió hacer reclamo alguno: al pretender elegir la opción de que necesitaba el paquete o que se regresara al remitente salía solo una pantalla de "Disculpa la demora" y nada más.
30/01/18
Zonydero2099  16
a mi me paso algo parecido pero a fin de año como vendedor siempre mntengo al tanto al comprador para que este tranquilo y su envio llegue o ya en el peor de los casos que vaya por el...
31/01/18
Rocko5150  / Rocko  / 13
Zonydero2099: el caso aquí es que nadie sabía qué onda con el paquete, DHL decía que no lo encontraban y que debía contactar a Mercado Libre para saber qué pasaba, pero como sabrás no hay manera de contactar a alguien de Mercado Libre. No pude iniciar un reporte pues solo me aparecía un mensaje de: disculpa la demora, y por twitter ni contestaron. DHL solo me decía que levantara un reporte, fueron como 5 reportes. AL final puse un twit a Mercado Libre y DHL con copia a Profeco y fue como mi paquete por fin salió de la oficina remitente.
07/02/18
TheLivingDead  15
diegomarquez77 tiene razón, esos retrasos (la gran mayoría) son responsabilidad de la paquetería. No están coludidos, es ilógico; no van a ganar más haciendo mal su trabajo que haciéndolo bien; por contrato tienen penalizaciones por las pérdidas y retrasos de los paquetes. ML le cobra multas a las paqueterías cuando no cumplen los plazos y eso no sirve para que ganen más, sirve para devolver el dinero al comprador y dejarle su dinero al vendedor cuando aplica, sirve para darle cupones a compradores (no dan tanto como Amazon, pero sí dan).

Así que conspiraciones ML+DHL vs comprador no hay.
09/02/18
TheLivingDead:

¿Entonces por qué Mercado Libre cambiaba la fecha "en preparación"? ¿Por qué evitaron que me apareciera la opción de poner un reclamo?