Caso 133975   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre19/03/18

Mercado Libre Evasión Fiscal Factura

Mercado Libre
Bueno llevo ya casi 2 años vendiendo en Mercado Libre y no hace maso menos 6 meses empecé a dedicarme a vender por su portal al 100%, hasta alcanzar la reputación de MercadoLíder.

Pero resulta que he intentado en varias ocasiones darme de alta con ellos para que me envíen los Comprobantes Fiscales de las comisiones que me cobran, ya que como sabrán los clientes piden Factura y no hay forma de comprobar la cantidad, ya que se tiene que facturar la cantidad que el cliente paga a Mercado Libre, cosa que es imposible.

Me he puesto en contacto con ellos más de 30 veces solicitándoles por Chat, teléfono y los pocos medios que tienen para contactarlos, y siempre me dicen que van a revisarlo con el departamento encargado y que el problema es que no puedo ver la Opción de "Imprimir Factura", pero ya revise en mi portal del SAT y no hay ninguna factura emitida por ellos.

Hubo un caso en el que me dijeron que tenía que llegar a MercadoLíder Platinum pero después en otro caso luego me dijeron que no es requisito.

Mi pregunta es hay gente que vende en Mercado Libre en México y que realmente le expidan factura de los cargos que le hace MercadoLibre? y creen que realmente me vayan habilitar esa opción?

Lo peor es que en este mes se hace la declaración anual y no tengo ni un comprobante de MercadoLibre. También algo extraño es que en sus chats y en su portal en general, sitios de ayuda es imposible luego adjuntarles una captura ya que marca error como si lo hicieran al propósito para no darte seguimiento.

Mi último recurso es ir ante el SAT y exponerles el caso de este fraude de Mercado Libre con todas las evidencias que a lo largo he tenido. Aunque me juego el hecho de que Mercado Libre me suspenda en venganza como en otro caso he leído.

Mi recomendación para la gente que quiere vender en Mercado Libre y que quiere regalarle su dinero y algunos problemas con clientes además de multas con el SAT es que no se arriesguen.

Espero contarles como fue el desenlace de esto y espero su opinión.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

05/04/18
Zonydero2099  16
hola amigo, en que termino todo tu caso...? si se resolvio..? o de plano se hicieron de la vista gorda... ojala nos cuentes y que todo haya terminado bien
03/11/18
andyboy  08
Efectivamente, mercadolibre no factura sus altas comisiones a los vendedores. Te piden toda la documentación para (según ellos) darte factura fiscal pero eso nunca sucede. Les he mandado varias veces la documentación que solicitan y nunca he tenido un comprobante fiscal por parte de mercadoestafalibre.