Caso 38414   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/06/10

Fraude en Mercado Libre con su colaboración

Alguien interno de Mercado Libre y algun vendedor x, se dedican a defreudar gente
estaba viendo una camioneta muy padre, super cuidada, del vendedor RAMIREZ4SANCHEZ , 4ramirez4 articulo 47932454 la cual me super intereso y me informo que la camioneta estaba en resguardo de Mercado Libre y que a traves de ellos, podriamos continuar la compra del articulo.

recibi un correo de programa@proteccion-mercadolibre.com.mx donde me informaban los pasos a seguir, para realizar el deposito y como yo estaba completamente protegido contra cualquier fraude, ya que Mercado Libre es muy serio y teniamos contacto con los correos oficiales. ya que depositas tienes que enviar un correo a: atencion.cliente@proteccion-mercadolibre.com.mx. Ya que hice el deposito, envie la ficha y mande los correos. nada, si nadie mas me contesto, y yo espantado y confundido, ya que son correos de Mercado Libre. quise levantar una queja o reporte y que creen. como ya habian quitado el anuncio y el vendedor no existia. que raro que Mercado Libre se apure tanto a quitar cosas. pues bien no pude levantar queja, mande correos directos a Mercado Libre y me contestaban que no preocedia, ya que no existia el articulo ni el vendedor. y ya te mandaban lejos. a continuacion el correo de Mercado Libre.
From: programa@proteccion-mercadolibre.com.mx
To: a mi. por seguridad quito mis datos
Date: Wed, 9 Jun 2010 21:15:08 +0000
Subject: Programa de Protección al comprador, Transacción #47932454

¡Hola comprador yo ! (¿Olvidaste tu clave?)

Por su parte, hemos comprobado todos los detalles de esta transacción.
Llegamos a la conclusión de que son exactos y hemos aprobado el programa de protección al comprador en esta transacción.
Por favor, siga las instrucciones para completar la transacción de forma segura.
MercadoLibre envía este mensaje a comprador
Tu usuario registrado está incluido para demostrar que el e-mail fue originado por MercadoLibre.

MercadoLibre Transacción #47932454
Confirmado!
Estado actual: Pendiente de Pago

El siguiente articulo esta protegido por el programa de Protección al comprador de MercadoLibre:
Nombre del articulo: 2004 Ford F-150 Lariat
Numero del articulo: 47932454
Precio del articulo: 69000$ MN / Dinero asegurado:
Envio: Expedicion/ El precio incluye gastos de envio y el seguro de transporte.
Estado:
Pendiente de Pago
El comisión 2% de MercadoPago , pagara el vendedor 4RAMIREZ4.

¿Qué es MercadoPago?

MercadoPago es la plataforma de pagos de MercadoLibre. Puedes utilizar este servicio para pagar tus compras de forma fácil y segura.

A partir del 18 de mayo de 2004 tus compras en MercadoLibre estan protegidas.
MercadoLibre ha desarrollado el "Programa de Protección al Comprador" con el objetivo de mantener una comunidad segura, donde sus miembros puedan operar con confianza.

Complete su transaccion de MercadoLibre en 4 sencillos pasos:

El comprador paga al representante legal de MercadoPago. El Representante de MercadoPago entrega el artículo. El comprador o MercadoPago liberan el pago. El vendedor recibe su dinero.

Protección y reembolso de la compra:

El siguiente articulo 2004 Ford F-150 Lariat se encuentra en custodia de Mercadolibre.
Nuestro Departamento de Confianza y Seguridad Mercado Libre S.A. garantiza las condiciones de entrega del articulo 47932454.
comprador obtendrás seguridad en tu transacción, ya que el dinero quedará protegido por MercadoPago hasta que recibas el articulo.
En cuanto haces la transferencia bancaria nuestro Departamento de Confianza y Seguridad Mercado Libre S.A. se pondrá en contacto con usted en maximo 24 horas con detalles necesarios para finalizar la compra /venta.
El asegurador de esta transaccion es MercadoLibre S.A.
La cuenta es manejada por MercadoLibre.
Esta transacción es supervisada por MercadoPago.

Para disfrutar de la protección de compra, usted debe enviar el pago por el método de pago asegurado debajo.

El pago debe ser enviado por Transferencia Bancaria a:

Representante Legal:

E. J. M. C.
Banco:
BBVA Bancomer Mexico
Cuenta:

Clabe:

012672027268066861
Nuestro Departamento del Apoyo del Cliente verificara la transferencia y si el pago esta disponible instruiremos a nuestro Representante Legal e. j. m. c. para empezar el proceso de compra / venta.
En 2-3 días laborables usted recibe el automovil a su casa.

El articulo 47932454 debe ser enviado a: Nota importante:
Según nuestras reglas, usted debe terminar el pago en máximo 2 días laborables.

Es nuestra responsabilidad para decir que el vendedor 4RAMIREZ4 es verificado por nuestros servicios y usted puede tener toda la confianza en esta transacción.

Deberá enviar una fotocopia con la Transferencia Bancaria al Fax: 10843053 o bien por E-mail: atencion.cliente@proteccion-mercadolibre.com.mx y de inmediato instruiremos a nuestro Representante Legal para empezar el proceso de compra / venta.

Vencimiento de Protección al comprador: 11.06.2010

Buenas Compras!
MercadoLibre.
Departamento de Confianza y Seguridad Mercado Libre S.A.

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos yCondiciones y las Politicas de Privacidad de MercadoLibre S.A. de CV
Copyright C 1999-2010 MercadoLibre S.A. de CV

los correos de mercado pago y todo esto:
programa@proteccion-mercadolibre.com.mx
atencion.cliente@proteccion-mercadolibre.com.mx

despues de esto no recibi ya nada de Mercado Libre, afortunadamente me hablaron del banco que habia un problema con la cuenta de e. j. m. c., levante una queja y pude recuperar mi dinero. Pero si cuidense de estos rateros ya que Mercado Libre esta coludido con este señor y muchos otros. Los correos de Mercado Libre si me los respondieron de ahi, por eso es que estan unidos para hacer feaudes y despues no tienes contra quien irse. ya levante una demanda contra este señor y su cuenta, por si las dudas.
Cuidense mucho y no caigan ya en estas redes de ratas.

saludos

FUTURA14  10
Mil gracias por compartirnos tu experiencia, para estar al pendiente y no caer en estas trampas, Saludos!!
dleonmag  / David Leon / 08
HUY!! Esa cuenta de correo es falsa. Se trata de un fraude bien elaborado por personas maliciosas. Por fortuna, tu banco pudo retener el dinero.

Yo te recomiendo, que con copias de esos correos, pongas una denuncia penal. ¡Ayuda a otras personas a que no sean defraudadas!
22/06/10
Me de gusto que pudiste salir a salvo de esta. Me habia dado mucho coraje leer tu queja pero al final veo que no paso nada mas que el susto. Nada recomendado hacer estas transacciones grandes por un portal como MercadoLibre, ellos jamas van a salir perdiendo.
23/06/10
kukos clan  07
me caen bien gordos los de mercado libre pero coincido con dleonmag eso es un fraude muy bien elaborado de alguna mente macabra y no de marcado libre, ya que ellos no custodian nada de productos para venta
23/06/10
valentino  09
mercado libre es asquerosisimo, pero en este caso ellos no tuvieron nada que ver, solo fue un fraude bien organizado que casi les resulta..
que suerte la tuya, ahora mejor busca adquirir un auto que puedas ver fisicamente y hacer la transaccion dentro de algun banco para que sea mas seguro... saludos.
25/06/10
cegreal  08
Yo se que es una experiencia traumática para ti pero Mercado Libre no está coludido.
La primera razón es que Mercado Libre, sus mails NO son @proteccion-mercadolibre.com SIEMPRE son @mercadolibre.com

La segunda es que NUNCA interviene en las operaciones, nunca resguarda nada, nunca nada.

La tercera Mercado Libre NUNCA tiene un representante legal, de hecho su cuenta para depositos sin importar el banco es "De Remate...."

Lo se porque yo vendo ahí además de comprar desde hace mucho, incluso en algún tiempo fuí Mercado Líder.
25/06/10
camaradigital  09
De algo estoy seguro que la mayoria de los fraudes que se han hecho en Mercadolibre. son bien orquestados y planeados entre la misma gente que mantiene el sitio. No obstante ganan con las comiciones, que les hace falta más dinero y se dedican a estafar a la gente, con el pretexto de que "Nosotros sólo ponemos el sitio para vender" y "No colaboramos con las transacciones"
27/06/10
angelava  10
Claro que MercadoLibre jamás saleperdiendo, yo compre un reproductor de DVD con grabador de DVD , el mío se había estropeado y no encontraba en mi ciudad, al ver uno en mercadolibre y a buen precio decicí comprarlo,la e shop de mercadolibre dice que vendió muchos artículos y que es vendedor confiable, total le deposito,, el mismo dia le envio la ficha escaneada, y me dicen que ese mismo dialo envian, total el articulo nunca llega, y hablo con la persona que me lo vendió y me dice que el camion de estafeta lo robaron y c omo yo no pague 15 pesos de seguro, que ellos nunca me dijeron que tenia que pagar, pues no podían devolver mi dinero, segun esto mi compra esta protegida por mercadolibre contra robos, pues solo recibí correos automatizados, hice la denuncia, nunca paso nada, y el hombre sigue vendiendo y estafando gentem yo lo califiqué de vendedor negativo, expuse lo que me pasó y nunca publicaron mi queja, son un asco y mas esa re, ateknoshop de mercadolibre apesta, aun tengo coraje...
30/06/10
Sergio H.  / Sergio Hernandez / 10
Como ya lo habian mencionado; Gracias por informarnos, Saludos!!
11/07/10
adcla05  / Roger  / 08
Me he dado cuenta de un detallazo que apoya la idea de un fraude, cito:

"2726806686
CLABE:"

"Clabe" se escribe con "v", y es obvio que no creo que gente inculta esté a bordo de ML. Apoyo la idea de un fraude bien elaborado, aunque con detalles.
16/07/10
gerardo111  10
porfavor
dame un orientacion para poder
recuperar mi dinero acabo de cometer
el mismo error que tu
gerardkast@hotmail.com
22/07/10
jessydarcy  10
roger, "clabe" se utiliza en los bancos para realizar las transferencias interbancarias y esta bien escrito.. no te confundas.. eh!!!!
13/05/13
404  13
Hahaha, estan todos tontos, en primera el quejoso afirma que Mercado Libre esta involucrado pues los correos son oficioales, por favor!!! un niño de 5 años sabe que ese correo es completamente falso ¬¬

En segunda quien va comprar un coche que te van a enviar a tu casa previo deposito, hay gente igenua y este pobre.

Y el usuario adcla05 muy emocionado se percato de un grave error que cometieron los estafadores, descubriendo asi su gran estafa, pues escribieron "cable y se escribe clave". haber tonto clabe y clave no es lo mismo, si esta bien escrito, la "clabe" significa (Clave Bancaria Estandarizada), no se que es peor si la estafa, o ustedes :S
02/07/13
cardeno7  13
Gracias por haber publicado tu queja yo estoy interesado en un auto igual en ml y el vendedor me mando lo siguiente:

Estimado ,

Actualmente mi vehículo esta en un programa de custodia con la empresa MercadoLibre, he firmado un contrato con el representante legal de MercadoLibre S.A., de esta manera lo he apoderado para que pueda promover y vender mi vehículo de manera totalmente segura para el comprador y vendedor sin necesidad de correr riesgos de ningun tipo; el precio final del vehículo es de $100,000 M.N. y en dicho precio ya está incluido el transporte o flete del vehículo. Le pido porfavor que si ustéd esta realmente interesado en mi vehículo, por favor necesito que me envie los datos que a continuación le solicito para ponerlo en contacto con el representante legal de MercadoLibre y el se pondrá en contacto con usted para comenzar la compra-venta.

Nombre:
Apellido:
Dirección:
Provincia:
Teléfono:
Seudónimo de MercadoLibre:

Gracias por su comprensión y ojalá ustéd este de acuerdo con los aspectos para poder continuar el proceso, saludos!

Claro que esto es super dudoso al solicitar tus datos personales, y la supuesta custodia de ml, ahora con tu situacion me doy cuenta que se trata de un fraude.
06/07/15
Danieltkn  15
me gustaria poder contactar a la parsona que publico esta queja ya que precisamente estoy pasando por esa situacion y no se que hacer para poder recuperar mi dinero, si alguien puede orientarme, mi correo es daniel06azvi@hotmail.com
01/10/16
Ivett111  16
Creo que nos pasó lo mismo, ayúdanos por fa mi correo es teth17_8@hotmail.com.
05/11/20
bluebag  20
Hola como le hiciste para recuperar tu dinero por fa me escribes stephaniegqisw@gmail.com