Caso 77007   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/03/13

Mercado Libre coludido en robo con vendedor de Puebla

Mercado Libre
Que tal. Hago de su conocimiento mi caso que recién experimenté. Desde hace 5 años soy usuario de Mercado Libre, compro y vendo sin problema y con perfecta reputación. Hace unos dias realicé una compra por un arnes para antena de un radio vw, previa consulta con el vendedor sobre las condiciones. Una vez hecha la compra me pongo en contacto con dicho vendedor para acordar la entrega. El pago lo hice por medio de mercadopago (tarjeta de crédito) esto es porque me habia dado cuenta que así mi dinero esta seguro en caso de algun fraude o engaño, yo recibo el producto y hasta entonces libero el pago.

Resulta que este individuo, y digo individuo porque aunque se pone nombre de mujer es realmente una persona del sexo masculino, para empezar me comunicó con su "papa" una persona muy voluble con el cual trate de llegar a un acuerdo pero no fué posible debido a que queria que le liberara el pago antes de realizarme el envío y pues eso va en contra de lo que dicta Mercado Libre. Acordamos entonces cancelar la compra y calificarnos neutral; pues no fué así, resultó que el hijo (vendedor) me califica negativo y en su comentario pone que yo me arrepenti de la compra lo que confirma que el vendedor estuvo de acuerdo en la cancelación de la compra. Al solcitar la devolucion de mi dinero Mercado Libre éste le solcita al vendedor dicho pago e inicia un reclamo, el vendedor al darse cuenta de esto se pone vivo y entonces me realiza el envío (despues de haber calificado y aceptado la cancelacion de la compra) para reclamar despues su pago a Mercado Libre.

Se inicia entonces una disputa y el dinero es retenido. A pesar de argumentar pruebas suficientes a Mercado Libre, insistiendo sobretodo en que la operacion ya se habia cancelado y que el vendedor no tenia porque hacer el envío y que solo pretendia perjudicarme con ello, pues hicieron caso omiso. El asunto lo tomo una tal "C." y evidentemente no hizo ninguna averiguación, no checó reputaciones, no analizo mis comentarios; solo tomó en cuenta que el vendedor le proporcionó los datos de envío y dió por terminada la disputa a favor de este comprador liberando así el dinero retenido a su cuenta. De esta manera el "programa de proteccion al comprador" de Mercado Libre da muestra de su inexistente funcionalidad y por el contrario se demuestra que con tal de cobrar las comisiones de sus operaciones no les importa quien pierda y en este caso me jodieron a mi.

Pero eso no es todo, resulta que voy a recoger el paquete que me fué enviado y al momento de recibirlo me doy cuenta que el contenido era un cable de tv, pequeño, usado, de no mas de $10 de valor, cuando se supone que me debian de enviar un producto de poco mas de $1000. Se exhibe asi la manera tan arbitraria de conciliar problemas por parte de Mercado Libre y la forma en como aparentemente estan coludidos con algunos de sus vendedores. Posterioemente me doy cuenta que el vendedor aparentemente forma parte de un grupo de personas de la ciudad de Puebla que se dedican a esto, ya que analizando algunos de sus comentarios al parecer se compran, venden y califican entre ellos para formarse una buena reputación, ademas de que también algunas personas se quejan de fraudes en su contra.

Cabe mencionar que casualmente una vez que Mercado Libre resolvió a favor del comprador, éste inmediatamente dió de baja todos sus anuncios, lo cual resulta muy raro. Les paso esto para que tengan cuidado con Mercado Libre y su MERCADOPAGO ya que tienden a perjudicar en lugar de apoyar a los compradores. También les paso el nombre del vendedor que coludido con Mercado Libre me robó, se registra con el nombre de G.V.M. bajo el pseudónimo de "LAHIJADELMAR" con domicilio en la Cd, de Puebla, Puebla. Tengan cuidado por si se vuelve a aparecer. Suerte y ojalá esto sirva de algo.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

02/04/13
arbolnaranja  13
No no no, que mal amigo, no queda nada mas que desearle lo peor a ese tipo de personas.