Caso 77009   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/03/13

Mercado Libre, cuenta dada de baja por patanes

Mercado Libre
¿Qué tal? Mi queja es porque en días pasados vendí unas tarjetas de Yugi-oh! en Mercado Libre. El comprador parecía serio, su cuenta ADIOSYHASTALUEGO -que curiosamente ha sido dada de baja- contaba con puras calificaciones positivas, e inclusive tenía algunas ventas bien calificadas. Total, el oferta por uno de mis productos y me dice que si por fuera le puedo vender otros artículos. Por seguridad le dije que si necesitaba otros artículos me dijera y yo los publicaría posteriormente en Mercado Libre para que el ofertara y así quedara un registro de la compra.

Al final así procedimos y me compró cerca de 50 cartas con un precio estimado de 2000 pesos -si a alguien le parece absurdo abstéganse de comentar-. Procedimos con el depósito a mi cuenta y todo bien, pero antes de que le hiciera el envío me llega un mensaje suyo de que le incluyera unas cartas más. Como no eran muy cotizadas las agregué al paquete con la promesa de que ese día iba a hacer el depósito por la tarde -gran error mío, lo acepto-. Ya una vez hecho el envío -con las cartas extras- procedo a enviarle los datos del mismo así como su número de guía para que él pudiera revisarlo constantemente. Todo bien hasta ahí.

Dos días después corroboré que su envío todavía no le llegaba a ADIOSYHASTALUEGO. Y tampoco me había hecho el depósito por las cartas extras. Entonces decido comunicarme a su teléfono celular para saber qué había pasado. Nada, puro desvío de llamadas.

Al día siguiente la página del servicio de mensajería confirma que el envío ha llegado a su destino. Vuelvo a intentar comunicarme con ADIOSYHASTALUEGO y no logro hacerlo hasta bien entrada la noche de ese día. Él me dice que el paquete a llegado pero que no ha podido hacerme el pago por las cartas extras. Yo, un tanto convencido de que no me las iba a pagar, decido calificarlo solamente neutral. Cuál fue mi sorpresa cuando, una vez intentando calificar, que la calificación que él me pone es negativa y argumenta que no le había llegado nada. Trato de comunicarme con él nuevamente -pensando que sólo había sido un malentendido- y no me responde, de hecho, de ahí en adelante las entradas no llamaban, como si el número hubiera sido dado de baja.

Presento un queja a Mercado Libre sobre, únicamente, la calificación, a lo que recibo un mensaje donde me dicen que ellos han sido notificados de que mi venta la llevé a cabo de manera fraudulenta, por lo que procederían a investigar. Me quedé anonadado. No sabía que hacer, así que le mande infinidad de mails a ADIOSYHASTALUEGO para resolver el asunto y nada. Ya en ése momento no me importaban los 50 pesos que había perdido, sino toda la reputación que había generado en 4 años como MercadoLider y la posible sanción.

Un tanto confundido me comunico a las oficinas de la paquetería para saber si efectivamente el paquete había llegado a su destino o había habido algún error. Todo en orden.

Trato de comunicarme con Mercado Libre por mail y no me responden. En tanto, intento entrar al perfil de ADIOSYHASTALUEGO y dice que la cuenta ha sido dada de baja. Pensé que todo lo malo había pasado, ¡pero no!. De pronto mi cuenta también ha sido desactivada. No es justo, yo pago las comisiones que Mercado Libre cobra por poder realizar transacciones, siempre me he manejado dentro de los estándares que piden para que al final todo mi trabajo se haya venido abajo. En verdad ¡APESTAN!.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

Oso_Sabrozo  13
pues mira, si en el correo que le enviaste a mercado libre comentaste ese detallito de las tarjetas extras, aunque hayan sido 50 pesos, obviamente mercado libre lo tomo como una mala transacciony una falta es una falta aun asi hayas tenido 4 años ahi, por eso te preguntas si aceptas o no sus clausulas.
deberias leerlas y corroborar eso.
saludos
@Oso Sabrozo XD

No, en ningún momento le notifiqué a Mercado Libre ese detalle, por lo que no creo que tal haya sido el motivo de la cancelación de mi cuenta.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Debe de ser temporal tu asunto del bloqueo de cuenta, seguramente la discrepancia entre lo que dice el comprador y lo que dices tú, hace que los operadores de mercadolibre sigan este procedimiento de rutina.

Me sucedió alguna vez, no recuerdo el motivo, pero tambien me suspendieron unos dias, a ellos tampoco les conviene perderte si eres de los que cumplen con el pago de sus comisiones.

La novatada tuya fue acceder al "extra" del comprador, y si me lo permites, un consejo es calificar siempre negativo por si las moscas, aunque ya te hayan pagado, ya que nunca sabes, ya si ves que ya te calificaron positivo, les cambias la calificacion, es mejor hacer este cambio ya que si lo haces al revés (calificar positivo primero) el cambio de califa puedes hacerlo una sola vez.

Si puedes mantenernos al tanto, a ver que pasa con tu caso.

saludos
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Eso de pagar comisión em mercado libre (sí, con minúsculas) me parece un highway robery. Estaba pensando en vender mi vieja colección de Rey de los Juegos (a.k.a. YuGiOh), pero en lugar de usar ML mejor me doy una vuelta al tienguis cultural un sábado de estos. Necesito un Bluray nuevo.

Y para nada obsurdo el precio que mencionas, pues quien ha estado metido en este mundillo, sabe que hay cartas cuyo precio es realmente impresionante, aunque me quedo con la duda de cuáles eran las que vendiste.

Slds.!!
26/03/13
Neptuno46  12
a que parte realizaste el envio?
26/03/13
ubc  / Ubc  / 13
Espero sólo sea temporal éste asunto, sino tal vez ya únicamente venda en tianguis o mercaditos, ya que sería bastante latoso estar juntando reputación y pagando comisiones para nada.

El envío lo hice a Querétaro.
27/03/13
gatocosmos  13
A mi me paso algo similar, regrese su pago de mercado pago por que necesitaba el dinero para el envio (no traia un centavo ese dia) yo no suelo aceptar mercado pago, pongo que no en letras rojas. La usuaria que no lee insistio, le devolvi su dinero mediante la herramienta den mercado pago, el dinero estuvo en su cuenta. Y que me acusa que le robe y jamas le devolvi nada! O.o esa cuenta ya no existe y estaba a punto de ser mercado lider. espero sea temporal y nos cuentes si te reactivan la cuenta por que cada vez me desanima mas mercado libre :(
28/03/13
Neptuno46  12
envia el comprobante de envio a mercado libre para que verifique que entregaste el producto.
29/03/13
ubc  / Ubc  / 13
Ya han pasado varios días y no pasa nada, ya mejor me estoy resignando a perder la cuenta. Una lástima la verdad.
29/03/13
gatocosmos  13
hola, <_< ya mandaste el comprobante a su supuesta ayuda? para que vean que cumpliste?
salu2
06/07/13
yuppie  08
Las Comisiones de ML llegan al 20% del total del producto, esto es un robo en despoblado. Recomiendo ampliamente evitar Mercadolibre al máximo.