Caso 116849   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre26/08/16

Mercado Libre solapa ladrones

Mercado Libre
Hace algunos días compré en Mercado Libre una guía electrónica DHL para envíos de paquetes, anteriormente había comprado guías y nunca tuve problema alguno. Sin embargo esta guía que compre resulto ser false, DHL retuvo mi paquete y me obligo a firmar una carta donde acepto y reconozco el intento de fraude, aunque en la misma carta también especifico donde y porque medio adquirí dicha guía false. En otras palabras, he quedado fichado en DHL y tuve que pagar para liberaran mi paquete.

Hasta aquí se puede decir que "todo bien", debido a que uno está consiente que comprar en linea supone este tipo de riesgos.

Sin embargo, la molestia inicia al momento en que denuncio al vendedor en Mercado Libre, avisando de mi situación y comprando con documentos los hechos, me doy cuenta que aunque el vendedor tiene una reputación excelente (mas del 95% de calificaciones positivas) tiene una buena cantidad de calificaciones negativas y todas estas por la misma razón. La persona ha estado vendiendo guías falsas y Mercado Libre los permite a pesar de que ya ha sido enterado por cada uno de los usuarios que hemos sido victimas de este tipo de fraude. Este hecho, convierte a Mercado Libre en cómplice de fraude ya que ellos están obteniendo ganancias de las ventas y saben y están enterados que estas ventas son fraudulentas.

Este echo es el que más me molesta, el que no sean una empresa sería. No puede ser posible que 10, 15, 20 o mas denuncias de fraude no pesen más que 1000 calificaciones positivas.

Cualquier persona con un poco de inteligencia y malicia, puede conseguir en Internet un programa para generar números de guías, los cuales en un 95% serán correctos o por lo menos burlarán la seguridad de DHL, el problema es el otro 5%, pero la solución es vender estas guías falsas a través de un portal que solape a los delincuentes, tal y como lo hace Mercado Libre.

Saludos.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

01/10/16
Ivett111  16
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
01/10/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Saul,
Hoy en día ML y DHL tienen una alianza para que esa empresa de paquetería sea la oficial para enviar los productos que en ML se venden. Ojalá una u otra actúen. Terminaste pagando la guía dos veces.