Caso 105805   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre13/09/15

Mercado Libre protege a vendedores fraudulentos

Mercado Libre
Así es... he vendido y comprado en varias ocasiones en Mercado Libre y acabo de confirmar que protegen a los vendedores fraudulentos.

¿Cómo lo hacen? Pues muy simple...

Quienes conocen el sistema de Mercado Libre saben que uno de sus pocos beneficios es que cuenta con un sistema de reputación. Esto significa que cada vez que vendes algo, tu comprador tiene 21 días para calificarte como "positivo", "negativo" o "neutral". Si tu compras algo, entonces tu vendedor también te puede calificar y tú a él.

Por obvias razones el sistema de reputación es invaluable. Simplemente a tí como comprador te permite ver el historial del vendedor, y si ves que tiene muchas ventas "positivas" y muy pocas (o ninguna) "negativa", entonces es un punto a favor para comprarle. Es lo que te da confianza.

Pues bueno, el 7 de octubre de 2014 compré una impresora con valor de $5,400 pesos, a un vendedor en Hidalgo (GRUPOJEL). Antes de comprar, le pregunté al vendedor en cuantos días me enviaba la impresora y prometió enviarla al otro día, por paquetería que tardaría 3 días en llegar.

Cuando hice la compra pagué como Mercado Pago (el mismo sistema de cobro con tarjeta de Mercado_Libre) y me llegaron los datos del vendedor, y nada, dejó de contestar correos y teléfono. Seguí esperando la impresora... que nunca llegó.

Me contestó uno o dos correos esporádicamente... diciendo que me enviaba la impresora ese mismo día y me pasaba los números de guía. Nada.

El 22 de octubre hice el reclamo a Mercado Pago, por ahí se comunicaron con el vendedor quien confesó por primera vez que ya no tenía la impresora, y que la estaba buscando para mandármela, que le diera 10 días más. Obviamente le dije que no, Mercado Pago me devolvió mi dinero a la tarjeta.

Ahora venía la hora de calificar, obviamente califiqué al vendedor "negativo" por fraudulento. El vendedor también me calificó "negativo", según él, porque no fue su culpa haberse quedado sin impresoras. ¡Hazme el favor! ¡Como si fuera mi culpa!

A 11 meses de ésto, entré hoy a mi cuenta de Mercado Libre a ver que novedades hay... y me encuentro con que en el historial de GRUPOJEL no aparece su calificación negativa! Mercado Libre se la borró porque es cliente "grande" de ellos! En cambio, si dejó mi calificación negativa.

En resumen, no puedes confiar en el sistema de reputaciones de Mercado Libre, simplemente porque lo manejan a su antojo y no respetan lo que los usuarios ahí expresan. Y si no puedes confiar en las reputaciones, entonces ¡tampoco puedes confiar en Mercado_Libre!

14/09/15
oscarotto  14
si eso esta mal, esas empresas tienen personal que atienden por callcenter y entonces no hay un mero dueño con quien hablar y te pasan de departamento a departamento. mercadolibre ya no es como era antes. de hecho si te das una vuelta por el sitio te daras cuenta que ya mercadolibre les abrio espacio a muchísimo mas empresas como elektra que son igual de ratas que en sus tiendas fisicas.