Caso 109301   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre12/01/16

Mercado libre no devuelve el dinero pagado si el articulo recibido esta defectuoso

Mercado Libre
Se realizo una compra en Mercado Libre y se pago usando mercado pago. El vendedor realizó el envio casi un mes después y el articulo llego defectuoso. Después se abrió un reclamo y el representante de Mercado Libre solo ponía mensajes pidiendo que me pusiera de acuerdo con el vendedor. El Vendedor cobró 1500 pesos por el envío pero la misma mensajería cobró solo 386 pesos por la devolución. Mercado libre incumplió sus propias fechas para el reclamo, intentando alargar el proceso y jamás defendió al comprador. Mercado libre tiene un sistema de calificación que impide alertar a otros compradores si un vendedor envía un producto defectuoso y se niega a recibir la devolución. Según el artículo 82 de la ley federal de protección al consumidor el vendedor tiene la obligación de recibir el artículo defectuoso si el comprador decide devolverlo.

Mercado libre y mercado pago no tienen suficiente protección contra vendedores que envían productos defectuosos o cuya descripción no corresponde con el producto recibido. Otros sistemas de pago como Pay pal y otros portales de comercio electrónico si contienen previsiones para devolución de artículos defectuosos, incluso para artículos usados. En este caso era un artículo nuevo pero con defectos de fabricación. Las fotos, videos y especificaciones no son suficientes si el producto recibido no corresponde al ofertado en el portal de comercio electrónico. Al final se inicio un proceso de compra no reconicida por cancelación con Banamex y Mercado libre acepto la cancelación de banamex.

13/01/16
cupidoenamorado  11
hace meses hice compra en mercadolibre con mercado pago se clavaron mi dinero, nunca se acredito el pago pero si se deposito el dinero. malditos rateros mercadolibre.
16/01/16
Cibsa  14
Clásico de mercadolibre, a muchos nos ha pasado esto, por eso no nos queda de otra que comprarle a gente con buena reputación y solo a gente que puedas ver en persona.
18/01/16
GCV  11
Yo tengo años baneado porque les reclamé una compra defectuosa, como no me hicieron caso le compré muchas cosas al mismo vendedor y las marqué como recibidas jejeje sin pagar claro está. A lo cual calculo que mercado libre cobró comisión por más de 8000 pesos al vendedor.
Total ahora ya no compro ahí regularmente.
Cuando necesito algo busco gente local y para obtener sus datos hago cuentas nuevas falsas y cancelo los pedidos para mi afectar al vendedor
28/01/16
onlykfk  16
Un mes en enviar?!

Yo a la primer semana meto una disputa y desde el principio la hago de tos.

Mercado libre no libera el pago hasta que no marques el pedido como recibido.

Compra solo con vendedores con buena reputación.
MercadoLibre funciona, solo hay que saberlo usar ;)
31/01/16
cardo  16
Disculpa como hiciste el reclamo a través del banco y pagaste en oxxo
04/02/16
CARLANGAS28  10
cada dia esta peor en mercadolibre, hay miles de vendedores falsos.
05/02/16
rositacg  16
mejor es usar paypal es mas seguro
18/02/16
Gallon  14
En Marzo aumentan las comisiones por venta y lo ponen como algo novedoso, solo piensan en como obtener mas dinero no en como mejorar para dar un mejor servicio, a los vendedores les cobran comisiones de evntas que no han hecho y a los compradores a veces no les recopnocen sus pagos, aparte que con lo de mercadoenvios que lo quieren meter a fuerza los precios de envio suben porque hay que pagar por cada envio nada de que se pueda enviar varios productos en un mismo envio y si el comprador paga por mercadoenvios y tu realizas el envio por tu cuenta, aunque no uses la guia te la cobran ellos se quedan con el dinero