Caso 116807   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/08/16

Mercado Libre solapa ladrones

Mercado Libre
Para comentar el caso que recién me aconteció en una compra de Mercado Libre: Me ofrecieron una Ipad usada, a un precio razonable, la vendedora R.B., me comentó que no aceptaba mercado pago, por lo que sólo recibía pagos a cuenta personal, lo cual yo cuestione, revise su reputación la cual no era buena, pero tampoco tan mala, seguramente la había fabricado ella con algunos cómplices, entonces eso me hizo confiar, para obtener mis datos de contacto y pasarme los de ella,

me pidió que ofertara en algún otros de los artículos que ofrecía (más baratos) y fue así como me enredo, la muy astuta, honestamente me confíe pero Mercado Libre fue la vía para que esta ladrona o ladrón me asaltara (me pidió que depositara a nombre de su esposo, un tal V. R. con cuenta clabe de santander: 60562653xx-5), al permitir pagos por vías no controladas… no le pedí a Mercado Libre que me reembolsara al 100%, dado que estoy consciente que confié en la buena fe de las personas, pero si le solicite que me apoyara en algún porcentaje pero ellos se negaron, los irresponsables.

Obviamente he dado de baja mi cuenta y no pienso volver hacer alguna operación con esos nefastos de ML, dado que no validan identidad, antecedentes o historiales de vida, no investigan a los presuntos vendedores, tampoco tienen alguna garantía que nos permita confiar en que van a aplicar alguna acción penal en contra de los estafadores que sean denunciados, (yo puse en la mesa todas las evidencias del caso y de nada me valió)… Mercado Libre se lavó las manos diciendo que yo había actuado como si hiciera una compra personal y me dejaron totalmente desprotegido ante tal situación… es decepcionante y por tanto les comparto mi experiencia para que ponderen la conveniencia de asociarse a esa empresa y a ML a que actúe más y deje de solamente cobrar comisiones sin dar ningún tipo de garantías a los que hemos sido defraudados…
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

Carlos Slim  16
¿y ellos como comprobarian que es verdad y no tratas de estafarlos a ellos?
En caso de que se te regresara el dinero entonces podrias repetirlo ya sea con otra cuenta y un amigo y asi obtener dinero gratis
A. BM  15
Mercado Libre es nefasto y se presta a muchos fraudes, pero...

En este caso veo que tú, libremente, corriste con el riesgo de hacer una operación directa con alguien a quien no conoces y le depositaste confiando solo en su palabra. ML en ningún momento intervino y por lo tanto no recibió comisión sobre el robo que te hicieron; al comprar tú en lo "oscurito" estas haciendo a un lado a mercado libre por lo que no es responsabilidad de ellos un acuerdo entre particulares.

Lo siento pero te timaron y esta ves no fue mercado libre.
Paco_Gonzalez1  16
Pues en ninguin lado de tu queja veo en donde tiene la culpa mercado libre, tu aceptaste las condiciones que te puso la supuesta vendedora, asi que en realidad tu solo te dejaste embaucar.

Ahora en los tips y recomendaciones que da mercado libre (y que creo no leiste) aparece esto

Evitar usar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad de tu contraparte.
Asegurarte de que el titular de la cuenta bancaria en la que vayas a depositar coincida con los datos de contacto del vendedor.
patito_blanco  16
Con el debido respeto, pero me parece que ud. está desestimando su falta. Si aceptó ofertar en un producto más barato, estaba haciéndose cómplice de fraude; pues mercado libre se sostiene de las comisiones que le pagan los vendedores que ofertan en su sitio. Obviamente que la personas que la timó, se valió de eso para que no procediera su queja. Si yo fuera la responsable de mercadolibre, también le hubiera negado la ayuda por haber cometido una infracción de ese tipo. Hubiese suspendido al vendedor y al comprador, sin prestarle ayuda alguna.
MMen  16
aunque respeto la opinión del "público", como les he comentado a otros, yo no me presto a negociaciones o tratos en lo "oscurito", y no me beneficie ni mucho menos me manejaron algún descuento por no ofertar en ese artículo... si acepté, los términos del ladrón o ladrona que me estafo en parte fue porque ML tiene huecos de los que se aprovechan esos rapaces... acepto el porcentaje de culpa que me toca, pero lo decepcionante es que no se responsabilizan ellos del resto... entonces quedas desprotegido... prueben una empresa como amazon o eBay y se van a dar cuenta que ahí no hay falla (el usuario es la prioridad) y para nada hay oportunidad que estafadores hagan de las suyas (todo lo maneja la empresa) y apuesto que a los ladrones se les castiga legalmente si pretenden jugar chueco, aún así pueden enviarte algo que no te agrade y quedarte mal, pero eso ya es otro boleto... saludos.
Paco_Gonzalez1  16
Bueno creo ya conteste a tu mensaje en privado y ahora refutando tu mensaje publico te comento cuando uno se suscribe en mercado libre existen los terminos y condiciones los cuales me imagino no leiste, en ellos explican cuales son aquellos metodos de pago autorizados y cuales aplican para que mercado libre te devuelva el dinero, en tu caso rompiste con dos reglas.....

Tu no lo hiciste asi que el pedirle a mercado libre que te devolviera parte del dinero por logica no aplica de ninguna forma.

Sobre tu comentario de que Ebay es seguro lo siento pero ahi tambien cometen un sin fin de fraudes aun bajo la proteccion de Paypal y si no tan solo busca un poco y veras la cantidad de historias y quejas que recibe esa empresa y muchas de ellas quedan impunes ya que ebay no puede hacer nada ya que ellos solo son Intermediarios y aplicar la ley tampoco les sirve ya que muchos de los vendedores de ebay se rigen bajo leyes de otros paises donde ebay no tiene poder alguno, y sobre Amazon lo mismo hace un año Amazon estuvo bajo una lluvia de criticas y demandas derivadas de sus tarjetas de regalo las cuales le permitieron a los estafadores embaucar a un sin fin de clientes de Amazon, la cantidad de dinero robado fue de millones de dolares.

Asi que en realidad ninguna empresa es 100% segura, y todas tienen huecos que usan los estafadores para cometer sus delitos, asi que mas que darle al cuadrito de "terminos y condiciones" es importante tomarse el tiempo para leerlos, y asi sabras que si puedes y que no puedes hacer en mercado libre, en que terminos si te cubren y en que casos no.

Yo al menos he usado ML en algunas ocasiones y hasta hoy en los 5 años que tengo mi cuenta ahi he realizado como unas 40 compras a lo mucho, pero jamas he tenido un solo problema, tan solo sigo los liniamientos de compra (pago con mercadopago, uso mercado envios cuando me es posible, jamas hago tratos con vendedores que no quieren usar mercadopago, tampoco con aquellos que piden que ofertes en un producto diferente, y he reportado como a unos 6 vendedores que se niegan a usar mercado pago y en los 6 casos ML me ha dado la razon, he rechazado compras donde el vendedor me quiere citar en su casa o zonas no publicas y cuando me mandan mensajes alegando que tuvieron un problema con su cuenta y que si de favor les hago un deposito o se avientan historias ridiculas con tal de que acepte hacerles el pago de otra forma ) asi que con tan solo seguir unas pequeñas reglas que pone el portal y el seguir tu propio criterio como comprador las posibilidades de ser estafado practicamente son nulas.
MMen  16
Coincido en parte con el argumento de Paco_Gonzalez1, pero no del todo... es cierto que mercado libre te da algunas recomendaciones o lineamientos pero no hace mucho para que se cumplan al 100%, en caso que no las leamos... te da la opción de ponerte de acuerdo en la forma de pago o les permite ofrecer varios productos a los vendedores para facilitar los malos manejos... no evado mi responsabilidad, pero para quienes no estamos tan amañados o no somos tan "abusados" creo que mercado libre debería tomar más medidas para proteger a quienes mantenemos su empresa o evitar que nos roben... referente amazon, te puedo decir que las compras que he hecho nunca publican los datos del vendedor, inclusive ni cuando pagas, y el medio es responsabilidad absoluta de la empresa, por tanto no tengo dudas que tenga quejas, pero hacen lo posible por que no se facilite tanto... de cualquier forma, como alguien me dijo: estamos en México (tierra fértil para que proliferen los ladrones y por consecuencia paraíso de la impunidad) y aquí todo se permite y más si eres confiado o como lo quieras calificar... esto me va servir de experiencia, lo prometo. Saludos.
04/09/16
carpathia  11
Qué bueno que leo este comentario. Yo he estado tentada en comprar en Mercado Libre pero después de leer esto prefiero no correr riesgos con estos asaltantes forajidos.