Caso 110994   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre05/03/16

Mercado Libre venta de soldadora miller, apestan

Mercado Libre
Anuncie en venta una soldadora miller de diesel, a traves de una cuenta de mi hijo que es inter.servicio.lc.@gmail.com y nos contacto Mercado Libre para decirnos que ya estaba vendida que si aceptaba mercadopago y aceptamos, nos envio correo diciendo que ya tenian el dinero en su cuenta y que teniamos que entregar el articulo y que al recibir el cliente en 24 hs. nos liberaban el pago, despues que reclamamos el pago nos dijeron que para liberar nuestro dinero teniamos que pagar la comision por la venta y que mientras no lo pagaramos nuestro dinero quedaria retenido, pagamos referenciado a la cta, de ellos y el dinero referenciado que nos pidieron entro a su cuenta pero aplicado a otra cosa que no sabemos que es y despues de eso ya no nos contestan ni correo, ni web, ni telefono
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Televisa programación basura
HSBC pinches ratas

08/03/16
TheLivingDead  15
Hola.

¿Estás completamente seguro que fueron los de MercadoLibre los que se pusieron en contacto contigo? Pregunto porque alguna vez leí que estafadores te mandaban un correo phishing para hacerte creer que ya te habían pagado por MercadoPago y entonces el vendedor manda el producto sin verificar que ya tenga el pago acreditado y al final todo es mentira, el pseudocomprador nunca hace el pago.

En mi experiencia personal MercadoLibre no te manda un correo para preguntarte si aceptas MercadoPago, además es algo ilógico porque hoy en día todas las publicaciones lo tienen activado por defecto.

Siempre que recibas pagos por MercadoPago tienes que verificar en tu cuenta de MercadoLibre y en tu cuenta de MercadoPago que el dinero esté acreditado. Aunque te llegue un correo que te diga que ya está, siempre tienes que verificar antes de enviar.

Saludos.
TheLivingDead  15
Otros detalles.

Por el tipo de producto que vendías estoy casi seguro que no puedes usar MercadoEnvíos, entonces usaste algún otro flete. En esa situación MercadoPago no te libera el dinero hasta que el comprador califique la operación positiva, por lo que no es posible que te prometieran liberar en 24hrs; incluso con MercadoEnvíos liberan hasta las 48hrs.

Si te pagaron por MercadoPago la plataforma retiene automáticamente la comisión por venta, no es necesario que la deposites por separado.

Estimado, me late que no fue MercadoLibre, fue un pseudocomprador tranza que te hizo creer que habías recibido el pago por MercadoPago, no revisaste tu cuenta y le mandaste la soldadora de a gratis. Luego te mandó el número de cuenta bancaria de MercadoLibre para hacerte creer que tenías que pagar la comisión para recibir el dinero y a lo mejor hasta le regalaste otro producto anunciado en ML al hacer ese depósito.

Como es p**che tranza la gente.
cupidoenamorado  11
mercado envios, mercado pago (son fraudes) ultimamnete se han visto personas haciendo fraudes en mercadolibre. alguien intercepto la cuenta del banco y lo desvio a otra cuenta. pon tu denuncia ante el ministerio publico.
Gallon  14
Coincido conque no creo que haya sido mercadolibre quien te contacto, tengo tiempo vendiendo y ellos no te avisan si aceptas mercadopago, ya que mercadopago es obligatorio y simplemente cuando alguien paga a traves de ese medio te llega un correo que dice recibiste pago por el articulo tal, has el envio lo mas pronto posible tu comprador lo espera y el dinero cuando entras a tu cuenta lo vez acreditado, ese dinero te lo liberan despues de que califique el comprador o 20 dias despues de hecha la compra, la verdad hasta ahorita no he tenido problemas de ese tipo porque para hacer los envios veo que el pago este acreditado en mi cuenta, pero si hay muchas quejas de este tipo de personas que han sido sorprendidas y quien sabe si sean personas que roban cuentas o sea desde adentro del sitio. Como te comentan puedes meter una denuncia y atraves del correo que te enviaron pueden saber de donde salio ese correo y a quien corresponde, aparte si la mandaste a alguna direccion la persona que la recibio tiene que ver con ese fraude
15/03/16
Paco_Gonzalez1  16
uuhh no, fuiste victima de una estafa en la cual te envian un mensaje falso a nombre de mercadolibre, la verdad aqui ya perdiste dinero y tu soldadora
17/03/16
Albert Cota  / Alex  / 11
Te aplicaron la del "nigeriano", se siente feo y demás, pero ni modo, ya perdiste tu soldadora.

Como dato y para que no te vuelva a pasar-

-Mercadopago es obligatorio en TODO lo que vendas en el sitio.
-Cuando se acredita un pago por una venta, SIEMPRE te notifican por correo y el correo es "no-responder@mercadolibre.com"
- Para confirmar que tu pago esta acreditado, solo entra a www.mercadopago.com y ahi debe estar un detalle de todas tus transacciones y el dinero que tienes disponible.