Caso 90087   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre05/05/14

Mercado Libre "retiene" dinero y me hace un contracargo

Mercado Libre
El dia de hoy revisando mis mails me llego uno de mercadopago diciendo que el comprador desconocio la compra de mi ps3 y me estan haciendo un contracargo de 2300, la situacion es que esto fue el 13 de noviembre de 2013, me piden un comprobante de envio o el numero de guía, logicamente despues de 7 meses este ya no existe, el codigo de rastreo de dhl ya no esta y marcando ahi me dicen que ellos borran el historial cada 3 meses, entonces bien listos me mandan esto y con un cargo en mi contra de 2300 pesos que puedo hacer? no hacer caso?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

06/05/14
Que tal electroshop2x1, tal parecería que hicieron un mantenimiento a su base de datos y "revivieron" situaciones.

Conociendo a ML va a tratar de encajarte el diente a como de lugar.

07/05/14
epr999  08
asi es mercadopago, si checas los requisitos de su programa de comprador, dice que debes guardar comprobantes de 1 año, asi que si no tienes algún comprobante te van a quitar ese dinero de tu cuenta de mercadopago. Recomendación nuca dejes dinero en mercadopago pago pues puede pasar este o bien mágicamente alguien transferirse ese dinero
08/05/14
Interesante consejo epr999

11/05/14
Albert Cota  / Alex  / 11
En el fondo, tu inexperiencia te va a costar caro. Aqui Mercadolibre no tiene culpa o ingerencia alguna.

Soy vendedor de Mercadolibre desde hace algunos años. Fui victima de dos contracargos en 2011 y 2012 en los cuales perdi dinero, en 2013 me hicieron 3 contracargos, tan solo uno fue de $8000. Cabe decir que con papeles y comprabantes en mano, gane los tres contracargos sin ningun tipo de inconveniente.

Consejos:

-Cuanto te compren con tarjeta de credito, solo envia a la direccion que el comprador dio a Mercadolibre (fijate que no sea Ocurre) y que sea solo a su nombre.

-Si es en persona, debes llenar el Formulario de entrega.

-Debes guardar los comprobantes de la paqueteria durante un año.

-Adicionalmente, le puedes pedir la IFE al comprador.

Con estos consejos, cualquier comprador que se quiera pasar de listo, como se dice literalmente "se la pela".
12/05/14
Que tal Albert Cota, gracias por compartir tus experiencias, seguro que le serán de utilidad a varios vendedores de ML.

23/05/14
jazvic  14
AlbertCota se nota que eres trabajador de Mercado Libre, por que yo "SI" soy vendedor de Mercado Libre y "NUNCA" me han regresado "NADA" aun así les mandes lo que les mandes y al contrario me han robado muchas veces, ya sea por que te desaparecen dinero de la cuenta de MercadoPago o te dan de baja publicaciones por cualquier pretexto y no te regresan el pago de las mismas y en fin muchas maneras mas de robar.

Siempre ponen pretextos a mi me hicieron 3 contra cargos por mas de $17,000.00 y yo termine pagando los platos rotos, les mande comprobante de envío con la misma informacion de la cuenta con la que realizaron la compra, domicilio, nombre, etc.

Pero me dijeron que con la tarjeta que hicieron la compra que era distinto a los datos de la cuenta.

Y como demonios uno puede verificar eso?? ahhhh eso le corresponde a mercado LIBRE!!!!!!!!

Por que??????????

QUIEN esta cobrando la tarjeta de credito?

quien tiene la obligacion de verificar que la informacion de la cuenta coincida con la informacion de la tarjeta de CREDITO?

aaaaaaaaaaaaaaaa verdad que trabajas para Mercado Libre??

Entonces por que dices que no le corresponde a Mercado Libre?

Cabe mencionar que Mercado Libre si tiene que ver por que para eso pusieron su sistema "MercadoPago" y ellos tienen toda la responsabilidad de verificar que los datos de la cuenta coincidan con la tarjeta que pagan, pero "NO LO HACEN" y a uno como vendedor lo termina fastidiando.

Eso si bien padre algún vivo te compra con tarjeta de crédito y 2 meses después con la mano en la cintura mete un contracargo y te quitan el dinero.

Te quedas sin dinero y sin mercancía y Mercado Libre no le afecta en nada.

Así que si realmente fueras vendedor de Mercado Libre y supieras como son de tranzas no serias tan buena persona diciendo

"Aqui Mercadolibre no tiene culpa o ingerencia alguna. "

Claro que si la tiene y al 100%!!!!!

Aparte su "sistema de proteccion al vendedor" "no existe" es un "FRAUDE" una "FARAMALLA" de Mercado Libre para poder robar todo lo que puedan y negrear al vendedor!!

Por que lo que hacen es solo "NEGREAR" al vendedor!!!

Claro a menos que pagues una certificación y te conviertas en mercado lider "platinum" y tengas la "medallita" (que por cierto no le asegura nada al comprador por que si el vendedor se desaparece Mercado Libre no le regresa nada al comprador, a menos que este tenga dinero en su cuenta de Mercado Pago, pero si no dejo nada, Mercado Libre no regresa nada y en años siempre ha pasado lo mismo) te protegen y hasta te dejan robar a gusto, solo basta ver la reputación de todos los "MERCADOS LIDER" tienen calificaciones negativas que dan miedo y siguen trabajando como si nada.
03/06/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.