Caso 80588    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/06/13

Atención a clientes Mercadolibre/Mercadopago Apestan!

Mercado Libre
Desde hace aproximadamente dos años mi cuenta en Mercado Libre tenía la restricción para usar mi tarjeta de crédito y cada vez que les pedía verificaran esta situación la respuesta era que MercadoLibre podía rechazar el pago con tarjeta sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión. Por lo que solo me permitía ingresar dinero por medio de depósitos o transferencias bancarias, y no me permitía disfrutar de promociones como meses sin intereses o la comodidad de poder pagar un artículo de manera inmediata.

Lo anterior, a pesar de haber completado un formulario del sitio otorgándoles permiso para realizar una investigación en mi buró de crédito y enviado los documentos solicitados en tiempo y forma y que además confirmaron que mi cuenta está activa desde hace mas de 5 años, teniendo 100% de calificación como usuario e incluso me nombraron “Usuario Profesional” lo cual supone los siguientes beneficios según la información otorgada “Disponer de tu dinero en sólo 2 días para retirarlo de MercadoPago, Ampliar tus límites de pagos, envíos y retiro de dinero, Tus compradores se sienten más seguros al iniciar un pago”.

Desde diciembre de 2012, en una encuesta realizada por el sitio, me queje de esta situación y tiempo después me expusieron que era por haber pagado con la tarjeta de un tercero BOLETINADA, La tarjeta en cuestión es la tarjeta de crédito propiedad de mi madre que en fechas cercanas a diciembre de 2011 ocupamos para hacer una compra en mi cuenta de MERCADO PAGO, ya que era un regalo de ella para mí y se realizo la operación sin problemas. Yo les comente esta situación y les dije que en ningún momento la tarjeta ha estado o estuvo boletinada ni reportada, y que no contaba con ninguna irregularidad. Por medio del formulario de atención al cliente les mande una copia del estado de cuenta vigente, una imagen del frente de la tarjeta y una copia escaneada de la identificación IFE de mi madre, suponiendo que esto sería suficiente. .
En su respuesta me indicaron lo siguiente: “Hola USUARIO, Te informamos que para que puedas realizar pagos con tarjeta de crédito, será necesario que nos envíes una carta bancaria explicando el descargo de la tarjeta boletinada ****(de mi madre). Quedamos a la espera de dicha información para poder analizar tu caso en detalle. Gracias por comunicarte con nosotros. Saludos” (Sic).
Mi madre habló a la línea telefónica del banco para exponerles el problema y solicitar la carta, sin embargo le explicaron que ellos tienen prohibido dar cualquier tipo de carta o papel de la institución, que no obstante les podía adjuntar un estado de cuenta reciente ya que en él se especifica y aprecia que la cuenta está al corriente y sin irregularidades.

El día 24 de mayo volví a mandarles el estado de cuenta y les comunique la situación de que el banco no da cartas bancarias y me siguieron contestando lo mismo en varias ocasiones “Hola USUARIO, Para poder rehabilitar tu cuenta nuevamente en MercadoLibre/MercadoPago, deberás adjuntarnos una carta de la entidad emisora de la tarjeta **** ****, donde se especifique que no existen irregularidades en la misma. La recepción de esta documentación debe ser en jpg., pdf., gif., bmp. o doc., a color y con un peso inferior a 5 MB. Estaremos a la espera del envío para indicarte los pasos a seguir. Gracias por comunicarte con nosotros. Saludos”

Esta situación siguió hasta el día 27 de mayo en que vencieron los cargos que tenía que pagar de unas publicaciones del 14 de mayo y que yo quería pagar desde esos días pero como me suspendieron no podía ingresar dinero ni por transferencia ni por pago en Oxxo, es más un amigo intento pagarme por email a mi MERCADOPAGO y le respondieron que yo no podía recibir pagos.

Volvimos a hablar al banco y explicándoles la situación nos recomendaron que les enviáramos una copia de reporte de buró de crédito ya que ahí también se especifica que la cuenta está al corriente. Les envié una copia del reporte de buró reiterándoles que el banco no da las cartas que ellos solicitan y su respuesta fue: “Hola USUARIO, Comprendemos lo que nos comentas. Sin embargo, para poder rehabilitar tu cuenta nuevamente en MercadoLibre/MercadoPago, deberás adjuntarnos una carta de la entidad emisora de la tarjeta, donde se especifique que no existen irregularidades en la misma. La recepción de esta documentación debe ser en jpg., pdf., gif., bmp. o doc., a color y con un peso inferior a 5 MB. Estaremos a la espera del envío para indicarte los pasos a seguir. Gracias por comunicarte con nosotros. Saludos, Atención al Cliente MercadoPago”

El día 15 de junio me llego un formato que menciona: “Aún no recibimos el pago de tus cargos facturados. Paga ahora y podrás volver a vender en MercadoLibre. Si no recibimos tu pago informaremos tu situación de deudor a una entidad de riesgo crediticio. Si no estás de acuerdo con los cargos facturados, contáctanos. MercadoLibre.”
Les seguí comentando el problema y siempre fue la misma respuesta: que les enviara la carta bancaria. Mi madre fue a la sucursal de banco y les solicito que le expidieran la carta o algún papel en el que dijeran que no daban cartas, y la respuesta fue que no pueden dar ningún oficio o carta o documento, salvo una copia del estado de cuenta de la tarjeta, por políticas del banco.

Actualmente, la situación es que mi cuenta está restringida y no puedo pagarles de ninguna manera, no puedo pagar con mi tarjeta de crédito y peor aún me van a reportar al buró de crédito por 30 pesos!.
Evidentemente, el personal de ATENCIÓN A CLIENTES desconoce las políticas bancarias, el contenido de los estados de cuenta donde aparece el estatus de la tarjeta como “Normal, al corriente o escribe exactamente como dice el estado de cuenta” mostrando además falta de criterio, una CERRAZÓN SORPRENDENTE y peor, falta de atenciÓn al cliente, Es una lástima que situaciones como esta pasen por una falta de sentido común de varias empresas mexicanas y de sus trabajadores, realmente se ve que uno como cliente no les interesa, ni por lo menos el conservar clientes. En EBAY me ha tocado resolver dudas o problemas y hasta en las que parecen más insignificantes y me las han respondido de manera PERSONAL y orientando correctamente, no solo copiando y pegando una respuesta sin sentido, que no hace más que hacer un circulo vicioso hasta que te hartes y tires la toalla por toda la paciencia desperdiciada. Gracias por leer mi queja y darme sus opiniones. Un saludo.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19092
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM