Caso 23517    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/06/09

Mercado Libre encubre a rateros

Mercado Libre
Al inicio del mes exactamente el 3 de junio hice una oferta al vendedor ZONA_ROSA de un celular soniericsson C905, que vendia en 4900 pesos mas 200 de envio seguro, duramos dos días en la negociacion para esto todo los comentarios que se hacian de este vendedor era favorables, Mercado Libre me proporciona el numero telefonico y el correo, al comunicarme por telefono con la persona alegaron que en ese numero no vivia, cuando logre contactarla por correo alego que el telefono estaba descompuesto.

Para el dia 5 de junio, hago el deposito solo al numero de cuenta 20-00504578-1 que me proporciono el vendedor exactamente a las 10:00 de la mañana, para las 4 de la tarde tenia un correo electronico de Mercado Libre diciendo que no concluyera la compra con dicho vendedor porque era un fraude, se esperaron 3 dias para avisarme y no con eso al intentar recurir a su programa de proteccion al vendedor alegaron que no podria ser cubierto porque deposite a la cuenta de un tercero, sin saber yo de quien era. Asi que aguas con Mercado Libre porque no verifica que los datos de sus venderores sean fidedignos o de plano te da largas para no ayudarte, en mi caso puse una demana penal sobre el venderor si conocen a esa persona o sabes donde esta la sucursal de santander serfin 5070 por favor mandame un correo electronico para proporcionar dichos datos a las autoridades y así empezar a hacer un poco de justicia contra las personas que proteje Mercado Libre, claro esta no todos los venderores son rateros pero si Mercado Libre tubiera mejor sistema no habria personas honestas defraudadas.

24/06/09
intro  08
la sucursal se encuentra en cardenas, tabasco
fmireles  09
por dios, mejor quejate de tu mama por haberte hecho tan wey... mercado libre solo funciona como una plataforma en donde los usuarios hacen sus transacciones, si te diste cuenta que su numero de telefono no correspondia, no hubieras hecho la transacción. Los buenos comentarios se pueden hacer con complicidad de otros usuarios que lo mas seguro esten coludidos en el fraude... si mercado libre te avisa tres dias despues es porque seguramente otro que fue defraudado denuncio eso ante mercado libre y despues te avisaron...

Digo no somos niños idiotas para creer fielmente en que no habra gente queriendo hacer fraude. En todo lo que escribiste el unico responsable fuiste tu.

Escribo esto, para que cuando se quejen no hagan perder el tiempo a los que de verdad queremos saber que tan confiable es un servicio. No chillidos por actos estupidos.
cloroformico  08
¿Y por qué no le ponen mala nota al caso? Así no ayudan al siguiente... yo no sé del tema, así que no le pondré nota.
dgahan62  08
Mireles, no seas gacho, al menos está comunicando del fraude. Ten un poco de paciencia, él confió en Mercado Libre.
gabo250  07
bueno a mi mercado libre me ha cobrado comisiones indebidas, aun cuando no he vendido el producto, aun en este caso la persona confio a mercadolibre, es cmo cuando compras en comercial mexicana y te salen mal el pan bimbo, nimodo que digas que para que confia en bimbo, el culpable es kien lo vende, en este caso mercadolibre peca de irresponsable por dejar que cualquiera venda alli.
RECOMENDACON: vende y compra en ML pero no des datos reales para que no te transen.
30/08/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Considero que tu pecaste de ingenuo, si el vendedor no contestaba tus mensajes no debiste de aver depositado, de hecho si los contestaba pero tardaba en hacerlo, no debiste averlo hecho tampoco, hay que tener un poco de intuicion, pues que mala onda lo que te paso, la cantidad es elevada y si duele, pero mira te doy un consejo y espero que todos lo lean, yo he comprado en Mercado Libre por años y jamas me han estafado, por que soy bien desconfiada y reviso todo, desde las calificaciones a detalle, hasta los productos que a vendido,todos deben ser de precios altos mayores a 500, nada que de 5 o 100 pesos, esos casi siempre estafan, otra cosa importante es que he investigado a fondo y he notado que la mayoria de estafadores, "venden" productos de electronica, ya sabes celulares, laptop, stereos, consolas, debido a que son mas caros, revisa todos los casos de fraude y veras que el 90% son aparatos de estos, asi que lo mejor es ya no comprar electronica en ML,por que puede ser una estafa.

Sinceramente hay productos muy buenos en esa pagina y vendedores honestos, no vamos a generalizar, mejor hay que ser mas cautelosos.
01/01/10
miner0h  09
Estoy deacuerdo con bonit@, pues yo tambien uso ML y, antes, deremate y tiene ya mas de 7 años que soy usuario sin ningun problema, tanto vendo como compro y todo ah salido bien, aun siendo usuario recien ingresados a ML...todos iniciamos desde cero.

Si hay que se mas cautelosos, pues un precio muy bajo por cierto producto pues si te hace desconfiar, y más con los indicadores que comentas, es mejor pagar algunos pesos mas pero hacerlo con compradores con ya reputaciones altas y mas si el producto en cuesto es caro, como el celular que comentas.

Independientemente de esto, ML libre si protege tu compra, con ciertas limitantes de montos y calificaciones y depositos a terceros... es cosa de tomar ciertas precausionesssss...

Saludos!