Caso 105660    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/09/15

N. V. - vendedor en Mercado Libre - anillos y joyería apestan

Mercado Libre
Tengan mucho cuidado y no adquieran anillos de la marca o de un vendedor con el alias de N.V. en Mercado Libre.

Esta vendedora, cuyo nombre real es D.C., tiene un sinfín de publicaciones en Mercado Libre. Curiosamente ninguna de ellas cuenta con una foto real del anillo, todas las imágenes son dibujos/diseños digitales.

La razón por la que no publica imágenes reales es que al parecer ella no tiene joyería, es sólo una intermediaria, además, los anillos que envía no se parecen a los de las imágenes que publica, los anillos no están bien acabados ni bien hechos.

Yo compré uno y gracias a que pagué por Mercado Pago y abrí un Reclamo me regresaron mi dinero.

No obstante a la mala calidad del anillo, descubrí que además de todo, en vez de brillantes el anillo tenía piedras que no eran diamantes, naturales y de mina, como argumenta en sus publicaciones.

Al anillo se le cayó una piedra debido a la mala calidad del engaste, lo llevé a una joyería para que lo repararan y mientras el joyero lo revisaba me dijo: "¿Pagó esto como brillantes?", acto seguido me dijo que esas piedras no eran diamantes.

N.V. (D.C.), acompaña sus anillos con un certificado de los diamantes emitido por un laboratorio de nombre Red Laboratory. Me di a la tarea de buscarlo en Internet y no encontré información sobre él.

Debido a esta situación pregunté a instituciones de renombre, laboratorios y gemólogos reconocidos si conocían este laboratorio y todos me respondieron que no, y que fuera muy cuidadoso al respecto, pues el certificado no parecía algo real.

Pregunté al respecto a: GIA (The Gemological Institute of America), Instituto Gemológico y de Alta Relojería de México, A.C., Canadian Jewellers Association, Mineralogical Society of America y San Diego Gem Lab.

Mercado_Libre cambió mi calificación dada al vendedor (de neutral a positiva, ya no podía yo poner negativa), pienso que porque el vendedor es "MercadoLíder Gold", es decir, vende mucho y da a ganar mucho dinero a Mercado Libre. Lo curioso es que vía email Mercado Libre te informa que el vendedor te pide que cambies la calificación o será borrada (por considerarla un error).

En uno de esos mensajes decía que: "G.C.R. te pide cambiar la calificación..." o sea que esa persona también administra la cuenta de N.V.. Busqué ese nombre en Internet y resulta que una persona con ese nombre anteriormente había sido detenido por fraude/estafa, "Detienen a sujeto con más de 50,000 pesos en vales falsos" es un titular que encontré.

En resumen, cuidado con N.V..

15/09/15
metal_icaruz  11
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.