Caso 122836    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MercadoPago17/03/17

Mercado Pago y sus tarjetas "fantasmas" que nunca llegan, pero registran actividad

MercadoPago
Hace unas semanas decidí adquirir una tarjeta de Mercado Pago para poder hacer mis compras en Mercado Libre con mayor facilidad, sin tener que exponer los datos de mi tarjeta de crédito. Acudí al banco a depositar $600.00 pesos y en 1 hora recibí un correo de confirmación de que el pago estaba acreditado. En la página de Marcado Pago, todo estaba normal, así que solo me quedaba esperar a que me llegara el número de guía de mensajería para recibir la tarjeta. Bueno, ya pasaron 3 semanas, y no recibí ni el número de guía, y obviamente tampoco la tarjeta.

A los 5 días, presenté un reclamo indicando de que no tenía ningún contacto por parte de ellos, salvo un correo con un folio de activación para la tarjeta, cuando la recibiera. Me respondieron, indicandome que el servicio de paquetería (ESTAFETA) tenía un problema con la generación de las etiquetas y que por favor esperara 10 días a que me llegara la tarjeta. Pasaron varios días, y recibo un correo indicando que mi reclamo se había cerrado. Inmediatamente me conecté y re-abrí el reclamo. Para ese entonces, ya habían pasado 16 días desde la fecha en que solicité la tarjeta.

El reclamo continuó y me respondieron que esperara 3-4 días más para recibir la tarjeta y que esa misma noche debería de esperar un correo con el número de guía. Eso tampoco sucedió, pero ahora ya estando sobre aviso de la situación, decidí tener mas cuidado y enviar de vez en cuando un mensaje para mantener abierto el reclamo.

En 4 contactos en los siguientes 9 días, recibí promesas de que la tarjeta ya había salido, que debería de recibir el número de guía. Eso, tampoco sucedió. Ya para esta altura (3 semanas desde la fecha original en que se pago la tarjeta), lo que me alertó de que algo andaba MAL era que recibí un mensaje de BANSI indicando de que mi tarjeta había sido activada exitosamente. Inmediatamente me conecté, pero que casualidad que recibí el mensaje de texto poco antes de las 19:00 hrs y BANSI ya no tiene servicio telefonico para reportar problemas después de las 18:00 (a diferencia de otros bancos que tienen servicio las 24 horas).

Agregué una captura de pantalla del mensaje recibido a mi reclamo, y ahora solicité de inmediato la devolución de mi compra, explicando de que en ningún momento recibí el plástico, y que no ya simplemente no deseaba la tarjeta, si esa era la clase de seriedad de la compañía. Recibí una respuesta automatizada de que el "vendedor" me iba a responder antes de 72 horas.

Elegí una opción para que interviniera Mercado Pago (irónicamente), y continué enviando mensajes solicitando la devolución. Ya estaba esperando que en cualquier momento me llegara al celular un mensaje indicando que se había hecho una compra o algo, pero después de 6 mensajes, me devolvieron mi dinero. Sin disculpas, sin explicaciones.

Bansi es un banco sin seriedad alguna, y eso queda demostrado simplemente con el hecho de que no tienen un método claro para reportar cosas como esta, y de haber sabido que la tarjeta Mercado Pago era un plástico de Bansi, jamás hubiera pensando en solicitar el servicio. Perdí mucho tiempo, pero al menos recuperé el dinero de la tarjeta. Espero que la persona que se quedó con mi plástico físico le aproveche de separa hojas.
Mercado Pago Apestan
MercadoPago apesta
Mercado Pago NO protege tu dinero
MercadoPago me esta ROBANDO!