Caso 165121   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: MercadoPago10/02/23

Ojo, MercadoPago protege a estafadores y permite el fraude

MercadoPago
El pasado mes de febrero vi una oferta muy atractiva referente a un teléfono a través de Mercado libre, al contactar al vendedor. Me comenta que el pago se hace por MercadoPago que la compra está protegida, y que todo funciona de manera segura.

Hago el pago y a partir de ahí me deja de contestar el vendedor. Levantó un reclamo y el día de hoy me notifica MercadoPago, que no procede que contacte directamente al vendedor, pero si es un delincuente jamás responderá, entonces qué pasa MercadoPago tu estas de adorno?.

Revisando las políticas veo que MercadoPago facilita este tipo de operaciones fraudulentas, ya que ellos no se hacen responsables una vez que tu haces el pago, por tanto si un estafador lo recibe, por las políticas que tiene MercadoPago, el estafador puede huir con tu dinero sin responderte y MercadoPago no te respaldará.

Asi que mucho cuidado, porque según ellos piden prueba de identidad y así pero una vez que se ha cometido el fraude, respaldan al delincuente. Eviten realizar transacciones a través de esta plataforma, que está carente de muchos controles y no se preocupa por sus clientes, eviten que les quiten su dinero.
Mercado Pago Apestan
MercadoPago apesta
Mercado Pago NO protege tu dinero
MercadoPago me esta ROBANDO!
Mercado pago y sus atencion a clientes
195819

13/02/23
wiIfris  23
¿Exactamente qué sucedió desde el momento en que levantaste tu reclamo y que mercadolibre decidió darle la razón al hampón?

Entiendo hay una falla en la mátrix que los estafadores están aprovechando de mercadolibre, y esta es, que, precisamente como te sucedió a tí, que pagas y no recibes ninguna señal de vida del vendedor ni recibes tu producto, levantas reclamo, es cuando mágicamente se vuelve localizable el vendedor, y te pide que cierres el reclamo para poderte dar solución, es aquí el momento clave, si cierras el reclamo, ni Dios padre puede ayudarte y mercadolibre te deja mor1r.

A mi me sucedió pero les levanté un reclamo ante la condusef y me regresaron el dinero. Si pagaste con tarjeta de débito, llama a tu banco, reporta el cargo como no reconocido, y tienes grandes posibilidades de recuperar tu dinero.

Esta opción no le gusta mucho a mercadolibre porque es dinero que le quitan a ellos, y entonces sí tendrán que ponerse a trabajar para revisar con el vendedor qué fué lo que pasó, y tratarán de acercarse contigo, (los de mercadolibre) para uqe les expliques, pero no, una vez que recuperes tu dinero, no contestes nada, no entres a tu cuenta de mercadolibre nunca más, déjales esa chamba a ellos.

Y si puedes, una vez recuperes tu dinero, reporta tu tarjeta como robada, cancélala, destrúyela.

Yo así le hice, mano.
13/02/23
wiIfris  23
Aclaración: levanté reclamo con mi banco directamente, no condusef.