Caso 89213   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: MercadoPago05/04/14

Cuidado MercadoPago !NO ES SEGURO! y NO protege

MercadoPago
Buen dia quiero compartir con ustedes mi caso, esperando que no caigan en el mismo error como yo, dense un tiempo para leerlo y reflexionar sobre el sistema de pagos electrónico de Mercado Pago:

Soy miembro y usuario de la plataforma electrónica de Mercado Libre S. de R.L de C.V desde el día 14 de Junio del 2006 hasta la fecha, actualmente cuento reputación de 132 puntos.

El día 16 de Noviembre del 2013 realice una compra con clave de un producto por Mercado Libre en su plataforma electrónica sobre un celular IPhone 4S de 16GB color Blanco y para realizar dicha transacción decidí utilizar la opción de pago a través del Sistema Electrónico de Pagos de Mercado Libre llamado “Mercado Pago”, con el único objetivo de garantizar la recepción, veracidad y calidad del producto comprado antes de liberar el dinero al vendedor, conforme a las políticas de Mercado Libre.

Dicho sistema es promovido por Mercado Libre S. de R.L. de C.V como un sistema de pagos seguro, rápido y que cuida de las compras hechas por el usuario comprador.

El día 19 de Noviembre del 2013 realice un deposito por la cantidad de $3600.00 MXN a la empresa Mercado Libre S de RL de CV a través de Bancomer, dicha cantidad fue acreditada en el Sistema Electrónico de “Mercado Pago” el día 20 de Noviembre del 2013.
Aun a la fecha el día de hoy 05 de Abril del 2014 la operación y el dinero se encuentran en posesión y retención del sistema de Mercado pago, conforme al procedimiento y políticas del sitio de Mercado Libre yo califique la operación como “NEGATIVA” a los 3 días posteriores a la compra informando a la empresa de Mercado Libre que recibí un producto totalmente distinto al acordado y reiterando en repetidas ocasiones que no liberaran el efectivo al vendedor, posteriormente el día 22 de Noviembre del 2013 levante un reclamo conciliatorio en la plataforma de Mercado pago con el fin de llevar a cabo el proceso conciliatorio con ellos y explicar lo sucedido, el día 27 de Noviembre del 2013 se da por terminado el proceso conciliatorio a favor de vendedor dado que Mercado Pago manifestó que ellos no sabían que había sucedido por lo que el día 5 de diciembre del 2013 me recomendaron levantar una demanda judicial en contra del vendedor.

Conforme al procedimiento recomendado por Mercado Pago el día 4 de Febrero del 2014 se levanta la denuncia penal ante la procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra del vendedor por el delito de Fraude cometido y dicho oficio fue enviado por un agente del Ministerio Publico a las Oficinas de Mercado Libre S. RL de CV con domicilio en la calle de Félix Cuevas No.x Quinto Piso, Oficina 5xx, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, CP 03200, México, D.F., México, con el objetivo de que la empresa tuviese conocimiento del hecho ilícito cometido dentro de su plataforma electrónica y se legitimara la veracidad de mi declaración y hechos acontecidos para que Mercado Libre “tenga de su entero conocimiento lo sucedido” y no ponga más pretextos.

A partir del día 5 de Febrero he intentado comunicarme con la Empresa de Mercado Libre a través de correo y chat de su plataforma, con la finalidad de que me comuniquen cual es el estado en que se encuentra mi caso y por ende la restitución de mi dinero conforme a lo estipulado en su programa de protección al comprador cuando dicho pago se realiza a través de la plataforma de “Mercado Pago”, solo me dan largas de que están revisando mi caso, pero no obtengo una respuesta concreta por parte de Mercado Libre, el día 5 de Marzo acudí a las oficinas de Mercado Libre ubicadas en la calle de Félix Cuevas No. x Quinto Piso, Oficina 5xx, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, CP 03200, México, D.F., México, con el objetivo de solicitar una cita o representante legal de la empresa Mercado Libre para determinar mi caso, el acceso a dichas oficinas o representante legal me fue negado, dado que en la recepción me comentaron que tengo que tener un conocido de la empresa para que se me diera dicho acceso.

En estos días de Marzo he enviado infinidad de correos electrónicos tratando de localizar a la empresa y que me den una respuesta concreta y no más largas sobre la restitución de mi dinero, sin tener éxito en obtener una respuesta ya que la empresa no me ha respondido ninguna de mis peticiones ignorándome y esperando a que desista de la reclamación de la restitución de mi dinero

Considero que Mercado Libre como una empresa comercial debe apegarse a las normas éticas de competencia, yo como consumidor puse mi entera confianza en un servicio promovido como seguro, eficaz y rápido, cuyas características exageradas inducen al engaño y error por una empresa reconocida, con figura jurídica que opera y lucra en
territorio nacional mexicano.

Tomando como referencia el Artículo 1 Párrafo VII del Capítulo I Disposiciones Generales de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“La protección contra la publicidad engañosa y abusiva, métodos comerciales coercitivos y desleales, así como contra prácticas y cláusulas abusivas o impuestas en el abastecimiento de
Productos y servicios.”

Y evaluando varios artículos de la ley de la PROFECO que la Empresa de Mercado Libre viola poniendo en riesgo los derechos de los consumidores nacionales mexicanos.

Es por ello que EXIGO y DEMANDO que Mercado Libre restituya lo que es mío por derecho y que no actué con alevosía, ventaja y dolo con el fin de que yo desista de dicha reclamación y de esta manera haciendo suya la posesión de dicha cantidad de dinero, solo pido que la empresa haga efectivo su programa o servicio que con tanto orgullo promueve como seguro, ya que de no hacerlo se reconoce que el fin de la empresa es quedarse con el dinero de las operaciones que se encuentran en disputa o en su caso hacer largo y tedioso el proceso de reclamación del dinero producto de las operaciones de compra y venta en su plataforma, dañando así de esta manera los derechos de los consumidores nacionales .

AMigos gracias por su tiempo y espero no haberlos aburrido, les deseo que no caigan en manos de esta clase de gente, yo acabo de llevar mi caso a la PROFECO y apenas voy a llevar el proceso conciliatorio, por lei que el usuario A.M.m01 logro recuperar su dinero, AMIGO si estas por ahi explicame como conciliar con el banco ya que lo mio fue deposito en ventanilla en una sola exhibicion. Gracias y buen dia.
Mercado Pago Apestan
MercadoPago apesta
Mercado Pago NO protege tu dinero
MercadoPago me esta ROBANDO!
195685

05/04/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Man, no requieres conciliación con banco alguno, lo tuyo es contra ML, por liberar el pago aún ante tu disputa. Sobre el vendedor, no creo lo encuentres y es muy común que te envían otra cosa, con lo que se hace una disputa ante ML basada en dichos, otras veces los mismos de mensajería hacen cambios en los contenidos y uno le reclama al vendedor.
hpcomputadora0  14
El problema es que el vendedor ya jamás contesto mis llamadas y mensajes,desde la última vez, por más que intente comunicarme con el, x eso a los 3 días califique negativo la operación, el vendedor jamás reclamo ni se volvió a comunicar y cómo ml dice que no sabe de lo ocurrido me recomendaron demandar al vendedor y así lo hice, con el fui de que un documento judicial y oficial respaldase mi declaración de hechos, en cuanto recibieron dicho oficio ya no pueden decir es que no sabemos que pasa por que ya una instancia judicial está tomando mi declarCion, a partir de ahí dieron de bajá al usuario pero por más que he pedido el estado de mi dinero o si me lo van a regresar nada más no responden, cabe señalar que el dinero jamás lo liberaron al vendedor, aún está en posesión de mercado pagó, jamás he recibido un correo en dónde mencione. La liberación de dicha cantidad al vendedor.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Necesitaras ayuda de alguien dentro de ml, si la $ no se liberó y entregas a ellos ese equipo que no era lo que querias (en caso el que vende lo reclame), ML debiera reembolsarte sin demoras.

El prob es que si ML se precipita a entregarte el $ , el vendedor puede luego reaparecer exigiendo lo contrario, diciendose timado. Que el vendedor no aparezca hoy en día, me da a pensar que buscaba tranzarte y no le salió.

De las letras chiquitas en MP, recuerdo que si el v3ndedor enviaba algo 'diferente' al comprador, una de las protecciones como comprador ya no aplicabsn y ml se desentendía de seguros y demás. Esta era una forma que recientemente usaban para defraudar mandandote una version de menos costo, abusando el sistema de proteccion, ojo.
hpcomputadora0  14
Si de hecho eso leí, también leí que no se hacen responsables si el artículo es retirado en persona o si el artículo es enviado a través de una empresa de transportes, quiero imaginAr cual es el medio de distribución y recepción adecuado para comercializar un producto?, las cláusulas que ellos manejan se traduce como contrato de adhesión y de acuerdo a dichas cláusulas son de carácter alevoso e intimidantes, inducen al engaño y error en el uso de dicho sistema de pago de acuerdo a varios artículos de la ley de la profeco, apenas metí mi queja a profeco mandando todas las pruebas y artículos que figuran en su ley, también pretendo llevar el caso a las asociaciones civiles del consumidor y probablemente en caso que la profeco no me resuelva, h he estado leyendo el código civil y por lo que veo puedo llevarlo por la vía civil.
07/04/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Todo esto del mercadopago y la publicidad tan conveniente que utiliza a su favor la empresa de mercadolibre es un fraude muy bien diseñado para robar sin mancharse las manos.

Desde el momento en que como comprador le mandas tu dinero a un tercero ya empezamos mal. Piensas que de esa manera te están protegiendo pero ya te diste cuenta de que eso no es verdad, sólo te hacen sentir de esa manera para que les sueltes el dinero.

Y a partir de estos momentos todo es negocio para ellos, ya que miles como tú, les depositan dinero en efectivo, lo cual significa rendimientos puros, ellos sin vender nada, sin meter las manos, reciben dinero, dinero que les genera intereses, dinero que les cae, como ya se dijo, de forma limpia, sin el mínimo esfuerzo.

Es por eso que muchos de los que usamos mercadolibre para vender, rechazamos el uso de mercadopago para recibir el pago, esto es una práctica que debería perseguir la secretaría de hacienda, pero al parecer hay algo más oscuro y profundo detrás de todo esto.

Como recomendación, van varios consejos, el primero es que no te dejes sorprender por publicaciones deslumbrantes como las que abundan (iPhones a super precios) por allí, ya que mucho rata aprovecha el esquema de mercadopago para robar, así de simple. Otro consejo, si desconfías, pide pago a contraentrega, (algo no muy recomendable) pero si de plano no le quieres fallar, investiga muy bien la reputación del vendedor, y no basta que tenga estrellitas y 100% de calificaciones positivas, revisa antiguedad del usuario, comentarios de sus compradores, pero sobre todo la reputación de sus compradores, ya que es frecuente que estos vendedores se califiquen a ellos mismos con usuarios fantasma.

Y por ahora, pues no queda de otra que aprender de la lección...
09/03/17
himmler  11
amigo una pregunta ¿lograste recuperar tu dinero? a mi me pasó lo mismo pero yo PAGUÉ con tarjeta de débito y las dos veces mercado libre me rechazó el pago y todavía me pidió el INE escaneado por los dos lados por "supuesta" suplantación de identidad" se los mandé y aún así rechazado el pago, tienen mi dinero retenido , ya va para 3 semanas y nada, el banco me dice que mercadolibre tiene 1 pago rechazado y 1 pago aceptado pero ya a tres semanas de realizar las compras no tengo mi dinero, cabe aclarar que desde el principio mercadolibre lo rechazó y a la fecha no me han regresado nada