Caso 160157    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MercadoPago03/11/21

Mercadopago y sus contracargos

MercadoPago
El día 27 de octubre de 2021 Mercadopago/Mercadolibre me envió un mensaje a mi correo electrónico informandome que mi pago no había pasado. Leí los detalles de que especificaba el email, el cual contenía una compra en guess méxico, con información de una tarjeta de débito desconocida para mí emitida por un banco con el cuál yo no tengo relación alguna.

Esta información me sorprendió y preocupo, pues hasta el día de hoy sigo sin entender el porqué me cobran un artículo que se realizó con una tarjeta con la cual yo no tengo ningún tipo de vínculo, sin embargo, el representante de Mercadopago/Mercadolibre, una persona de nombre M. simplemente me dijo que no tenían indicios de que mi cuenta hubiera sido utilizada por alguien más y que me mandaban el enlace en dónde podría realizar mi pago otra vez, obviamente mi explicación de que yo no había realizado un pago de esa compra ni una sola vez cayó en oídos sordos, y me dijo que hasta que no realizara el pago tendrían mi cuenta suspendida.

Efectivamente una semana antes de recibir esta información por parte de MercadoPago, había recibido varios correos electrónicos dirigidos a una persona de nombre E. M., persona con quien yo no tengo relación ni conocimiento de ningún tipo. GuessMX me envió la confirmación de pago, la confirmación del envió del producto y la confirmación de recepción del producto en una dirección completamente diferente a la mía.

Aún así, después de 5 días hábiles y la explicación de todo lo previamente mencionado, MercadoPago/MERCADOLIBRE, no ha contestado mis preguntas, ¿porqué me están cobrando este producto? ¿cuál es la relación que ellos tienen de esa persona con mi cuenta de Mercadopago? ¿Cómo fue que están ligando éste pago en particular con mi cuenta? También he solicitado la información de las autoridades con quién puedo reportar este caso en particular, lo cual es mi derecho como cliente (de acuerdo a la ley) así como su obligación como institución financiera, hasta el día de hoy después del día jueves 28 de octubre y después también de haber recibido la respuesta de que solo liberarían mi cuenta después de que realizara el pago y sin escuchar mi caso apropiadamente, no he recibido ninguna otra respuesta.

Se me hace sospechoso que el día jueves 27 de octubre cuando Mercadopago/Mercadolibre me mandó el correo por primera vez avisándome de que mi "supuesto pago" no había pasado y en la lista que te proporcionan para elegir cuando no estas de acuerdo con el cargo y yo haya seleccionado 'alguien utilizó mi cuenta' horas después me hayan dicho que no tenían indicios de que esto fuera así, con por experiencia laboral y como cliente sé que las instituciones financieras se toman por lo menos treinta días para realizar la investigación.

Sigo mandando mensajes al 'chat' que se tiene con esta persona que esta atendiendo mi caso., pero parece ser que están negados a atender al cliente.

El representante de Mercadopago/Mercadolibre me pide que lea los términos y condiciones, los cuales entiendo, para todas aquellas personas que activamente realizaron las compras y por alguna razón no las concretaron, pero porqué quieren obligar a una persona completamente independiente, que realizó esta compra con una tarjeta completamente desconocida para mí, a pagar un producto que no yo no recibí, que se entregó en un estado de la república en el cual yo NO resido y el cual yo no realicé.
Mercado Pago Apestan
MercadoPago apesta
Mercado Pago NO protege tu dinero
MercadoPago me esta ROBANDO!
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito