Caso 15695   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Merkalink09/11/08

Merkalink apesta

Quiero hacer publica mi queja en relación al mal servicio que presta esta empresa llamada Merkalink, el pasado mes de octubre hice una compra por ebay de unos articulos, utilice esta empresa para hacer la importación, el cobro no fue nada economico quiero mencionar, pero se acepto, resulta que despues de mil peripecias para confirmar el cobro por fin la empresa confirmo el pago, hubo un sinnumero de irregularidades, como cobro indebido de comisiones por uso de tarjeta (que nunca ocurrio por hacerse pago de contado),
duplicación de peso de paquete por segun ellos error en su área de sistemas (dicen ellos que en lugar de ser la unidad kilogramo son medios kilogramos????, valla usted a saber su nueva unidad de peso en manejo aduanal), La contestación toda por vía electrónica y de manera muy grosera por cierto diciendo que aún estaban en tiempo de entrega, para no hacer larga la historia la compra del equipo la hice el 29 de octubre, hoy es día sabado 8 de Noviembre y aún esta en proceso de importación, creo llegara el día 10, incluso el 13 y no llega esta mercancia.... Mi comentario... Ustedes contratarian servicio con este tipo de empresas????...... Yo por lo pronto ya no lo hare y solo espero mi mercancia para cancelar mi cuenta con ellos de quienes ya no quiero saber nada y espero no continuen tranzando a más personas. Saludos Cristyplus
+ Quejas Apestan.com
Merkalink te roban datos de tarjeta
25/ 01/ 14
3327
3
  4  pts.
Merkalink, pura transa
08/ 03/ 11
10902
3
  3  pts.
Merkalink fraude total
06/ 08/ 09
23170
10
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
30/ 05/ 14
9821
16
  4.2  pts.
attached image
Netflix hacen cargos fraudulentos
17/ 05/ 12
21588
40
  4.1  pts.
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
17/ 04/ 10
23714
29
  4.1  pts.
No compres Peugeot
10/ 10/ 06
30458
14
  4.1  pts.
attached image
MercadoPago, fraude y rateros
01/ 08/ 12
7860
6
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
royhunter  13
24
Reportar
Comentario Experto
Yo he utilizado Merkalink desde hace 6 años, si realmente tu artículo NO puedes traerlo por ningún otro medio y te ves forzado a usar el pésimo y ultra caro servicio de Merkalink, considera lo siguiente:

1) Vas a pagar extremadamente cara la importación de tu paquete, mucho más que si usaras UPS o FedEx o DHL, siempre te cobran de más y para eso se valen del peso volumétrico, [ largo (cm) X alto (cm) X ancho(cm)] / 6000. Aunque tu paquete venga en una caja pequeña ellos le asignarán una caja más grande para traslado a México por estafeta para cobrarte mucho, mucho, mucho más de lo que realmente deberías pagar por la importación.

2) Tienen un cotizador de materiales, para que estimes lo que pagarías por el servicio e impuestos, pero en realidad, ya con su cargo por servicio 40 USD + sobrepeso (aquí es donde literalmente te roban con el peso volumétrico) + impuestos (16% usualmente) prácticamente terminarás pagando casi el doble del costo original de tu paquete en dólares.

3) El personal de atención a clientes es nefasto, aunque les demuestres que te están cobrando de más en el rubro de sobrepeso (de nuevo por el peso volumétrico) sólo te dan 2 opciones o pagas el importe que ellos dicen o bien regresan el paquete a la tienda en USA, con todos los costos que se puedan incurrirse cargados a tí.

4) Nunca cumplen los tiempos de importación y entrega, en teoría después de pagarles sus cuotas e impuestos, días deberías tener el artículo en tu domicilio en unos 3 días, en la práctica lo tendrás unos 10 días después de hayas pagado, y ésto porque siempre argumentan que el artículo no traía factura para importación (aunque si traiga una copia dentro del paquete) y te pedirán que se las envíes por mail y demás pretextos, como que al agente aduanal lo está re-evaluando, o que como no traía documento pasó a otra revisión especial, siempre se inventan algo para justificarse.

Les repito, por mucho, conviene más comprar en las tiendas por ejemplo Amazon.com y seleccionar el envío directo a tu domicilio en México utilizando, UPS, FedEx o DHLo, es más barato y mil veces más rápido, He realizado importaciones desde USA directamente comparando el precio total de Merkalink vs el precio de enviarlo por servicio de paquetería internacional y SIEMPRE sale más barato usar UPS, FedEx o DHL y aparte es mucho más rápido.

La única opción en la que te ves forzado a usar Merkalink es cuando la tienda en USA no hace envíos internacionales, sólo en éste caso es cuando uso su servicio, puedes leer muchos comentarios negativos acerca de Merkalink en Apestan y muchos más blogs y foros de discusión.

Definitivamente NO recomiendo el servicio de Merkalink, por el robo en el sobrepeso volumétrico y sus empleados nefastos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario