Caso 86603   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: MetLife09/01/14

Metlife no quiere pagar la póliza completa

MetLife
Mi papá tenía varios años con el seguro individual MetLife, hace un año y once meses decidió, a petición de un asesor de esa aseguradora, aumentar el monto de su seguro, el era jubilado cuando incrementó tenía 69 años de edad cuando falleció, las causas fueron naturales, eso dictaminó el doctor, pues solo se acostó un rato y ya no despertó. Mi mamá fue a realizar el tramite del seguro para gastos funerarios y le dijeron que debería esperarse un mes, ademas de que para el pago de la póliza debería de presentar dictamen medico pues aun no cumplia los 2 años (faltaba un mes),

despues de realizar el tramite nos dice MetLife que no procede el pago de la apliación porque el no notificó que era hipertenso, como lo marca el dictamen medico, según un cuestionario que le hicieron, pero me comenta mi madre, quien siempre estaba a su lado, que nunca les hicieron ningún cuestionario (ella también hizo el mismo trámite). Un asesor me comentó que algunos asesores rellenan de manera personal los cuestionarios para que puedan pasar los seguros y les puedan pagar las comisiones.
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

13/02/14
murky  08
Hola Luis:

Te comento, desgraciadamente el asesor unicamente iba por la comision y omitio una pequeña pero muy importante cuestion, que en le seguro de vida cuando se aumenta el monto de suma asegurada, es como si empezara nuevamente el seguro, dejame te aclaro un poco mas, nuevamente entra el periodo de disputabilidad, que en terminos generales y regularmente es de 2 años, es decir que el seguro tiene armas para no pagarte, ademas cuando se aumenta la suma asegurada se debe de hacer un examen medico, para constatar el perfecto estado fisico, y veo que esto no lo aclaro el asesor asi es que obviamente el seguro se reserva el derecho de indemnizarte o no. articulo 24 y 36 y demas relativos. de la ley general de instituciones y sociedades mutualistas de seguros

Ahi la culpa es del asesor que omitio esa informacion por lo que puedes empezar un juicio encontra del asesor por que de acuerdo al reglamento de agentes cualquier error u omision de informacion es imputable al 100% hacia el asesor, ya que con su accion esta afectando, en este caso a tu mama.

Espero que esta informacion te sea de utilidad.
14/02/14
luisperez  14
gracias por la información murky, es muy valiosa
06/08/14
RouseMex  14
Tengo casi 2 años en metlife, y me he asesorado siempre con mi esposos que hace muchos años se dedicó a seguros de vida y daños, cuando empecé me decía que en el "cuestionario medico" que está en la solicitud, que siempre anote todo todo, que si han tenido ó padece alguna enfermedad, que si han tenido operaciones en menos de 3 años, si tienen pendientes alguna cirugía, etc, etc, para que así me digan si pasa ó no, es para mí lo mas importante, es ser honestos con las personas que se quieren asegurar y no tengan problemas si es que sucede algo en esos 2 primeros años de "disputabilidad", cuando algo tienen, y no pasa la solicitud rápidamente, me han pedido exámenes medicos de ellos para que chequen si es candidato al seguro de vida. Ahora el ver inquietud, es que sí deben pagar al menos la suma asergurada "anterior" no mencionaste cuantos años llevaba en "total" con el seguro, la que incrementó no tenía 2 años, pero la anterior sí, así que sí se le debe pagar, hay veces que tienen que acudir con algún abogado que les ayude, realmente no es justo que paguen y no se les dé su seguro, a mí luego me dicen que no ponga nada que si se operaron (en la promotoría donde estoy) pero yo sí lo pongo porque para mí, los asegurados son importantes, tengo familia y tienen su seguro y yo estaría ahí como testigo para ayudarles a mis asegurados y a sus beneficiarios. Sí se les tiene que pagar, al menos la "anterior" suma asegurada.
10/08/16
e.marin  16