Caso 29   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: STC Metro10/02/07

Metro Ciudad de México para llegar a Polanco

Hola!!! bueno aquí buscando en la red acerca de los ladrones del metro me encontré esta pagina que al parecer lee gente que utiliza este medio tan característico les platicare lo que me sucedió apenas hace un par de días en el metro para que tomen sus precauciones al viajar en metro todo lo anterior escrito aquí también debe ser tomado en cuenta.

bueno para llegar a mi trabajo tengo que llegar a Polanco por cualquier línea, bueno pues en el metro Tacuba que hace el trasborde para Polanco hay una bandita de hijos de su pinche madre son más de 6 siempre estén alerta, unos fungen como carteristas y otros como personas normales estaba yo parado esperando entrar al vagón cuando un buen samaritano extrañamente toca mi mochila donde llevo mi Lap percatándose que si es una comp.

Me dice precaviéndome de un carterista me indica al sujeto (cómplice) el hace la pantomima de que se mete un billete como si se lo hubiera sacado a alguien entonces este acto lo hacen para que te muevas más hacia el final del pasillo. Me muevo hacia adentro (lograron su primer objetivo) cuando de repente llegan 3 sujetos de la nada rodeándome y echándose miradas confirmando que soy el target, en ese momento mi sangre empezó a correr a mil e hice lo mas recomendable hacer que se diga aquí corrió que aquí quedo y en chinga me zafé de la maraña de gente y me subí corriendo a donde están los policías, que por cierto no se de que lado están, porque solo me movieron a la parte de las mujeres sin importar investigar a estos tipos.

Por favor es necesario divulgar esto para siempre tener en cuenta formas de escapar de esta gente que no le interesa dañarte física o emocionalmente. Dios los bendiga y tomen sus precauciones.

Enviado por: - Mauricio M (mmmirandaaa(arroba)yahoo.com)

195730

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
que bueno que nos cuentes esta mala experiencia para tomarla en cuenta y asi mismo aprovecho para decirles que en el metro HIDALGO pues esta igual o quiza peor por que ahi no conformes de que te roban te golpean y hasta muchas veces hasta te lesionana con armas blancas enfrente de los policias aun cuando esto suene increible pero yo te lo digo por que lo e visto y en una ocasion lo vivi en carne propia tengan mucho cuidado saludos
28/11/07
mmc101  / moises  / 07
que mal pedo..
22/02/08
kaboom  / Joe Reeds / 08
Gracias a Dios pudiste escapar de esas pinches ratas. Pues tambien les recomiendo lo sgte: Si es imprescindible llevar y traer la laptop jamas usen maletitas para laptops, algunos hasta traen la originales invitando al rata ya que por fuera dicen VAIO, Toshiba, etc. Usen mejor una mochila comun y corriente como si fuesen "estudiambres". En mi caso ni loco me subia al metro o a un pesero con la laptop, hasta me da miedo traerla en la cajuela del carro, ya estoy paranoico jaja. El metro APESTA. Cuidense mucho
27/03/08
cesarbooo  / Cesar Eduardo Alvarez Fonseca / 08
el sistema de transporte colectivo metro, es uno de los lugares mas seguros de la ciudad de mexico; sin embargo, en la estacion Tacuba, hay seis muchachos, efectivamente, que van de los 9 a los 15 años, que lo que hacen es andan viendo a quien roban, mucho cuidado. Saludos
12/05/08
Lhegolas  08
qué bueno que no te pasó nada, pero yo por eso ni de loco me llevo el psp al metro, mucho menos una lap. Ahora que si tuviera que hacerlo, como dicen arriba, usaría una mochila normal.
01/06/08
analy  / analy rois / 07
Que bien que no te paso nada y que pudiste escapar, la verdad esta de pensarse eso de traer una lap, y lastima de la seguridad que nos brindan los policias, da mucho de que hablar, Suerte.
02/02/09
stepha13  09
qué bueno q no te pasó nada y q no les diste el gusto a esos pendejos de kitarte tu compu.
gracias x el aviso, xq mi novio tmbn llega al trabajo en esa estación y a veces hasta lleva su lap.
16/02/09
MarcelaMarant  / Marcela Marant / 09
ninguna de las estaciones es segura, yo trabajo en el metro y me consta que es asì.
En todas, todas las estaciones de la red roban, mi sugerencia es que al momento de abordar ponganse la mochila al frente y no hacia atràs y lo clàsico, no porten la cartera o el celular en la bolsa trasera del pantalòn.

Para los que acostumbran llevar su mp3 o su memoria colgada del cuello, mejor guardensela en otro lado, a mi me robaron una de esa manera, simplemente dando vuelta en un pasillo de Tacubaya linea 1, un sujeto me arrebato mi mp3 del cuello y huyo.....

Respecto a las computadoras, como dijo un usuario, metanlas en mochilas comunes envueltas en una chamarra o algo, asi si alguien la toca intencionalmente solo sentira la chamarra.

Respecto al comentario de aristides, es verdad, en la estaciòn hidalgo hasta los vigilantes hacen tranza.
Hace unos años consignaron a un vigilante por el delito de homicidio.
En esta pàgina se encuentra la nota:

Saludos
17/05/09
Fernancita  / Fernanda Salazar / 09
Gracias por la información y si tendré más cuidado, no sólo en el metro, sino también por las calles.
03/03/10
jesuanpi  10
si los polis de el metro apestan a mi en una ocasion en el metro la raza me toco ver a un wey como le pego a su novia y la sangro de la boca obvio que otros muchachos y yo nos metimos a defenderla despues de eso sometimos al pendejo ese que le pego a la chava le dimos aviso a los polis y o sorpresa el naco nos respondio "no pus dejenlo son parejita luego se mete uno y de todos modos van a seguir juntos" osea que pendejo me hubiera gfustado que a la que madrearon fuera su hija o su esposa o alguien de su familia a ver si el pendejo los dejaba como decia
03/03/10
jesuanpi  10
pero los coemrciale dicen la vdd ya bajo la delincuencia si ya bajo pero al metro
21/08/10
pepekurt  10
Me imagino que ha de estar bien cañón allá en el D.F. eso del metro y no se que tanto, un estres de la patada, pero que bien que te les escapaste, porque así se la pasan, no mas viendo a sus próximas víctimas.
10/09/10
adrianasave  10
hoy me subi en la linea 9 de chabacano, de pronto dijeron que no habia servicio hacia pantitlan, toda la gente que venia a esa hora ( pico ) tuvo que bajarse, el servicio es pésimo, pero eso si, nosotros bien que pagamos impuestos, y además los taxis cuando el metro no da servcio, que mala onda , apestan
27/01/11
Yo solo he viajado un par de veces en el metro y andaba medio asustada y a las vivas, y pues para quien viaja a diario si deben tomar muchas precauciones. Recuerden que la ocasión hace al ladrón.
08/03/12
TheBlueKid  12
Si, a veces pasa en el STC Sistema de Transporte Colectivo, no en la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes... ah como hay gente tan indiorante