Caso 34696   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: MetroBus19/03/10

MetroBus, ojalá no nos pase como en Haití, Chile, o el 85

Siendo las 18:25 del 19 de marzo de 2010, el MB 205 se dirigía por eje 4 cruzando Avenida Congreso de la Union, cuando, ya sea por la imprudencia del chofer de un taxi de la Ciudad, o por la del conductor de la unidad en la que viajaba, el MetroBus le destrozó por completo el cofre y la salpicadera derecha.

Una vez que sucedió esto, las personas que estábamos en el MetroBus en plena hora pico, empezamos a preguntarnos entre nosotros mismos, si alguien había tenido alguna lesión o accidente. Una persona muy mayor manifestaba que le dolía la columna, una persona embarazada tenía una crisis nerviosa, etc.

Acto seguido, el chofer de la unidad,con una falta de cortesía, amabilidad, capacitación y lo más importante, sentido común, se dedicó única y exclusivamente a bajar de la unidad, revisar los daños en la parrilla del MetroBus y llamar por su celular a quien sabe cuantas personas.Sé me hace una enorme falta de respeto, no solo para mí, sino para el resto de las personas que estábamos a bordo del MB que tuvo el infortunio de chocar. Que poco tacto del chofer, que ni siquiera pregunto a las personas mayores que estaban muy cerca de él si había sufrido algún daño, ni siquiera se percató del sonido de las cabezas al chocar con los vidrios las cabezas de las personas que ibámos en la zona intermedia, obviamente, mucho menos se percató del sonido que emitía uno de los ventiladores, que parecía que se iba a caer. Esta persona nos tuvo 40 minutos literalmente encerrados dentro del MB, en plena hora pico y con muchísimo calor. En la última de sus salidas del MB, las personas tomamos las medidas que creímos pertinentes, salimos por la puerta del lado derecho, se abrió a fuerza la puerta delantera de la izquierda, incluso dos personas a mi lado estaban a punto de abrir la salida de emergencia, porque esto era una EMERGENCIA, aunque el chofer jamás lo entendiera. Por fin, tuvimos que caminar 300 metros, cruzar dos avenidas, sortear dos unidades mas de MB, todo esto sin asistencia, ni de los policias que llegaron a ver el choque, ni de nadie más. Nuestro sentido común tomo medidas que consideramos pertinentes, y el chofer solo se digno a decir "diganle al policia de la estación que no les cobre", como si fueramos a pagar de nuevo por el excelente servicio. Me parece increíble, que su chofer no tenga ni la mas minima idea de que hacer en una contingencia, sus habilidades de comunicación son aún peores que la capacitación que me imagino recibió en algún momento. Imaginen por un momento que la situación hubiese sido más grave, que hubiesemos chocado y volcado, o que simplemente la unidad no pudiera andar mas. Pues pobres de nosotros, porque solos nos hubiéramos tenido que arreglar. No pido que revisara a cada uno de los pasajeros, tampoco que ayudara a bajar a todas las personas, no, simplemente que, una vez que supiera que las cosas tomarían más de 30 minutos, que nos indicara que hacer, que puerta tomar, caminar en grupo, etc. situaciones básicas que insisto se debieron cubrir en una hipotetica capacitaciÓn. Visto lo visto en Chile, Haití, Dios nos libre de que algo así me pase abordo de un MB, porque su personal no solo no ayudaría, sino que agravaría la situación. Por la mañana tomé el MB de Insurgentes, y en un informercial muy bonito, el Director, Presidente, Gerente General y demás cargos del MB capitalino, no se cansa de presumir las cualidades de MB, además de que, al final de éste anuncian su certificación ISO-9000-2008, pues creo que se les venció, al menos en cuanto a la capacitación de su personal y sus choferes, porque me imagino que no es la primera vez que pasó algo así, y sus medidas de emergencia dejan mucho que desear, no están preparados, ojalá puedan tomar las medidas pertinentes.
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Metrobus mal servicio
Metrobús línea 3, reja inútil
Metrobús ¿Qué demonios pasa?
Metrobús realmente apestan
195322

20/03/10
kukos clan  07
buena tu queja, muy buena, pero la verdad no creo que a ninguno de los dueños de esos autobuses ni al gobierno les importe un clavo lo que les haya pasado a ustedes, ya que deben mantener las primas de seguro bajas, por lo tanto no debe de haber lesionados en los choques y si los hay que se arreglen ellos solos.
20/03/10
Gamuza  09
Creo que a quienes deberían hacer responsables de todos los daños es a los automovilistas, que siguen sin entender y respetar ese sistema de transporte. Y que conste que nunca lo he utilizado, tengo mi carrito y por eso lo digo, he observado cada caso, que para qué te cuento. Ahora que como dice marcopruneda, tal vez sea parte de la "capacitación", hacerse guajes en situaciones como ésas y finjir demencia con los posibles daños a los pasajeros. Ya te estaré contando como me va ahora que según por ahorrar estoy viendo opciones de uso de metrobús, tren suburbano y anexas por mi nuevo trabajo y amén de la crisis. Saludos.
21/03/10
Straight.to.Hell  09
Así pasa.
Sólo queda trabajar en equipo para salir de incidentes como estos. De verdad, no hay otra.
El chofer no recibió una capacitación muy buena, de hecho en casi ningún lado la dan y por eso no reaccionó como debe ser.
08/07/10
cegreal  08
Es chofer NO DOCTOR! Que esperabas!
Aun cuando hubiera lastimados, tiene que llegar el seguro, no mágicamente el chofer se pone bata de doctor y te atiende.
Ademas yo creo que si le dices al chofer que abra las puertas que quieras bajar las abre.
Es culpa del taxista, el carril del metrobus es exclusivo y nadie puede dar vuelta.
31/07/14
hioz  14
Entiendo con preocupación tu queja, sin embargo hay fallas en su logística.

Entiendo que lo hicieron por sentido común pero un chofer debe avisar por celular o por medio de radio base el accidente, sin embargo el culpable son los que invaden el carril confinado exclusivo del MB. Ellos deben pagar un seguro y deben entender que lamentablemente la ciudad es un caos y no llegan los servicios de emergencia a tiempo. NO debieron bajarse de la unidad, para ser atendidos. Igualmente si fue así, ¿por qué no metieron la queja a MB?

Perdón por la dureza que se les dice, sin embargo se maneja un protocolo. Que ustedes no estén de acuerdo es otro asunto. Es cierto que son casos de EMERGENCIA y se debe actuar de inmediato. Entiendo la desesperación por salir. El MB no pertenece al gobierno