Caso 57326    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Metrobus26/10/11

Metrobus apesta

Quiero comentarles mi experiencia, el pasado domingo 22 de octubre, fui con mi esposa a Perisur, y nos fuimos en el Metrobus, no tuvimos de otra. Ahí comenzó la pesadilla, para empezar tardó mucho en pasar el vehículo, y como era de esperarse, llenísimo, pero como sea llegamos a la Plaza Comercial.

Lo peor estuvo cuando nos regresamos, llegamos a las 8:00 PM, y estaba llenísimo de gente el andén,se notaba que tenía mucho que no pasaba transporte alguno, de antemado sabiamos que íbamos a poder tomar el primero que llegara por la cantidad de gente que había, hasta que después de 20 minutos por fin llegó el primero que iba a reventar obviamente, no cabía nadie más, y por supuesto NADIE SUBIÓ. Para no hacer largo esto, a los 45 minutos de esperar, decidimos mejor irnos al metro, tomando para ello un camión colectivo, dimos una vuelta enorme, pero sin duda fue lo mejor, estos sistemas de transporte si son eficientes. sin duda el metro es un sistema integralmente mejor planeado que la basura del metrobús. el plan maestro del metro fue elaborado desde la década de 1960, el Metrobus es una mala copia de sistemas de transporte que se adoptaron en ciudades como curitiba o bogotá, pero en nuestra ciudad, el es+úpido de marcelo ebrard improvisa y mal copia este sistema, construyéndolo en rutas donde incluso ya existen líneas de metro, colapsando incluso la funcionalidad de varias arterias viales, como av. cuauhtemoc o xola. hay que reconocer que en algunos casos fue bien planeado como el tramo de calzada vallejo, pero desafortunadamente el sistema en su conjunto es realmente malo, el número de unidades está muy por debajo de la demanda de usuarios, y peor aun, el transporte es concesionado y caro respecto a otras opciones que tenemos en la ciudad.
Queja contra el Metrobus
Metrobús de la CDMX, estorbo total
195860