Caso 2057    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Metrofinanciera18/04/05

Metrofinanciera, no se les acerquen...

Antes que nada agradezco el foro y la oportunidad de poder desahogar por lo menos mi coraje.

Desde el pasado mes de diciembre, inicie el trámite de solicitud de crédito con la SOFOL denominada Metrofinanciera, a quienes les entregué todos los documentos que me requirieron para llevar a cabo el proceso, posteriormente y dando seguimiento a las instrucciones de la Lic. Maria Elena Águila, me puse en comunicación con la Srta. Diana Fuentes y desde ese momento le he entregado, de manera inmediata, toda aquella documentación y firmas que me han sido requeridas por su parte, ya que los documentos que inicialmente entregué caducaron en vigencia e información, mis ingresos y los de mi esposo se incrementaron a partir de enero y solicité una reconsideración de crédito para poder alcanzar un monto más alto, del cual nunca fui informada, sino hasta el momento de firma de escrituras, me dijeron que había sido topado y no me dieron lo que solicité. Cabe mencionar que nunca se han tomado la molestia de informarme absolutamente nada acerca del crédito ni de mi reporte de buró de crédito, ya que me pidió le firmara una solicitud de reporte especial, con el consecuente pago de $75.00 depositados de igual manera inmediatamente, posteriormente me solicitaron depositar $1,500.00 para el avalúo cantidad que deposité en una cuenta que ellos me dieron y resulta que no era la cuenta adecuada, tuve que esperar dos semanas para que pudieran recuperar el dinero de su propia cuenta bancaria y una semana mas para que mandaran al valuador, para esto ya se habían vencido el certificado de no gravamen, por lo que tuve que ir a pagar nuevamente el resello y entregar de nueva cuenta el citado documento, pasaron los días y los meses y a pesar de que me reporto todos los días y en ocasiones he marcado hasta 10 veces, sin poder comunicarme con Diana y sin que ella tenga la atención de devolverme la llamada, para darme el status de mi asunto, porque no tenían para cuando darme fecha de firma de escrituras. Finalmente y después de perseguirlos todos los días por teléfono, en el que es un triunfo primero que entre la llamada y después que las Srtas. se tomen la molestia de atenderme. Muchas de esas ocasiones permanecí por más de 40 min. en la línea, esperando a que me pudiera contestar, pero con la mano en la cintura me mandan decir con la persona de recepción, que no me pueden atender y que esperara a que ella me llamara, es momento en que la sigo esperando.

Adicionalmente a esto, quiero comentar que, mi contrato de arrendamiento venció el día 28 de febrero, por lo que prácticamente me están lanzado del lugar en que vivo, además de que como es natural, existe un contrato entre vendedor y comprador en el que existen fechas de cumplimiento y penalizaciones, éste, celebrado creyendo la palabra que en Metrofinanciera nos dieron de que la reconsideración y el avalúo no llevaban más de una semana.

Finalmente con tiras y aflojes me hicieron el grandísimo favor de darme fecha para firma de escrituras, con la condicionante de que el pago no se haría sino hasta 5 días después porque la vivienda no estaba registrada y era necesario contar con una clave única de vivienda, la cual siguen esperando hasta el día de hoy, 19 de abril de 2005. Consecuentemente no han pagado la casa y obviamente no me han dado posesión de la misma.

El colmo es que me comuniqué directamente al departamento de Crédito de Sociedad Hipotecaria Nacional y resulta que los reyes de la ineptitud e irresponsabilidad no solicitaron los fondos para cubrir el importe del crédito, ya que estaban enterados de que se había cerrado el presupuesto y que contaban con un período de gracia de 90 días, es decir hasta el 31 de marzo del 2005. Por lo tanto, no hay dinero para pagar la vivienda, qué maravilla ! ! Y ahora los estúpidos comprador y vendedor, tendrán que chuparse el dedo hasta que a estos descerebrados les pueda llegar una iluminación divina y sepan cómo van a resolver su pendejada.

Tu que tienes cultura y sentido común comprenderás, que toda esta situación está generando DAÑOS Y PERJUICIOS, en las personas involucrados en el proceso y lo realmente preocupante es que en Metrofinanciera ni siquiera han imaginado las repercusiones que conlleva la irresponsabilidad y falta de interés con la que han manejado todo este asunto.

He hablado y le he escrito en múltiples ocasiones a su Gerente Regional Ernesto Sánchez, pero creo que es el que tiene mas seco el cerebro, porque lejos de ayudar solamente entorpece más el proceso.

En fin, si necesitan un crédito hipotecario ya sabes a quien definitivamente no acercarte ! ! ! Aléjate lo mas que puedas de esa gente mediocre sin el menor ápice de ética, integridad, honestidad y compromiso, creo que son valores que nunca vislumbrarán ni en sueños.

Ma. Teresa Ruiz Gonzalez - teresa.ruiz @ pfizer.com