Caso 10832   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación08/06/08

Mexicana ofrece $25usd de compensación

El domingo 23 de marzo, teníamos planeado partir a las 3.50pm en el vuelo 998 con destino a Las Vegas Nevada.

Los pasajeros como siempre llegamos puntualmente para abordar el avión, sin embargo al subir comenzaron a pasar los minutos, después de media hora, el capitán anunció que había "una fallita, que se da con frecuencia y es cosa de nada", mismos que se convirtieron en una hora sin aire acondicionado, en ese momento mi hija tocó el botón para llamar a un aeromozo y pedirle un poco de agua y preguntar qué pasaba con el vuelo, el mismo aeromozo se sintió ofendido por la pregunta y de mala gana sirvió el agua.

Después de una hora sin aire, y sin ofrecernos ni un poco de agua, por fin pusieron el aire, la fallita cosa de nada ya llevaba casi 2horas sin dar ninguna información, mi hija una vez más junto con una señora, se pararon a ver qué era lo que estaba pasando y fue entonces cuando todos los pasajeros se quejaron sobre el retraso que representaba.

A las 2horas de estar literalmente secuestrados el sr. Héctor Hugo Morales, nos dijo que no había otro avión a dónde subirnos y que tal vez tendríamos que posponer un día el
viaje sin recuperar reservaciones de hotel/coche a menos que alguien lo autorizara, pero una señora afortunadamente le dijo que había un vuelo que llegaba a las 5.30pm aproximadamente, así que al sr. Morales no le quedó otra opción más que pedirnos que lo esperáramos 10 minutos más para ver si podía cambiarnos de avión. Nos bajaron por fin a
las 6pm del avión para mandarnos a la última Terminal y que teníamos que apurarnos para poder llegar a tiempo.

Al llegar a la Terminal, nos informaron que el avión saldría hasta las 7pm, mi hija se acercó al Sr. Morales para preguntarle si nos iban a dar algo de comer, a lo cual el Sr.
respondió que de ninguna manera era posible hacer eso, porque si nos daban de comer no íbamos a abordar a tiempo, a lo cual mi hija le preguntó sobre alguna compensación ya que
los pasajeros SI pagamos la tarifa completa, en cambio tuvimos el servicio a medias. El mismo sr. Morales nos canalizó a pedir compensación en USA, ya que aquí nadie le había
dado autorización.

Después de 4horas de vuelo y llegar a Las Vegas, como plus las maletas llegaron todas manchadas de grasa, y en un estado de maltrato absoluto, fuimos al mostrador de Mexicana,
donde nos dijeron que teníamos que hablar a un número, pero que en México nos tenían que responder por esto, porque en Las Vegas también se atrasó el vuelo que iba a México
gracias a nuestra salida tan tarde, pero a los pasajeros de ese vuelo SI les ofrecieron comida, no como a nosotros.
Al llamar al número se nos dijo que lo teníamos que arreglar directamente con Mexicana de Aviación en México, a través de un correo electrónico.

Esta situación ha pasado ya 3 veces, en menos de 2 años:
Noviembre 2006: vuelo México-Las Vegas, mi hija salió con 1hr.30min de atraso.
Julio 2007: vuelo Los Ángeles-México, salimos con 2hrs. de atraso.
Marzo 2008: vuelo México-Las Vegas, se presentó la situación de la queja.

Esto al parecer ya se está volviendo una costumbre para Mexicana de Aviación, quién exige que los pasajeros lleguemos a tiempo (3hrs. antes para que media hora antes nos avisen en
qué sala debe uno tratar de llegar), paguemos la tarifa que debe ser con miles de impuestos, llevemos el equipaje con el peso que ustedes indican, etc., en cambio ustedes no responden con el mismo trato: ni los vuelos salen a tiempo, ni las maletas llegan bien, ni la calidad en el servicio es buena, porque aparte de todo, sus empleados estaban sumamente indignados porque los pasajeros que PAGAMOS SUS SALARIOS, nos quejamos por el pésimo servicio.

este mismo correo lo envÍe a mexicana, despuÉs de un mes 15 dÍas me respondiÓ una srita. cedillo diciendo que nos ofrecÍan de compensaciÓn 25usd que su prioridad era la seguridad y que habÍa una fuga de gasolina!!!!!! ¿y las horas perdidas? ¿una fuga de gasolina no es una fallita que se arregle en 20min? es mÁs deberÍan de habernos bajado del aviÓn desde que supieron de la fuga de gasolina. uno se siente obligado a volar en estas aerolÍneas que cobran lo que quieren, y dan servicio de quinta!
195725

09/06/08
galadriel  08
Creo que ese tipo de aviones utilizan turbosina y no gasolina. Es verdad, primero está la seguridad de los pasajeros ante todo, pero que les costaba alimentarlos? Yo nunca he tenido problemas con Mexicana, de hecho se me hace una de las mejores, pero estoy de acuerdo en que si debieron haberles dado una mejor atencion.
10/06/08
saoa  08
1915
Y quien era el Sr. Morales, si una fallita de derrame de gasolina pasa seguido no quiero ir nunca a ese aeropuerto.
05/07/08
aristides avila  / aristides avila / 07
pregunto si le a ido tan mal en mexicana por que no se va en otra linea por favor
19/12/08
kimibarhonda  08
Señor aristides a la mejor la señora no tiene presupuesto para irse en otra alternativa y con eso de que las aerolineas de bajo costo van tronando y Click es la misma puerca pero revolcada tambien comprendala
29/06/09
elquinta  / luis  / 09
Sr. kimibarhonda Click de mexicana no vuela a las vegas... saludos