Caso 12793   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación07/08/08

Mexicana de Aviación

En el vuelo de regreso de Minatitlán Mexicana de Aviación, Ver. a la Ciudad de México (646), a las 20:10 Hrs. del día 26 de junio de 2008 en el aeropuerto de Minatitlán me retuvieron una navaja suiza multiusos que portaba en mi bolso de mano y que igualmente en el vuelo de ida de la ciudad de México a Minatitlán llevaba en mi bolso de mano y pase sin ningún problema, en el mostrador de Mexicana en Minatitlán me dieron un comprobante de resguardo, y el Sr. que me atendió me dijo que como las maletas ya se habían ido entonces el artículo se quedaba ahí de dos a tres meses aun cuándo el documento dice que el artículo será resguardado por un periodo de 30 días, hasta que lo recogiera de regreso, le dije que ese ya era mi vuelo de regreso y me dijo entonces puede enviar a otra persona ya sea de su familia o compañero de trabajo para que la recoja porque estos artículos no se pueden enviar a la ciudad de México. Una compañera de trabajo se presentó a recoger el artículo por primera vez el día 21 de julio en la tarde, después de hacerla esperar más de media hora le dijeron que la persona que tenía la llave del locker no había asistido y que tenía que regresar después, regresó al siguiente día 22 de julio y le dijeron que la persona encargada estaba de descanso entonces ella dijo que si no podía hablar con otra persona porque alguien más tendría que estar a cargo, le dijeron que si pero que en ese momento estaba ocupado, regresó al siguiente día 23 de julio e igual después de hacerla esperar más de una hora finalmente la persona encargada le dijo que como una navaja es un arma blanca por lo tanto no pueden tenerla en el aeropuerto y seguridad se las recogió desde la primera semana, ella les dijo que entonces porque no le dijeron eso desde la primera vez para no hacerla dar tantas vueltas o porque no me lo dijeron a mi desde que me hicieron el resguardo, ya no contestaron. Yo no estoy conforme y no me parece justo que se haga un resguardo y después inventen todo tipo de excusas para quedarse con los artículos independientemente del tipo de artículo que sea y de lo que cueste, sobretodo si uno se presenta a recogerlo dentro del tiempo estipulado en el documento, ya envié mi queja a mexicana de avición y es la hora que no me contestan. De: Atencion Clientes Xola [mailto:atnclientesxola@mexicana.com.mx] Enviado el: Lunes, 04 de Agosto de 2008 04:32 p.m. Para: Ines Sanchez Asunto: Read: Leído: Artículos retenidos en sala de abordaje Your message To: atnclientesxola@mexicana.com.mx was read on Mon, 4 Aug 2008 16:31:41 -0500 Los empleados de Mexicana de Aviación de Minatitlán además de prepotentes, ineptos y ratas, APESTAN.
195841

aristides avila  / aristides avila / 07
a los directivos de mexicana de aviación por favor resuelvan esta situación, se me hace difícil de pensar que estén encubriendo a unos empleados rateros como los que se mencionan en la queja ,que supongo se la robaron y para no entregarla le pusieron tantas trabas, que triste situacion.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oiga y para qué requería usted esta navaja multiusos. Sí, apestan los Mexicana de Aviación, por su posterior ineficiencia, pero me parece un poco imprudente traer este tipo de artículo en su viaje.

De cuantos centímetros es la navajota, pues, tuvo suerte en la ida, pero en el regreso no. Una experiencia más.

O les habrá entrado la paranoia acabando de ver la película Vuelo 93, de aquel fatídico vuelo de United, ya ve usted que el terrorismo puede acabar con muchas vidas.

Pues ya lo tendremos en cuenta al viajar con Mexicana, pero de todo lo demás no tiene queja verdad.

Saludos y suerte.
Estopes  08
A mi me ofrecieron 25usd d compensación. Mexicana de aviación da un servicio pésimo y tienen muy monopolizado los aires, así q a fuerza tiene q ser con ellos y al precio más alto.
Mexicana APESTA
26/12/08
Gablo_55  / Gabriel Paz / 08
Realmente en primera instancia porque cargar una navaja multiusos en la bolsa del pantalon o donde sea que la haya llevado, sabemos que ese tipo de artefactos no se permiten nisiquiera en la sala de espera.... pero bueno... lindo comentario!