Caso 19075   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación18/02/09

Mexicana de Aviación, fraude en Internet

Navegando en el portal de Mexicana de Aviación en internet, encontré una tarifa económica y atractiva, por lo que decidí comprarla con una semana de anticipación, ya que pues uno no está peleado con su bolsillo, esto a pesar de que ya había tenido muy malas experiencias con Mexicana y que las malas referencias de ellos abundan, asi que pensé les voy a dar una segunda oportunidad.

Esta compra la habia hecho para el día 30 de enero de 2009, con salida de la Ciudad de México con destino a la Ciudad de Tampico, Tamaulipas. Asi que, como ustedes se imaginaran me tardé en llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mas de 2 horas y media, en primera por ser puente vacacional, en segunda por ser fin de semana y quincena, y en tercera por las famosas marchas y bloqueos. Por lo que el tráfico y el caos en las calles era infernal. Algo ya normal en esta ciudad.

Al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México, me presente en el mostrador de Mexicana de Aviación, todo un desorden, se supone que esta recien arreglado y remodelado, pero de nada sirve, pues les hace falta mas coordinación y atención al pasajero.

Había unas chicas edecanes de Mexicana de Aviación (4) que se supone orientan al pasajero, y no sabian nada, les pregunté yo no documento equipaje, en dónde me formo, porque se supone que debe de haber una fila exclusiva para los pasajeros sin equipaje, a lo que me respondió en la unifila, en la cual todos los pasajeros estaban formados, había facilmente más de 80 personas en esa fila, y obviamente todos muy molestos.

No tuve mas remedio que formarme y poner mi carota, pero al darme cuenta de que el tiempo avanzaba y la fila no, (habia solo dos dependientes) decidí preguntarle a una vigilante que revisa el equipaje, y ella muy educadamente me señaló con su manita que me formara en otra fila que muy apenas se percibía entre el tumulto de gente.

¿Cómo es posible que una persona ajena a la empresa, tenga mas conocimiento de lo que sucede en su alrededor? Es todo un misterio. Asi que despues de sortear esa clase de peripecias, por fin me tocó que alguien me atendiera, y eso porque creo que alguien les "aviso" que había un desmadre de gente.

Pero, la odisea no acabo ahí, el Sr. del mostrador por cierto el único atento y que sabía lo que estaba haciendo, me informó que le daba pena pero que el boleto no estaba pagado. Qué¡¡¡¡¡¡
le comenté eso es falso pues tengo la clave de confirmación y el cargo a mi tarjeta de crédito. Y el muy amable me respondió pues mientras yo no tenga en el sistema que esta pagado, no le puedo dar su pase de abordar. Lo único que puedo hacer es que se forme nuevamente en una fila de compras y lo vuelva a adquirir¡¡¡¡¡ claro mucho mas caro, le mencioné que yo no voy al baño y hago dinero, además de que eso es un fraude, esta persona le importó un cacahuate todo lo que dije. Asi que perdí el vuelo por culpa de Mexicana de Aviación.

No tuve mas remedio que formarme en otra fila de compras, y estuve pensando; porque les voy a dar más dinero a estos infelizes ratas, asi que me salí de la fila y me fuí a Interjet, que afortunadamente si tenía disponibilidad.

Ya meditando la situación, supongo que alguien de Mexicana de Aviación, decidió cancelar mi compra o mi reservación para darle prioridad a otra persona (Algo muy común con ellos). Porque que raro que al siguente día si les apareció mi reservación y compra en su sistema como NO SHOW, es decir pasajero no se presentó, ahh pero si quiero recuperar mi viaje, tengo que pagar el cargo, que yo no ocasioné, sino ellos.

No se vale que se tengan que hacer de mañas para joder al cliente, desaparecer reservaciones, jinetear el dinero, y joderlo con cargos que uno no provocó. Cuidado con el portal de Mexicana de Aviación en internet, corres el riesgo de que no te respeten tu reservacion o compra.

Nunca me había pasado ni con Aviacsa o Interjet.
195819

11/04/09
Pavido Navido  / Juan Nepomuseno Gonzalez / 09
Hola, te recomiendo que para cualquier reservación que hagas por internet en cualquier aerolínea hables a su call center para confirmar que realmente tienes la reservación pagada y si es posible que te asignen asiento para estar más seguro. Más vale pecar de preguntón... Espero y te ayude mi tip.