Caso 4789   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación21/07/07

Mexicana destroza y pierde maletas

Hola pues déjenme contarles que fuimos 10 personas las que viajamos por esta nefasta aerolinea (Mexicana_de_Aviación), 2 de las cuales con separación de unas horas, pues todo empezó haciéndonos esperar, después para llegar al dichoso avioncito de juguete (era muy pequeño para ser vuelo internacional) tuvimos que bajar escaleras y caminar hacia el, por la pista de aterrizaje (un trayecto muy corto, pero bueno..). Ya en el avión nos dieron un mensaje de que tenían que cargar más combustible porque había mas gente de la planeada (se subieron dos señoras gordas o que??) y mientras las azafatas con sus super jetas medio nos atendian y daban instrucciones de vuelo, se fue la energía. De plano yo rogaba porque el condenado avión no se fuera a caer en pleno vuelo, capaz que se les olvidó ponerle un motor o algo así. Y finalmente al llegar a la ciudad de México y recoger mis maletas, resulta que a mi maleta le faltaba una rueda, estaba muy maltratada de adelante, y con un pedazo de tela semi-arrancado de la parte trasera,en pocas palabras inutilizable, y déjenme decirles que era nueva, la de otro compañero que era de metal, muy rayada y una de plano parecía que la habían abierto con una navaja de la parte superior y eso no es todo, la de dos compañeros están perdidos, con regalos que traían de ellos y otros para familiares y amigos que obviamente aunque les den dinero no valen lo mismo porque veníamos de Asia, pero dejenme comentarles que no se los piensan retribuir monetariamente sino con algun boleto de avión, el cual seguro será nacional y capaz que les pierden algo de nuevo. Lamentable que pase todo esto y luego nos dicen malinchistas cuando preferimos viajar por líneas extranjeras.
195686

18/10/07
Diosax  07
Es verdad el servicio en Mexicana es pesimo, yo una vez bueno dos veces viaje a Argentina y el segundo viaje que hice fue de terror, viaje con mis dos hijos los cuales obviamente no se estaban en paz, era de noche y no querian dormirse, les juro en esas 8 terribles horas de vuelo jamaz, pero JAMAS una azafata se paro a decirme "señora la podemos ayudar con algo?" mas bien una señora que estaba en el asiento de atras me hecho la mano, les juro que el servicio abordo es pesimo y para colmo cuando llegue denuevo al DF no me querian regresar mi carreola porque la habian perdido, cuando subi al avion se la entregue a la azafata y me dijeron que cuando bajara me la regresaban, pero oh sorpresa cuando baje la carreola ya no estaba, tube que bajar hasta la bodega donde recogen las maletas los que bajan a quedarse al df para recuperarla porque nadie se queria hacer cargo de ese asunto, de hecho cuando fui habia otras personas a las que les habia perdido sus maletas, asique con esto ustedes veran con quien hacer sus viajes.
09/12/07
coco  / sandy  / 07
Desgraciadamente las aerolineas trabjan en la impunidad, además no han querido o no han podido acabar con las mafias(sindicatos)de maleteros quienes son los responsables directo de estos hechos, a una compañera d trabajo en American Airlines le perdieron tan campantes sus maletas, ni atencion,ni reposicion, ni nada, perdió todo los regalos y compras $$$ que hizo en EUROPA,asi que practicamente todas estan cortadas x la misma tijera,,,
12/02/08
ensf100  / Enrique  / 08
Pues que les puedo decir? no estoy escribiendo en defensa de esta empresa pero si informarles que aunque el equipaje es transportado por X aerolinea el personal que se encarga de moverlo es independiente de estas. Y si me da agüite admitir que se contrate a personal que no tome en serio su trabajo y nomas se la pasen robando a turistas que a veces con muchos sacrificios tenemos la oportunidad de viajar y comprar algo para sus familiares.
El departamento de servicio a clientes se dedica a hacer todo lo posible por encontrar la maleta y su contenido en su totalidad pero desgraciadamente esto depende de 2 factores: a) el agente que te atiende y b)que hagas tu reporte el mismo dia y en el mismo aeropuerto donde paso todo.
Lo se porque he trabajado en mexicana tanto en el Call Center y en ventas al público y asi com ohay personas que les gusta hacer su trabajo y hacerlo bien hay muchas mas que solo estan ahi para recibir un sueldo.
Culaquier cosa echenme un grito!
26/04/08
luisin  08
hola un saludo de verdad esto no es algo nuevo
yo solo viaje una sola vez en mexicana de new york a mexico df pero me prometi nunca usar esta empresa ya que tambien me perdieron una maleta y nunca me recuperaron el valor real de esta maleta por eso cuando viajo ahora lo hago por american airlines. saludos
30/07/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
aunque no sea su personal es culpa de ellos porque la aerolinea deberita tener personal supervisiando el bienestar de sus clientes
02/11/09
Kike2808  09
Bueno, precísamente salí de vacaciones a Cancún viajando de la ciudad de México por MEXICANA y cual fué mi sorpresa par adescubrir al llegar al Aeropuerto de Cancún que habían abierto mi equipaje documentado y habían sacado una Navaja Suiza, una linterna y un manos libres, levanté mi reclamo en las oficinas de Mexicana al regresar a la ciudad de México. Esta es la segunda vez que me roban de mi equipaje volando por MEXICANA, la otra vez me dí cuenta ya pasados varios días y ya no iba a regresar a la ciudad de México asi que no pude levantar un reclamo.... Mucho ojo, dentro de lo posible les recomiendo no llevar objetos de valor en el equipaje decumentado y mucho menos si viajan por MEXICANA.