Caso 20112   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación20/03/09

Mexicana de Aviacion, ineptos e irresponsables

Mexicana_de_Aviación…ineptos, estúpidos e irresponsables!!!!!! Sinceramente es lamentable la forma en que trabaja Mexicana de Aviación, soy estudiante mexicana en EUA y el pasado 12 de Marzo perdí mi vuelo de Denver, CO al DF, esto por la ineptitud de Mexicana, su prepotencia, irresponsabilidad y actitud ventajosa. Aquí les cuento mi historia, esperando y les sirva a Uds. de experiencia y a mí de desahogo… Mi vuelo era a las 3:10 pm el día Jueves de 12 de Marzo, por instrucciones de Mexicana se me indico que estuviera en el aeropuerto 1 hr antes, para proceder al “check-in” y fue de tal manera que me encontré en el Aeropuerto de Denver a las 2 pm, cuál fue mi sorpresa que el “stand” de Mexicana se encontraba vacío y obviamente sin el boleto en mano no podía pasar al área de seguridad para abordar mi avión, al acercarme al “stand” de Mexicana encontré un anuncio que decía “Lamentablemente perdió su vuelo….favor de comunicarse al número tal para hacer un “reschedule” del mismo” Adicionalmente, tenían un mensaje en el que decían que no se hacían responsables si los vuelos estaban sobre vendidos y que este caso manejarían el abordaje de los pasajeros como estos iban llegando. Se me acerco un gringuito que trabaja en asistencia al cliente en el Aeropuerto y me dijo que se iba a comunicar con Mexicana en la sala de abordaje para que fueran por mi ya que el vuelo a México se encontraba retrasado y todavía tenía tiempo, cuando me comunicaron con las tipas de Mexicana inmediatamente sin siquiera escuchar lo que había pasado me dijeron que yo ya había perdido mi vuelo y que para ayudarme pagara la cantidad de 150 USD para ver si podían acomodarme en el vuelo del Viernes (un día después), les comente que como era esto posible si yo había procedido de acuerdo a como ellos me indicaron, y me dijeron que tenía que estar con 3 hrs de anticipación en el Aeropuerto y que por lo tanto 1 hr 10 min no eran suficientes, les dije que esto me lo habían comentado ellos mismos en su servicio al cliente, y la vieja estúpida me dijo que le diera el nombre del que me atendió para reclamarle a dicha persona, que por que en algunas ocasiones “esta gente se confunde y da la información equivocada” y le conteste que esa era una estupidez, que Mexicana de Aviación como compañía se debía de hacer responsable, ya que definitivamente no era mi culpa que no contaran con gente preparada para contestar llamadas de los clientes, al fin esta vieja estúpida se limito a decirme que si no pagaba la penalidad, ni cómo ayudarme….solicite hablar con el gerente y me dijo que estaba ocupado que si quería esperarlo dos horas para que me pudiera atender, desesperada y sin tener quien me recogiera acepte esperar a este inepto (ya que vivo a 2hrs de el aeropuerto y tenía que esperar a que mis compañeros llegaran al depa y se regresaran para recogerme) a las 3 hrs veo venir a un pigmeo espantoso, vestido de Walter mercado al acercarme ni siquiera me pregunta que en que me puede ayudar, si no al contrario viene con una cara de que ya le contaron de mi y automáticamente lo primero que le sale por la boca es que el estuvo en el stand hasta las 2:30pm y que no vio a nadie, y que si empezábamos con mentiras no íbamos a llegar a nada…le conteste que era una falta de ética y profesionalismo llamar al cliente mentiroso mas cuando el que mentía era él, pero le indique que definitivamente no me iba a poner al tú por tú con un incompetente y que mi intención en ningún momento era pelearme, si no poner un remedio a mi situación ya que me urgía volar a la Ciudad de México, ya que no deseaba perder mi vuelo de regreso y hotel que ya tenía reservado, me dijo que él no podía hacer nada que pagara la penalidad o perdía otro día, le dije que yo ya había pagado mi boleto y que era muy injusto, que mas bien me parecía que sobrevendió el vuelo tal y como lo especificaba su mensaje, y cerro el vuelo tan pronto lo lleno para después decirme que llegue tarde y que tenía que pagar la penalidad, negocio redondo! Al ver tal ineptitud, decidí ahorrarme el ya bastante amargo rato y me dirigí con atención al cliente en el Aeropuerto, el gringuito amablemente me dijo que pusiera una queja en contra de Mexicana ya que esta no era la primera vez que sucedía, pero que lamentablemente por razones que desconocía los pasajeros mexicanos no poníamos queja alguna ya que de lo contrario, el aeropuerto les daría seguimiento. Finalmente, compre otro vuelo para el Viernes en Continental y finalmente pude realizar mi viaje sin ningún contratiempo (claro después de haber pagado el boleto 2 veces), pero cabe aclarar que es una pena que mis propios PAISANOS no puedan ayudarme, que muestren una actitud déspota, irresponsable y estúpida totalmente alejada de la realidad, y que gente que al fin y al cabo ni son parte de la Aerolínea responsable, ni de mi raza muestren un poco mas de empatía y estén dispuestos a ayudarte con la única y firme intención de ser gentes….por lo tanto Mexicana y sus empleados en el aeropuerto de Denver, CO apestan!
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

20/04/09
Sasssy  09
Totalmente creíbles tus palabras. Mexicana de Aviación tiene un pésimo servicio. En mostrador, en venta, en check-in y en servicio en general, la atención es monstruosa. Yo prefiero pagar más dinero por equipaje, pero irme cómoda en AA o en Continental antes que en Mexicana. Y en vuelos nacionales, parece mentira que la atención sea mejor en bajo costo, como Interjet.
27/06/09
abraxas82  09
Es perfectamente plausible que la compañia haya cometido errores de consideraciòn en el trato e informaciòn que se te brindò Naty2009. Valìdo por cierta la descortesia y la prepotencia de las personas que te atendieron; sin embargo como pasajeros contamos con una variedad de recursos a los que podemos recurrir para conocer las politicas de las aerolineas, y en principio es responsabilidad nuestra buscar, confirmar y validar los preparativos de nuestro viaje con el fin de evitarnos contratiempos. Cuando compras en Mexicana.com hay un contrato de transacciones electronicas que aceptas (de otra forma no te permite continuar) en el, se detallan las condiciones del servicio, las obligaciones del transportador y las del pasajero (como la caracteristica no endosable, no reembolsable, no transferible del boleto, la anticipaciòn necesaria al vuelo, documentaciòn requerida, etc.) Si das clic en el nombre de la tarifa encontraras los cargos por cambio o revalidaciòn (los 150 dolares que te mencionaron) Y en la misma web, secciòn Informaciòn, subsecciòn llegada al aeropuerto, encontraras que la anticipaciòn requerida para vuelos internacionales es de tres horas. Mi punto es que como usuarios de servicios y consumidores de productos no podemos delegar toda la responsabilidad a las empresas y proveedores, ya que la cultura del consumo responsable nos obliga a ambas partes por igual, al proovedor a brindar productos y servicios de calidad, y al consumidor a informarse con precision sobre los mismos, sus caracteristicas, restricciones, limitantes, riesgos y sobre esa relaciòn es que podemos establecer tratos sanos entre empresas y usuarios. Diras que atenciòn a clientes te señalò una hora como tiempo de anticipaciòn y que confiaste en ello, de acuerdo, era el argumento sobre el cual podrias haber procedido a levantar una queja y solicitar la revision de la llamada, el esclarecimiento de si en efecto te brindaron informaciòn erronea, todos los CAT (centros de atenciòn telefonica) graban sus llamadas con fines aclaratorios. Sin animo de minusvalorar tu queja, que es valida a plenitud, considero que tendriamos mejores empresas si fueramos mejores usuarios, en el sentido de informarnos, conocer nuestros derechos, cumplir con nuestra responsabilidad de consumidor y saber exigir al tiempo que cumplimos nuestra parte del trato. Respetuosamente: Abraxas.
29/06/09
elquinta  / luis  / 09
Es correcto lo que dice abraxxas la verdad tampoco creo que te hayan dicho lo de la hora antes del vuelo, pues hasta la persona mas inepta que trabaje en mexicana sabe que en vuelos internacionales es 3 hrs antes, y en nacionales 2 hrs asi que desde ahi no creo en tu queja mas bien tu enojo por perder tu vuelo es lo que te hizo reaccionar así,

saludos..
07/08/09
Carlos Eduardo  09
este mensaje este lleno de errores, primeramente el nombre de la persona que la atendio no lo tiene, segundo si es un vuelo internacional es de pensarse que con una hora no basta ni dos horas y mas en esta epoca llena de inseguridad, 3 es reponsabilidad de todos checar las restricciones ds las tarifa y tener esas restricciones en un papel para comprobar, 4 todas las tarifas tiene restricciones excepto la Y la B y M y en esta ultima hay algunas, 5 no podemos culpar a nadie si no tenemos un poco de razon y preguntar o consulta en las paginas de internet o personalmente las dudas que tengamos 4 los paisanos a los que se refiere tambien reglas al igual que cualquier ciudadano de cualquier pais , porque en mexico se tiene la costumbre de pensar que porque somos del mismo pais las cosas cambien a todos se les trata por igual no importa de donde sean 6 si le resulta ms facil llegar mas temprano a una linea americana adelante pero el dia que le pase lo mismo se dara cuenta de su irresponsabilidad e inexactitud son reglas internacionales no nacionales