Caso 39206   1  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación11/07/10

Mexicana de Aviación Irresponsables

(Los Angeles, California, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

a finales de mayo mis hijos de 16 anos gemelos viajaron por Mexicana de Aviación rumbo a Guatemala de vacaciones.Por el incidente de la erupcion del volcan en Guatemala canselaron los vuelos,quedando mis hijos varados en el aereopuerto del DF,sin embargo los vuelos acia el pais de El Salvador siguieron y es entendible,se imaginan ustedes la desesperacion de un padre aqui en en USA con dos muchachos en Mexico y sin conocer a nadie ni a donde ir?

Estubieron desde el jueves y Mexicana no hizo ni un cacahuate para ponerlos en un viaje rumbo a El Salvador, no les miento pase de operadora en operadora por los proximos 4 dias y nadie sabia que o a donde poder acudir para que me dieran ni una sola pobre respuesta.

Como le hace uno? donde los hospedas? como les haces llegar dinero? tienen 16 anos por el amor de Dios y Mexico es una ciudad de las mas inseguras. Les suplicaba que me ayudaran y nunca nada, que mal servicio o y a todo esto me envian a un sitio en la red solo para que la operadora me diera numeros de telefonos que yo le explique ya tenia y habia llamado, lo mas interesante es que en el aeropuerto les pedian a los muchachos otros $300.00 dollares a cada uno para mandarlos a El Salvador. o sea si podian haser algo pero con dinero, no por un servicio al cliente, al fin el martes siguiente volaron a El Salvador y mexicana muy bien gracias, ni un *&#@#$* vaso de agua les ofrecieron y mucho menos un e-mail para ofrecer cubrir parte de los gastos o para ofrecer ayuda,disculpa o que se yo.

Gracias Mexicana por tener en mente el dinero primero y atencion al cliente/consumidor en segundo,un modelo a seguir.
Prometo jamas,jamas darle un dollar pare que coman tacos a los de mexicana de aviacion con su servicio al cliente exepcional.

13/07/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cuando un viaja, uno se expone a este tipo de casos, por eso es necesario que menores de edad viajen con un tutor o adulto que pueda tomar decisiones, o bien, sean encargados a la linea aerea durante el viaje, misma que les asigna una persona que cuida de ellos y los acompa;a en todo momento, hasta que toman su vuelo y alguien mas les recibe a su llegada.

Sobre hospedarlos y mandarles dinero, creo eso se soluciona mand'andolos con efectivo o una tarjeta con fondos para hacer uso de cajeros autom[aticos y as'i, tener efectivo para poder cubrir emergencias.

Finalmente, el servicio telefonico de atencion a clientes de Mexicana evidencia el gran abismo que existe entre ellos y el personal operativo en el aeropuerto ante la peticio'n de soluciones r;apidas - la coordinacio'n de esfuerzos no funciona tan bien - ojala' Mexicana de Aviacion pueda cerrar pronto el trecho.
14/07/10
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
hace mucho tiempo que no comentaba solo entraba a leer peor no pude resistir a hacerlo.

punto numero uno: que clase de padres envia solos a sus hijos a atravesar dos paises sin que nadie los acompañe.

punto numero dos: que harian en el salvador haya tampoco conocian a nadie.

punto numeor tres no era mas faicl peliar esos tres dias por viaje de regreso a su ciudad de origen en lugar de al salvador?
14/07/10
arte_viza +  08
malisima queja.

como dejar tus hijos en un viaje como este sin mas dinero que el suficiente?, por que le echas la culpa a una aerolinea, que no es niñera? la culpa la tiene nadie mas que tu.

si no traian dinero ni para agua, porque los expones de esa manera ay dios

tambien el ultimo parrafo de tu queja apesta.
15/07/10
cegreal  08
La verdad no entiendo que ganabas con que los mandaran al Salvador.
No era más fácil que tu vienieras a México??
Además cuando viajan menores en el avión viajan protegidos por Mexicana, tu crees que los van a dejar morir de hambre y sed, obvio no.
15/07/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Guarda tus dolares, los de mexicana no comen tacos, solo filete, arrachera y espagueti a la boloñesa.

mejor esos olares daselos a tu familia cuando viaje para que puedan comoer unos tacos.
16/07/10
XyGdl  07
Eso de los tacos fue un comentario totalmente racista. Y si a racismos vamos, mejor como dicen otros, guardate tu dolar, que los de Mexicana comen filete, no tacos.

Mejor guarda esos dolares para que te vayas a comer pupusas, o ya si te sientes muy "fancy" para que te vayas a "taco bell" en Los Angeles.

Lo que no entiendo, es porque Apestan.com puso esto como "Queja Destacada"... ¿qué de destacado puede tener esto? ¿O es solo porque la escribió alguien de Los Angeles California?
15/02/11
Felipe1000  09
Bueno mexicna ofrece el servicio de viaje de menores solos con un tutor que ofrece la empresa aqui no mencionas si contrataste este servicio, si lo contrataste y el tutor no hizo nada ni asesoro a los menores ni a ti entonces si es culpa de la empresa pero si los mandaste asi nadamas, haber que pasaba, entonces si estas un poquito fuera de lugar, sobretodo porque es un vuelo que hace escala en un pais diferente al origen y el destino, no crees que esto puede ser un poquito confuso y estresante para un menor ?? (1.- Aeropuertos grandisimos 2.-aglomeramientos.- 3.- migracione 4.- aduana.-5.-escalas 6.-desimformacion 7.- experiencia etc etc)
20/11/11
Naranja9  / mar  / 08
Mexicana no es responsable de las circunstancias climáticas que impidan aterrizar en el aeropuerto elegido. Algunas aerolíneas ofrecen descuento en alojamientos cuando ocurren cambios en el itinerario, pero no es una obligación.

Pésima queja, además de racista. Y por cierto, cuando escribes 'dólar' en español, sólo lleva una L y acento en la 'o'.