Caso 778   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación10/08/06

Mexicana de Aviación... una chulada de Aerolínea

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Hace unos dias tuve la desagradable aventura de tomar un vuelo ida y vuelta a Denver Colorado con unos familiares usando la línea de excelencia en México...o sea, los apestosos de Mexicana de Aviación.

Para empezar, las aeromozas(o azafatas pues para que no se ofendan tanto) te tratan como basura si no sabes ingles, o al menos así trataron a mi madre que se le ocurrió preguntarle una duda a la hora de llenar un formato de declaración que se debe entregar en EU. al agente aduanal, por supuesto, debe escribirse en ingles, pero la discriminación no empieza con los gringos, sino dentro de los propios aviones de nuestro país por esas bellas azafatas aztecas.

Pero ese no fue el evento principal...cuando estábamos en el aeropuerto internacional en Denver, con las intenciones de regresar a México, pues dos dias antes había sucedido el incidente de la captura de los terroristas en Londres y la psicosis posterior, pero de todas maneras, los artículos realmente prohibidos para llevar en equipaje de mano habían sido publicados en una lista del Rocky Mountain News de Colorado un día después del incidente, por lo que cualquiera (incluida toda la empresa Mexicana y sus empleados)se supone debería estar propiamente enterado.

Pero como en México las cosas se hacen diferente siempre (y en perjuicio del cliente), pues que creen: los empleados de esta maravillosa empresa hicieron caso omiso de la lista oficial en EU. e hicieron la suya donde estaba prohibido todo tipo de equipaje de mano, incluidos bolsas de mujer, mochilas, etc. En ese momento, lo único que se me ocurrió fue mentar madres, pero tuve que dejar algunas cosas que llevaba con un familiar que vive allá y el resto lo tuve que colocar dentro de las maletas y registrarlo como equipaje. Pero eso no fue lo que mas me molesto a mi y a los familiares que venían conmigo sino que una vez que abordamos ese vuelo, el resto de las pasajeros traían todo tipo de equipaje de mano...ni hablar.

Cuando llegamos a México, descubrí que me habían roto una maleta (con un hoyo tan grande que podía meter toda mi mano en el) y que las revisiones en las líneas de seguridad duraban 10 veces mas que en los propios EU. pero que mas puedo esperar si a mi cuñado en dos ocasiones le han perdido su equipaje en la ruta Distrito Federal-Villahermosa y hasta robado artículos que venían dentro de sus maletas.

Felicito a Mexicana de Aviación por serla mas costosa y peor aerolínea aquí en México.

Enviado por: - Arturo Fernández Vidal (artfdzv @ yahoo.com.mx)

16/02/10
canexican  / martin fernando ascencio graciano / 10
sr arturo fernandez estoy en la misma linea de comentario que usted a tan asquerosa aerolinea eso si son bueno para cobrar y malisimos para darte un servicio que parece que nos ahcen el favor mas por que yo acabo de pasar por la misma travesia de que se pierden mis maleta sy me regresan las maletas abiertas como que si utilizaran algun tip de navaja y lo pero es que salencon su super batea de babas que la aseguradora tiene que hacerse cargo de lo perdido es un asco de servicio pero en fin demos gracias a mexicana por detener la fluidez de turistas de otros [aises con sus tan exquisitos servicios
18/05/10
defectuoso  10
amigo te recuero q tanto las formas de migracion y aduana de usa vienen en ingles y en español y si agarraron una en ingles error de quein es ??
13/08/10
jesusm  10
defectuoso.. no es error de nadie.. hay veces q solo tienen de un tipo en mostrador o abordo (clasico se acabaron las de español) y si asi es?? ahora dime de quien es error?, deben de poner ejemplo las chicas de abordo y ayudar a quien lo necesiten. ese es el trabajo de ellas.