Caso 70501   3  pts.  (33 calificaciones) Cía: México23/09/12

México es corrupto y mediocre

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Yo quiero quejarme de México. Este país apesta:

1. Es un país SUMAMENTE corrupto.
2. Eligieron a PEÑA como presidente.
3. La empresa con más exito es el Narco.
4. Somos el primer país en PRODUCCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL.
5. Es inseguro y todo es una copia barata de otros países.
6. La gente cada vez es más agresiva, incompetente, mal educada y cínica.

7. Cada vez hay más licenciados y menos empleos.
8. Los pobres van en aumento.
9. Los ricos están huyendo del país.
10. Sus instituciones son ineficaces, desorganizadas y NUNCA SANCIONADAS.
11. Es un país sucio. Todos los puestos de comida, restaurantes y demás son insalubres ya que no hay institución competente y honesta que los sancione por sus prácticas marranas.
12. Las ciduades son las más contaminadas del mundo.
13. Cada día secuestran gente, y los policías son complices de los secuestradores.
14. Los servicios públicos como la LUZ, AGUA, TRANSPORTE son PÉSIMOS.
15. Cobra demasiados impuestos y todo se lo ROBAN LOS POLÍTICOS.
16. La tortilla es nuestro alimento principal y ni siquera se cultiva en nuestros CAMPOS.
17. Es un país SIN MEMORIA. Siempre vota por los más corruptos y le da la espalda a los buenos.
18. Sólo tiene dos televisoras que apestan.
19. Ninel Conde es el ejemplo a seguir de las mujeres mexicanas.
20. Es un país de machistas acosadores y pederastas.
21. Violan y matan a más mujeres que en Afghanistan.
22. Es el país de nada pasa (AUNQUE TODO PASE).
23. Es un país peligroso para las mujeres. todos los hombres acosan a las mujeres en el transporte pÚblico, las tocan, las insultan y NADIE HACE NADA. Eso sí, los acosadores piensa que todas son putas menos sus mamás y sus hijas.

En fin...México apesta. Y no me voy a ir a otro país porque no puedo. Es como decirle a un Palestino que se large de su país si no le gusta que Palestina sea un país j*dido y que los israleitas maten a su gente.

Me gustaría pensar que la gente va a cambiar pero, por lo que veo, este país esta condenado. Tendremos que aprender a ser felices en la total desgracia, ser fuertes enfrentando la muerte que nos tienen impuesta, y enseñar a nuestros hijos que nuestros antepasados nos dejaron un país j*dido y malogrado.

Y bueno, las cosas buenas son las menos y cada vez van disminuyendo. Por cada mexicano bueno hay 1000 mexicanos p*ndejos, corruptos, machos y desgraciados.

Por cada mujer violada, mutiliada y muerta hay 2000 violadores, asesinos y pederastas libres, riéndose a sus anchas de hacer con este país lo que quieran.

Por cada niño naciendo hay 600 niños muriéndo por hambre.

Etc, etc, etc. ¿Ponerme la bandera de patriota? Ya la tengo. Un buen ciudadano es uno que es capaz de ver el horror de su paÍs para critÍcarlo y asÍ las cosas puedan CAMBIAR.

Mientras sigamos pensando que este país el lo mejor porque sabemos decir "viva México cabr*nes" seguiremos condenados.

Los criminales más grandes de México somos los ciudadanos por permitirnos tener un gobierno como el que tenemos, por permitirnos que pase lo que pase, por tener miedo y ser cobardes.
México apesta
México, obsecionado por sonar
195175

24/09/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Cada uno de los puntos necesita un [citation needed]

Propongo a los demás usuarios que en lugar de enojarse y responder a este rant (que va a ser inútil la respuesta que le den al quejoso) mejor aquí comentemos cosas de mayor interés como por ejemplo el Iphone 5 ¿Alguien va a comprar uno? ¿Qué opinan de él?
25/09/12
Gracias por tus comentarios ternurita. Yo no sé si me vaya a comprar el iPhone 5. El 4 me funciona bastante bien y sin necesidad de cuidarlo mucho lo tengo casi con cero rallones después de 2 años continuos de uso.

Y sí, tampoco veo el caso participar cuando sólo se hablan de cosas negativas que no dejan nada, y si llegásen a hablar de "propuestas" sólo te llegarán a hacer reirte a carcajadas y darte palmadas en la frente. Mejor que inicie con sus hijos y les enseñe que está bien y que no. Igual y así dentro de algunos 100 años comencemos a cambiar.
pwnz00rer  11
Pues no hace falta un [citation needed], la mitad de los puntos los conocemos, los vivimos y nos constan. La otra mitad los conocemos, pero no sabemos si es cierta la comparación con los países de referencia, esos sí requieren la fuente oficial.

Por eso la democracia es tan efectiva, pero necesita de una mayoría de ignorantes, abusivos, oportunistas y gente desorganizada para funcionar, de lo contrario el poder radicaría en el pueblo, y eso es algo inadmisible.

Por otra parte, por ahí un tipo sin quehacer que se creía intelectual y escritor dijo: "Hay que tener cuidado de los p*nd*jos, son muchos y eligen hasta el presidente".

Saludos.

P.S. ¿iPhone 5?, opino que es un gasto innecesario.
arte_viza +  08
yo no se pero soy ese mexicano bueno, atrás malandros!
fonseca  12
¿Sabias que hay registros de que cuando EUA le quito a Mexico casi la mitad de su territorio, llegó a considerar la adjudicasion de todo el territorio nacional Mexicano a EUA?, ¿Sabes por que no lo hicieron?, porque estaban seguros de que si lo hacian, los mexicanos hecharian a perder su sistema democratico y de gobierno. Era mucho mas lo que perderian que lo que ganarian y muy probablemente jamas habrian llegado a ser la Nacion que hoy son. Lamentable, pero cierto, la mentalidad, y cultura de los anglos y muchas otras razas mas los hacen, al menos en ciertos aspectos importantes, mas inclinados hacia el exito que los latinos, especialmente los mexicanos. Escuché incluso una teoria por ahi en alguna religion, que nuestros ancestros, aztecas, mayas, etc, eran rebeldes y reacios a Dios por naturaleza, por una especie de maldicion que cayó sobre ellos, y que dicha rebeldia es la que heredamos en la sangre y que no nos deja progresar. Ve tu a saber si es cierto o no, lo que si es verdad es que muy curiosamente los paises latinos compartimos casi los mismos problemas, pobreza, delicuencia, desorden social, supersticiones, etc, etc. Y obvio, somos todos tercermundistan aunque nos duela aceptarlo.
25/09/12
Ninel Conde ejemplo a seguir? noooo lo creo

Yo tenia mi iphone 4 pero la crisis esta dura y lo vendi, ahorita me conformo con un celular samsug GT S5660L que para comentar en apestan.com me ha funcionado bien
profesor cojonciano  08
mala queja. ademas difiero del punto 12

Se trata de una lista corta de las ciudades más contaminadas del mundo. Sin más, allá va la lista:

1. Chernobyl (Ucrania) En 1986 se produce el mayor accidente nuclear de la historia. En la actualidad, aún no se saben los efectos completos de la fusión del núcleo de la central nuclear de esta ciudad, pero por lo pronto, más de 5.5 millones de personas, no solo de la propia Ucrania sino de países vecinos, se vieron afectados por radiaciones, y la lluvia ácida recorrió toda Europa. Tantos años después, se siguen detectando aumentos de tumores, incluso cambios en la forma de ser de la población, más violenta y con tendencias suicidas, sin hablar de las múltiples deformaciones y problemas médicos derivados.
2. Dzerzhinsk (Rusia). Un ejemplo de lo que puede llegar a ser el futuro si las cosas que construimos no las pensamos en clave de largo alcalze. El abandono de los arsenales y depositos de armas de la guerra fría, deja esta ciudad con niveles alarmantes de gases. Era en esta ciudad donde se fabricaba el gas mostaza y otras armas similares. La esperanza de vida actual de la ciudad es de 47 años, y en su cementerio abundan por mayoría los menores de 40 años.
3. Haina (República Dominicana)Esta vez el Caribe, donde una planta de reciclado de baterias, llegó afectar a más de 85.000 habitantes, y donde es habitual las deformaciones de todo tipo, así como daños neuronales.
4. Zabwe (Zambia). Aquí volvemos a los tiempos de las ciudades industriales, cuando las industrias campaban a sus anchas. Los niños de esta ciudad africana tienen altas concentraciones de plomo, y también problemas de salud derivados.
5. La Oroya (Perú). De nuevo, el plomo y el azufre hacen extragos entre la población de esta ciudad peruana, donde una planta americana, ha hecho elevar estos metales solidos en la sangre de la población.
6. Linfen (China). Una de las ciudades con la admosfera más cargada de todo tipo de metales del mundo. Es la principal zona carbonera del país, y de aquí, su nivel insano en el aire, y las condiciones pesimas de los trabajadores.
7. Mailuu-Suu (Kirguiztán). De nuevo, una mina de uranio, contamina toda la zona, hasta limites insospechados.
8. Norilsk (Rusia). Esta ciudad de rusia, de la que ya hablamos en una entrada, está en el top, en ella, no hay ni arboles, ya que la concentración de contaminación es tanta, que en caso de que hayan, se cuecen literalmente por los elementos quimicos de la atmosfera.
9. Ranipet (India). Zona de empresas quimicas, todo lo que expulsan al cielo, suele repercutir en la calidad de vida de sus habitantes, que tienen grabes problemas de salud.
10. Rudnaya Pristan (Rusia). Más minas de plomo que hacen que sus habitantes tengan todo tipo de problemas respiratorios.

El punto 11 es falso. Si de verdad todo es tan sucio habría colera, disenteria...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
nunca......... siempre
nadie ........ todos
menos......... más

Así ni como entrarle, puros extremos.

yo mi ando con un raquitico NOKIA, de 300 pesos y 300 t.a. incluido
27/09/12
BUEN DESAHOGO
Pero acabas en lo mismo de siempre ...¿Que sigue?.

¿Iphone 5?, no gracias, me la llevo tranquilo con mi viejita Black Berry y servicio de Nextel en Plan de retención de clientes.

Salu2.
27/09/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
aayyyyyy mi audi a3 esta tirando anticongelanteeeeeeeeeeeee ayudaaaaaaa..... en cuanto a la queja, es verdad, lleve mi carro al mecanico y nada mas esta haciendola cardiaca para cobrarme de mas.......mexico esta lleno de ratas y tontos, en lugar de darme un buen servicio y hacerme cliente, el mecanico solo me va a estafar y claro que jamas volvere a poner un pie en ese taller, un ejemplo de la actitud atrasada de algunos mexicanos...........
28/09/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Te falto el punto 24:

24: Mexico es el pais donde nos quejamos de sus problemas por internet y permitimos que siga igual sin hacer algo para cambiarlo. (quejarnos por internet no cuenta)
28/09/12
golo_one  12
Te puedo decir que todos los iPhones hasta el 5 todos son una porquería más demac y sus miles de millones de dólares en publicidad iMac iphone iPod etc ya estoy hasta la ma dre y pega por su publicidad no dudo que hasta haya gente a la que le paguen por comprar sus productos y tener tan altas ventas del iphone 4 se hizo el famoso antenagate detalles sobra e la red del 4s ffueron problemas co la batería y del 5 vienen maltratados de fábrica un cel de 300 te da más calidad creérmelo y la gente que se va a formar y hacer filas por ser el primero en tenerlo llegando incluso a pagar el doble o el triple por el que pena dan por decir lo menos
elverruga  11
Tienes razon en muchos puntos amigo, pero definitivamente no has encontrado el hilo negro. Generalizas muchas cosas y exageras otras. En todo caso tu queja debería ser en contra de los mexicanos, ya que México es hermoso.

Te pregunto para que quieres mas televisoras? Si de por sí mucha de nuestra gente está superap3nd3jada con las taranovelas y con la verdad matizada del "teacher" y sus secuaces. Tener una buena caja p3nd3ja no es un requisito para ser un mejor país.

Por otro lado, no conozco ningun pais ni siquiera de primer mundo donde ya cultiven la tortilla, y no está de más que se deje de consumir tanto, ya que conozco gente que no puede comer si no tiene uno o dos kilos de tortillas en la mesa.

Y aqui te va una noticia que quizá te puede cambiar la vida: NO ESTAS EN PALESTINA.

Asi que si puedes agarrarte una mochilita y emprender el viaje hacia el sueño americano. Creo que la diferencia entre quejarse y realmente estar fastidiado de vivir entre la mi3rda es intentar un cambio. Hay un puñado de centroamericanos que con diez pesos en la bolsa lo están intentando, asi que dale y ¡Si se puede!, ¡si se PUEDE!

Aqui siempre te vas a encontrar gente p3nd3ja que prefiere hablar de la marca de su celular que de otros temas que realmente le deberían importar (aunque esten supergastados) o haciendo malas críticas (como tu servidor), asi que no te voy a tratar de disuadir de la idea de que no te guste tu pais, pero tampoco digas que es tu destino estar encadenado a él. Buscale y hay nos platicas.
DanielLamb  12
"Cita del quejoso:
TODOS los hombres acosan a las mujeres en el transporte pÚblico, las tocan, las insultan y NADIE HACE NADA."

Hem yo solo quiero decir que nunca he acosado a nadie en el transporte publico ni mucho menos las he tocado. Como quiera vean un mejor analisis de la situacion en el siguiente video:

Gomitachan  / Gomita chan / 12
Excelente queja! este pais apesta! y apestan mas los ciudadanos avestruz que prefieren meter la cabeza en arena en vez de enfrentar la realidad en la que vivimos... como dicen no hay peor ciego que el #stupido del iphone 5, verdad ternurita de gato, eres un gran ejemplo de esos ciudadanos avestruz.
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Ok. Los puntos 12 y 11 son falsos, super falsos. ¿Pero qué me dicen de los demás puntos?

1. País SUMAMENTE corrupto. ¿Si o no? ¿O acaso creen que dar mordida a los servidores públicos habla bien de un buen ciudadano mexicano? Ah, perdón, quizás eso no pasa en México, y debería hablar de Chernobyl. Claro, siempre hay peores que nosotros, para que seamos mejores.

2. peÑa como presidente. ¿Quién lo eligió? ¿Los ciudadanos norteamericanos?

3. La empresa con más éxito: Narco. Fuentes verdad, quieren fuentes...veamos. "Google: narco en mÉxico= 9,090,000 resultados. Todos diciendo que somos una bola de histéricos, que vivimos en un país tranquilo, y los pueblos abandonados en el norte son un mito.

4. Primer país en producciÓn de pornografÍa infantil. ¿No lo sabían? Ah, perdón. Es que nosotros nomás nos robamos a los niños, los cogemos, los grabamos, y los cerdos norteamericanos son los que compran nuestra películas. Ellos tienen la culpa.

5. Es inseguro y todo es una copia barata de otros países. Zara, Sears, MAC, Starbucks, McDonalds, empresas ¡100% mexicanas! Bimbo no, Bimbo es de españoles.

6. La gente cada vez es más agresiva, incompetente, mal educada y cínica. Creo que tengo un claro ejemplo en sus respuestas.

7. Cada vez hay más licenciados y menos empleos. - Creo algunos se negarán diciendo que ellos y toda su familia ganan $40000, y cada vez ven carros último modelo circulando por las calles, que Telcel bajo sus precios y pueden hacer más llamadas por celular.

8. Los pobres van en aumento. - Hijóle,creo me volví a equivocar. Discúlpenme, no sabía que en nuestro país 90% de la población es multimillonaria. Es que en mi colonia, somos los únicos desafortunados que cada vez tienen menos empleos, y los que tienen mal pagados.

Ah..ya me cansé. Ahí les dejo los otros puntos para que me los respondan.

Por cierto, si quieren fuentes, PONGAN EL EJEMPLO. Pongan sus FUENTES. Digo, el que exige que cumpla.

a mi no me importan poner fuentes, creo que la realidad que vivo día con día es una fuete muy clara de lo expongo. Solo los necios se niegan a su realidad, y en este país no hace falta leerle un tratado de 800 páginas (y citarlo) para darme cuenta que cada día estamos peor.

Y que quejarse no sirve. ¡Claro que sirve! Sirve para mostrar que no estamos conforme con lo que el mundo hace con nuestras vidas, si es que queremos vivir. Pero claro. Se me olvidaba, estamos en el país que no pasa nada. Todo es maravilloso y al rato me voy a poner uñas de gel para verme preciosa, y mi gordo me lleve en su jetta (pagado a 30 meses sin intereses y que no acaba de pagar aún) a comer tacos bien servidos con salmonela. Y mientras, mi chavo le verá alegremente las nalgas a las muchachas que pasan, porque eso hacen los MEXICANOS, sino son put*s.

En fin:
-Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga.- Anónimo

-La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.- Rousseau.

-Temos formado conformistas incompetentes e precisamos de rebeldes competentes-Boaventura de Sousa Santos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo más curioso es que en la respuesta del quejoso siguió sin poner fuentes de su información y solo pone evidencia circunstancial y subjetiva.

FAIL

En cuanto a los demás mártires que se envolvieron en la bandera y sacaron su lado "intelectual y comprometidos con la sociedad" y que se indignaron con lo del Iphone 5; ¡que risible su actitud! de seguro hasta se sintieron superiores moralmente aun cuando tampoco hacen nada mas que quejarse y lo de siempre: "esperar a que lo haga otro".

Va el punto principal: ¿acaso creen que todo el mundo vivimos con una venda en los ojos y que no nos habíamos dado cuenta de lo que sucede con el país? ¿A poco creen que iban a llegar en papel de iluminadores de los foros y de la sociedad?

La diferencia es que muchos dejamos de solo hacer berrinches y cada quien desde nuestra trinchera hacer lo que nos corresponde, eso causa más orgullo que subirse en un pedestal moral y solo hacer señalamientos y generalizaciones.

Ninde  / The haters love me / 12
Yqué: me encantó tu respuesta! simplemente por que es la verdad.
profesor cojonciano  08
como molestan esos troles, lo unico que quieren es una sopa de su propio chocolate. hay que avasallarlos, tal como lo hicieron con queladilla. Link
el punto 4 es falso: Link

y sobre el punto 22, juzguen ustedes mismos: Link
Ninde  / The haters love me / 12
Contestaré como si fuera cuestionario jeje...

1. Es un país SUMAMENTE corrupto.
R= Que país no lo es???

2. Eligieron a PEÑA como presidente.
R= Nadie lo eligio, el se hizo presidente solo.

3. La empresa con más exito es el Narco.
R= Obvio!! Mientras haya gente ignorante adicta a las drogas, alcohol, cigarro, etc... el narco siempre será el mejor negocio del mundo y eso que no mencionaste el del sexo (adulto)

4. Somos el primer país en producciÓn de pornografÍa infantil.
r= La vdd ese dato ni me lo sabia jaja como no veo pornografia infantil

5. Es inseguro y todo es una copia barata de otros países.
R= Que pais no es inseguro hoy en dia? Pero claro que Mexico es una esponja y el mejor ejemplo son esos malditos Vasquez Sounds, como los odio!!!

6. La gente cada vez es más agresiva, incompetente, mal educada y cínica.
R= Que si no.... de los estados que he visitado, perdonenme pero el mas agresivo y grosero es el DF, me consta u_u

7. Cada vez hay más licenciados y menos empleos.
R= Ahi si difiero, yo soy titulada y jamas me ha faltado trabajo, ademas si hay trabajos, lo que no hay, es gente que de verdad quiera trabajar.

8. Los pobres van en aumento.
R= Mexico es un pais de pobres y siempre lo será

9. Los ricos están huyendo del país.
R= Pss si !! para que se quedan aqui?? Si yo fuera millonaria tambien me iria de Mexico, quien no?

10. Sus instituciones son ineficaces, desorganizadas y NUNCA SANCIONADAS.
R= Obvio! Somos un pais corrupto

12. Las ciduades son las más contaminadas del mundo.
R= Aqui se te cae la boca de razon, solo ve a un tianguis despues de que recogen los puestos o simplemente ve al DF ahi en la glorieta de insurgentes hasta chilpancingo jajaja

R= Y vuelvo a decir, somos un pais corrupto

14. Los servicios públicos como la LUZ, AGUA, TRANSPORTE son PÉSIMOS.
R= Te falto de celular

15. Cobra demasiados impuestos y todo se lo ROBAN LOS POLÍTICOS.
R= Claro!!! Si no se cobraran impuestos tan altos estariamos a la par de paises primer mundistas.

16. La tortilla es nuestro alimento principal y ni siquera se cultiva en nuestros campos.
r= Esa tampoco me la sabia jaja no como mucha tortilla.

R= Pss es que, que mas nos queda?

18. Sólo tiene dos televisoras que apestan.
R= ahmm yo tengo cablevision con mas de 100 canales jajaja

19. Ninel Conde es el ejemplo a seguir de las mujeres mexicanas.
R= Al menos el mio no, pero te mencionare que admiro a Maria Callas, Tarja Turunen, Yma Sumac y ni siquiera son mexicanas.

20. Es un país de machistas acosadores y pederastas.
R= Machista SI!!! Acosadores tambien! Pederastas no se, la vdd jamas me he topado con uno

21. Violan y matan a más mujeres que en Afghanistan.
R= Al menos a mi no me han matado

22. Es el país de nada pasa (AUNQUE TODO PASE).
R= Es un claro ejemplo que el sol si puede taparse con un solo dedo

R= Me constaaaa!!!!! Cuantas veces no me han torteado y los malditos huyen y yo si poder golpearlos..... una respeta pero los hombres no
inuyasha  11
Viva AMLO!!!!!!!!! es lo que le falto decir a esta peje-looser de la quejosa.
Jajajaja dice que no puede irse del paìs, seguramente a de vivir en Corea del Norte, Bangladesh o la super libre Cuba, pero en lo que tiene razòn es en que mexico nunca saldra adelante ¿porque? en las pasadas elecciones se contabilizaron 15896999 votos de vagos, ninis y loosers por el movimiento progresista, ¿progresista?¿que es eso? Socialismo,socialdemocracia en fin dictadura autorizada por sus habitantes que reciben limosnas (ayuda social) jugando de manera mas falaz que ningun otro con las necesidades de la gente ya que despojan al pais o entidad de recursos y como el socialismo se trata de regalar dinero de los demas cuando se acaba a expropiar todo lo que se pueda. Preguntenle a los españoles que les dejo su socialista Zapatero, o a los griegos que vivieron de prestado y tenian como empleados publicos a uno de cada cuatro habitantes, ya no le sigo porque cualquier comentario a favor del socialismo es facilmente aplastable.

El iphone 5 no ofrece nada nuevo en cuanto a hardware, asi que mejor dejarlo pasar hasta que evolucione, porque esta muy inflado de fama como el Ipad, pero este a comparacion de la tablet de Asus "Optimus Prime" queda por los suelos.
elverruga  11
"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas." Blaise Pascal

"¡Ojalá pusiésemos en ser buenos tanto interés como en parecerlo!" E. Langois

"El pesimismo nunca ha ganado ninguna batalla" Dwight D. Eisenhower

En fin podriamos aventarnos una letanía al estilo de Pedro Malo y Jorge bueno.

Creo que la poca objetividad que desde un principio tenia tu queja la acabas de perder por tu anterior comentario iracundo.
pwnz00rer  11
"...2. Eligieron a PEÑA como presidente.
R= Nadie lo eligio, el se hizo presidente solo..."

Me consta que el pueblo sí lo eligió, pero la compra de votos yo no la considero un fraude, más bien ignorancia y conformismo.

Por eso había citado anteriormente: "Hay que tener cuidado de los p*nd*jos, son muchos y eligen hasta el presidente".

No hay menos empleos, lo que pasa es que los empleos generados no son suficientes para tantos licenciados egresados. Y en general no hay menos empleos, la prueba es que la matrícula del IMSS ha ido en aumento.

Shai-Hulud  07
Mi contribución al tema y para ayudar un poco a los que dicen que no hay referencias, ahora se trata de refutar con otras referencias y ahí sigue la discusión, hasta que alqui llegue a transformar la cosa en un ataque personal.

1- México es corrupto, pero no es el MÁS corrupto, pero Para el qué pregunta ¿qué países no son corruptos? aquí hay un gráfico bastante claro: Link - abajo está el listado y vemos que México está en la posición 100 entre 182 países... yo diría ¡reprobado!

2- Lo de Peña es lamentable, pero aún no creo que se pueda decir que apesta... ¿o sí? y si pensamos en las alternativas... pues... mejor lo dejo ahí. No se necesitan citas en este punto, es más subjetivo.

3- Que la empresa de más éxito es el narco, está difícil opinar, en algún momento leí por ahí que una a dos personas por cada 100 en México vivían del narco... habría que revisar y no creo que hayan números muy claros en términos de ingreso, dudo que le ganen a Slim... requiere una investigación más a profundidad.

4- Parece que este punto es falso, porque México es sólo el #2 en producción a nivel mundial, después de India... Link - ¡me parece muy apestoso que México sea el #2, es increíble!

5- En base a Link - podemos ver que México está en la posición 135 de 158... si me preguntan a mi, pues yo diría MUY reprobado.

6- Es un punto subjetivo y personalmente le doy la razón al quejoso, la gente anda MUY desagradable.

7- Los licenciados son los únicos que hacen dinero, alargando la cosa, beneficiándose de los procesos lentos y eternos de México.

8- Esta referencia es interesante, ya tiene 15 meses de antigüedad, pero menciona que ya el 50% de la población de México está en la pobreza: Link - así que sí podemos decir que la pobreza aumenta, durante Fox estaba en un 40% según me acuerdo. También esta gráfica muestra la tendencia: Link

9- Es de esperar con el aumento de la inseguridad, los que tienen son víctimas fáciles de los que no tienen $ ni escrúpulos.

10- Si hay mucha corrupción, es de esperar la ineficiencia.

11- Lo de país sucio, pues muy subjetivo, la pobreza sin duda genera una falta cada vez mayor de higiene, porque la superviviencia viene primero.

12- Las ciudades más contaminadas, no creo, pero sí hay mucha contaminación y si no hay control, las cosas van a ir de male en peor.

13- Parece que es cierto: Link

14- CFE es una empresa de calidad mundial :-) la verdad está difícil rebatir este punto, creo que la mayoría estará de acuerdo en base a sus propias experiencias.

15- También está difícil de rebatir... si vemos el nivel de impuestos y el bajo nivel de infraestructura en el país, sabemos bien dónde se quedó el dinero para arreglar las calles, mejorar el suministro de agua, etc.

Me salté algunos puntos que son subjetivos.

21- Link creo que la violación ha estado bastante constante, donde ha subido es en el DF.

23- Aunque no lo creía, no tenía experiencia, pero un amigo me contaba cada cosa en los camiones y su experiencia es exactamente igual a la del quejoso, así que pienso que no son exageraciones.

Salu3
¡Excelente trabajo Shai!

Lamentablemente mucha gente se mete al ruedo sin datos o con una percepción subjetiva y muy sesgada. Sea la postura que sea (optimista o pesimista) debe haber datos que la sustenten, sobre todo cuando se hacen ciber-berrinches como en este caso.
02/10/12
Comentario Negativo
"Mi contribución al tema y para ayudar un poco a los que dicen que no hay referencias":
"México es corrupto, pero no es el MÁS corrupto"
"No se necesitan citas en este punto, es más subjetivo", "está difícil opinar", "no creo que hayan números muy claros", "Es un punto subjetivo y personalmente le doy la razón al quejoso", "Parece que este punto es falso", "Lo de país sucio, pues muy subjetivo", "Las ciudades más contaminadas, no creo", "creo que la mayoría estará de acuerdo en base a sus propias experiencias.", "Me salté algunos puntos que son subjetivos.", "un amigo me contaba"...

"Excelente trabajo Shai!" "Lamentablemente mucha gente se mete al ruedo sin datos o con una percepción subjetiva "
"mejor aquí comentemos cosas de mayor interés como por ejemplo el Iphone 5"...

Eso último si fue risible. Perdón, simplemente, LOL(por la afinidad a las palabritas en ingles de ternurita)

Por cierto Shai, dices que un amigo te contaba anécdotas del transporte público y por eso TU piensas que no son exageraciones, te pregunto: entonces tu amigo es uno de esos patanes que acosan a TODAS las mujeres o en su defecto que es nalgueado por TODOS los hombres? o acaso eres tan crédulo de dar por hecho si te cuentan algo en lo que, según tu, no tienes ni idea?
Te recuerdo que una de las retorcidas generalizaciones de LA QUEJOSA es "todos los hombres acosan". Eso te incluye a ti (en el supuesto caso de que algun dia hayas utilizado el TP), a mi, a ternurita, al papá de YQUE, a tu papá y a mucha gente respetable que ha sido embarrada de a gratis. Claro que se dan casos, pero de eso a que TODOS lo hagamos hay diferencia.
Ya estoy viendo a los que digan "si te queda el saco...", pero no se trata de eso. Te invito a que hagas un comentario de algún defecto que tengan ALGUNAS mujeres mexicanas y que despues lo generalizes. Ahi me cuentas como te va.

Saludos a TODOS
02/10/12
Shai-Hulud  07
elverruga, no me gustan tus citas fuera de contexto. Si lees cada punto que se puede sustentar, porque no es algo subjetivo o vago, verás, muy lamentablemente que el berrinche inicial parece tener sustento en las cosas esenciales. Los resumo para que no te confundas tú y los lectores posteriores:

- México está entre los países más corruptos del mundo.

- México es el #2 en producción de pornografía infantil a nivel mundial, después de India.

- Comparado con otros 158 países, México está en el número 135 en términos de inseguridad. o sea en el 20% más inseguro del mundo.

- La pobreza va en aumento y ya supera el 50% de la población de México.

- El secuestro va en aumento.

- Las violaciones no han aumentado, donde sí ha subido es en el DF.

- Sobre el transporte público y los abusos, digo y reitero: PIENSO que no son exageraciones y lo dije así en el comentario original. elverruga, ¿cuál es el problema que yo opine de esta manera, te molesta, te duele, te irrita, te indigna? Pues hay cosas más importantes en las que sería más valioso que te indignaras, por ejemplo el que México sea el productor nÚmero 2, dos, two, de pornografía infantil... y se indigna que yo pienso que es cierto que hay mucho abusivo y pervertido en los camiones... hay personas que realmente no saben poner las cosas en perspectiva.
03/10/12
elverruga  11
No comparto la opinion de Shaid, siendo objetivos, el quejoso esta generalizando defectos, estereotipando mexicanos y exagerando situaciones. Me gustaria haber expuesto el punto de vista que uno de los moderadores de apestan me censuró.
Al moderador cuadrado tambien lo invito a leer sus instrucciones y reglas del sitio, y asi se va a dar cuenta de que muchos otros comentarios son mas agresivos y negativos del que hice y aun asi estan publicados.
Eso es lo malo de trabajar con criterios y a contentillo. Ojo no estoy insultando a nadie, eso es retroalimentacion para ustedes y mi derecho de réplica, pero si aun asi me sensuran al menos ya sabrán lo que pienso del trabajo de uno de sus integrantes.
04/10/12
Shai-Hulud  07
elverruga, claro que tienes razón en eso de estereotipar y generalizar. Personalmente creo que vale la pena resaltar y salvar algo de hasta este berrinche. De hecho me espanté al encontrar que muchas de las cosas eran verdad, o más verdad de lo que pensaba.
04/10/12
carlos76  07
muchas cosas que dices no son ciertas
Comentario Negativo
¡Dios mio! No puedo creer que mi peor pecado sea no "CITAR FUENTES." Ahora resulta que nuestras conversaciones diarias están llenas de intelectualismos, frases célebres y que cualquier opinión emitida que no traiga una nota al pie de página (o referencias) es totalmente FALSA E IRRELEVANTE.

Tengo una pregunta. Si no les parece que la gente se queje ¿qué fregados hacen metiendo sus narizotas en esta página que se llama "APESTA" "¡apesta!" ni siquiera "huele feito" u "OBJETIVIDADES DEL MAL SERVICIO.com"?

Es como decir: Fui a las tortillas y había una cucaracha. Y un imbécil te dice: -Ash..¿y cuáles son tus fuentes para decir que las cucarachas comen tortillas? No, eh, no. Qué quejosa tan nefasta, hueles a popo.- Y uno se queda: -¿Qué onda con este tipo de la jijurría?

En verdad no me interesa darle gusto a los "intelectontos" que evolucionan como lagartijas, o que se sienten muy importante reclamando fuentes, porque es lo que les enseñaron en la escuela. -Sí, mijo. Ante cualquier cosa tú pide fuentes. Así sacas de a pedo a todos.- Jajajaja. Ay, ya. Me estoy divirtiendo mucho.

Luego para colmo de males, me salen los recios defensores del chinfosísimo I-phone. Es como si les hubieran dejado en calzones, y les dijeran: -Mira, tú no te preocupes. Cada vez tu vida será de la chinflada. Te irá peor, comerás mal, gastarás más en pasajes, no tendrás pa' curarte tus reumas, etc, etc. Pero no hay falla. Con esta madrecita electrónica ya la hiciste. Todos te verán como el rifado más inteligente. No importa que seas en pendajero. Con esto ya eres fregón.- Jajajaja...!Ay, Diosito! Dales iluminación, pero no la cobres con CFE porque ya estuvo que no alcanzaron juicio.

Gracias por sus diversas respuestas. Me han ayudado a re-definir mi posición. Y digan lo que digan, hagan lo que hagan, pase Superman o un avión, yo sigo diciendo: ¡México apesta!

Y para aquellos bilingües chupachichis: Mexico sucks!

Ádios. ¡Suerte con la reforma laboral!

p.d. Google: Sin trabajo, 59% de universitarios mexicanos = Aproximadamente 11.300 resultados (0,36 segundos)

p.d.2 Sí me equivoque. Quise decir que el maíz no crece en nuestros campos a pesar que la tortilla, según, es nuestro orgullo nacional.

p.d.3 Igual, a según, varias cosas que digo no son ciertas que porque no es primer lugar sino tercero, que porque ya subió o bajo la cifra...Esos argumentos son de babas y conformistas.

p.d.4 Estoy de acuerdo con Mr. Verruga. Los moderadores de este sitio tienen unos criterios medio raros. Me prohíben insultar, pero he visto comentarios mucho más agresivos. O sea no puedo decir "huele a caca" sino "huele a ca*quita", jaja.

p.d.5 Ya me dieron flojera.
Para Shai:

A nivel nacional, el porcentaje de población que dispone de ingresos inferiores de la línea de bienestar aumentó de 49.0% a 52.0% entre 2008 y 2010, mientras que el porcentaje con un ingreso menor a la línea de bienestar mínimo pasó de 16.7% a 19.4%. Estos cambios se dieron en el contexto de una crisis económica mundial que afectó el desempeño económico del país.

La población vulnerable por carencias sociales - si tiene al menos una carencia, aun cuando su ingreso sea mayor que la línea de bienestar-, disminuyó de 33.0% (36.2 millones de personas) a 28.7% (32.3 millones de personas) entre 2008 y 2010.

En cuanto a la población vulnerable por ingresos a nivel nacional,- aquella que no tiene carencias sociales, pero sí un ingreso inferior al valor de la línea de bienestar-, aumentó de 4.5% (4.9 millones de personas) a 5.8% (6.5 millones de personas) entre 2008 y 2010.

Los estados donde más aumentó la pobreza entre 2008 y 2010 fueron Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Baja California.

Fuente: Nota de CNN.
Para Shai de nuevo.

La violencia física y sexual, una cultura de machismo, la delincuencia relacionada con las drogas y el escaso acceso a servicios de salud en las zonas rurales coloca a México entre los peores lugares del mundo para ser mujer, según una encuesta global de la Fundación Thomson Reuters sobre los mejores y peores países para las mujeres publicada este miércoles.
México se ubicó en el puesto 15 de las 19 grandes economías del mundo con peores condiciones de vida para las mujeres.
El estudio, que analizó factores como la educación, el acceso a la salud, las oportunidades de trabajo y la violencia, concluyó que el peor lugar para las mujeres es la India (19) seguido de Arabia Saudita (18).
La serie de asesinatos no resueltos de mujeres en las ciudades fronterizas como Ciudad Juárez y agresiones sexuales a mujeres migrantes ha contribuido a la pobre clasificación de México, a pesar del progreso económico del país y la prominencia internacional, dijeron los expertos.

Fuente:Otra Nota de CNN
Comentario Positivo/Constructivo
Pa quien dice que no es cierto que hay más licenciados y menos empleo:

En los últimos dos años, el nivel de desempleo de los egresados de las universidades de México se incrementó por arriba de 2%, mientras que el nivel salarial promedio que alcanzaron los licenciados en 2009 fue de 7 mil 500 pesos mensuales, (Aproximadamente 700 dólares al mes) a pesar de que los universitarios tenían ocho años de educación adicional a los que tiene el resto de la población en México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) identificó 16 “carreras críticas con exceso de oferta de egresados”, lo que hace que se produzcan empleos con salarios más bajos y sea más difícil obtener un puesto en esas áreas.
Son las carreras de Contaduría, Administración, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Computación e Informática, Arquitectura y Urbanismo, Comunicación y Ciencias Políticas, entre otras, las carreras saturadas en las que se registran más de 135 mil egresados por cada puesto de trabajo.

En promedio, 55 de cada 100 egresados de las instituciones de educación superior del país trabajan en un área diferente a la que estudiaron, y se subemplean en quehaceres como taxistas, choferes de microbuses, taquerías o el comercio ambulante. En el caso de las “carreras críticas”, la SEP ha señalado que el nivel de desempleo en el área de especialización puede llegar a 8 por cada 10 egresados.
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Por cierto. No soy VIVA AMLO y esas cosas. (A ver moderadores. Un tipo me dijo directamente "peje-looser" ¿acaso no es un insulto personal a un usuario? ¿Me censuran por decir mamachichis, y al tipo le publican diciéndome peje-looser?)

Hay que aprender a escribir antes de disque dar "cátedritas."

Y bueno no vivo en Corea, ni en Bangladesh, vivo en México donde más de "en los últimos 10 años, traspasar ilegalmente la frontera Estados Unidos–México se ha convertido en algo cada vez más peligroso para los que aspiran a inmigrar.
Los inmigrantes ilegales se enfrentan al secuestro, asesinato y violación a manos de violentos cárteles de la droga y a traficantes de personas aún más despiadados."
Ninde  / The haters love me / 12
Sabes? Hasta que no te pasa caes en cuenta de muchas cosas, suertudos los que jamas han sufrido un robo, violacion, asesinato a alguien conocido, etc....
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Negativo
Si, "Hay que aprender a escribir antes de disque dar "cátedritas."
Muy cierto, hay que aprender a escribir, para no escribir "cátedritas", palabra que ni existe, y de existir no llevaría acento en la primera "a". Alguien traiga kleenex para la sangre.
06/10/12
inuyasha  11
Si no censuraron lo de peje-looser sera probablemente (mas bien,seguramente) que cada que escribes, lo confirmas.
08/10/12
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Y también hay que aprender a escribir para diferenciar entre "Si" y "Sí".

Obvio la palabra "cátedrita" no existe, pero de existir sería sobreesdrújula, es decir que tendría el acento en la cuarta sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, porque es tónica.

Ahora, supongamos que estoy mal, debería sugerirme la persona "una opción" y no nada más decir: Ay, fuchi. Así no.

Mi participación en este tema terminó. Espero que no los corran de su trabajo, porque en su querido México, les pagarán de 7 a 8 pesos. Y eso creo que acentuará los problemas nefastos de este país. Más crimen, más desempleo, más pobreza, etc. Ah, pero no pasa nada...se me olvidaba. No me puedo quejar porque la gente se siente ofendida.

Y bueno sobre la reforma laboral:
"En México, seguimos teniendo una relación obrero-patronal inequitativa, con condiciones laborales deprimentes; la paga de nuestra mano de obra es irrisoria en comparación a las horas laboradas (no por algo en otros países se sorprenden de la cantidad de horas que un mexicano pasa en el trabajo), adicional a que contamos con sindicatos mal organizados y que no benefician a sus agremiados."
09/10/12
Shai-Hulud  07
Yqué, por muy apestoso que sea el sitio hay, en caso de "rants" o cadenas, que sustentar un poco las publicaciones, por lo menos ayuda a darle credibilidad y evita que la gente lo menosprecie por prejuicios.

En general mis quejas así las armo, si digo algo que pudiera ponerse en duda, pues alguna referencia en línea podrá apoyarlo.

Con la crisis económica mundial, que ahora más parece algo permanente, me imagino que todos están afectados, en todas partes del mundo, igual las cosas relacionadas a México me sorprendieron, en especial me espanté con lo de la pornografía infantil... digo, México anda dándose golpes en el pecho, con dos presidentes "católicos" seguidos y ¡se permite (porque no he escuchado de una política de cero tolerancia en el tema, ni legislación fuerte) que México sea partícipe tan destacado en esa aberración! No quiero ni pensar en los niños y niñas dañados, vejados, destruidos en el proceso, es un crimen al nivel de los nazis y sus campos de concentración.

Salu3
12/10/12
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Pienso que la mayoria de los mexicanos alguna vez hemos pensado como piensa este cuate (Yqué creo que se llama).

Cuando voy en el metro en la mañana y veo atascadisimo el metro, con uno tipo arrimandose a alguna mujer;

Cuando en el trabajo veo que la gente mas mediocre es la que gana más y tiene mejor puesto.

cuando pienso en los millones de desempleados o en trabajos miserables

Cuando veo un p#&o noticiero.

Ni modo, como dice Cristina Pacheco "aqui nos toco vivir"; cada quien busca una motivacion para seguirse levantando; en todos los paises hay injusticias sociales. Con todo personalmente pienso que la lucha es aqui, no en otros paises en donde de naco, patarajada y apestoso no te bajan.
17/12/13
pachucon  08
muy bueno para criticar pero que propones hacer? que haces para mejorar tu pais ? o solo te vale madre y criticas, se mas constructivo trabaja estudia se gente de bien o seguro eres de los de filosofia y letras o cch solo criticando y nunca terminan la escuela me gustaria me callaras la boca dando respuestas inteligentes y propuestas para cambiar todo eso si no entonces eres un paisano pendejo mas de los que te quejas, como se nota que eres defeño, tu mundo solo abarca el d.f. y fuera de ahi para ti todo es cuautitlan y cacapulco
18/12/13
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Para el Pachuco que pide "ser constructivo".

1. Estamos aquí en esta página para quejarnos, no para darle cuenta a los demás de nuestra vida. No me voy a poner a decirte si trabajo, estudio o vivo debajo de un puente. A ver pon el ejemplo, ¿qué haces tú, qué tipo de vida llevas? ¿porqué te indigana tanto que me queje en esta página diseñada para quejas de que México es corrupto y una chinga**ra?

2. Si la verdadera intención de ustedes fuera DIALOGAR, empezarían dialogando. Pero no, su verdadera intención es jod**r al prójimo, porque les arde el cilantro de no saber qué responder como defensa de su querido México corrupto...¿no es cierto lo que digo? ¿Acaso UN AÑO DESPUÉS no aprobaron su reforma energética, le subieron al metro, y demás fregaderas que nos van a dar en la torre? ¿Qué hiciste Pachucon para evitar que eso pasará? Por que yo que sepa casi nadie hizo NADA.

La gente lloró por el América pero no lloró por lo que están haciendo con su país. ¡Qué tiernos!

3. No soy hombre, SOY MUJER, y soy capaz de decir las peores imprecaciones en contra de cualquier imbécil machista que crean que viendo el fútbol va a dejar un mundo mejor para sus hijos.

4. ¿Quieren dialogar y proponer? Órale pues, lo hacemos, pero lo hacemos chi*/ón y no con frega*eritas. A ver, ¿qué proponen para evitar lo de la reforma energética ya aprobada? ¿qué proponen para evitar que suban el precio del transporte público? ¿qué proponen para quitar al PRI del poder?

5. Para el Pachucon de nuevo. Dice que yo me quejo porque vivo en el D.F...o sea, eso quiere decir que me quejo que el D.F es popo y demás, y que el resto de la república es un lugar feliz donde no cabe mi queja. ¡Carajo! ¿Qué acaso no sabes que en el resto de la república se vive la peor violencia, pobreza y corrupciÓn? ¿Que más del 60% de la gente que no vive en el D.F y Pachuca viven muy por debajo de la decencia? México es MÉXICO y México tiene estados, y mÉxico es corrupto y violento y apestoso en todos sus estados y su capital. Así que, ¡MÉXICO APESTA!

5. A ver Pachucon, ¿qué respuestas inteligentes quieres? ¿quÉ preguntas inteligentes me hiciste para responderlas? a ver, dime, ¿qué quieres que te responda? ¿Porqué pienso que Peña Nieto es un presidente de la fregada? o ¿Porqué me quejo de la violencia contras inmigrantes en este país, o peor aún, contra las mujeres? ¿O qué no te parece?

¿Quieres saber qué hago? Pues gano $4000 pesos mensuales de medio tiempo, con lo que tengo que pagar $1500 MENSUALES de impuestos a este pin**e país que se los gasta en toallas para limpiar el cu** de Peña Nieto. O sea, me quedan $2500 pesos para vivir al mes, con una renta de $2600, por lo que tengo que tener otros trabajos extras para pagar agua, luz y demás. Gracias a la providencia que jamÁs he sacado una tarjeta de crÉdito, sino, ya no tendría vida social.

Por mi casa, en el maravilloso estado de México, van más de 12 muertitos por la delincuencia en lo que va del año, y así nomás en la esquinita de mi casa, muertitos locales que no salen en las noticias de televisa.

Como muchos licenciados no encuentro chamba de lo que estudie, y he trabajado en escuelas donde las maestras escriben peor que el Pachuco o el profesor pederasta Conjociano o el Shai, ejemplares magníficos de la indecencia, y ganan más que un oficinista con una plaza que le compraron a la SEP.

A ver, ¿qué más es de mi vida? Ah sí, un día me dieron una madr**a por me tocaron las nalgas y me queje. Así como lo ven, el ruco que me acosó se enojo porque me defendí y nos dimos golpes mutuos hasta que el metro abrió las puertas de la estación y huyó el muy cobarde. Mientras la gente miraba como que no pasaba nada y los polis ni caso me hicieron y hasta se rieron cuando presente mi queja. Y yo, como buena Mexicana tuvo que tragarme el coraje y hacer como que no pasó NADA.

A ver ¿qué más? Pus ya me asaltaron en el camión y en la pesera (*pesera con "S" porque es de PESOS, no pecera de peces), me robaron mi coche, me subieron la renta, tengo amigos y conocidos baleados, golpeados, secuestrados, matados. Y claro, ¡eso me hace muy feliz!

Por mi casa pasa el tren "el monstruo" que va al otro lado y pues así de la nada esa gente nunca llega porque la bajan y ya sabrá dios y la conciencia de los polis donde los dejan.

¿¿¿Qué más???? ¿Quieren saber más o ya les dio flojera leer lo que me pasa y le pasa a miles de mexicanos como si no pasara NADA en este país tan lindo y querido?

Y ahora sí, ya me dieron flojeraaaaa escuchar: Ash propon, ash da fuentes, ash ash ash mi cabeza con ca*c*a.

AL que le quede el saco que se lo ponga. si usted es un mexicano decente, pues no harÁ mÁs que ignorarme...pero de ahÍ a sentirse ofendido, mmmm...
18/12/13
televisa y slim controlan el pais, eso apesta y ya me compre el iPhone 5s por cierto

las telenovelas y el futbol tienen idiotizados a los mexicanos

el texto fue escrito en minusculas sin acentos y otros errores debido a la seriedad que esta queja merece si es que puede llamarsele queja
pwnz00rer  11
¿Ganas $4000 mensuales y pagas $1500 de impuestos? Estás mintiendo o tu patrón abusa de ti y deberías... no se, denunciarlo quizás, pero parece que no tienes mucha confianza en las instituciones.

Un sueldo bruto de $4000 mensuales no paga ISR, al contrario, incluso te deben pagar subsidio al empleo. Deberías asesorarte, te están robando descaradamente.
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Pwnz00rer, no, no miento.

Cobro bajo honorario y según los del SAT soy casi una empresaria que debe pagar ISR, IVA, IETU, etc. Como son mis honorarios mi patrón me paga y ya. Los del SAT son los que roban, no el patrón. Cuando me fui a asesorar con los del SAT tuve que PAGAR MÁS de que lo estaba pagando de impuestos. Luego para deducir impuestos resulta que nomás puedo deducir papelería (renta y teléfono no porque es renta de mi casa y no tiene que ver con mi trabajo -así me dijeron en el SAT.-) Entonces imagínate, ni que comprara en Office ni demás tanta papelería al mes.

Si sabes dónde puedo leer información al respecto te lo agradecería mucho.

pwnz00rer  11
Órale, entonces sí te están robando descaradamente.
pwnz00rer  11
En la página del SAT debería estar toda la información que necesites.
11/11/14
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Esto lo publiqué hace 2 años. todo mundo se fue en mi contra. Ahora ¿qué me dicen? ¿Siguen pensando que México es lo mejor del mundo? ¿No les ha bastado estos dos años para comprobar el país de mierda en que vivimos y que permitimos que siga en pie? ¿Qué opinan ahora de las reformas, de los 43 desaparecidos, de la alza de precios, de la corrupción, etc?
inuyasha  11
1.México es lo mejor del mundo XD si como no.
2. Mejor que Cuba, Pobrezuela y Hambretina si estamos mejor.
3. El país es una mierda pero puedes irte a vivir a otra parte o a esperar que gane AMLOCO para que tengas tu paraíso socialista.
4.Las reformas muy cortas, todavía sigue existiendo PEMEX y CFE, la laboral sigue ofreciendo huecos a los parásitos empleados para evitar ser despedidos sin indemnización, siguen existiendo sindicatos; telecomunicaciones nada nuevo bajo el sol; los 43 desaparecidos deberían convertirse en 43000, lo que menos se necesita es tener a estos guerrilleros de las aulas adoctrinando a futuros delincuentes tipo Lucio Cabañas o cualquier "luchador social", la alza de precios es normal en un país donde se desperdician recursos en mantener una gran burocracia, se apoya campesinos huevones, madres solteras, ancianos que no hicieron nada durante su vida y si lo hicieron todavía reciben el apoyo solo por tener la edad de requisito, se crean obras populistas o de relumbron como la "suavicrema" frente a la torre mayor o las autopistas urbanas, etc.; la corrupción es tan vieja en nuestro país que en lo único que puedo estar de acuerdo es que es una herencia del PRI. Lo chistoso es que cuando quieren salir beneficiados no les duele soltar billete, pero cuando es en su contra o ni siquiera contra ellos patalean como nenas "policias corruptos, que asco de país, el SAT me roba, etc.
gin86  / Y d las d antes  / 13
Lamento mucho tu queja, y coincido con todos los puntos. Es triste pero hace 2 años que la pusiste y las cosas solo han empeorado.
Solo te puedo decir que en mi opinión ninguno de los partidos, candidatos, políticos o lo que sea tienen la solución para arreglar tanto problema esto, ya se salió de control desde hace mucho. Es lamentable ver la indiferencia de la gran mayoría de las personas que respondieron hablando de un celular, casi gritando que como son cosas que les suceden a otros y no a ellos no les interesan. O los que se empeñan en demostrar que por la mala ortografía de alguien eso le resta "seriedad" a la queja. Animo y cuídese mucho.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Más de veinte puntos irrebatibles, pero yo solo te digo... y tú que haces para cambiar todo eso?
annabelle  14
Por personas como tú es por lo que México está como está, gente que solo se queja y no hace nada por mejorar las cosas
03/01/15
AlephkNeri  14
tu coment le dio en la mauser a la queja compa
03/01/15
Irresistible  14
asi es nuestro mejico querido
05/01/15
coherencia  14
lo que yo corregiría es no decir que MEXICO es corrupto, no el PAIS MEXICO, es hermoso, y podría ser de primer mundo, pero gracias a toda la bola de corruptos que tenemos en los 3 niveles de gobierno, subordinados, etc. y en ocasiones a la población en general, estamos asi.
06/01/15
justiciero solitario  / Ernesto Rodríguez / 10
Aunque duela tiene razón ¿y que hacemos para cambiar?, nada porque el pueblo mexicano es corrupto, y de un pueblo corrupto solo se pueden obtener gobernantes igualmente corruptos o acaso el pueblo es el mártir de una oleada de gobernantes corruptos llegados de otro planeta?
08/01/15
AntonioCheng  15
Como vi que en los comentarios se pusieron popis a citar intelectuales y demas...

Yo me quedo con la frase esa, que dijo nosequien: Cada pueblo, tiene el gobierno que se merece.

Aunque de igual forma, esta queja, parece mas berrinche, clasico pensamiento de derrotista y resentido y de "pues ni pedo. que se la va hacer" .
Al final, me quedo con ese texto de Ternurita de Gato de hace 3 años:

"El dia que digas: "hoy hice esto por contribuir a la mejora de mi sociedad (y que no sea quejarse en foritos de internet o difundir leladas en redes sociales)" podrás sentirte orgulloso y si acaso hacer señalamientos de la manera en que la haces, sin embargo cuando llegues a ese verdadero punto moral te darás cuenta que ni siquiera necesitas hacer señalamientos, porque habrás evolucionado como humano."

Pero "ya chale no mam*n" ya dan hueva estas quejas o comentarios, "Ay que si mi pais apesta" "Ay que si mi pais corrupto" como me decia mi abuelo: Callese y Chingele, ahi sentado, llorando como maricon no va a lograr absolutamente NADA"
09/03/15
Muy bueno tu comentario inuyasha.

Saludos
13/12/16
Ricsmith99  16
Totalmente deacuerdo mi amigo, este pais es una "chingada mierda" y lo que dijiste de la policia corrupta estoy deacuerdo los Policias de este pinche pais son una bola corruptos que solo le hacen caso a la gente rica e importante y a los pobres y a los de nivel medio ni nos pelan, y son unos ratas peor que los delincuentes se la llevan buscando cualquier pen&/()%$ita para pedirte mordida, y se lallevan de lambiscones con los narcos y todos son igualitos gordos, bigotones feos y sin condicion fisica, hasta parece que les sacaron copia a todos, no son como los policias canadienses o europeos que estan corpulentos y con mucha condicion y nada corruptos, te va como en feria nomas les ofreces mordida. aqui en mexico es muy común poner a un exmafioso como comandante de policía, ja, claro era de esperarse.

y lo que dijiste que NINEL CONDE es un ejemplo a sguir de la mujer mexicana te falto mencionar a JENNY RIVERA ese es otro pinche "EJEMPLO A SEGUIR" porque es puta borracha y mal hablada y muchas muchachitas pendejas quieren ser como ella. como dice la cancion de luis miguel: "asi se vive en mexico asi se vive en mexico".
22/12/16
blaine87  16
si lo se mi amigo este pais esta cada vez peor tanto del gobierno como la gente, por las dos partes, y es triste como se va haciendo costumbre la corrupcion , ya como algo normal, a donde iremos a parar, si asi estamos ahora en unos 10 años mas imaginate ¿como estaremos?
31/05/23
Tovarich2  / Vengador anónimo  / 18
México es un país muy lamentable, recién nos enteramos todos del policía que frió vivo en aceite a un perrito, no sé que le pasa a este país pero la gente, algo no esta bien con la gente, cualquier rufián y delincuente de barrio puede ser policia, cualquier tarug0' llegar a presidente no es necesario ir muy lejos en la geografía voltear a ver a países como canadá y darnos cuenta que países como MÉXICO que es el TERCER MUNDO está como está por su gente y que cualquier hijo de vecino sin preparación puede tener un cargo público