Caso 88033    sin calif  (0 calificaciones) Cía: México Emprendedor25/02/14

Mexico Emprendedor pesimo servicio

México Emprendedor
Para los que están por iniciar su negocio, hay una página que se llama www.mexicoemprendedor, México Emprendedor ó Civilización Emprendedora donde te ofrecen el servicio de constitución de tu nueva empresa. Indican que tienen los precios más competitivos y pues sí definitivamente a menor costo peor servicio.

Mi experiencia con esta página, que es al parecer administrada por una sola persona desde su casa es la siguiente: Primero debes solicitar un nombre de empresa, el cuál debe ser investigado por la SE (antes era Relaciones Exteriores), para comprobar que no exista duplicidad. Yo ya había hecho una búsqueda previa y el nombre solicitado estaba libre, pero este señor me salió con que no se podía y debía buscar otras opciones.

Esto es un poco molesto pero no es lo peor, además de que después hice otra vez la búsqueda del nombre no aceptado y si estaba disponible, esto refleja el poco profesionalismo con que te brindan el servicio. Sobra decir que el pago por el servicio es por adelantado y que le pagué puntualmente.
El siguiente problema es que se les "olvidó" decirme que a la hora de la constitución de la empresa ante el corredor público debía dar el nombre de un comisario. Para quien ya ha tenido su empresa esto no es nada raro, pero se supone que en este servicio dan asesoría a quien está empezando, por lo que este requisito les toma por sorpresa. Y como te dice que la firma es mañana y necesitan el nombre del comisario... ah pues de pura casualidad este señor te da el nombre de una persona que él conoce... esto es un poco sospechoso, para ser comisario hay ciertos requisitos, como ser contador y no ser familiar de los socios, además de que tiene ciertas funciones en las asambleas etc, es decir debería ser alguien de tu confianza o un recomendado, además ese comisario cobra por sus servicios... (ahí está lo sospechoso del pequeño olvido), pero como a México Emprendedor se le olvida decirte eso entonces tienes que poner el que ellos te dice... nuevamente muy poco profesionales.

Todo esto de que necesitas un comisario y la firma es mañana y que yo te recomiendo a uno, me lo dijo el que administra la página por teléfono, incluso tratando de sorprender y pues obvio yo le reclamé que porqué no me había indicado ese requisito antes y que el comisario debía ser de mi confianza, no el que ellos quisieran etc etc y el sujeto se puso en un plan súper prepotente y altanero, al grado que acabé exigiéndole cancelar la operación y devolverme el dinero, cosa a la que se negó porque supongo que le cuesta mucho trabajo conseguir un incauto como yo que le pague los $8,000 para constituir la empresa. Nuevamente, pésimo servicio, pésimo trato a sus clientes, cero profesionalismo, nada recomendable.

Finalmente conseguí un comisario y fui a la firma al otro día con el corredor público que trabaja con esta empresa, al que le comenté lo sucedido y me dijo que ya habían tenido varias quejas sobre el desempeño de este señor y que lo mejor era ir directamente con ellos. Es decir, México Emprendedor no hace absolutamente nada de los trámites ni servicios que ofrece, sólo tiene su página para buscar clientes y todos los trámites los hace el Corredor Público, ese es un negocio redondo.

Como recomendación final, si quieren constituir su empresa no caigan con un prestador de servicios tan malo como México Emprendedor o Civilización Emprendedora y que además les cobra por ser un simple intermediario, vayan directamente con un Corredor Público, ellos les redactan el acta constitutiva, hacen la investigación del nombre y cubren todos los requisitos por el mismo costo que estos señores o incluso un poco menos, o también pueden ir con un Notario Público, pero ellos cobran más caro.

Ah y finalmente, aún cuando estos señores de México Emprendedor me dieron pésimo servicio y quedé muy a disgusto con su falta de profesionalismo, tienen el nombre de mi empresa sin nuestra autorización como caso de éxito en su página de internet. Una desfachatez.
195763