Caso 28064   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: México en general07/10/09

Mexico y sus eternos quejones

La queja es la forma pasiva de atender un problema, para muestra toda la gente que se queja de todo y no aporta soluciones. Por ejemplo se quejan del tránsito vehícular, pero sigue valiéndole sorbete respetar el reglamento de tránsito. Se quejan de lo mal que los tratan en su trabajo, pero no se mueven de ahí por confort, porque son unos inútiles o simplemente por cobardes.

Se quejan de los altos precios de la telefonía celular, pero siguen comprando fichas de prepago y contratando planes de telefonía. Se quejan y se quejan como único recurso puesto que carecen de valor para afrontar a quién atropella sus derechos. Una cosa es quejarse, otra es RECLAMAR un derecho, al reclamar tienes un sustento irrebatible ante cualquier situación, al quejarte manifiestas tu frustración. Cuando DENUNCIAS emites una alerta, cuando te quejas no pasa de ser un chisme. Cuando conoces tus DERECHOS y OBLIGACIONES estas consciente de causas y efectos de tus acciones. Cuando te quejas demuestras tu incapacidad para razonar y mejor aún para quien abusa de ti, de lo mal informado que estas. ¿Cuantos de ustedes han arreglado sus problemas con sus quejitas?. La gran mayoría de los mexicanos son habladores y faroles, por el efecto Pedro Infante y el macho eterno, el mismo tipo que se la pasa como comadre agazapado en un rincón y que no da la cara al momento de la verdad, como muestra los "valientes" que no movieron un dedo o salieron corriendo en el lamentable incidente del metro, puro machito de cartón. Esto lo saben políticos, empresarios, narcos, defraudadores y demás fauna nociva que tienen la seguridad que puede hacer lo que le venga en gana porque nadie hará NADA más que quejarse. Quejarse es el equivalente a mucho ruido y pocas nueces.

Lo que escriban me es completamente intramuscular, no se puede ser amable con una recua de estólidos, hay vacas que prefieren quemarse aunque el establo esté ardiendo. Les deseo felicidad en su mundo de quejas aunque luego se estén quejando.
¡Hasta cuándo MÉXICO!
Somos conformistas los mexicanos?
Sociedad como "Materia Prima" de un país
De todo nos quejamos pero nada hacemos
195356

07/10/09
Ujule tu queja o "quejita" no aporta soluciones. Buen intento, a ver cuantos se conscientizan gracias a ti... empezamos la cuenta...

# de personas: 0
Don.J.Alvarez  09
¿qué te motivó a escribir las quejas contra marinela y coca-cola?
Deranged  09
Te apoyo neojav, desde ahora tu serás el rey de quejolandia y donjalvarez será tu reina. Y tienes razón en algo, nadie se concientizará en un sitio de mediocres, es como pedirle peras al olmo. Salve soberano agachón.
Liefde  09
Pues yo he escrito un par de quejas a la revista PROCESO, una personal y una de la comunidad y si fueron atendidas; ademas acuerdese de que "Dios no escucha a quien no habla".
Monina90210  08
Efectivamente cómo dices: mucho ruido y pocas nueces, me gustaría que aportaras soluciones.
Y me uno a neojav123: # de personas: -1
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
siguiendo la cuenta de neojav123

No. de personas: 0
Straight.to.Hell  09
Aquí, la mayoría de las quejas van con la idea de alertar sobre un servicio. Es decir, "Aguas cuando contrates este servicio, porque te hacen esto y aquello"... yo supongo que los que escribieron una queja en este espacio acudieron a instituciones como Profeco, Condusef (en el caso de los bancos) entre otras para presentar una denuncia formal o por lo menos dejar de usar sus servicios (como yo que dejé de ir a Walmart por su pésimo servicio)
Y divagando entre el diccionario, encontré que entre los tantos significados que tiene "Queja" hay una que dice:
-Protesta que se hace ante una autoridad a causa de una disconformidad...
Así que, tu mensaje prácticamente tampoco ayuda en nada, lo mejor es que hubieras escrito una lista de las cosas que debemos hacer cuando queramos denunciar un abuso o disconformidad.
burbuja21  / daniela daniela / 08
Deranged yo te apoyo
aryll_g  / aryll ge / 09
mmmm.... bienvenido al club de los quejosos que no ofrecen soluciones!!!!!!!!!!!! (bravo)
09/10/09
Liefde  09
Sr. Deranged: Yo lo apoyo parcialmente, por que ultimamente he visto varias quejas muy fantasiosas y ridiculas como la del auto que supuestamente se ganaron en el sorteo TEC y que tenia kilomertros recorridos o la de las 8 MACS que se descomponen al mismo tiempo; ahora si entiendo a que se refiere. Saludos!
09/10/09
harto  09
Tiene razon Deranged, en el tiempo que he estado navegando esta pagina, me he encontrado mucha falsedad, como en la queja de la revista metro que en realidad era periodico metro, en que la quejosa decia haber acudido con autoridades y daba respuestas falsas que la misma quejosa inventaba, y así se encuentra uno mucha falsedad de quejosos que mienten por diversos motivos, así como los siempre participo por rating ó Dios sabe porque, que no aportan nada sino condolencias o criticas, muy apegados, estos ultimos, ya hasta parecen ser parte del equipo de trabajo de esta pagina, sin embargo tambien hay quejas serias y quejosos que tratan de aportar su experiencia y aportarla para cambiar un poco la situación que aqueja actualmente el pais,....lo felicito, su queja seria excelente sin el saracasmo exagerado y su agresividad notoria, sin embargo en el fondo es muy cierto, nos guste ó no.....
Saludos
10/10/09
malu32  09
Pues dèjame decirte que soy una persona que asi como defiendo mis derechos, asumo y enfrento responsabilidades y cosecuencias de mis actos, ademàs, hace poco tuve una dificultad con el Imss y que crees? Hice valer mi derecho y conseguì el objetivo que tenia, SI, me quejè y demostrÈ que tenia la razÒn! asi que, mejor invierte tu tiempo en cosas productivas y no escribas tonterias que ni al caso.
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
porque tanto resentimiento Deranged?? eso de quejolandia estuvo chuzco, saludos!!
09/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
luchemos a braso partido para cambiar a mexico y para salvar al mundo