Caso 66984    sin calif  (0 calificaciones) Cía: México Unido Pro Derechos Humanos20/06/12

México Unido Pro Derechos Humanos, corrupción

0
México Unido Pro Derechos Humanos
La asociación civil llamada México unido pro derechos humanos a.c. ubicada al oriente del distrito federal, exactamente en la calle granito de sal no. 1xx col. Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl es una más de las organizaciones que forman parte de los grupos que fomentan la corrupción y el fraude en las localidades vulnerables a donde acuden con promesas y recolectan firmas de mujeres indígenas para solicitar al Sedesol o Indesol la aprobación de proyectos, mismos que nunca son desarrollados y fácilmente falsifican facturas para la comprobación de gastos.


Asociaciones civiles como esta hay muchas en el estado de México, las cuales son grupos informales, conformados por gente inepta, con escasa visión de la labor que intentan hacer, gente incompetente con doble moral, sin compromiso y profesionalismo, solo les interesa obtener recursos y simular sus proyectos.
Algunas de las empresas que son engañadas, o que en su defecto, continúan con el círculo de la simulación y apoyan a este tipo de asociaciones son las siguientes fundaciones de renombre que dicen ser “empresas socialmente responsables”, como: fundación ado, fundación del empresariado en México a.c. (fundemex), fomento social Banamex y compartamos banco.
Mexpdh forma “sinergias” con otras agrupaciones que son del mismo bajo nivel de profesionalismo como son: trazando caminos, fundación manos amigas de Acaquilpan y fundación México unido pro derechos humanos ac.
El presidente de la asociación es un contador público, alcohólico, con doble moral, amigo y vecino del presidente de Nezahualcóyotl a quien le dicen “el buitre de la sociedad” son un par de corruptos que lucran con las carencias de la gente. El presidente de la asociación y su “equipo de profesionales” promueven “proyectos de asistencia social” en Nezahualcóyotl, Chicoloapan, los reyes, Chimalhuacán y algunos municipios del estado de Veracruz como tequila y la perla de Michapan. En dicha localidad se realizaron tres estanque de cultivo de tilapia y en el año de 2010 se hizo una venta de la cual la comunidad no obtuvo ningún peso y todo el dinero se lo quedo el presidente de la organización, eso fue un fraude. En la comunidad de Tequila solo ofrecieron un borrego a las mujeres indigenas, y con eso pretendieron que las mujeres progresaran. No brindaron el alimento, ni las medicinas pertinentes que garantizara el crecimiento del animal.
Por otra parte hay que permanecer atentos a este tipo de organizaciones como México Unido pro derechos humanos a.c. ya que muchas veces ofrecen vacantes para simular dicha labor social, y por ende no ofrecen ninguna estabilidad económica ni superación profesional. Las vacantes que ofrecen no se apegan a la ley, no otorgan contrato laboral, ni prestaciones, no ofrecen el seguro médico y ocurren los despidos injustificados.
Por favor tomen conciencia del robo y la corrupción que algunas agrupaciones realizan. Desafortunadamente este sexenio a aumentado su cifra al financiar proyectos con nuestros impuestos, es una pena que esto sea una constante para las y los ciudadanos. Hagamos valer nuestros derechos nosotros mismos sin necesidad de que alguien nos represente. Y si ven este tipo de delitos hay que denunciar.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario