Caso 49581   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: MF Amiga06/04/11

MF Amiga fraude apestoso

hay una empresa trabajando en santa catarina guadalupe monterrey y apodaca- su nombre Mf "AMIGA" cuidado no se dejen engañar es un fraude y un robo absoluto el prestamo en si es grupal pero es literal que si una de las del grupo se va sin pagar tendras que pagar toda la deuda tu pues ellos ni se molestan en cobrarles a las deudoras

eso no es todo ya que debido a su esquema de administracion y cobranza TOODAS¡ las fichas son a un mismo numero de cuenta cosa que confunde a los administrativos y a veces aplican los pagos erronemente y para justificarce con el cliente les dicen que son multas o intereses de hasta 500 pesos por un dia de atraso osea que si no alcanzaste el banco el dia que te toca te ponen intereses injustificados para cubrir sus moras (atrasos de otros grupos) cuidado no se dejen engaÑar mf amiga si que apesta digan no a esta propuesta si es que se presentaante ustedes.

Getsemanhy  10
Es el mismo sistema de compartamos banco, en lo particular nunca he tenido un préstamo con ellos, pero algunas amigas sí, y mientras pagues puntual, no tienes problemas.

Ahora, no sé si desde un principio no te hayan explicado como procedían estos créditos, con respecto a los intereses y fechas de pago, pero si tú solicitaste el crédito, lo menos que tenías que hacer era informarte de todos las clausulas, no pretendas pedir prestado dinero y luego no cumplir con tu parte del contrato.
Master Mind 2  11
"un robo absoluto el prestamo en si es grupal pero es literal que si una de las del grupo se va sin pagar tendras que pagar toda la deuda tu pues ellos ni se molestan en cobrarles a las deudoras" - Cuando te adviertan algo pues si creeles literalmente, especialmente si viene en el contrato escrito.
oasismarino  11
lamento no coinsidir contigo getsemanhy pero no esxiste capacitacion alguna y definitivamente noo tienen NADA que ver con compartamos y no no tengo el infortunio de deberles nada pero tengo amigos empleados en esta seudofinanciera y los propios empleados hablan pestes de ella y tengo el mal gusto de conocer en persona al dueño un hombre despota prepotente y sobretodo poco humano al que no le intersa el bienestar familiar ni las personas ya que para el todos sus clientes son un numero de pesos yo no digo que se interese en ellas de forma personal pero si por lo menos las escuche y llegue a ACUERDOS esa es la clave de los creditos atrasados sin acuerdos no existe forma alguna de resolver un atraso ya que si la cliente no te paga 150 pesos por semana mucho menos te va a pagar 1500 de atraso en un dia y claro que si pagas a tiempo no tienes problemas pero que va de compartamos que cobra 74 pesos por cada mil a mf amiga que cobra 89 es un verdadero robo y un abuso INJUSTIFICABLE por lo cual a mi muy humilde forma de pensar APESTAN y son unos usureros de lo peor.
Getsemanhy  10
oasismarino como ya dije, no es posible que solicites un préstamo y no te dignes a preguntar la tasa de interés, y no coincido en que sea un robo, ya que al momento de recibir el dinero se firma un contrato por ambas partes, si el deudor cree que le cobraran intereses muy altos, simplemente rechaza el dinero.

Y no me salgas con que es por la necesidad, por que precisamente por esa razón es que existen los prestamistas, aun cuando se disfracen de cajas de ahorro, de bancos populares u otra cosa, al final de cuentas son usureros y su objetivo es ganar dinero.
hitotsu  11
Getsemanhy ¿entonces opinas que la usura no es ilegal? Excelente que avise oasismarino sobre estos abusos, sólo con información nos liberamos de las malas decisiones. Como dicen por ahí: "la necesidad tiene cara de perro (o hereje)". $500 pesos por día de atraso es un abuso... pero ya saldrá alguien por ahí a defenderlos y a decir que nos lo merecemos por no leer el contrato y no sé qué tanto defendiendo a los abusadores que hacen leña del árbol caído.
oasismarino  11
Fraude eso es lo que hacen en esta seudofinanciera y de hecho por lo mismo no han podido recuperar la cartera que tienen vencida porque no estan en su dereche de demandar a los deudores por las mismas irregularidades de su "contrato" se iga lo que se diga de dicha empresa la realidad es que las personas que deben ahi se han dado cuenta de alguna manera que no tienen recursos legales hay pesonas que inocentemente pagan miles de pesos y hay personas que simplemente no pagan ni un solo centavo y hasta tienen el descaro de hablar al dia siguiente de que es entregaron el cheque para informar que ni se molesten en ir a sus casas porque no van a pagar y que hace el dueño cobra multas y atrasos que de ninguna manera estan especificados en el contrato de ahi viene el robo y pese a lo que algunos piensen el que le hagan eso a una persona inocente es una verdadera porqueria aqui y en china.
Getsemanhy  10
los usureros existen por que hay gente que acude a ellos es así de simple, y si quieres que otros resuelvan tus problemas por que te da flojera preguntar o de perdis leer el contrato, es culpa del deudor, es así de simple.

hitotsu en una queja anterior ya te había suplicado que no te dirigieras a mí, ya que la queja no es tuya y no estoy comentando con respecto a algún comentario escrito por tí y no me interesa la opinión de un personaje que se la pasa aventando porquería a mi país.
hitotsu  11
Y yo ya te dije que no me acordaría :-) ahhh que sensible la gente, les gusta participar en apestan.com, pero no se dan cuenta que existe porque
1- Hay gente dejada que apoya a los usureros y estafadores en vez de los consumidores
2- Porque el país necesita mejorar y MUCHO...

Ah pero mejor es enojarse con los que piden o mueven al cambio, mejor hacerse los sentidos, los ofendidos... ¡qué payasada! Como dirían en otros lugares mejores :-): ¡ya maduren!
hitotsu  11
Ah y otra cosa, yo voy a participar donde yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera (siguiendo las reglas del sitio, obvio). Si alguien tiene problemas con eso, lo siento mucho, es su problema completamente y no haré caso a sus "requerimientos", "exigencias" y cualquier otra demanda, en especial porque no me voy a acordar :-)
Getsemanhy  10
Sr hitotsu usted puede participar libremente, por que al final de cuentas este es un foro libre, pero en cuanto a mí no estoy interesada en conocer su opnión sobre los comentarios que yo escribo.

Y lamento decepcionarlo, pero en todos los países del mundo existen los prestamistas, si en alguno no es así, digame en cual, pero con bases firmes y comprobables, por que se la pasa diciendo "méxico es una mugre de país", 2los mexianos son conformistas mediocres", "en otros países no sucede" pero jamas lo demuestra con hechos, puras palabras de un extranjero que se esta alimentando de lo que méxico le da, poir que si es tan superior no esta trabajando en un país primermundista????
oasismarino  11
hay getsemanhy ni como ayudarte estas viendo cuanta gente hay que necesita dinero porque la cituacion en nuestro hermoso pais no es un lecho de rosas pero bueno has de ser empleada de alguna financiera solo te recuerdo que este foro es informativo y hay que repetar las opiniones de los demás ya que ninguno poseemos una verdad absoluta insisto mf amiga fraude robo y apestosa pseudo financiera de porqueria cuidence y cuiden el poco dinero que hay somos mexicanos pero de ninguna manera somo pen... la familia y su bienestar es lo UNICO que nos debe importar si mi informacion les sirve me da muchisimo gusto y si les molesta lo siento en demacía pero mi deber como ciudadana comprometida con el bienestar social es informar saludos afectuosos.
hitotsu  11
Tú hablas de prestamistas, yo hablo de usureros, por lo tanto, no hay más que decir sobre eso.

Yo digo que México puede y debe mejorar, con el apoyo de sus habitantes, sean locales o no. Tú dices: "méxico es una mugre de país", eso lo dijiste TÚ ¿tomando clases con alquimista? No metas interpretaciones tuyas en mi boca, eso es jugar chueco.

Los demás comentarios personales no necesito responderlos, son pura ira irracional hecha palabras.
Getsemanhy  10
no trabajo para una financiera, y si como dices es un fraude, entonces demuestralo y denuncia ante el MP, es así de simple
alquimista  10
Los dueños de los bancos también son usureros y que yo sepa los bancos no son ilegales o si hitotsu, todo radica en que leamos el contrato que firmamos y ver los intereses que estamos obligados a pagar si se detecta alguna anomalía simplemente no se firma y se acude a otro lado, con eso se evitarán muchos dolores de cabeza.

Hitotsu en vez de hablar pestes de México por todos lados mejor deberías de hacer algo por tu país ya que en Japón se suicida la gente a diestra y siniestra, además de que en Japón es tan natural la pornografía con sus famosas revistas de anime hentai y cartoon hentai que ya hasta forma parte de la cultura japonesa, eso si que es mediocridad de un país no crees hitotsu.
Speak of the devil...

Sobre el tema de la usura, que es diferente a lo de préstamos, lean por ejemplo: "El préstamo con intereses elevados es usura, constituye un hecho antijurídico, ilícito, contrario a las normas legales, sociales y éticas, y eso lo castiga la ley penal". Link

Por lo tanto, yo me quejo de la usura, no de los préstamos ¿ahora entienden?
oasismarino  11
No pienso demandar puesto que como lo he dicho antes afortunadamente no soy una de las afectadas y el motivo de mi publicacion es mera advertencia por lo cual el que tenga a bien tomar en cuenta mis advertencias los agradesco y el que no pues ya vivirá la experiencia en carne propia y nadie aprende en cabeza ajena en cuento a la cultura de japon y demás sepase que mi punto de vista es que no podemos ni debemos juzgar a un pais o una cultura por unos cuantos puesto que si asi fuera nosotros seriamos todos delincuentes o asesinos que finalmente para desgracias de los que vivimos en la legalidad es lo que sucede actualmente en nuestro hermoso país es cula es por demas decir que es mi orgullo sobre todo mi bello monterrey en el cual he vivido toda mi vida y que actualmente esta pasando por una ola de delincuencia y asesinatos por demas injustos creo que debemos regresar al foco del tema el cual es informarnos de la quejas de los demas para no caer en empresas que nos traen problemas principalmente financieros eso es todo lo que puedo decirles habra que respetar para ser respetados MEXICO es cuna de grandes artistas y personas nobles y justas que somos mayoria asi que veamos las cosas buenas antes de ver las malas los buenos somos mayoria y la situacion actual de japón no esta como para hacer leña del arbol caído ahora estan pasando por hambre,radiacion,temblores,desgracias he infortunio por lo cual para japon solo tengo mis oraciones y bendiciones para esos seres humanos tan inteligentes aunque a pesar de su extrema inteligencia no escapan a la furia de la naturaleza.
Sr. Cachorro  11
Empezando, soy mexicano, y veo animé y me gusta, y quiero mencionar que no todo es hentai como alquimista quiere decir. Ahora, tampoco veo la revlevancia de mencionar pornografía ante una queja contra una institución financiaera. Últimamente el tema se esta desvirtuando mucho.

Tratando de regresar a lo que importa, es de hacerse notar que en México, mientras más fácil es adquirir un crédito, mayor es la tasa de interés que este tiene. En este caso, quizá los intereses y comisiones son muy altos, y lo conveniente sería mejor pedir un préstamo al banco. . . pero que pasa, de seguro muchos de los que piden un préstamo en esta financiera no son sujetos de crédito para los bancos, y estos lugares se aprovechan de esto para cobrar más intereses.

Su ganancia esta en que mucha gente pide los préstamos por necesidad, y no por gusto, y como no tienen opciones de otro tipo de préstamos con interés más bajo, y términos más regulados, se aprovechan de la situación.

Pero lo peor no es solo que se aprovechen de la situación para cobrar interese altos, si no que se aprovechan de que la gente no tiene mucho conocimiento de como operan, y como mencionan, no hay transparencia en sus cobros o comisiones, y piensan que por que es gente humilde (al menos una parte de sus clientes), estos no van a iniciar un proceso contra ellos en alguna institución como PROFECO o CONDUSEF, y pueden manipular las cosas un poco a su antojo.

Es cierto que muchos pecamos de no leer los contratos que firmamos, pero???. . . Y si pedimos que nos den el contrato para llevarnos, leerlo detenidamente, resolver nuestras dudas al respecto con alguien de confianza, y regresar un par de día después para ver si lo firmamos o no. . . ¿Cuantas instituciones nos permitirían hacer esto?

En mi experiencia, ninguna a la que se los he pedido, lo que me dicen es "el contrato lo puedes leer en la página de internet", y luego debes tener fe en que el contrato que te dan a firmar, dice lo mismo que leíste en internet.

Saludos!
19/07/11
alfimoro  / Alfredo Moreno / 11
Señoras, hay que pagar nuestras deudas!!!!!