Caso 70330   4  pts.  (52 calificaciones) Cía: Mi Parto en Agua18/09/12

Mi Parto en Agua, muerte de bebé

Mi Parto en Agua
Mi esposo y yo buscando la mejor opción para recibir a nuestra muy esperada bebé vimos la opción del parto en agua (Link) y decidimos hacer un esfuerzo por contratarlo ya que el precio del paquete 24650 no estaba dentro de nuestras posibilidades pero decidimos pedir un préstamo porque queríamos darle lo mejor a nuestra hija y en esa opción nos dijeron que era la forma más suave para recibirla. Preguntamos en qué consistía y vimos los videos y enlaces que nos dijeron y que ofrece la página.

Un día antes del parto, a las cuatro y media de la tarde sentí que me salió un poco de sangre y decidí ir junto con mi esposo a revisión con la partera quien fungió como nuestra partera y con la cual habíamos estado asistiendo a clases del curso psicoprofiláctico y fuimos a sus instalaciones en la calle de puebla número 2xx en la colonia Roma cerca del metro Sevilla.

Aproximadamente a las 9 de la noche del día 27 de agosto la partera me revisó y nos dijo “felicidades, los veo mañana a las 11 de la mañana en la casa de parto”

Decidimos irnos desde las 5 de la mañana para estar cerca cuando se acercara el momento del parto porque hay mucho tráfico en las mañanas y queríamos prevenir algún retraso. Estuvimos hospedados en un hotel cercano, mi esposo le habló desde temprano a la partera para avisarle que estábamos en el hotel y ella dijo que pasaría a las 11 para revisarme. Llegó a esa hora y dijo que estaba bien que regresaría en una hora más por nosotros que tratara de vaciar el intestino. Cada vez sentía las contracciones más fuertes y me cansaba más. Por más que intentaba vaciar el intestino no podía y las contracciones eran ya cada 3 minutos… A las doce pasó por nosotros y nos llevó a la casa de partos. Al llegar me rompió la fuente y dijo que los dolores se intensificarían pero que ya faltaba poco que en un par de horas ya tendría a mi bebé.

Pasó el tiempo, los dolores se intensificaron y le dije que no podía hacer del baño por más que pujaba, me dijo que lo intentara diez veces y que si no me ayudaría. Pasó el tiempo no podía me dijo que me acostara y por vía vaginal me estimuló para sacar materia fecal varias veces y algunas me pedía que siguiera intentando pujar en el baño pero cada vez me cansaba más, tenia 30 kilos de más y mi cuerpo se cansaba cada vez más con el esfuerzo. Tenía que hacer tanto esfuerzo para pujar que sentía que se me acalambraban las piernas. Me dijo que apoyara una pierna en una mujer, otra pierna en otra y que con mis manos jalara lo más posible y siguiera empujando, mientras le decía a mi esposo que me empujara por detrás, yo en decúbito supino. Ella trataba de extender mis labios vaginales para que pasara el bebé pues ya había pasado la etapa de transición todo en la cama y con un cansancio extremo por que mi condición física no era la óptima ni buena siquiera.

Con mi bebé coronando ya a casi las 4 de la tarde me pasó a la tina para la expulsión, gravó el video de como salía la bebé y puje, puje y puje para permitir que saliera la bebé. Al salir no se movió en absoluto y tenía un golpe enorme que le produjo un edema cerebral y salió inconsciente. La bebé estaba en posición de cara anterior y al salir se lesionó el cráneo, el cerebro y padeció asfixia por la compresión de su nariz.

La partera llamó al ginecólogo a la Dra.(ambos miembros de su equipo de Mi_Parto_en_Agua) y ellos intentaron reanimarla y hubo una leve respuesta respiratoria… Hasta ese momento llamaron a en la ambulancia, misma que tardó más de media hora en llegar (no tengo mucha noción del tiempo, mi espos dice que se la llevaron hasta las seis de la tarde!) … poco antes de que llegara la ambulancia nos dijeron que el traslado costaba 5000 pesos y que el depósito del hospital al que la trasladarían era de 100 000 pesos (dinero con el que no contábamos pero un hermano mio llegó y pagó con tarjeta de crédito) Nuestra bebé tenía asfixia severa y por la esa causa diversas lesiones internas; al cabo de dos días pudimos hacer el traslado al hospital Gabriel Mancera del IMSS porque en ese al que nos transladoaron (Star Médica Infantil) la estancia nos resultaba incosteable y eran aprox 50 000 por día o más dependiendo de los estudios que se tomaran…

Ahí, en el IMSS, los médicos nos dijeron que todo se complicó por la posición en la que estaba la bebé, que hace que el parto vaginal se estreche y sea más largo, a veces imposible y con posible sufrimiento fetal, por eso una opción en ese caso es la cesarea (en el contrato que nunca nos dieron en la casa de parto decía que si era necesaria una cesaría se evaluaba en el momento y se hacía con un costo de 10 000 pesos más pero todo por el bienestar de los bebés) que se debió de dar cuenta de la posición la persona que atendía y además el tiempo que se tardaron en actuar fue demasiado provocando una asfixia que le lesionó las áreas visuales, auditivas, de sensibilidad y lesiones orgánicas diversas.

Pasamos un calvario pensando en nuestra bebé, en nuestra hija y todo o que planeamos con tiempo y dedicación se venía a bajo, de desear darle la mejor bienvenida la mundo y lo mejor para ella resultó ser una infortunada elección. Mis labios vaginales quedaron tan hinchados que no podía juntar ni acercar las piernas y por caminar para ir a las visitas del hospital para ir a ver a mi bebé se me lesionó la sutura que me aplicaron para el desgarre y se abrió la herida misma que me han dicho que es mejor que quede así o necesitaré una reconstrucción en algún tiempo en cuanto pase la irritación e inflamación…

Pasaron siete días del nacimiento de nuestra bebé y los médicos del IMSS nos dijeron que tenía lesiones cerebrales irreversibles, que estaría el resto de su vida si sobrevivía quedaría en estado vegetativo, sin poder ver, escuchar ni comunicarse, todos los días la veíamos, completamente entubada y con más moretones en manos , pies y cuerpo por los medicametos que tenían que aplicarle, momentos de angustia y sufrimientos…

Nuestra bebé murió en el Gabriel Mancera el día 10 de septiembre a la 1:45 de la mañana. El médico que la atendía en ese momento me dijo que tuvo un parocardiorespiratorio y no respondío a la reanimación. El dolor es inmenso y ahora aunado al dolor espiritual, emocional y físico estamos endeudados por os préstamos que pedimos para pagar el hospital al que la trasladaron. El dolor por la pérdida de nuestra hija es devastador.

Es necesario que la casa de partos cuente con ultrasonido se tome justo antes del inicio del parto para que no quede duda de la posición del bebé que está a punto de nacer, evaluación de la aplicación de enemas días antes del parto porque creemos que eso es lo que complicó el atraso a entrar a la tina y el sufrimiento fetal , ese tratamiento es mucho más suave que tratar de pujar para evacuar ya con las contracciones.

Sabemos que el parto en agua es una opción adecuada siempre y cuando sea bien aplicado, con todos los cuidados necesarios y dando el suficiente tiempo a cada parto, estamos en contra de prácticas riesgosas que se pueden evitar y que en esta ocasión llena de dolor, desolación y sufrimiento nuestra alma y nuestro corazón, tenemos una pérdida irreparable que no deseamos que nadie más padezca y si se puede evitar cualquier tipo de sufrimiento o dolor lo deseamos de alma y de corazón.

Nada podrá regresarnos a nuestra hija, todo el tiempo me atormento pensando en su dolor, en su sufrimiento desde que no podía nacer y se asfixió y de como estuvo entubada por tantos días, su carita llena de lágrimas en el último momento en que la vi después de su muerte, despierto cada noche o paso noches en vela llorando por su ausencia y sus tormentos, no deseo eso para nadie más.
Mi Parto en Agua, NEFASTO
Mi Parto en Agua, riesgoso
Mi Parto en Agua, otra víctima
Mi Parto en Agua apestan
195853

Desmond  08
Me da mucha pena tu caso y espero que pronto puedan superar esto.
Desafortunadamente esto es lo que sucede cuando se prefieren soluciones "no tradicionales" o "naturales" sobre la medicina.
Cualquier Gineco Obstetra hubiera realizado USG de control regulares y antes del parto.

Esta "institución" debe estar respaldada por algún médico. Levanta una denuncia ante la CONAMED para que ningún otra persona pase por lo que te pasó a ti.

Saludos y ánimo
koizumi  12
Que terrible !! Se me llenaron los ojos de lágrimas al ver la manera en que dices ver morir a tu bebé , llena su carita de llanto . Se que por el momento estas tratando de superar la pérdida pero no se si piensas poner alguna demanda por la negligencia con que actuaron estas personas , no nos cuentas si verificaron que tuvieran permisos de la Secretaria de Salud o nose realmente no se de esto pero supongo que alguien debe regular este tipo de negocios , tal vez pues ahora no tengas cabeza para pensar en eso pero como tu misma dices , no le deseas esto a nadie más ayudalos a q este tipo de casos no se siga dando , realmente espero que puedas superar esta terrible perdida y que más adelante tengas la posibilidad de tener otro bebe , se que un hijo nunca se podra reemplazar pero también se por lo que nos cuentas que estas llena de amor para darle a un hijo , sinceramente espero que a tu esposo y a ti les vaya bien para que puedan salir de esas deudas.
sionsys  08
Lamento que hayas perdido a tu bebé y que denuncies el caso a la CONAMED. El parto en agua es una mafufada, nosotros no estamos bajo el agua, somos mamíferos de tierra y los bebés deben de salir en el aire, no en el agua, no es natural. Lo natural es que respiren cuando nacen, no que sigan en un medio líquido. Obviamente cuando las cosas se complican por no hacer un ultrasonido para ver como viene el bebé, pasan cosas como ésta, no tiene nada qué ver los enemas. Es cierto que lo mejor es traer el intestino limpio, pero sino...es totalemte natural, las contracciones deberían haber sido suficientes para sacar al bebé, pero si estaba en una mala posición necesitabas cesárea. Porqué no van a un hospital? Ojalá y ya no sigan inventando cosas para tener hijos de manera alternativa"
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Consumidora informad  12
Hola Zaratruztraky, al leer tu caso lloré y en verdad me da mucha pena lo que estás pasando, ojalá puedas superarlo y quedarte con un recuerdo lindo de tu nena.

Por otro lado, ojalá puedas agotar todas las instancias para que penalicen a esta "institución", en la CONAMED puedes empezar, puesto que debe haber un médico responsable de este lugar y contar con una cédula profesional, aunque de profesionales no tengan nada.

Desafortunadamente en nuestro país este tipo de prácticas que supuestamente regresan a lo natural todavía no están bien estructuradas y solo venden el servicio, no se preocupan del bienestar y seguridad de la madre y del bebé, ni de tener instalaciones adecuadas y mucho menos médicos competentes que supervisen el trabajo de las parteras.

Ojalá puedas lograr algo contra estos pseudo médicos y "parteras" para así evitarle este dolor a más padres y bebés, porque creo que mientras no haya alguna sanción a este tipo de prácticas, seguirán ofreciendo cosas que no saben todavía manejar como es debido y sólo usan la "novedad" de algo que en realidad es bueno, pero desgraciadamente en nuestro país solo lo hacen para ganar dinero, sin pensar en las consecuencias de lo que están pasando las personas que confían en ellos.

Un abrazo y mucha fuerza para enfrentar lo que sigue.
IztacGlez  12
Lola 24 somos personas diferentes que hemos tenido malas experiencias ahí. Si se recurre a este medio es porque muchas prsonas llegan al lugar por internet y no queremos que sigan ocurriendo desgracias. Gracias por leer y comprender la situación.
Zaratruztraky  12
Lola24, cuando pasó lo de la muerte de mi bebé vi que había algunas otras personas que habían tenido también trato no digno en el parto en ese mismo lugar y ellas me dijeron que no dijeron nada porque estaban con la emoción de sus bebés después del maltrato pero que después de saber de la muerte de mi hija comentarían lo que a ella les pasó. No puse más usuarios. Mi único usuario es este. Mi correo es osandry@yahoo.com.mx
Zaratruztraky  12
Sí alguien sabe alguna instancia a la cual acudir se los agradezco. No sé a donde acudir... en la CONAMED me dicen que como no es médico la partera ahí no..
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Lamento tu perdida

Creo que el parto no fue planeado por profesionales ya que mencionas que la bebe venia en una posicion no apta para el dar a luz de esta manera .

Cuando yo estuve en esa situacion de elegir en que manera nacerian mis hijos (qepd) , recuerdo que platique con una maestra que habia dado a luz a sus bebes en este metodo y me dio un libro sobre parteras y demas . Lo lei y venia que en esos casos la partera al notar que el bebe no viene en buena posicion debe mandar a la madre a hacer algunos ejercicios para que el bebe tenga la mejor posicion al nacer . De la misma manera que debia llevarse a cabo registros no solo con la partera sino con el especialista en este caso tu medico de cabecera , para detectar posibles problemas postnatales y esto con ultrasonidos y demas metodos que tienen las parteras .

Me suena a que esta gente , no hizo las cosas de la mejor manera y menos profesionalmente .
Eso ya son negligencias que un inocente tuvo que pagar . Puedes hacer tu denuncia a CONAMED
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Si es verdad este caso que triste pero hay ciertas cosas que generan confusion. El traer bebes a este mundo es algo que no se deberia de tomar tan a la ligera, se recomienda que cuando se desee quedar embarazada consultar al medico para iniciar la toma de acido folico, hierro y algunas vitaminas; en algunos casos no solo en las mujeres sino tambien en los hombres. La meta del embarazo es llegar a las 37 semanas (como minimo) con el mejor desarrollo del bebe y bienestar en la madre. Es cierto que la mayoria de la gente pone empeño especial en la resolucion del embarazo y hay opciones para todo mundo pero tambien es cierto que la gran mayoria de los conocidos emiten opiniones y experiencias como verdad unica aqui es importante escuchar, investigar y cuestionar.
Yo no estoy en contra del parto en agua, la historia habla de que los niños pueden nacer en los peores escenarios posibles (ambulancias, elevadores, calle, coches, metro etc etc ) siempre y cuando las condiciones de la pelvis de la mama y las caracteristicas del bebe sean compatibles. Por lo que comentas del golpe en la cabeza no lo creo, quiza pudo hacer algo llamado Caput que es el resultado de la dificultad que tuvo para pasar por el canal de parto. Por otro lado el tiempo que se estuvo en trabajo de parto tambien influye en la respuesta del bebe (imaginate corriendo por mas de 10 hrs). La asfixia pudo haber venido por la falta de respuesta del bebe al nacer,el cordon umbilical es el que brinda el oxigeno durante el embarazo y parto asi que aunque al pasar por el canal de parto se aplaste la nariz y boca el cordon sigue brindando el oxigeno necesario. Acerca de la sensacion de evacuar es normal durante el trabajo de parto porque la cabeza al ir descendiendo presiona el recto y da esa sensacion molesta.
En fin solo queda recomendar no andar inventandole y tomar la responsabilidad de un embarazo, en la actualidad las complicaciones materno-fetales estan muy vigiladas asi que pudieras armar un lio grande, pero solo queda tomar la enseñanza que la vida muy caro enseña.
Por ultimo solo queda la duda de quien se supone estaria a cargo de brindar los cuidados pertinentes al recien nacido... porque se pensó en lo mas "nice" para el evento pero al parecer se olvidaron de lo mas importante: la seguridad del mas indefenso.
IztacGlez  12
Mi experiencia fue diferente. A mi me citó el 30 de diciembre para hacerme un sauna para adelantar el parto. No hubiera sido necesario porque ya había empezado con contracciones de forma natural. El sauna me lo hizo a las 12 pm y después a las 2 pm me dirigí a la casa de partos a que me revisara. En la revisión me hizo una estimulación de cervix y las contracciones se desencadenaron muy intensas y muy frecuentes. Ella me dijo que el bebé nacería hasta las 10 de la noche y me dijo que me tenía que ir a hotel. Yo le pedí que me dejara quedarme en la casa de partos porque ya no aguantaba las contracciones y empece a tener ganas de pujar, pero me dijo que no se podía que era necesario que me fuera al hotel. Desde su teléfono nos alquiló un cuarto y cuando llegamos mi esposo fue a pagarlo. eEstuve durante todo el trabajo de parto sola en la regadera, ella nunca llamó para saber como estaba todo. El pujo se hacía cada vez más intenso y a las 3 40 rompí membranas en la regadera. Mi esposo le llamó y ella dijo que iría a revisarme al hotel a las 6. A las 4 pm sali de la regadera, me recosté en la cama y le pedí a mi esposo que me revisara y se dió cuenta de que el bebé ya estaba coronando. Le llamo por teléfono a la partera y ella dijo que me iba a revisar a las 4:30 ya con el bebÉ coronando! a los 5 minutos marco al cuarto del hotel y nos dijo que nos fueramos a la casa de partos. No sé como lo logre pero llegué del cuerto del hotel al coche haciendo un esfuerzo impresionante para que mi bebé no me naciera ahí. Cuando llegamos a la casa de partos no habían llenado a tina!!! y no había agua caliente!!!! Como pudo la llenó porque estaba ella sola, y me dijo que me acostara para revisarme. Le dije que ya iba a nacer el bebé y accedió a que me metiera en la tina. Entré en la tina, di dos pujidos y nació a las 4 26 pm. Por el esfuerzo tan grande que hice para que no se adelantara el bebé, ya no tuve fuerzas para detener la contraccion y me desgarré. Perdí muchísima sangre en la tina y cuando me sacaron me desvanecí sobre la cama. Estaba entrando en shock. Y el ginecologo no llegaba!!! Afortunadamente estaba ahi mi suegra y ella me atendió, me levantó las piernas para evitar que siguiera la hemorragia. El ginecologo llegó de malas a suturarme como 40 minutos después. Fue de verdad una suerte que el bebé n naciera antes. Y además la partera me echó la culpa "por pujar" porque "todavía no tenia que nacer".
IztacGlez  12
Hola quisiera comentar que el problema no es que sea en agua o al aire el parto. El problema es que a pesar de que la partera está certificada, está incurriendo en prácticas indebidas y que si se elige tener un parto respetado es para que nadie intervenga de esta forma para apresurar el parto. Lamentablemente antepone el dinero a la seguridad del bebé y la madre. A este lugar llegan muchísimas parejas! Y la información que se maneja en el curso y que difunde en la televisión (siii es la de la tele) no tiene nada que ver con la forma en la que atiende.
IztacGlez  12
a_jmez a las parejas que contratamos nos aseguran que en el parto estará presente el gineco-obstetra que ha monitoreado todo el embarazo y la pediatra. Se supone que por cualquier complicación hay un hospital a 3 calles al que hacen traslados. estÁ en duda la Ética del ginecÓlogo porque él es quien debe alertar cuando no es posible un parto vaginal o cuando hay complicaciones. pero no lo hace! Todas las que nos atendemos ahí vamos a consultas mensuales y realizamos estudios constantemente... En el caso de la bebita, ni la partera (que se supone que debe estar preparada para saber cual es la posición del bebé) ni el ginecólogo determinaron que no estaba en buena posición y dejaron que transcurriera el parto. Bueno "dejaron" es un decir porque en realidad forzaron el parto
Shai-Hulud  07
Un caso muy fuerte, muy lamentable todo lo sucedido, pero sabemos que los partos son y siempre serán riesgosos. Espero puedan superar el dolor que esta pérdida ha generado y se puedan recuperar económicamente. Comparto su dolor.

No me queda claro cuándo y dónde se produjo el golpe que traía la criatura o fue resultado del pujar solamente.

Es cierto que en algunos casos, en partos naturales, por contextura de la madre, es necesario cancelar el parto natural y pasar a cesárea, me imagino que fue este caso también, pero se insistió de manera irresponsable.

Personalmente, y en eso coincido con mi señora, no hay necesidad hoy en día de someter a un bebé a un parto natural, en agua o fuera de él.

El parto natural es una forma en la que la naturaleza intentó solucionar un problema complicado (¿cómo hacer que nazca un ser con una cabeza tan grande a través de un pasaje tan estrecho?), es una solución adecuada, pero no perfecta. La solución perfecta es hacer una apertura mÁs GRANDE.

En el pasado la cesárea (la solución perfecta) tenía más riesgos que el parto natural, por lo tanto, era usado como último recurso. Hoy en día los riesgos son iguales o menores al parto natural.

Mi recomendación para padres futuros, si tienen los recursos escojan un parto por cesárea.

Beneficios:

- El bebé no sufre, sus cabezas salen sin deformaciones, casos como el que se reporta en este caso no suceden.
- La mamá no sufre.
- El corte de la madre se hace en un área escondida, es pequeña (escojan un doctor bueno, por supuesto).
- No hay desgarres, estiramientos, daños permanentes al área vaginal y el área anal. No hay necesidad de operaciones plásticas posteriores y operaciones reconstructivas.
- No hay dolores durante y posterior se controlan con medicamentos.
- No hay pérdidas significativas de sangre (1/4 de litro) al usar bisturí cauterizante.
- Se pueden programar.
- Son rápidos.
- etc.

No entiendo ese patrón masoquista de las madres del siglo XXI en querer continuar con el sufrimiento de la solución parche que desarrolló la selección natural. Abracen la tecnología, abracen los avances de la ciencia, dejen de sufrir y no hagan sufrir más a sus hijos/as. (... y no me pagan comisión los de los hospitales, es sólo mi experiencia como padre y opinión como biólogo).

Ah y ni se diga los problemas que tienen las madres al avanzar en edad, prolapso uterino, problemas de incontinencia, etc.
El Profeta  12
Zaratruztraky, necesitas poner una denuncia penal, contra esa institucion y las personas que te atendieron, asesorate con un buen abogado, mi esposa sufrio negligencia al nacer mi hijo mayor..... y ahorita yo tengo ese proceso contra el medico que la atendio y sus enfermeras ya que tambien pase por un mal momento, siento mucho lo que te paso y la verdad no hay nombre para esto que te sucedio, Dios tenga en su santa gloria a tu bebita que desde el cielo los estara cuidando.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Porqué si vivimos supuestamente inmersos en la civilización, con atención medica de punta, hospitales con especialidad en partos y cesáreas, y porqué si lo normal son precisamente los partos como Dios Padre manda, como siempre ha sido, y es, nos vamos por la novedad, a la que además confundimos con “lo mejor para nuestros hijos? El parto en agua es una novedad con fines económicos solamente, y que de hecho en hospitales decentes se eliminó de sus servicios precisamente por los riesgos, entre otros, higiénicos, que representan para el bebé. Simplemente, ¿Dónde está la mejor opción? De nacer en un caldo de cultivo donde conviven en el agua junto con el recién nacido, (quien por cierto es un ser vivo vulnerable a infecciones y enfermedades), fluidos corporales de la madre como sangre, heces fecales, orina, y lo que no sabemos pueda contener el agua en cuestión como químicos o elementos utilizados para su potabilización, en el caso de agua directa de la llave, caray, es como si la pobre criatura naciera en el drenaje, ¿Eso es “lo mejor”? Aparte con una partera, no con un médico, en una casa de parto, y no en un hospital con las debidas atenciones, perdón, pero no me cuadra, ¿Arriesgar a mi bebé recién nacido en manos de curanderos y tinas con agua contaminada es “lo mejor”? ¿Y aparte pagar por eso? ¿Y además quejarnos de nuestra propia negligencia? Perdón, y lamentablemente hay un ser inocente que fue llamado desde el cielo, pero aquí los padres pecaron de novedosos ingenuos e ignorantes. El parto en agua nace de una necesidad en ciertas culturas alejadas de toda posibilidad de atención médica donde la mejor opcion es parir en agua, y creo que esto es con los esquimales, no estoy seguro, pero no, definitivamente no le encuentro sentido ir con una partera, parir a la criatura en una tina con agua contaminada, en una “casa de partos”.
Desmond  08
Shai-Hulud no sabes lo que dices. Ahora resulta que la naturaleza ha estado equivocada todo este tiempo! Y que debemos intervenir de manera traumática solo por la "comodidad" de la madre?

Caray, te recomiendo que estudies medicina o de menos enfermería antes de hacer tan desafortunados comentarios.

Si bien las cesáreas las realizan de rutinas ginecobstetras sin escrúpulos que solo buscan salir rápido del trabajo y cobrar mas, solo están indicadas en ciertos casos. Esto está documentado en todos y cada uno de los libros de texto que puedas encontrar al respecto. Aún en artículos científicos publicados en revistas indexadas.

La cesárea no debe ser un procedimiento electivo de rutina, nunca.

Desmond  08
Y antes de que me contestes como biólogo que eres Shai-Hulud, te pido por favor que investigues sobre problemas respiratorios como la taquipnea transitoria del recién nacido en bebes que nacieron por vía adbominal vs aquellos que nacieron vía vaginal.

Zaratruztraky, IztacGlez:
Que tal?, que bueno que nos aclaran la situacion y sobre todo que bueno que se unan en una situacion tan delicada como esta, veo que cada vez se suman mas madres inconformes con las practicas de esta "persona" si se le puede llamar asi y exponen sus casos para evitar que otras mujeres o bebes pasen por lo mismo.

Saludos a todas y espero que sus bebes esten bien...
y a Zaratruztraky nuevamente reitero que aunque no te conozco me apena mucho que estes pasando por este golpe tan duro, en la CONAMED puedes reportar al ginecologo porque el tambien es responsable de lo sucedido ya que como "experto en salud" debio indicar que el procedimiento no era el adecuado y a la partera denunciala en el MP.
sionsys  08
Ahora resulta que algunos usuarios saben más que la propia naturaleza. Sabían que al pasar por el canal vaginal, los huesos de la cabeza se terminan de cerrar??? Que ese apretón ayuda a que el bebé llore e infle sus pulmones?? Que las madres se recuperan más rápido de un parto natural que una cesárea??? Pero qué ignorancia....Duele, sí. Tanto para que quedes en shock o coma?? No. Las cesárea debe ser el último recurso a utilizar por el bienestar de ambos, pero si algunas mujeres cobardes prefieren que les abran la panza con todos los riesgos que conlleva, pues adelante
alexiamel  08
no entremos en dicusión sobre los beneficios del parto en agua, que son muchos y bien documentados, aquí el punto es que se bajó al bebé con maniobras prohibidas, y por supuesto que Sandra buscaba lo mejor para su bebé, el parto en agua no es nuevo señores, no es "mafufada" ni nada de eso, la negligencia y las malas prácticas son la que están cuestionándose aquí, y nadie le regresará la vida a esta nenita, pero tal vez se evite otra tragedia si alguien lo piensa dos veces antes de contratar a esta gente.
Shai-Hulud  07
A Desmond ¿por qué tan agresivo? No te lo tomes tan personal, porque habla mal de ti y tu perspectiva de las cosas.

Primero, la naturaleza no busca la perfección, es algo básico que cualquiera con algo de educación en el tema sabe, la naturaleza busca soluciones dentro de sus limitaciones.

Segundo, digo que la intervención tiene iguales riesgos hoy en día y no hay necesidad de sufrir por sufrir, no hay necesidad de someter a las mujeres al suplicio, hay quienes no son masoquistas (no es tu caso por lo visto). ¿O eres hombre y no te preocupas porque no tienes empatía? Es fácil mandar a los jóvenes a morir en la batalla con "honor" cuando tú eres un anciano.

Tercero, no necesito estudiar medicina para saber del tema, de hecho parece que "estudiar" genera testarudos que ignorantemente plantean absolutos absurdos y te cito Desmond: "La cesárea no debe ser un procedimiento electivo de rutina, nunca."

Si tu dices taquipnea, yo digo herpes. No seamos tontos, no se trata de mencionar enfermedades relacionadas con la cesarea o con el parto natural, se trata de estadísticas que consideran TODOS los riesgos de uno vs. TODOS los riesgos del otro y en la actualidad son equiparables, pero sí hay que considerar cada caso en particular, y saber que no todos los casos son iguales. Hay que ir a actualizar los conocimientos que adquiriste en 1925.

Mi recomendación para mujeres que quieran un parto, no vayan con un médico, o busquen consejos, de alguien que quiera obligarlas a un parto natural porque es "como dios manda" o porque la naturaleza sabe mejor, eso sí es una sarta de boberías.

Y para quienes duden de lo que planteé y para echar abajo el absoluto absurdo de Desmond, el supuesto "experto", Link - puedo hacer un estudio más completo de lo que hay en línea, pero no tengo tiempo, las conclusiones de la NICE son interesantes y, claro, pueden creerle más al NICE que a este Desmond que obviamente está un poquito atrasado en sus "conocimientos":

"El Instituto Nacional de Excelencia Clínica (NICE), ha revisado sus conclusiones y ahora dice que, en general, las cesáreas no son más riesgosas que los partos vaginales - aunque los riesgos son diferentes.

Los riesgos de las cesáreas están relacionados a tener una intervención quirúrgica mayor y que hay tiempos de recuperación más largos que pueden interferir con el amamantamiento. Las mujeres que tienen partos vaginales tienen un riesgo levemente mayor de daños internos. No hay evidencia concluyente sobre la mortalidad comparada de cada una de las formas de parto y la evidencia que existe es conflictiva. Los riesgos en todo caso para ambos son muy bajos."

Por lo tanto:

Si los riesgos son iguales. ¿Qué prefieren las mujeres? (Los hombres mejor se quedan callados, porque no les incumbe.) Una cesárea programada indolora o horas y horas de dolores, contracciones y trauma para el bebé, porque es "natural", porque "dios lo manda".
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo ideal es que los que aqui opinamos dejemos de darnos baños de sabiduría falsa y que opinen los expertos. Y sólo para saber, ¿En qué hospital de buena reputación se ofrecen partos en agua? Me pregunto yo.

abur
goddess ragma  / Gina Laura  / 11
Shai-Hulud, tu comentario contradice toda la evidencia internacional, las guías de practica clinica y la norma oficial mexicana en el manejo del parto. Y dices indolora pero no consideras los dos meses de recuperación, el dolor posterior de la herida y además, el ardor que te provoca la epidural. Pero no se trata de discutir si estamos en pro o en contra del parto, ni de minimizar el dolor de una madre, quien quiso hacer lo mejor para su hijo pero le tocó una persona con poca ética, cosa que puede pasar con un ginécologo como con un partero. Recordemos que la especialidad de la medicina que tiene mayor demandas de mal practis y documentadas y verificadas es la ginecobstetricia, así que tampoco se pueden dar muchos golpes de pecho y decir que ellos son maravillosos.
Las prácticas de esas señoras dejan mucho qué desear, ponen en mal lo poco que se ha hecho para avanzar en los partos respetados y en evitar la violencia obstétrica.
y a mi viejo "amigo" olor_oso, en el hospital de la SEDENA tienen parto en agua (Ahí hacen entrenamiento a los futuros ginecobstétras), en el Durango, en el Medica Sur Lomas.
Además, en Oaxaca se está empezando a trabajar la clínica de parto respetado, con la intención de que sea un modelo a replicar en todo el país. En un hospital del sur de la ciudad, en Oaxaca, y en otros lugares se están incluyendo sillas de parto vertical, otra forma de parto humanizado.
luna7  12
Hola,antes que nada lamento mucho tu pérdida, al leer tu caso se me parte el alma solo de imaginarme tu dolor. Me atrevo a escribirte porque yo acabo de contratar paquete en mi parto en agua y estoy muy preocupada por todo lo que he leido, por favor podrias darme un correo donde pueda contactarte para que platiquemos, te lo agradecería mucho.
Shai-Hulud  07
goddess ragma / Gina Laura, no te quejes conmigo, los lineamientos son del NICE Link - lleva tus quejas con ellos :-)

Por otro lado estoy comentando en general, no en específico del caso de México. Puede ser que en las condiciones generales que ofrece México no sea una buena idea la cesárea.

Lo importante son estudios generales que ponen a un lado el parto por cesárea y por el otro el natural. Sí estoy de acuerdo que en países subdesarrollados el parto natural seguramente es la opción con menos complicaciones porque no requiere mucho equipo adicional y si hay instalaciones médicas, pueden no ser óptimas.

En países desarrollados y en cualquier parte del mundo para gente con el $ suficiente para acceder a instalaciones y profesionales de primera (incluido México), elegir cesárea vs. natural (sea en agua o en seco) no es una cosa de riesgos, sino una cosa de convicción/gusto y nada más.
luna7  12
peluso_ybft  / Berenice   / 08
Luna7 te dejo estos Correos :
peluso_ybft@hotmail.com
osandry@yahoo.com.mx
calabacita666@yahoo.com
Yuni  12
Antes que todo, siento mucho lo que ha pasado; he estado leyendo los comentarios y creo que ya va mas allá de su objetivo.

El tema es "Alertar sobre el servicio que se proporciona en este lugar y la atención brindada por su personal"...

Sobre el como parir y que decisión es mejor, creo que no es tema de este mensaje y mucho menos hablar de estadísticas y prácticas realizadas aquí o en China.

Sucedió y miles como estos casos pasan en muchas partes (por desgracia), pero en nuestras manos esta el evitar que mas parejas caigan en ese lugar en el que ya solo piensan en estadísticas y si ya estan ahi como es el caso de luna7 exigir que les proporcionen un contrato si deciden seguir a cabo con su decisión o inclusive cambiar de opinión, habemos mujeres que podemos hablar sobre el tema y recomendar lugares o personas en los que la atención es de calidad.

Que Dios llene su hogar de amor, salud y paciencia para enfrentar el duelo y el proceso que decidan llevar a cabo.
Shai-Hulud que tal?
Pues respondiendo a tu pregunta, yo prefiero el parto vaginal un millón de veces sobre la cesarea, soy mujer, soy madre y he tenido ambas experiencias, asi que con todo y estudio de campo hecho en mi persona, te aseguro que el dolor del primero es muy intenso pero no como para morir de dolor, no me desgarre, ni siquiera tuvieron que saturarme (hice mis ejercicios de Kegel durante todo mi embarazo de forma continua, hice Joga para embarazadas y fui a mi curso psicoprofilactico) y 30 minutos despues estaba en buenas condiciones para incorporarme, asearme, alimentar y abrazar a mi bebe.
Con mi segunda experiencia segun las recomendaciones de mi medico lo mejor era hacer una intervencion por cesarea ya que mi bebita venia mal acomodada, (siempre en ambas ocasiones hice lo que era mejor y mas seguro para mis bebes y nunca me importo mi COMODIDAD),me dieron fecha programa de cesarea, no senti dolor de contracciones, ni del parto, no de la epidural, pero despues de que la bebe "Salió", dure 1 hora para poder mover mis piernas y como 2 horas para poderme incorporar mi madre me ayudo a bañarme y estuve "inutil" durante poco mas de 3 semanas, el dolor de la recuperacion NO es intenso de hecho con el medicamento y la higiene apropiada no duele casi nada, pero si es incomodo no poderte mover con libertad asi que me parecio CERO COMODO este procedimiento, ademas de la cicatriz que me quedo (6cm aprox)pero era lo mas seguro para la condición de mi bebita.
Estoy deacuerdo contigo de que debemos abrazar la tecnología pero no por comodidad si por seguridad...
Lecturas, libros, reportajes, tratados cientificos, acuerdos medicos mundiales etc puede haber muchos con respecto a temas en partos de cualqueir tipo (agua, en cama, en silla vertical, cesarea) pero la mejor opción sera siempre la que no comprometa la salud y seguridad del bebe y la madre...
aone14  12
Hola siento mucho lo de tu angelita hermosa, yo tambien perdi hace tres meses a mi segundo hijo y se por el dolor que estas pasando, verlos morir en un hospital, no tiene nombre. Quiero que sepas que cuentas conmigo como apoyo. Y bueno no solo conmigo es una realidad y una desgracia pero hay muchisimos bebes que por no llevar los cuidados prenatales correctos fallecen, y pues mas porque asi como son los "medicos" de nuestro pais, fallecen por negligencia. Te hago la invitacion a un grupo de apoyo para padres que han perdido a sus bebes antes y/o despues de nacer, que oficialmente es una fundacion. No estan solos papitos. La fundacion se llama ERA EN ABRIL, buscanos en face. Un abrazo enorme y miles de besos al cielo!!!
Shai-Hulud  07
Lola24, totalmente de acuerdo. Es una decisión de la madre en base a la información disponible.

Lo importante es saber (dependiendo del país y el acceso a instalaciones de buen nivel y doctores con experiencia) que los riesgos son iguales, porque ya hemos visto que hay quienes de inmediato vienen y asustan a la madre con información añeja, con datos tendenciosos o son fans de lo natural o de la cesárea de manera prejuiciosa.

En algunos países obligan a la madre a tener parto natural indistintamente, porque según ellos es lo mejor, porque así lo manda dios o porque si no lo haces así eres una madre floja, cómoda o cobarde o lo agarran por el lado de que pones en peligro a tu bebé. Te tratan de menospreciar. Estoy completamente en contra de esas personas y "profesionales" irresponsables y en algunos casos hasta criminales.

Si los riesgos son iguales, que la madre escoja. Si hay riesgos especiales para el bebé en una u otra intervención, pues que se escoja la alternativa.

Igual en lo personal, soy un fan de la cesárea, porque lo mejor (todos los demás factores iguales), en mi punto de vista, es sacar algo de X tamaño por una apertura de X tamaño y no una veinteava parte del tamaño :-)
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
la suma pagada me parece muy elevada para no contar con la atencion minima que una clinica u hospital comun ofrecen en un parto tradicional. Un llamado a futuros padres, hay que planear y conocer a donde acudir en caso de emergencia y en la medida de nuestras posibilidades - una vez en el problema, la presion del caso genera la toma malas decisiones, una tras otra, como llegar a un hospital particular que cobra carisimo (pensando el trato sera mejor), hasta caer en cuenta que es incosteable y pedir el traslado (previo pago y liberacion de responsabilidades) a uno del imss, isste o salubridad - donde uno se encuentra casos similares.

Mi pesame.
jm4847  08
Es muy duro lo que comentas. La muerte de un ser querido, aún un bebé, es una carga que uno lleva consigo para siempre. Perder a alguien cercano por la negligencia de un tercero es algo imperdonable.

Por cierto, si de por sí es desagradable que vengan a contrariarlo a las quejas de uno, me parece una total falta de humanidad que haya personas que tengan el atrevimiento de hacerlo en situaciones tan delicadas como ésta.

Ojalá obtengas justicia, aunque seguramente ya sabes que eso no hará que "superes" la pérdida, que es insuperable por ser una pérdida humana.
23/09/12
Fotxi  11
Como siempre hay persinitas que la verdad que comentarios tan pésimos que lamentable que leyendo estas cosas opinen puras sandeces pero bueno así son ellos, tan alzados y con ignorancia a la mil que pena ojalá que ellos les hubiera pasado de bebés ashhhhhh
Pd. Del recado anterior Oloroso
Fotxi  11
Además para quien dice que el parto como Dios Padre Manda que pena y que ignorancia se nota que nunca ha parido la posición ginecológica es una posición pésima para un parto como Dios manda es la posición que se practica en comunidades Mayas para que entienda como sí fueras hacer al raz del suelo que se practica todavía en algunas comunidades, ya que por gravedad y amplitud es la ideal para que el producto nasca con la mayor rapidez y menos traumatismo, además de que la circulación materno -fetal sería de menor intercambio al momento de la expulsión, no se utiliza en los Hospitales por que los servicios Médicos no podrán estar al raz del suelo, pero bueno el comentario biene de alguien que opina cosas que ni al caso
Factoria  12
que direccion es Puebla numero que????? nombre del hospital?????y porque no pones el nombre completo de los doctores, doctoras o parteras que te atendieron, denuncia bien para no caer en manos de estos asesinos..
Te deseo que pronto encuentres consuelo y tranquilidad en tu alma. Yo tambien perdi un bebe hace tiempo y es mucho dolor, pero saldras adelante. ANIMO.
Qc  / A darle átomos / 12
Puedes meter una demanda civil en contra de estas personas (al fin tienes nombres direcciones, recetas, etc) y demandarlos por que se murió tu hija, eso sí, vas a gastar un poco más y tu deuda crecerá, pero puedes pedir una indemnización y a parte todo lo que gasto tu niña en el HIP y sobre todo también por las lesiones que te causaron a tí (obviamente para esto necesitas la valuación médica tuya y del bebé Q.E.D)y solucionado, no te devolverá a tu hija, pero por lo menos te ayudará a pagar tus deudas y a que estas personas la piensen dos veces antes de cometer los mismos errores. Saludos
lars80  12
Estoy leyendo una cantidad impresionante de comentarios desinformados, con poca o nula razón y sin estudios sobre el tema, tanto a favor como en contra de este tipo de partos. Espero que la gente que siente curiosidad por el tema se documenten de forma responsable y no leyendo este tipo de foros. Saludos.
25/09/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Va ganando la ignorancia...
03/10/12
Tax  12
TE mando un abrazo, lamento muchisimo la perdida de tu bebe y el calvario que tuvieron que pasar. Ojala puedas levantar una demanda. TE comento que los bebes cuando estan naciendo todavia reciben oxigeno por el cordon umbilical por lo que la compresion de la nariz no pudo causar la asfixia. Por favor no te tortures. Difiero del comentario anterior (Desmond) porque esto no sucedio por preferir soluciones naturales, sucedio por una persona incapaz y poco ética. Las mujeres hemos parido por siglos y yo misma tuve a mis bebes de manera natural por lo que apoyo que la mujer pueda decidir su forma de parir, pero para esto necesitamos que las personas que atiendan los partos esten capacitadas y sean ETICAS. Esto es una tragedia, te mando un abrazo Dios este contigo y seguramente esta con tu bebe.
03/10/12
Tax  12
Shai-Hulud, caray en tu perspectiva entonces es mejor quedarse sentado a ver la televisión que correr un maratón. Una persona sana que se queda a ver television no corre ningun riesgo, no "sufre", no se cansa. Un maratonista hace sacrificios, sufre, se le ampollan los pies. Que necesidad no? A veces escucho decir a alguna persona: "estuvo super, me durmieron, no sentí nada, me desperté y todo había pasado". Padrísimo perderte por completo un momento trascendental como el nacimiento de tus hijos? Un parto natural se asemeja a un maratón en que: se requiere estar sano, se requiere intensa preparación, durante el proceso es cansado y doloroso, pero sabes que? Al final tienen una gran recompensa, es una experiencia transformadora.
Además no sé de donde sacas que en el parto natural (sin considerar este triste caso) el bebé sufre? En primera en la cesárea el bebé no está listo para nacer, todavía no hay indicación y muchas veces lo sacan antes de las 39 semanas cuando se ha estudiado que entre las 37 y las 39 semanas el cerebro aumenta una tercera parte de su tamaño (ver Link
Así que desde este punto de vista, el bebé sufre porque todavía debería estar en el vientre de la madre completando su desarrollo cuando de repente lo arrancan de ese lugar para mayor comodidad de quien sea, la madre o el médico.
Además los bebés nacen más alertas, el paso por el canal ayuda a sacar líquido de sus pulmones. El inicio de la lactancia es mucho más fácil, si es que el médico, el hospital y obviamente el estado del bebé, permiten el contacto inmediato cuerpo a cuerpo con la madre.
Creo que cada mamá debería poder elegir informadamente su forma de parir, el problema es que muchos ginecólogos les dan cualquier pretexto para una cesárea (los he escuchado todos) y las convencen de que al final fue su decisión, cuando en realidad el médico manipuló toda la información para lograr una cesárea, por lo que en realidad nunca fue decisión de la madre.
No siempre lo más fácil es lo mejor. Creo que lo mejor es respetar la sabiduría del cuerpo, y cuando hay problemas, gracias a Dios por los ginecólogos honestos y por las cesáreas necesarias realizadas a tiempo.
Insisto en este caso mis pensamientos y oraciones están con los padres, pero no fue por el parto natural, fue por una persona sin ética que no quiso actuar a tiempo. Salu2
04/10/12
Shai-Hulud  07
Tax, entiendo tus comentarios, en algunos estamos de acuerdo, por ejemplo, en que la madre debe escoger, pero con información imparcial y completa. Es eso lo que falta.

Ya hemos visto varias tácticas que se utilizan, enumero algunas:

- Lo natural es...
- Como Dios manda...
- La naturaleza es sabia...
- ¡Qué flojas/cobardes/etc.! (entre éstos caes tú tax)
- Es más riesgoso... (sin dar referencias ni datos concretos - este sirve para ambos lados).

Difiero en que plantees lados positivos sólo del nacimiento natural, como si fuera exclusivo de ese método y necesariamente mejor. Podemos hacer lo mismo para la cesárea, pero ya expliqué que eso no sirve realmente porque lo que tenemos que hacer es comparar lo negativo y positivo de todo el proceso, sea en riesgos, en efectos para la salud de la madre y del niño, efectos a largo plazo, etc. No es simple y no estoy seguro que exista la información a la mano.

Quiero verte entrenando para tu próxima "maratón", una operación de apendicitis "au natural", saliendo a correr, metiendo la mano al fuego, para no "sentir" y estar preparado para el cuchillo sin anestesia, total seguro va a ser toda una "experiencia". ¿Tax, estoy suponiendo que eres un hombre por los comentarios, estoy equivocado?

Entiendo lo de que es una experiencia importante, pero no le veo el sentido al dolor, al sufrimiento gratuito, pero quizá no comprenda la naturaleza masoquista de algunos/as... en eso puedes tener razón.

Yo sí lo veo como sufrimiento para el bebé y madre, la deformación del cráneo (claro que está más menos preparado para eso, pero es una solución parche de la evolución, como ya planteé, los bebés SIEMPRE salen ANTES de tiempo por lo mismo), cuando salen todo morados, cuando los tienen que sacar con forceps, tejidos rasgados, daños permanentes para la madre, prolapso, etc. No sé, a mi sí me parece sufrida la cosa y en especial cuando existe una alternativa válida.

Lo de la lactancia y el agua en los pulmones no lo veo respaldado por experiencia propia, incluye links a referencias para leer del tema (pero ya dije que son temas aislados, no un análisis de todo el proceso).

El link que envías es de nacimientos prematuros, las cesáreas deben planificarse al tiempo correcto, no prematuros, no me imagino que sea una práctica normal hacer cesáreas para sacar niños prematuros, sería irresponsable y hasta criminal.

04/10/12
Zaratruztraky  12
El caso es que este del que nos quejamos es un sitio que se anuncia como parto humanizado y no lo es. En el que se dice que habrá todas las condiciones de seguridad para la madre y el bebé en caso de una eventualidad y eso es MENTIRA, que se juega con las vidas humanas por avaricia y negligencia. Se practicas técnicas prohibidas y que saben que están mal incluso sin consultar a la madre o sin su autorización y se hace sentir culpa por cualquier eventualidad. Esto está más allá de lo adecuado del parto natural o cesarea, si no el caso es que esta empresa lucra con algo tan preciado como la seguridad por "ahorrarse" evita tener las cosas básicas necesarias y aumenta el sufrimiento que se supone debe evitar... esto lo expresamos para que más gente que tenga deseo de parir en este método lo haga si así lo desea, pero no con esta gente que no hace bien su trabajo siendo este tan importante.
Hola Shai

Obviamente nunca estaremos de acuerdo, el hombre no soy yo, eres tú y comentando desde un punto de vista “práctico” masculino buscas la solución más “fácil” a un “problema” pero el nacimiento no es ningún problema, me llama la atención como lo comparas con una apendicitis?? =O que tiene que ver una cosa con la otra? Una apendicitis es una enfermedad, el embarazo y el parto no lo son. Este mismo punto de vista “práctico” es el que toman la mayoría de los gines, la cesárea definitivamente es más cómoda y más rápida PARA EL MEDICO, pero de donde sacas que es más cómoda para la madre? Se evita los dolores de parto sí, pero después tiene una larga recuperación, le duele moverse, le duele cargar a su bebé, etc. Una mujer puede tener un parto natural totalmente indoloro si elije un bloqueo. Yo tuve ambos, natural con bloqueo y sin bloqueo, y con todo y el dolor, fue mucho más gratificante el que no fue medicado. Creo que en un parto el “trauma” que puede tener la madre no es por los dolores, es por las intervenciones innecesarias: tenerlas acostadas (las contracciones duelen más), amarradas, hacer tactos continuamente, etc., para mí eso fue lo que me hizo decidir por un parto natural en mi segundo bebé y con conocimiento de causa puedo decir que es una experiencia gratificante. No soy masoquita, si me duele un diente me tomo una pastilla simplemente el parto para mí es un momento trascendental e intenso en la vida de dos personas y quise vivirlo al 100% y no me arrepiento

Tú mismo estás diciendo que desde el punto de vista médico la cesárea NO es más segura que el parto, entonces por qué sigues comentando todas las posibles complicaciones del mismo?

En cuanto a tus comentarios sobre lo que es natural, solo please no pongas comentarios en mi boca, yo jamás le diría a otra madre floja, cobarde, etc., Creo que cada mamá toma decisiones con la información con la que cuenta, sólo que a veces la información con la que cuenta es errónea, manipulada o incompleta.

Los bebés desde tu punto de vista de biólogo salen “antes” como la solución a nuestros cráneos grandes, etc, pero llevan millones de años sobreviviendo exitosamente de esta manera. A lo que yo me refiero es que la medicina considera a un bebé “a término” a partir de las 37-38 semanas y a partir de ahí “programan” las cesáreas, y como viste en el link de mi comentario anterior, no es respetuoso para el bebé porque todavía le falta crecer y mandar la señal hormonal para nacer. Una cesárea respetada no debería programarse, debería realizarse cuando comiencen las primeras contracciones que es cuando el bebé ya mandó la señal de que está listo para salir.
En fin como dice Zaratruztraky ya nos desviamos, no estaremos de acuerdo nunca y siempre habrá debate. Sólo te comento que un parto es más que una solución a un problema, para una mujer hay miles de implicaciones emocionales, psíquicas, hormonales, físicas, y SIEMPRE Y CUANDO sea seguro creo que es muy gratificante vivirlo al 100% y darle el espacio que merece en nuestra acelerada y práctica vida actual.

Te dejo los links con la info que me pediste Link

Por respeto a la madre que colocó este caso, me corto del debate, un saludo a todos.
victor581211  11
la verdad me conmociono este caso,como dice la infortunada madre ya nada podra regresarle a au bebe pero me pregunto habra que algo que hacer para castigar este tipo de negligencias por parte de la partera que la atendio y demas personal involucrado,para que no vuelvan a cometer este tipo de errores fatales,no se si por el dolor que la embarga aun no sepa que hacer,pero ojala y pida una investigacion y se castigue al o los culpables.mi mas sincero pesame.
Comentario Negativo
Si mi hijo falleciera, lo menos de que tendria ganas seria andar en internet poniendo quejas. preferiria pasar mi tiempo en la policia o con abogados para ver que puedo hacer al respecto.
IztacGlez  12
Ninde, tal vez no lo hayas leído. Se están buscando acciones legales pero se utiliza el recurso de la internet para evitar que las personas sigan acudiendo a ese lugar. Hay que respetar el duelo de la mamá y no juzgarla por las acciones que toma.
08/10/12
Ninde  / The haters love me / 12
Y.... quien la está juzgando?
Hola Tax,

Sobre el tema, revisé el sitio que linkeaste, leo:
"¿Debo tener una cesárea?
La cesárea es una operación mayor y sólo debe someterse a este procedimiento si su salud o la de su bebé están en peligro."

Y esto, como digo, no es 100% cierto, es este tipo de información que de alguna manera "obliga" a la madre a tener un parto natural, a pesar de que quizá quiera evitar daños en la zona vaginal y anal.

Debería decir algo así:
"¿Debo tener una cesárea?
La cesárea es una operación mayor y puede ser la única opción si su salud o la de su bebé están en peligro. Los riesgos son iguales y de acuerdo a su gusto o necesidades puede escoger entre un parto natural o una cesárea, los beneficios de uno y el otro son:
blablabla"

[Advertencia, mojigat@s y gente muy delicada, dejen de leer este comentario AHORA]

En base a experiencia personal, en mi juventud loca, con muchas novias y relaciones, puedo decir que las que tuve con mujeres que ya habían tenido niños por parto natural fueron muy tristes... todas estiradas, sueltas, sin fuerza en los músculos, no se sentía nada... me disculpan por lo "gráfico", pero se puede decir que son parte de los datos que apoyan la noción del parto por cesárea, sus vaginas quedarán como de adolescente y no destruidas por el paso de un bebé.

No seamos ingenuos, los tejidos ceden, las fibras se dañan de manera permanente, véanse la piel, las estrías (que buena parte de las mamás obtienen en un embarazo) son señas de daño permanente a tejidos, NO SE QUITAN de manera natural, creen que eso no sucede en la vagina y los tejidos adyacentes?

Bueno, ya tenemos un beneficio extra para agregar a la lista pro-cesárea: maridos felices que no necesitan buscar placer en otra parte, o sea la cesárea reduce los divorcios ;-) - habrá que encargar el estudio...
Shai:

No es que la vagina quede grande sino que aquellito del hombre es pequeño.

Ya que estas en pro de cirugias existe la vaginoplastia para rejuvenecer y fortalecer, asi que otro punto a favor del parto natural.

Vaya que declaracion tan fuerte que la cesarea disminuye divorcios jejeje, en ese caso benditas mis 2 cesareas casi casi soy señorita
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Caray, me aparto un poco de esta queja y al regresar me encuentro con complejos de inferioridad fálica, no, si por algo existen los millonarios negocios de boston medical group...

Señoras, con todo respeto, pero para hacerlas subir al cielo no se necesita un gran instrumento, para llevarlas al cielo hay que tocarlas como lo haría un ángel.

-he dicho-
Shai-Hulud  07
Lupita1mod, andas de chistosita, verdad? :-)

La verdad no tengo complejos, primero, porque sé que soy M y encontré mi mujer M, ni grande ni chic@, segundo porque todo ha funcionado bien, siempre y en toda mi vida, sólo fueron esos casos mencionados (¡qué aburrido!).

Cada uno de acuerdo a lo que trae debe escoger, disfrutar y/o adaptarse (resignarse en algunos casos si cometen el error de no probar la mercancía antes de comprar).

Interesante eso de la vaginoplastia, no sabía que existía, pero era de imaginarse con eso de los partos naturales. Buen dato para las afectadas y otra razón para escoger cesárea, al final de seguro sale más barato.

Buen punto Olor_oso :-) ya sabemos quien tiene de sobrenombre Angel Oloroso...
Shai-Hulud  07
¿Rebajar el nivel de la discusión? No creo que sea el caso, es sólo que es un tema que, pues, es difícil plantear sin herir susceptibilidades.

Sí sé de los Kegel, pero no parece ser de conocimiento general, total es lo que pude ver en mi experiencia con chicas con partos naturales, de dos, pues aparentemente las dos nunca recibieron la visita del Sr. Kegel... :-)

Segundo, es un hecho que somos de piel, músculo y tejidos, y éstos sólo aguantan el trajín hasta cierto punto.

Tercero, ¿no es un hecho que los partos posteriores al primero son más fáciles? ¿Por qué será? Pregunta retórica.

Somos carne, tejidos y huesos, nos dañamos con el paso del tiempo y con las actividades diarias de la vida, el vivir y la reproducción, es inevitable, es natural y aunque podamos revertir algunos de los daños, otros son irreversibles y acumulativos. Creo que el paso de un bebé hacia el exterior por la vagina de una mujer es uno de esos procesos que causan daño irreversible, tal cual las estrías en la piel. Habrán intervenciones que recuperen algún nivel de semblanza del estado inicial, pero no son perfectos y sin duda el mejor método para evitar esos daños permanentes es evitar el insulto al cuerpo.

Ahora, como en todo hay excepciones, por ejemplo, mi señora no obtuvo estrías, pero no es el común de los casos. Habrán las que milagrosamente queden "intactas" por la salida de un bebé, pero dudo que sea la mayoría, pero claro, mi muestra estadística fue bastante somera, así que estoy listo para ser educado, si tienen algún dato más concreto.

Salu3
10/10/12
al que le quede que se ponga el saco jejeje

Buen punto Pari con lo de los ejercicios de Kegel.

Shai ya ves en lo que te metes por platicar tus aventuras juveniles.
Shai-Hulud  07
Lupita, no me meto en nada, es una conversación y comentarios de un tema que nunca se trata, está bien tener alguna perspectiva femenina, pero obvio, algunas/os podrán sentirse ofendidos o ponerse el saco. Como digo, no tengo nada que esconder, nada de lo cual sentir complejos, por lo tanto, puedo plantear lo que se me ocurra, aunque quieran atacarme con suposiciones o insinuaciones, no me espanto ni me siento afectado.

Ahora, ¿qué opinan del punto "segundo" de mi comentario anterior? Si cada vez que pare una mujer le es más fácil el siguiente ¿será porque los tejidos han cedido?
Tax  12
Uff pues que te digo, estamos en dos discusiones diferentes, he escuchado semejante barbaridad varias veces, incluso por parte de mujeres que se aterran por pensar que van a quedar sueltas, flojas, grandes, etc., etc. Para mi es parte de la cultura de la mujer como objeto sexual, vaya no sirves para otra cosa mas que para dar placer al hombre y tus partes no tienen otra función más que la sexual, si se arruina para eso, pues ya no sirves no?
Sin embargo como mujeres no solo somos entes sexuales, también somos entes maternales (entre muchas otras cosas). Sé que eres hombre y te será difícil verlo desde otro punto de vista, pero un parto es en mi opinión una experiencia incomparable, el dolor no es nada vs. la enseñanza, el poder, el estar 100% presente en ese momento único y mágico. Nada que ver con una cesárea y créeme sé que hay veces que son indispensables y gracias a Dios que existen
En la cuestión de si aquello queda guango no lo sé, como dijo otro comentario gracias a Dios existen los ejercicios de Kegel, desde el curso psicoprofiláctico nos los enseñaron y es cuestion de ejercitar como cualquier otra parte del cuerpo. Yo opino diferente que tu, en mi cuerpo no veo grandisimos cambios despues de la maternidad y me asombra la capacidad de los tejidos de regresar a su estado casi normal, el cuerpo es maravilloso. Pero hay gente que se imagina que estirar aquellito es como estirar el cuello de un suéter o algo así, pues no señores es un tejido vivo no se queda estático, sigue cambiando. Además el bebe esta en la panza por 9 meses, 9 meses se estira la piel de la panza y qué mágicamente regresa poco a poco a su lugar, por la vagina el bebé pasa en minutos (fase de expulsion), el resto de trabajo de parto es la apertura del cérvix (a donde ya no llega tu aquellito mi estimado), así que si la panza que estuvo en estiramiento 9 meses, máomenos regresa a su tamaño, el aquellito que estuvo en estiramiento unos minutos, ayudado con ejercicios de kegel pues claro que regresa, y si no regresa mi amigo, por una experiencia de vida como lo es el parto, no lo cambio por nada. Para mi que eso es una falacia proveniente de la sociedad machista pero bueno!! como te dije, dos discusiones totalmente diferentes. Bye
Tax  12
Sobre que si pasan más rápido los segundos bebés la solución no está en la vagina si no en el útero y el cervix, que son los órganos que REALMENTE hacen el trabajo de parto. Y bueno como te comentaba por allá por el útero y el cervix ya no llegan los señores. Si la vagina sufre, señor claro que sí, y se recupera. De todas las maneras la promesa de la juventud eterna es falsa, yo soy mas que la suma de mis partes. Saludos
llildur  08
Dios mio es conmovedor tu caso, lamento mucho su perdida,ojala pudiera haber alguna acción que se pudiera tomar para imputar las evidentes responsabilidades de este lugar que mencionas, y no es con el animo de perjudicar, sino como bien dices de evitar que estas experiencias se puedan repetir en el futuro... como es posible que no hayan tomado un ultrasonido para determinar la posicion del bebe ni la posible cesarea, que clase de personal maneja este "negocio" tan imprudente que no ganrantiza las mejores condiciones pese al coste tan elevado, siento mucho su perdida y de paso con que cara se atreven esta gentuza a cobrarles un centavo es increible¡¡ no paguen nada¡¡
Shai-Hulud  07
@parisina te recomendaría leer un poco mejor mis comentarios y no dejarte llevar por lo que piensas que digo e irte por la tangente de las mutilaciones genitales, sean de la mujer o las del hombre que los judios y gringos tontos todavía realizan en masa en la actualidad.

Obvio yo estoy en contra de esos daños y es por lo mismo que opino y defiendo que una mujer debe poder elegir una cesárea si lo desea, porque quiere defender su cuerpo y evitar daños severos que se pueden dar en el parto natural.

Estoy en contra de las personas que obligan (ya lo he mencionado en otros comentarios, parece que los saltaste) a la mujer a escoger a fuerzas el parto natural, porque si no es una floja, una cobarde, superficial, contra lo natural o lo que "dios" dispuso, etc., etc. Ahora que de rebote tenga otros efectos positivos, pues órale, como dirían en Mx. En EEUU he visto que OBLIGAN a la mujer a tener un parto natural si no hay motivos para otra cosa. En mi opinión no es justo para la mujer ni es justificado médicamente - revisar links que he puesto.

Opino y defiendo: la mujer debe saber que el parto natural vs. el parto natural tienen el mismo grado de riesgo y puede escoger a su gusto. Esto no impide que en un futuro no tan lejano el parto por cesárea pase a ser más seguro (ha sido la tendencia, mejora continua), en cuyo caso esta discusión pasará a ser absurda.

Si menciono otros aspectos, es sólo para enfatizar que hay más que puras consideraciones médicas en el parto mismo, hay repercusiones para toda la vida que también hay que considerar y ponderar. Estas, como ya se mencionó, incluyen prolapso uterino, incontinencia, daños a los esfínteres, tejidos dañados en la vagina, etc.

Increíble que alguien pueda tergiversar lo que uno dice de tal manera que termina encasillándome exactamente en el bando contrario, los misóginos... totalmente absurdo :-)

Si fuera misógino diría algo como esto: "que a las mujeres las obliguen a parir de la manera natural, qué elección ni que nada, total ya para esa edad sólo para eso sirven y, bye, yo me voy con mis varias novias adolescentes". ¿Verdad que eso sí es misógino? No eso de dar voz y voto a la mujer.

Pido disculpas a Zaratruztraky por haberme robado la queja y ahora creo que debo crear uno nuevo que se llame: "Obligar al parto natural apesta"...
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Comentario Negativo
Callate lupita tu callate mejor agachate se oyen balazos afuera de tu casa..
pwnz00rer  11
Es increíble cómo se ha desviado totalmente la idea central de esta queja.

Es como una plática de fiesta cuando ya todos están ebrios, empiezan un tema y se va transformando hasta que ya no recuerdan cómo es que empezó y terminan hablando de otras cosas.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tienes razón panz00ner, a mi me ha pasado que celebrando algún cumpleaños la gente simplemente llega sin saber de qué se trata el evento, lo único que les importa es la comida y el alcohol gratuito, ah, y hasta se atreven a reclamar cuando la comida no está lista y cuando el alcohol se terminó, y al día siguiente resulta que faltan cosas en la casa, como cuadros, cubiertos, y en una ocasión se llevaron hasta a la sirvienta y la regresaron a los 15 días embarazada. ¡no puede ser!
Desmond  08
Mas increíble aún es que alguien se crea médico solo por que sabe usar google.... #facepalm

Le quede a quién le quede
Shai-Hulud  07
A alguien le dolió que lo dejaran en ridículo, ¿verdad Desmond? ahora no es tan fácil estar al día ni engañar con sus "títulos" y "conocimientos", es lo que hace internet, ahora es fácil saber más que los charlatanes. Internet will make you free.
No Desmond.

Lo más increíble son los que se creen médicos sólo por tener un consultorio (o casa de parto en este caso).

Al menos los que usan google no cobran.

12/10/12
Yo si considero Misogino el comentario de Shai sobre el parto natural que deja flojos los tejidos y Parisina no tergiverso nada, sus comentarios siempre son muy atinados.

P.D. Escribo desde mi Bunker ya que afuera hay muchos Balazos.
You-suck  12
no puede ser que gente como esta siga por ahí libre haciendo mal en momentos que deberían de ser los más felices de la vida. Mis condolencias.
Desmond  08
Jajaja único!... Ahí tienes Parisina, todo lo que creías que tenía de cultura y conocimiento este individuo es gracias a un "Diplomado" en Internet....

Si, si, me dejaste en ridículo... lloro lloro...

Pareces niño de primaria queriendo tener la última palabra en su berrinche, en fin.
Silvia  / Silvia Cruz / 07
Se que tu dolor es muy grande, pero la verdad estos seudo doctores o seudo hospitales no deben de salirse con la suya, aunque esta señora sea partera, existe el hospital y tu debes de demandar al hospital no a la partera, porque al final de cuentas el hospital es el responsable del trabajo de la partera, no te dejes sorprender y que te paguen la reparación del daño y no me refiero a tu bebe, sino que por lo menos se hagan cargo del pago de todos los gastos que hiciste, se que en este momento es doloroso pero por lo menos que se aligere con que estos desgraciados paguen todos los gastos que hicieron tu esposo y tu y no se vean tan presionados, perdón por las palabras pero la justicia en este pinche país esta del nabo, y debe de terminar la impunidad para este tipo de delitos.
13/10/12
Shai-Hulud  07
Lupita y Parisina, primero que todo la misoginia es el odio hacia las mujeres, actitud ridícula que no comparto. Segundo, lo que les molesta es un comentario que sienten que las agrede, cosa que no es sino una opinión personal mía sobre un tema general. Sentirse agredida es algo que sucede en sus mentes, no en mis palabras.

Finalmente, y como resumen, el parto natural y la cesárea tienen, en la actualidad, un riesgo similar y, por lo tanto, no dejen que doctores añejos y burros las obliguen a tener un parto natural por razones atávicas.

Lean esta noticia horripilante de un doctorsucho que obligó a una señora a tener parto natural y mató al bebé (lo decapitó) Link - es lo que digo de EE.UU., no dan la libertad y la información correcta a la mujer para que escoja sola o con su marido.

Siempre hay los irresponsables mal informados y petulantes que dicen algo así como: "La cesárea no debe ser un procedimiento electivo de rutina, NUNCA."
13/10/12
Shai tienes toda la razon el concepto de Misogino en su mas estricto sentido es el odio a las mujeres, sin embargo discriminar a una mujer por no estar estrecha meresulta un comentario misogino en mi muy particular punto de vista.

Por otra parte no me siento agredida ya que yo tuve dos cesareas y no por decisión mía sino para no arriesgarme por mis antecedentes de salud (operación del corazón, asma y derrame cerebral) y por lo tanto no soy del triste grupo de mujeres que seran dejadas por su marido por no tener la tonificacion vaginal necesaria para dar placer al marido, ya que al parecer y especulando para mucjos hombres es super importante
15/10/12
Shai-Hulud  07
lupita, yo no discriminé a nadie, se llama elección, no discriminación. Ya los demás comentarios tuyos están de más y no vaya tomándose las cosas tan a pecho, es malo para la salud.

Sigo insistiendo que no veo mucha razón para el parto natural, alguien me lo puede explicar. ¿Para qué sufrir de a gratis, si la cesárea es igual? Para qué dañar tejidos que se pueden salvar del insulto.

Sería como evitar el uso del bloqueador solar, porque quemarse (y tener cáncer de piel) es lo normal, lo natural... hay que ser masoquista y chamuscarse al sol.

Lo único realmente entendible sería el tema de dinero, quizá alguien sea alérgico a la anestesia y hay otras (tax lo explicó así) que lo ven como un reto, una experiencia... bueno, ok, más menos lo entiendo, pero ¿qué tal tener un poco de piedad con el bebé? Está bien someterse solito al maltrato, pero al chiquitín angelito que nada le hizo a nadie, tan cómodo en su útero y luego afuera, te aplastamos, te tironeamos y SUFRE y nooo, qué inhumanos :-)... Sigo sin ver la razón de la sinrazón.

Desde el punto de vista médico sale más simple un parto natural, no se necesita quirófano, no se necesitan muchos expertos, el trabajo mayormente lo hace la víctima, digo, paciente... veo por qué buscarían obligar a la mujer al parto natural.
15/10/12
Shai.

Que un médico obligue a la mujer a parto natural se me hace algo sospechoso.

Tengo entendido que para un médico es mejor operar, porque sus honorarios serían mayores que con un simple parto natural. Digo, usualmente el parto natural es lo normal y se "obliga" a cesárea en caso de haber riesgos, no al revés.

Quizás el médico no tiene idea de dónde queda el quirófano, o por dónde cortar para sacar al bebé y por eso obligó a parto natural, ¿no?. Pero estoy sólo especulando.

Por otra parte, alguna vez leí/vi/me enteré de que la cesárea afecta la psicología del bebé. Existen teorías de que la personalidad a futuro varía si se nace en parto natural o por cesárea.

Afirman los "expertos" que los nacidos por cesárea tienden a evitar los retos y preferir lo fácil, mientras que los nacidos por parto natural no le tienen miedo a las situaciones difíciles porque han "aprendido a luchar por su vida" durante el parto natural.

Pero también, es sólo teoría.

HamuHime  12
y lo que menos le importa a shai es la muerte del pequeño...

mira, no pienses que el tener a un niño por cesarea es mejor, es exactamente igual.

si, te aflojan el tejido, pero tienes que hacer ejercicios con la vagina para volver a la normalidad, solito no se va recuperar.

Las estrías nada tienen que ver con el tipo de alumbramiento esas te salen dependiendo del tipo de piel.

Las contracciones te las tienes que aguantar a fuerza, por que mientras más dilatación tenga la mujer, menor cantidad de sangre perderá a la hora de la cesarea, eso no te lo dicen en la tele.
HamuHime  12
Tanto un parto natural como una cesárea tienen sus riesgos y ventajas, yo me preparé para uno natural, 10 horas de contracciones... al final fue cesárea de emergencia porque mi bebé no cabía XDDD.

Así que me tocó lo "peor" de todo: todas las contracciones, el riesgo de bronco-aspirarme por vomito al no haber guardado ayuno, la horrible cicatriz de la cesárea el no poder amamantar a mi hijo por 4 dias por los medicamentos que me aplicaron -_-
HamuHime  12
bueno, y que tiene de malo que los bebés nazcan como siempre lo han hecho?

Así como tu te enojas por que estamos discriminando a las mujeres que prefieren cesárea, yo me molesto por que piensas que es de lo peor el parto natural.

También hay muertes por partos tardíos en cesáreas, ya que en ocasiones se calcula mal la edad de los bebes y la cesárea es programada demasiado tarde. Por cierto, las cabezas de los bebés nacidos por parto natural se corrigen al ir creciendo.
17/10/12
Shai-Hulud  07
HamuHime, no es que me enoje, me indigna que engañen a las mujeres haciéndoles pensar que tener una cesárea es irresponsable, de flojas, dañino y no sé qué más, me molesta la injusticia, me molesta la falta de profesionalismo de los supuestos expertos de la salud, que se aferran a conocimientos añejos y las mujeres y bebés pagan los platos rotos.

Claro que el sufrimiento ha sido lo natural, ha sido el camino medio (no óptimo) que pudo crear la selección natural solucionando el problema de sacar un ser con una cabeza grande para albergar un cerebro sobredimensionado desde el interior de una madre. Qué se hace, pues se le saca antes de tiempo (menor tamaño de cabeza y cerebro), se le hace flexible y elástico, para que se amolde mejor al canal estrecho, se crea un canal y tejidos circundantes elástico para que salga.

De vez en cuando no funciona correctamente, pero es un precio que se tiene que pagar (tenía que pagar), es el resultado de estar balanceando dos necesidades opuestas (desarrollo vs. espacio disponible).

Siento que la cesárea estará desarrollando una selección artificial que permite ampliar el rango de tamaño y desarrollo del bebé in utero y en un tiempo no muy lejano no habrá opción otra que sacar los bebés por cesárea... muy para el pesar de los que se empeñan en que todo sea "natural", cuando de hecho la cesárea también es natural, tal cual es natural tomar antibióticos, extirpar cánceres y otras actividades del ser humano que han complementado el trabajo de la naturaleza.
17/10/12
HamuHime  12
Muchas mujeres quieren la cesárea por estatus quo, no por que la necesiten, ademas, la mayor parte de los médicos recomienda cesaría, solo los de salud publica recomiendan parto natural, pero por falta de instalaciones e insumos.

En serio, buscas pretextos siendo que son igualmente buenos, con pros y contras respectivos
Shai-Hulud  07
Sobre el tema de quedar o no estirada después del parto: Link - hay de todo, algunas que sí les afectó, otras que no, otras que dicen que hasta quedaron mejor... por lo tanto, ese aspecto no parece ser blanco y negro.

Salu3
REGIADECORAZON  10
Es tan triste lo que acabo de leer y no puedo imaginarme ni por un momento del dolor que estam viviendo, sin embargo que quede esto como ejemplo de que todos estos nuevos metodos no son nada confiables, por años los bebes han nacido de forma tradicional parto natural o cesarea en caso de complicaciones, monitoreados todo el tiempo por un doctor certificado. En verdad esta sera siempre la mejor opcion.
Ninde  / The haters love me / 12
A mi me suena a que la mujer de Shai-Hulud se hizo la cesarea nada mas por presión a que la vayan a dejar por quedar estirada.
Tax  12
Ok solo quiero añadir algunos comentarios: En mi opinión, es más sufrimiento para el bebé sacarlo por cesárea cuando él no ha dado las señales hormonales para nacer. Me parece irrespetuoso para el bebé y violento. Está tranquilo y disfrutando en la panza de su mamá, y de repente por decisión de (el papá, o el Dr! En muchos casos por lo visto!), zaz!, cortan, lo jalan, lo sacan, wow no puedo pensar en algo más irrespetuoso para el bebé (o la madre) la verdad.
El bebé no tiene por que sufrir al nacer, de donde sacas eso? Te lo imaginas!
En un parto natural, es más fácil que el bebé pueda tener contacto piel con piel con la madre,y ser amamantado a los pocos segundos de nacer. Si los bebés pudieran hablar, y les preguntáramos: que prefieres, que te lleven a un cunero y te den mamila, o que tu mamá te pueda abrazar y amamantar despuecito de nacer? Personalmente tuve esa oportunidad con mi hija, es hermoso recibirla en los brazos, abrazarla recién nacida, amamantarla. Nada que a ver con: señora asómese este es su bebé dígale adiós por horas para que usted pase a recuperación. Triste!!! =(
Que si la cesárea al rato va a ser la única opción, pues las estadísticas muestran otra tendencia, gracias a Dios las mujeres comienzan a recuperar la fe en sus propios cuerpos, en la naturaleza, y al contrario cada vez hay más mujeres que buscan pasar por esta maravillosa experiencia.
En fin yo siempre he apoyado y apoyaré la decisión de la mujer, pero si el Dr, le dice con mentiras que necesita la cesárea por razones médicas, o ella se siente presionada por su marido para no afectar su sexualidad, entonces ya no es decisión de ella y eso me parece muy irrespetuoso y triste
Shai-Hulud  07
Hamuhime, no busco pretextos, explico la situación, ustedes son los que son unos agresivos y no quieren aceptar otras opiniones y posibilidades, insisto, el problema son los que se ponen con que el parto natural es lo máximo y lo demás es para flojas, miedosas e irresponsables, cuando no es así.

Ninde, ¡no sé quién te da derecho a meterte con mi señora! tuvo desprendimiento de placenta, ya lo demás está de más. Hay alguna gente tan maleducada y desagradable en este sitio, realmente se pasan.

Tax, muy rebuscados tus contra-argumentos en el aspecto del sufrimiento, hablamos del sufrimiento físico, dudo que la falta de x hormona cree sufrimiento en el bebé. La cesárea es corta, no hay presiones por horas y horas, no hay deformaciones del cráneo, no hay niños que salen morados, raspados, deformados, con dislocaciones, etc. El sufrimiento de la madre, ni nos metemos en ese tema, sería repetir lo obvio.

Lo de amamantar, ahí sí tienes algo de razón, pero no es tanto tiempo tampoco, no exageremos, no es como si la madre quedara fuera de combate por días, son unas horas máximo. Según entiendo todos los bebés pasan por las manos del neonatólogo y obvio no pasan de la panza a los brazos y pecho de la madre.

Y nadie ha dicho que el doctor o el padre presione en una u otra dirección, digo que deben informar bien a la madre y que ella decida lo que sienta es mejor en base a su situación médica y visión personal, cosa que ya sabemos no sucede en la actualidad.
Ninde  / The haters love me / 12
El dia que tu vayas a parir un hijo, puedes opinar acerca de la manera en que va a nacer, mientras solo limitate a observar!
HamuHime  12
Es que aquí hay algo que no quieres aceptar: es igualmente buena una cesárea que un parto natural, pero su aplicación depende de la situación.

Yo he observado que en algunas clínicas recomiendan la cesárea para cobrar mas dinero, no por necesidad de la paciente.

Te han hecho una cesárea? sabes cuanto duele? sabes que horrible es que en salubridad te digan: te vamos a dejar cicatriz vertical por que este hospital no es de paga?
vengamaiden  12
Lamento mucho tu pérdida, de verdad, ojalá y si hay más personas que hayan sido estafadas por éstos cretinos (la verdad necesito una palabra más fuerte pero no la digo por respeto a tu caso), se unan y demanden o algo, de verdad ésto no puede seguir así.
Shai-Hulud  07
Ninde, dícelo a los miles de ginecólogos del mundo... pensándolo mejor, NOT!

Ya pues den fuentes, soporten sus "argumentos" con sitios, artículos o más, si no, pues no se pongan a callar a los demás sólo porque a ustedes les molesta la opinión y argumentos de otros. Si no la cosa termina como discusión de niñitos chicos:

- Cállate, porque eres un hombre no sabes.
- No callate tú, tú no tienes conocimientos.
etc., ad nauseum.

¿Eso es discutir inteligentemente según tú, Ninde? ¿Ese es el "nivel" al cual apuntas con tus "increíbles" aportes?
Ninde  / The haters love me / 12
El que a tu mujer le haya tocado cesarea no significa que a todas les convenga la cesarea. Eres hombre y jamás sabras que será mejor, ni siquiera un ginecologo estudiado. Te aseguro al 10000% que tu mujer no salio al segundo dia cargando al bebe, te aseguro que tuvo que guardar reposo bastante dias, te aseguro que de aqui a varios años aun le molestará la herida de la cesarea y te aseguro que si hubiera sido parto natural y hubiera quedado estirada, pobre de ella por los comentarios que tu haces, capaz de que ta dejas por quedar estirada jajaja No necesito estudiar ni mucho menos para saber que es mejor, simplemente me veo a mi misma con los resultados de un parto natural y veo a varias conocidas con cesarea. Eso es suficiente para mi, yo tuve una recuperacion excelente, tanto que sali caminando del hospital con bebe en brazos. Ahh pero no, la cesarea es mejor jajaja para quien? Para ti o para tu mujer que fue la que aguanto todo. Repito, sino vas a experimentar algo asi, mejor ni digas, que tu no fuiste el que paso por eso y jamas lo haras. Asi que mejor solo limitate a leer.
21/10/12
HamuHime  12
De hecho, podemos opinar, pero no condenar ni mucho menos tratar de convencer, cada una de nosotras escoge el parto que quiere, o el que sus posibilidades económicas dictan.
Shai-Hulud  07
Ninde, tú sólo te crees a ti misma y a tus experiencias, las de los demás te valen. La respuesta es no a todos tus comentarios. Primero averigua lo que es desprendimiento de placenta y como es una intervención de urgencia. Segundo mi señora salió a los dos días caminando, se cuidó la primera semana de no cargar cosas pesadas, pero cargar el bebé cero problema desde el segundo día. Tercero, la cicatriz es de 5 cm en la zona púbica (no se ve) y se curó por completo al mes (lean mi comentario inicial sobre el bisturí cauterizante). Si se van a operar con un carnicero o veterinario, pues quizá es como lo describes y mejor un parto natural.

Hamuhime (que nombre más raro, hasta más raro que el mío), aquí todos damos opiniones. ¿Convencer? Nadie convence a nadie, es algo que la persona receptora hace, se DEJA convencer. Por lo tanto, emitir una letanía de datos, ideas, estudios, experiencias es sólo comentar, no convencer. Así que sigan participando de manera constructiva, si no les gusta la opinión de otros, emitan su opinión, pero no traten de callar a los demás o hacerlos sentir mal por opinar, eso es muy retrógrado y negativo. Y sí, entiendo que si no hay dinero para un lugar bueno y un doctor con experiencia y las mejores técnicas actuales, un parto natural quizá sea mejor que la cesárea, pero creo que lo dejé claro en mis comentarios iniciales.
estafadaadadada  11
Estimada Zaratruztraky: Lamento muchísimo lo que les pasó a tí y a tu esposo, también lamento mucho que haya gente (pon la mala palabra que quieras) que opinan sobre cosas que pudiste haber hecho mejor o revisado (como los que meniconan que debiste haber visto que hubiera un doctor soportando la clíanica, cuando ya dijiste que sí había o los que dicen que checaras si estaba "registrado" en el IMSS cuando sabemos que con dinero cualquier cuchitril puede conseguir licencias y registros de dependencias gubernamentales, o el ... que dice que desconfía de tu queja, a quién le importa si confía o no????.)
Informándome más y más sobre las costumbres de los médicos (sobre todo en paises como méxico, donde los doctores están muy poco regulados y donde no hay consecuencias fuertes para negligencias médicas), existen muchos "profesionales de la salud" ya sean parteras, enfermeras, doctores, etc, que no buscan el bien de sus pacientes si no lo que es más lucrativo y conveniente para ellos: los que en partos rompen la fuente de la mamá para acelerar el parto y no esperar tanto, los que programan cesareas cuando todavía no es necesario y el bebe todavía no estaba completamente desarrollado, los que convencen a sus pacientes de que reciban injecciones que no les sirven solo para cobrárselas, los que medican medicinas de promotores que les pagan por medicar sus marcas,...
Agradezco mucho que compartas ésta información con nosotros porque le puede servir a alguien que esté pensando hacer lo mismo. La mercadotecnia que traen todas las cosas "naturales" está muy fuerte ahorita y estos expertos pueden convencer a cualquiera de lo que venden. Yo estoy embarazada y planeo tener a mi bebe en un hospital pero estoy llendo a cursos para futuras mamás y he oido mujeres que las han convencido de tener a sus bebes en agua disque porque es lo mejor para ellos (no sé cuales sean los argumentos...). Aunque no las conozco les voy a contar tu historia y tal vez estés salvando vidas.

Gracias, saludos.
estafadaadadada  11
Aprovecho para decirte (probablemente ya lo hayas hecho, pero por si no se te había ocurrido, para Dios no hay tiempos), puedes hacer un bautiso de intención, aunque tu bebe ya no está, rezando platicarle a Dios que te hubiera gustado bautisarlo y entregárselo para que ahora esté con sus mamá la Virgencita y decir las palabras (nombre) yo te bautiso en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. No soy experta en temas de la Iglesia pero sé que es una práctica común. Creo que no sobra y puedes hacer que tu bebe sea un angelito más en el cielo.
24/10/12
Ninde  / The haters love me / 12
Shai: Te contestaré ahorita que tengo tiempo ya que tus "comentarios" me estan dando flojera. El que a tu mujer, le hayan hecho una cesarea proque la necesitaba, no significa que a todas las mujeres haya que hacerles cesarea. Conozco un foro donde te crucificarian si llegas con esta platica jaja pero espero que tu mujer no lea esta conversacion porque imaginate! Pobre de ella si hubiera tenido parto natural, a como defiendes la cesarea, capaz de que terminas dejandola por estirada que haya quedado. Entiende!!!! Por algo el parto natural es asi, sino jajaja las cesareas se harian desde el principio de los tiempos. Una cesarea NO es natural es un procedimiento quirurgico para situaciones especiales, no porque a una mujer le da flojera dar a luz y no quiere trabajar. Es absurdo
24/10/12
perfumada  / Ann  / 12
Hola yo tuve un parto normal y me fue fatal un mes y no popdia moverme y el segundo preferi cesaria, se equivocron en la anestecia y meses con dolor de cabeza, Entiendan busquen medicos no parteras por muy lindo que le hablen y solo Dios y o el destino decidira.
25/10/12
Shai-Hulud  07
Ninde, pareces disco rayado, ni debería responderte.

Perfumada, buen dato, médicos y médicos serios y recomendados.
26/10/12
Comentario Negativo
Yo pareceré disco rayado pero tu pareces otra cosa al tener una postura tan erronea en cuanto a los partos cuando jamas darás a luz a un niño. Creo que ya te quedo muy claro como estas ante los ojos de la mayoria que opinan aqui, y no hay necesidad de que se repita. Igual sigo diciendo pobre de tu mujer.
26/10/12
Ale 3xxx  12
Me ha dejado sin palabras...
27/10/12
sandra79  12
Que fuerte tu experiencia gracias por tener el valor de publicar esto apesar de tu dolor deseo que pronto encuentres resignacion y tu experiencia sirva para que no le pase a nadie mas.

27/10/12
Erevill  12
He leido todos y cada uno de los comentarios que aqui se ponen y es muy triste ver que la terquedad de unas cuantas personas por querer tener la razón , desvien la importancia real de esta queja, la queja no dice quien debe decidir por un parto normal o cesaria, ni hagan una encuesta para demostrar quien sabe más, queridas personas estamos hablando de la muerte de una nena inocente y el sufrimiento de su madre y una familia por perderla, enfoquemonos en eso y pasemos la voz para prevenir a más personas sobre el peligro y rieso que representan mi parto en agua y GZ su partera y para los que crean lo contrario, lo dice una madre que sufrio las mismas atrocidades que varias y que termine igual que Sandra perdiendo la vida de mi bebé en manos de esas personas CRUELES y NEGLIGENTES, que te engañan y te hacen creer que saben lo que hacen.
31/10/12
juno18  12
que tristeza de relato, no cabe duda que lo que más duele en este mundo son los hijos, esas personas que se dedican a la noble profesión de ayudar a traerlos al mundo tendrían que poner en ello todo su empeño, pues no en vano cobran tan caro. El doctor que me atendió a mí, primero me hizo un ultrasonido, viendo que mi bebé se había enredado en el cordón, me practicó la cesárea y no perdió tiempo, mi niño nació sin problema, y pagué de muy buena gana los 15,000 que me costó. nada hay más valioso que la salud y bienestar de un hijo.Con lo caro que te cobraron, era de esperarse que tuvieran el equipo adecuado!
05/11/12
Goku SS3  12
Pues siento mucha pena por tu perdida y espero algun dia (ojala mas pronto que tarde) tu y tus familiares puedan recuperarse de esta tragedia. en cuanto a los partos en agua, por alguna razon nunca me han parecido confiables, ya que es algo reletivamente nuevo en este pais y por esas razones se dan este tipo de negligencias.

como ultimo apunte yo te sugeriria que si quieren darle la oportunidad a otro bebe que esta vez sea de una manera "tradicional" en una clinica de reputacion y calificada que cuente con lo necesario en casos de emergencia.

Te mando a ti y a tu familia mi mas sentido pesame y ojala que salgan adelante en cuanto a lo emocional y en lo que respecta a sus deudas.

saludos.
08/11/12
soldado justiciero  09
Qué pena tan grande y qué dolor. Ojalá pronto encuentres la paz en tu corazón.
Ojalá si los puedas demandar y que por lo menos no tengas deudas sino una buena indemnización.
Aquí nos tomamos la libertad de opinar y todos los puntos son respetables. Tu eres la víctima, tu no tuviste la culpa.
19/11/12
xoco  12
lamento de verdad mucho tu perdida y que muy pronto logres sobreponerte a todo esto , nadie de los aqui presnetes tiene por que criticarte por haber tomado la decisión de contratar mi parto en agua , ya suficiente tienes con todo lo que estas viviendo , por otro lado si deberias interponer tu denuncia ante la COANMED aunque no creo que tengas ganas de hacerlo , lo que si puedes hacer es ayudarle a otras mujeres , para queno contraten ese servicio , difundelo por todos los medios que puedas , hasta por television si es posible .
29/01/13
msjm  08
Zaratrustraky me uno a las condolencias de otros usuarios y ¡qué bueno que denuncies! por este y otros medios, ojalá demandes justicia y se haga lo necesario en tu caso.
Y les pido a los que escriben en este foro:
1. No desviemos el tema. Esto NO es un debate si las víctimas hicieron o no lo correcto. Son víctimas y las están victimizando más al dar un juicio sobre su proceder. Déjenlas en paz.
2. Shai-Hulud te pido solidaridad con la persona que narra con mucho dolor lo que sufrió, deja de polemizar acerca del parto o cesárea. ¿Por qué te lo pido? Porque no es el lugar adecuado y ni siquiera estás tan informado como dices. Además de que, como dice parisina, rebajas la discusión a lo más absurdo como que preferir que a las mujeres se les practique una cesárea porque su vagina se pone flácida y ya no hay tanto placer para los hombres. ¡De qué estamos hablando!, ¡por Dios! Hasta pensé, al principio, que realmente tenías buenos argumentos. ¡Qué vergüenza de comentarios!
3. Creo que en algo tan importante y delicado como este tema no se puede decir que en todos los casos es mejor parto natural o cesárea, porque son muchos factores los que intervienen: características de la madre, del bebé, seguimiento en el embarazo, personal que atenderá, medios con los que se cuenta, etc. Cada caso es especial, tome cada quién sus consideraciones e infórmense bien.
4. Prácticas médicas éticas es lo que debemos todos de exigir, sea el método que sea.
19/02/13
Ivory68  13
Shangai lo que comentas es falso, siempre lo mejor sera lo natural, el cuerpo de la mujer se adapta durante el embarazo y durante el trabajo de parto para que este sea via vaginal.

La cesarea como cualquier cirugia conlleva sus riesgos, sangrado, infeccion, falta de apego inicial bebe con la madre, reapertura de herida quirurgica, formacion de abscesos. De hecho los tejidos tambien se dañan durante una cesarea, yo soy medico pediatra neonatologa, y he visto muchas cesareas, se forman bridas, o sea el tejido se fibrosa y se debilita, por eso despues de la segunda cesarea, el tercer bebe tiene que ser cesarea.

La cesarea solo debe realizarse cuando exista indicaciòn clara para ello, cuando el bebe o la mama esten en riesgo durante el parto o en todo caso cuando la madre asi lo decida con todos los riesgos que una intervenciòn quirurgica implica.
27/02/13
vala1900  13
Comentario Positivo/Constructivo
Tuve la fortuna de contactar a esta empresa, por llamarla de alguna manera. Me dieron cita para conocerles cuando buscaba opciones para que naciera mi bebé. Llegue a la hora acordada al lugar en la calle Puebla y me pareció horeible por fuera, nada que diera una imagen de alfuien que se preocupa ni siquiera en su aspecro personal. Pasaban los minutos y llamé para saber si alguien iba a acudir a la cita. Le marque a la tal Gabriela Z. Y fue groserisima diciendome que apenas habian pasado 25 minutos que si no tenía paciencia. No podía creer que semejantw verdulera grosera, pelada fuera la encarga de traer felices niños al mundo. Me di la vuelta y gracias a Dios no Supe mas de ellos. Mi nene nacio bajo el cuidado de una doctora maravillosa que contacté en el hospital adventista. Y para los que no saben, el parto en agua es una excelente opción para los casos que lo ameritan siempre vigilados por profesionales familiarizados con el sistema. No soy pro-cesareas de elección pero afortunadament las hay cuado se requieren y llegan salvar vidas. Para los que tengan dudas por tantos comentarios que no llegan a ser más que opiniones personales, pueden leer las guías de la OMS en cuanto a recomendaciones del parto. Por cierto SI Hay hospitales reconocidos que ofrecen la opcion de parto en agua, tal como es el Hospital Militar o Médica Sur. Mis bendiciones a la mujer que sufrió por negligencia, avaricia y codicia la pérdida tan lamentable de su bebé. Están en mis oraciones.
28/02/13
Dicen que el parto en agua es "la mejor" o una "muy buena opcion" pues si tu hijo es delfin o ballena es excelente, vaya hasta un hipopotamo te lo paso, pero un SER HUMANO?

Ademas para el momento en que sale el bebe, esa agua esta contaminada de heces, orina, sudor, sangre mezclado con el perfume, crema o demas menjurges que se haya untado la parturienta.

Pues existiran muchos que lo defiendan pero para mi no es la mejor opcion, sobretodo si lo hacen por cierto "status" y decir: mi hijo nacio en agua, y todos: WOW que CHIC.
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Esto ya parece cámara de diputados, se planteó el punto principal y ahora ya hasta estan contando experiencias personales de que mi mujer quedo aguada por tanto hijo natural y por eso me divorcié... úbiquense señores, muchas veces tachamos de interesados a los doctores porque las cesárias les dejan más $$$ y sí, habra unos cuantos que así sean, pero también esta el lado médico del asunto... mi gineco me preguntó cómo quería tener a mi bebé y yo le dije: -¿pues qué hay opciones?,¿qué no se supone que todos se valoran como naturales y ya después las circusnstancias y avances médicos conllevan a la decisión del médico a sugerir la cesária? A lo que me contestó: -muchas veces las mamás nos indican que ellas no quieren sufrir los dolores y se denomina cesaria por elección y así se hace, por eso es que pregunto para ver qué tipo de cuidado requieres y estarte monitoreando muy de cerca- Mientras yo seguía con la idea del parta como la naturaleza manda, y pues ¿qué creen?... no fue parto, fue cesaria... pero de emergencia, tenía la presión alta, el ácido úrico por las nubes... osea, unas horas más y no estaría aqui escribiendoles... la cesarias no son malas, salvan vidas
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Pues vuelvo a decir lo mismo que en otra queja igual:

Que los padres investiguen hasta que se cansen de informarse no solo porque se las pinten bonito se crean lo que les dicen.. si aun investigando y sabiendo PROS Y CONTRAS deciden tener a su hijo asi pues bueno...

Pero que luego no se escuden en algo como lo que dice esta queja:

"buscando la mejor opción para recibir a nuestra muy esperada bebé"
25/03/13
xandrine  11
no imagino tu dolor, y como dices aunado a la pérdida la gran deuda que contrajeron, a mi ver el error garrafal fue contratar algo que no podian pagar y de lo que no estaban muy bien informados, lo mejor que pueden hacer es denunciar para pararles el negocio a estos charlatanes y no se arriesguen mas vidas.
23/07/14
Yadira Hernandez  09
lo único que veo es que todo el mundo quiere comentar aunque no sepan nada de ginecoobstetricia o tocología, respeten a la señora si no saben, punto.
20/10/16
microchips46  07
Qué lamentable el haber encontrado esa opción tan mala y cara sobre todo. Veo que este caso ya tiene 4 años y el costo es bastante superior al Médica Sur de lomas al día de hoy 20-10-16.
Hubo alguna sanción para los responsables o todo quedó en un disculpe usted?
29/04/18
more2  18
hola estoy interesada en comunicarmen contigo, necesito preguntarte algo, por favor mi face es more acinorev