Caso 70333   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mi Parto en Agua18/09/12

Mi Parto en Agua y su partera, un riesgo

Mi Parto en Agua
La empresa Mi Parto en agua y particularmente la partera G Z pone en riesgo la vida mamá y bebé al realizar prácticas prohibidas como la Maniobra de Kristeller y Maniobra de Hamilton, pudiendo ocasionar traumatismos en bebé y madre, daño craneoencefalico, prolapso uterino, y muerte del bebé. Por experiencia propia NO lo recomiendo. Pésima atención, lucran con la vida de los bebés y además hace poco he recibido la noticia de que a consecuencia de su negligencia una bebé perdió la vida cuando ella se vanagloria de que no ha expedido ni un certificado de defunción. Por si fuera poco, un parto en calle y un parto en coche en la misma semana.

Además te mandan a un hotel a que los papás sufen solos todo el trabajo de parto y llegues con el bebé colgando a la tina... si es que llegas... En el curso te hacen un cocowash para que creas y confíes ciegamente en ella y en que es una cuestión de voluntad tener un parto en agua y que tienes que saber que hacer. Aunque lo necesites, ella jamás te envía a cesárea! Porque no quiere perder su récord de 0 cesáreas, aunque ponga en riesgo la vida de mamá e hijo. Otra cosa es que como tiene tan saturado el servicio quiere adelantar los partos y si las mamás llegan y todavía no traen al bebé coronando, les realiza la maniobra kristeller, ella y sus ayudantes (la doctora d que es una gordota) y lo que hacen es que le "bajan" el bebé a la mamá, le empujan la panza para que salga más rápido sin importarles los daños que le ocasionen. Todo el tiempo está disque acomodando al bebé y tiene la mano adentro de la mamá lastimándola. Finalmente cuando despues de varias horas de indicarles pujar (esto tampoco se debe hacer) en posición horizontal (tampoco se debe hacer) las pasa a la tina con el bebé coronando y es tanto el cansancio de estar en un pujo sostenido que las mamás se desgarran, y me refiero a desgarres de segundo y tercer grado. En la casa de partos no hay lo necesario para atender emergencias! Todo lo improvisan porque creen que nunca les va a pasar nada. La señora tiene un sentido del humor nefasto y se burla de las desgracias que ocurren. Es super arrogante y jamás acepta que se equivoca y que hace mal las cosas, de hecho ella cree que es la mejor partera del mundo porque ha salido en la tele promoviendo algo que ella ni en sus mejores sueños hace: partos respetados. Trata a todos como es+úpidos cuando se le reclama algo, al grado de que siempre quiere hacer creer que es por un antecedente familiar. Tiene muchas demandas y se burla de que no la pueden tocar. Claro! Porque no da contrato ni nada que avale que estás contratando ahí un servicio. Además hace que las mamás le firmen una responsiva donde dice que aceptan que ella sea su partera. Cualquier cosa que se salga de sus manos, sus doctores la respaldan sin tener nada de ética. Además es el psicoprofiláctico menos prolactancia que hay! En cuanto nace tu bebé te recomiendan darle fórmula si no se llena y no recomiendan la lactancia a libre demanda y barbaridades como darle 2 oz de agua diaria a bebés de 1 mes... Por cierto su pediatra, no es pediatra certificada. Que se note lo de una bebÉ perdiÓ la vida por las malas practicas de la partera aguas! que no les hagan trucos de magia para convencerlos
Mi Parto en Agua, NEFASTO
Mi Parto en Agua, riesgoso
Mi Parto en Agua, otra víctima
Mi Parto en Agua apestan
195768

koizumi  12
Ya se me hizo sospechoso que haya 3 quejas de esta empresa el mismo día , primero leí la de muerte de una bebe y supongo que es el caso al que te refieres
"una bebÉ perdiÓ la vida por las malas practicas de la partera AGUAS!"

Nose si seas familiar o la misma persona que escribió la otra queja , pero llenando de quejas aqui no se solucionará nada , con una es suficiente y mejor anda a denunciar si conoces bien las malas practicas de la pseudopartera .
IztacGlez  12
koizumi, si me refiero a ese caso. Sabes? estamos en el proceso de la denuncia. Sin embargo la mayoría de las personas que buscan esta empresa llegan por internet, y llenando de quejas aquí se pueden enterar de lo que acontece, ya que la vía legal es muy lenta y la intención es que dejen de ocurrir estas desgracias. Te agradezco que hayas leído las tres quejas, somos personas diferentes que tuvimos experiencias desagradables en el lugar. leíste 3 pero existen muchísimas más. Saludos
Zaratruztraky  12
No somos familiares, no nos conocemos más que por internet y estamos viendo a donde podemos dirigirnos porque queremos denunciar y evitar que pase algo así después. Nada más. Sabemos que tenemos que denunciar pero también difundir las malas prácticas.
IztacGlez  12
Mi experiencia fue diferente. A mi me citó el 30 de diciembre para hacerme un sauna para adelantar el parto. No hubiera sido necesario porque ya había empezado con contracciones de forma natural. El sauna me lo hizo a las 12 pm y después a las 2 pm me dirigí a la casa de partos a que me revisara. En la revisión me hizo una estimulación de cervix y las contracciones se desencadenaron muy intensas y muy frecuentes. Ella me dijo que el bebé nacería hasta las 10 de la noche y me dijo que me tenía que ir a hotel. Yo le pedí que me dejara quedarme en la casa de partos porque ya no aguantaba las contracciones y empece a tener ganas de pujar, pero me dijo que no se podía que era necesario que me fuera al hotel. Desde su teléfono nos alquiló un cuarto y cuando llegamos mi esposo fue a pagarlo. eEstuve durante todo el trabajo de parto sola en la regadera, ella nunca llamó para saber como estaba todo. El pujo se hacía cada vez más intenso y a las 3 40 rompí membranas en la regadera. Mi esposo le llamó y ella dijo que iría a revisarme al hotel a las 6. A las 4 pm sali de la regadera, me recosté en la cama y le pedí a mi esposo que me revisara y se dió cuenta de que el bebé ya estaba coronando. Le llamo por teléfono a la partera y ella dijo que me iba a revisar a las 4:30 ya con el bebÉ coronando! a los 5 minutos marco al cuarto del hotel y nos dijo que nos fueramos a la casa de partos. No sé como lo logre pero llegué del cuerto del hotel al coche haciendo un esfuerzo impresionante para que mi bebé no me naciera ahí. Cuando llegamos a la casa de partos no habían llenado a tina!!! y no había agua caliente!!!! Como pudo la llenó porque estaba ella sola, y me dijo que me acostara para revisarme. Le dije que ya iba a nacer el bebé y accedió a que me metiera en la tina. Entré en la tina, di dos pujidos y nació a las 4 26 pm. Por el esfuerzo tan grande que hice para que no se adelantara el bebé, ya no tuve fuerzas para detener la contraccion y me desgarré. Perdí muchísima sangre en la tina y cuando me sacaron me desvanecí sobre la cama. Estaba entrando en shock. Y el ginecologo no llegaba!!! Afortunadamente estaba ahi mi suegra y ella me atendió, me levantó las piernas para evitar que siguiera la hemorragia. El ginecologo llegó de malas a suturarme como 40 minutos después. Fue de verdad una suerte que el bebé n naciera antes. Y además la partera me echó la culpa "por pujar" porque "todavía no tenia que nacer".
IztacGlez  12
Ojo! A los que contratamos ahí nos "garantizan" que va a estar presente el ginecólogo que hace las revisiones mensuales y la pediatra (que no es pediatra) Y que por cualquier complicación se hace el traslado a un hospital que está a 3 calles y que si no eres apta para el parto en agua te lo deben decir antes del parto. La verdad es que no lo hacen aunque la cesárea esté indicada. Aqui no hablamos solo de la partera, hablamos de la ética del gineco-obstetra que atiende.
21/09/12
ferencz  10
te aseguro que la "parera" y las "docotras" ni título han de tener, te aseguro que antes de dedicarse a esa estafa eran gatas.
20/02/13
Erevill  12
Comentario Positivo/Constructivo
Cuando pierdes un hijo se te va una parte de la vida en ello y en mi caso como en el de Zaratruztraky no es la excepción, yo perdí a mi bebé en manos de esta "PARTERA" y su equipo y aún cuando estamos demandando ahora para hacer justicia sabemos que el tiempo apremia y que esta persona sigue anunciando su parto como la mejor opción, lo lamentable aquí es la cantidad de gente que cae en su ardid publicitario y pensar que muchas mujeres y sus bebés están en peligro es lo que nos motiva para tratar de evitar mas casos y futuros dolores a padres y familias ilusionados por la llegada de su bebé, no deseamos que nadie mas sufra una perdida así por negligencia y falta de responsabilidad, tan solo pienso que si antes de lo que nos paso a nosotras alguien se hubiese tomado la molestia de denunciar la violencia obstetrica, esto tal vez en nuestro caso seria hoy diferente.
31/03/13
pimpinela  13
Hay que encarcelar a todos esos charlatanes, quéjense en la cofepris, conamed y en el ministerio público. Delitos: Usurpación de funciones (se creen médicos y médicos especialistas sin serlo), malpraxis (mal ejercicio de la medicina), estafa, evasión fiscal y homicidio.
El parto en agua es muy peligroso, pues muchos bebés comienzan a respirar apenas asoma la cara al aire, conforme se desprende la placenta, por eso el doctor siempre les aspira el líquido que tengan en nariz y boca apenas sea, visibles, para evitar que se asfixien al nacer.
El parto en agua no es natural, somos humanos, no delfines.
Y por favor, siempre consulten a su médico de confianza.
31/03/13
pimpinela  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.