Caso 6437   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mi PC Comunicaciones15/11/07

Mi PC Comunicaciones, una vergüenza para las empresas mexicanas

Me repugna el "servicio" que da esta pseudo-empresa (Mi_PC_Comunicaciones).

El sábado pasado compré lo necesario para ensamblar un equipo con procesador AMD 64bits X2 con una tarjeta madre Gigabyte, su RAM, gabinete y accesorios. La ensamblo y ¡oh sorpresa!.. no enciende; checo de nuevo conexiones y enciende por unos segundos y no manda señal de video y se apaga. Reviso nuevamente y todo está tal cual debe pero el equipo no reacciona. Voy a que la revisen en MI PC y me empiezan a decir que tiene un cable del USB roto... "seguramente lo jaló y lo rompió" - me dicen. Después el supuesto "técnico experto" me dice que todo está mal conectado y le desconecta los cables como si le estuviera arrancando pelos a una mula... la mete y le "conecta correctamente los cables"... va a otra mesa a hacer no sé qué, regresa y prende la máquina y exclama "ya ve, ya prendió", pero el muy tarado encendió otra que estaba al lado. Ya que le hicimos ver su error, enciende la correcta y pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi. Le cambió totalmente la cara y me pidió que la dejara para revisión.

Al día siguiente les llamo, me comunican con el técnico y me dice que no puede hacer válida la garantía porque la tarjeta tiene daño físico y está roto el IDE y por eso no jala... (suena bien eso?) siendo que el IDE estaba bien. Asi que toda su "explicación" fue que se había manipulado indebidamente la máquina rompiéndola y dejándola inservible, además le hacía falta un aislante a la tarjeta porque había hecho tierra con el gabinete: "antes no se quemó la tarjeta" - me dijo; y me hizo hincapié que son partes muy delicadas que con cualquier fuerza de más puede ocasionar un daño físico irreparable. Les suena lógico?

En fin, mi novio llega y se va directo a MI PC a que le muestren la máquina (yo estaba en el trabajo) y en cuanto llegan le piden la orden de revisión y la factura (para qué la factura si ya habían tomados los datos de ahi?), mi novio no dio la factura, sólo mostró la orden. Le mostraron la máquina supuestamente revisada (conectada tal como la entregamos y nos dijeron que estaba mal, según ellos), el IDE estaba roto de un lado (siendo que no la entregamos así) y de nuevo le dijeron que todo estaba mal conectado, etc. pero no dieron solución, se limitaron a lavarse las manos y a "justificar" el por qué no entraba a garantía, siendo que la tarjeta no funcionaba, no mandaba señal de video ni nada en los pocos segundos que prendía.

Mi novio habló con el gerente y le dijo que no entraba a garantía y ya... entonces mi novio le dijo que ésto lo ibamos a llevar a la PROFECO porque el daño no fue causado por nosotros. En cuanto les dijo eso, le arrebataron de las manos la orden de revisión. Por qué??? tienen alguna idea de por qué? Además, el técnico que estaba "explicando" lo que "se le hizo" a la máquina no tenía idea de lo que estaba diciendo, decía y se desdecía, haciéndose bolas él solo. Ese es el tipo de ETICA, PROFESIONALISMO y calidad en el servicio del que se jacta esta empresucha?, sin hablar de la ineptitud de su personal técnico y administrativo, faltos de la capacitación mínima que se espera.

De mi cuenta corre que tooooooda la gente que yo conozco nunca va a volver a comprar ni un solo cable en Mi PC Comunicaciones.

Esas son "nuestras empresas"? Sin ningún estándar de calidad, ni en productos y mucho menos en servicio. Qué podemos esperar de los extranjeros si los nuestros nos tratan con la punta del pie, como si nos estuvieran "haciendo el favor" de vendernos sus cochinadas.

22/11/07
adrianpcs  / adrian lopez / 07
jajaja te la hicieron buena mi experiencia a sido otra yo compre una targeta de video y por andarla manipulando abierta le cayo un tornillo ala targeta echando chispitas y de ahi en adelante puras rayas blancas ynegras la lleve agarantia claro limpiando que no se viera lo chamuscado, cuando vi que eltecnico saco su lupa para revisarla dije "ya valio" si le encuentra una caquita de mosca no va a entrar en garantia, pero nada la reviso con LUPA EN MANO la provo en una maquina se metio al almacen me pidio que firmara unas hojas y me entrego una NUEVESITA, creo que tambien nosotros tenemos algo de culpa porque nos dan las cosas y nos las llevamos tal cual sin revisar me paso con un gabinete,compre4 ese dia me los entregaron sellados en sus cajas y al llegar ami casa me encuentro que uno parecia que lo habian agarrado a martillasos super chueco y abollado al decirle esto al tecnico me dijo que nose hacen responsables de la garantia en estos casos que el producto esta con algun daño fisico porque se supone que al recibirlo lo debemos de revisar pero al ver el estado de risa del gabinete sonrio un poco y le hablo al gerente y me lo cambiaron pidiendome disculpas por el estado del producto y que ellos tambien revisarian la mercancia al recibirla, como vez mi experiencia es distinta si tu vendes algo y te lo quieren regresar con algun daño fisico notorio no se lo cambiarias a esta persona o si? tengo entendido que en i pc prueban las cosas antes de venderlas coa que al principio no me parecio cuando me entregaron unas memorias ram con los sellos abiertos pero ya despues entendi que es por el bien de nosotros asi qeu para la otra cuando te entregen algo revisalo miniciosamente de cuanquier daño fisico que pudiera afectar su funcionamiento porque si no lo aclaras en ese momento te haces responsable de dicho daños suerte para la proxima.
14/12/07
ElChess  / David Ms / 07
La verdad es que una vez fui a comprar una mothre board a esta tienda era una socket am2 y un procesador Athlon x2 am2 y el vendedor me puso an vez del athlon para am2 uno para 939 y como salia mas caro el 939, luego al hacerme el cambio (tuve que ir otro dia) me dio un vale con la diferencia para una futura compra, osea que ahuevo les tengo que comprar algo y no me puede dar mi dinero de vuelta. La verdad los tecnicos y vendedores de estas tiendas no tienen los conocimientos mas minimos de lo que venden, me lo demuestran cada que voy y pregunto por algun procesador o tarjet de video. (Que por cierto siempre tienen los peores del mercado en existencias no se por que)
24/07/09
anonimatum  09
si tu y tu novio no saben armar equipos ubieran pagado un servicio de ensamble dentro de la misma sucursal.. por ahorrarse unos pesos ia ven como les fue :D
30/08/09
rod1  09
Me consta que para atenderte cuando te quieren vender algo te atienden muy bien, pero cuando algo te falla te tratan con desprecio, de echo yo les e llevado equipos "armados" por ellos y las porquerias fallan cuando las conectas en tu casa, y se las llevas a garantia te salen con mil paros y para colmo te roban lo que pueden se querian quedar con el cable de luz de una de ellas alegando que fue entregada sin el cable, ademas he sabido que a algunos conosidos les entregan los gabinetes sin la conexion de usb delantera o en las tarjetas madre que incluyen el cable para HD Sata se lo roban y te la entregan con lo demas solamente,
yo antes les compraba por mayoreo para armar computadoras para clientes o computadoras ya armadas y otras piezas, pero por el pesimo servicio de garantia que ofrecen los mande al cuerno. y mejor me hice cliente de PC ONE Stop que cuando menos ya me han hecho mas de 2 garantias validas y la atencion a sido buena, (cuando menos en mi caso)
la verdad que a todos conozco que an comprado en MI PC, y an tenido que hacer valida alguna garantia les antratado mal o simplemente no les hacen valida la garantia alegando cualquier tonteria, aunque uno les demuestre tener titulo que acredite tener el conosimiento suficiente para saver armar una computadora, o simplemente demostrar tener conosimiento, para ellos el cliente simpre tiene la culpa.
Y que conste que yo les e comprado mas de 1 computadora ya armada por sus tecnicos, (que por cierto mal armadas aveces ya que una de ellas nisiquiera le habian conectado los cables del panel delantero de usb y audio).
29/01/10
eldoog360  / jose martin ploneda ortega / 10
es sierto tambien a mi me isieron uuna soy tecnico en informatica y me toco reparar una pc que acababan de comprar ai y tenia "segun ellos" 1 año de garanti a el chabo al llegar a su casa y prenderla resulta que no prendia y fueron ese mismo dia a mi pc comunicasiones y resulta que el chabo abia tenido la culpa por que se la abia llebado en el camion y que con las ajitadas del camion se abia descompuesto e DD (disco duro) entonses que ya no entraba en garantia mi amigo se enojo bastante y como el sabia que yo soy tecnico me pidio alluda aber si era sierto, entonses, la destape e ise unas pruebas en el DD y al recuperar los datos de el disco duro ya dañado resulta que no tenia ni un sector con informacion ni siquiera una particion el DD estaba en blanco lo unico que tenian que hacer era ponerle el sistema operativo fuimos y resulta que ellos segun le avian puesto el windows vista home premium pero no era sierto muy enojado les dije una que otra groseria jajaja (el cual lo disfrute por lacras que son) y les dije que era tecnico que ami no me podian hacer pen...jo jajaj y me fui muy enojado y le puse gratis el sistema operativo totalmente original a mi amigo y se fue muy contento por eso yo ya no compro piesas ai ni la recomiendo es mejor comprarlas en la plaza de la tecnologia.
23/05/11
alejany  / Alejandro Flores Yáñez / 07
Fui cliente por varios años de MiPc. Creo uno de los primeros por mi Nro. de cliente y hace mas o menos 3 años que ya no mas, van de mal en peor, lamentablemente la gente por el nombre y la propaganda les siguen comprando. Tuve problemas desde los pagos que dejaron de recibirme cheque (jamas me han devuelto un cheque), luego al pagar con tarjeta de débito de la cuenta fiscal querían cobrarme un porcentaje siendo tarjeta de DÉBITO y de ahí todas las penurias y andanzas de garantías y demás. MiPc...NUNCA MAS.
QUERIDOS COLEGAS. Mejoren su ortografía porque si arman y reparan como escriben, que Dios nos ayude.