Caso 49877   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Milestone Consulting15/04/11

Milestone Consulting, pésimo servicio postventa

Adquirí un curso BPMN con Milestone Consulting y primero me dijeron, e inclusive en sus pagina web y revistas, que el curso incluía una licencia de un software, cosa que nunca nos dieron.

La cosa mas grave es que requerí me refacturaran una factura con 15 días de antiguedad y por supuesto no lo hicieron, la razón que me dieron es que "No queremos hacerlo". Esta situación afecto mi bolsillo y no pude deducir la factura.


OJO EMPRESAS, si llegasen a tener necesidades o requerimientos contables, estas personas simplemente si ya les compraste, no les importa después que ya vendieron, y la justificación es simplemente "No queremos" estas son las palabras del gerente administrativo de MILESTONE Consulting y con esto meten a las empresas o personas en problemas por que no los apoyan.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74257
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39884
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25457
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130659
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 Sergio Alcaraz - sorozco /  18/04/11

Estimado Héctor Daniel Guerrero Ibarra, gerente de aplicaciones de la empresa Olivares y Cía.

Aunque no entiendo la razón por las que usas este medio para exponer tu inconformidad, te respondo aquí mismo lo que ya te explicamos por teléfono. Para que el estimable público usuario de este sitio pueda realizar sus propios juicios al respecto de tu queja.

Expongo primero el contexto, para que la gente pueda entender con precisión la situación que aquí se expone:

1. En marzo tomaste un curso y se te elaboró y entregó la factura correspondiente con los datos fiscales que nos indicaste en tu formato de inscripción, como persona física. Esa factura está realizada correctamente, por lo que SI es deducible para ti. Pues, en la queja que presentas en este sitio mencionas que no puedes hacerla deducible, lo cual es erróneo. Esa factura tiene tus datos fiscales como persona física, por lo que sí es deducible para ti.

2. Aunque te informamos desde el 15 de marzo que la solicitud de refacturación nos la tendrías que hacer antes de que terminara ese mes, no lo hiciste así, sino que la solicitaste hasta abril, cuando nosotros ya la habíamos declarado ante el SAT.

3. De cualquier forma, como te explicamos, no tenemos problema en refacturar aunque se haya pasado la fecha límite que originalmente te indicamos. Podemos refacturar a nombre de tu empresa, Olivares y Cía, siempre y cuando sigamos los procedimientos que dicta el SAT en el Código Fiscal de la Federación. En esta queja indicas que no queremos refacturarte, lo cual es equivocado. Estamos dispuestos a refacturarte, siempre y cuando nos ajustemos a los procedimientos de Ley. Y para poner en contexto a todos los que lean esta página, aquí los explicamos, pues sabemos que no hay razón por la cual la gente debería de conocer este procedimiento si no es contador fiscal:

a) Primero tenemos que elaborar una nota de crédito a tu nombre como persona física para poder cancelar la factura que te hicimos en marzo.
b) Después tenemos que realizarte un depósito desde la cuenta de Milestone, hacia una cuenta que esté a tu nombre, para soportar la cancelación indicada por esa nota de crédito.
c) Posteriormente tenemos que elaborar la nueva factura a nombre de la persona moral que nos indicas (Olivares y Cía) con fecha del mes de abril
d) Y al final, la empresa Olivares y Cía tendría que depositarnos el monto de la nueva factura desde una cuenta a su nombre, y hacia una cuenta de Milestone para soportar el pago de la nueva factura y cliente.

La primer propuesta que tú nos haces es que hagamos el procedimiento antes mencionado, pero sin los pasos b y d (es decir, sin las transacciones bancarias), lo cual no es posible por estar fuera del marco de la ley.

La segunda propuesta que recibimos por parte de tu empresa es que hagamos la factura a nombre de Olivares y Cía, y en seguida la cancelemos, y que les entreguemos la factura para que respalden el reembolso que te van a realizar a ti por el pago del curso. Comentándonos que incluso no requieren la nota de crédito por la cancelación. Pero, como les comentamos, tampoco podemos hacer eso sin un depósito y un reembolso de dicho monto para soportar ambos movimientos.

Independientemente de que hayas agredido verbalmente por teléfono a nuestra administradora por no poder darte una solución como tú la pides, es injusto que quieras exponer a Milestone Consulting como una empresa que no ofrece servicio postventa, cuando lo que nos pides está fuera del marco de la ley. En Milestone nos caracterizamos por nuestro excelente servicio al cliente. Pero, ese servicio tiene límites cuando se trata de querer saltarnos la ley. Lo sentimos mucho por no poder dejarte satisfecho, pero es algo que no podemos hacer, pues nos caracterizamos por nuestros principios morales y por el código de ética al que nos obligamos por ser REPs del PMI.

Me sorprende que llegaras al extremo de poner esta queja en este medio cuando en la encuesta de satisfacción que contestaste al tomar nuestro curso pusiste: "El expositor merece una calificación de excelente, El curso merece una calificación de excelente, y definitivamente recomendarías el curso, además de indicar "Todo" te agradó del curso. " Es decir, dejaste plasmado que el curso te dejó sumamente satisfecho.

Te ofrecemos una disculpa por no poder romper nuestros propios límites en pos del servicio posventa. Pero, lo que no podemos permitirnos es traicionar nuestros propios principios y valores. Si aún te interesa la refacturación con todo gusto podemos hacerla, siguiendo el procedimiento correcto. Y si consideras que es erróneo el procedimiento que ofrecemos, te recomendamos llamar al SAT para preguntar cuál es el procedimiento correcto. Y si estamos equivocados, estamos dispuestos a rectificar. Pues, ustedes, nuestros clientes, son lo más importante para nosotros y nada nos interesa más que dejarlos satisfechos con nuestro servicio.

Atentamente

Servicio y atención al cliente
Milestone Consulting

 Sergio Alcaraz - sorozco /  18/04/11

Algo más Héctor.

En cuanto a tu queja mencionas que el curso incluía una licencia de software, y nos indicas que no se te entregó. Lo cual debe ser una confusión, pues de acuerdo a nuestros registros, dicha licencia le fue enviada por correo electrónico a Hector Daniel Guerrero Ibarra. Quizás esperaba un CD con el software y por eso se haya generado la confusión. Pero, como con la mayoría de las nuevas aplicaciones, lo que se entrega es una liga para que descarguen el software a través de internet. Nosotros enviamos la liga del sitio donde se descarga, junto con los datos para acceder a ella a las 12:57 de la tarde del 15 de abril, según lo que indican nuestros registros. Cabe mencionar que esa promoción ya se había terminado, pero por un error interno no fue eliminada la promoción con oportunidad del sitio en internet. Cuando nos hicieron ver nuestro error, sin dudarlo te enviamos la liga para que descargaras la aplicación. Pues, como ya lo comenté nuestros clientes son nuestra máxima prioridad.

Atentamente

Servicio al cliente
Milestone Consulting
Comentarios sobre esta queja
19/04/11
-9 
-8
 +1
Reportar
hdgi78  / Hector Guerrero / 11
29
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario