Caso 10905   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Segunda Mano11/06/08

Fraude Mini Cooper en Segundamano.com.mx

2
Están apareciendo diversos anuncios sobre la venta de un minicooper (los años y modelos varían) que parece ser una ganga. Lo común en todos los anuncios es que, a pesar de presentar fotos, incluso imágenes de placas del D.F., no aparece un nombre del dueño ni un teléfono verídico. Al contactar al vendedor vía el servicio de correo de SEGUNDAMANO.COM.MX, aquél se pone en contacto con el posible comprador. Después de contar historias muy extrañas sobre de que el auto se encuentra en el exterior del país, y de qué el vendedor está dispuesto a "contratar" un servicio de cargo para ponerlo en las "puertas de la casa" del comprador, al final piden que se haga un depósito en una cuenta a nombre de un tercero, o de una supuesta compañía de cargo (me he topado con la siguiente dizque compañía: www.ebay-transports.com) la que se "haría" responsable de facilitar la compra-venta. Al final todo es una estafa vía internet, las fotos del auto son una copia de otras que aparecen en eBay.com, y la compañia de cargo no está establecida, es un invento. Este tipo de fraudes es facilitado por la página SEGUNDAMANO.COM.MX que no se preocupa en verificar la veracidad de los anuncios posteados. No se presten al fraude.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/06/08
-1 
+59
 +60
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Gracias por la alerta.
13/06/08
-1 
0
 +1
Reportar
intro  08
6
Reportar
establece una demanda conforme a derecho, el unico dato veridico que tienes y que sirve para la investigacion es el numero de cuenta al que depositaste
13/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
j4ck41  09
23
Reportar
Definitivamente en Mercado Libre y Segundamano hay una mafia, hace tiempo iba a comprar un ford Ka para pasear los fines de semana y resulta que el tio dice que Mercado Libre tiene el auto en un estacionamiento bodega de la ciudad de méxico que en cuanto libere el dinero les dice a los señores de Mercado Libre que lo pueden entregar, te pide tus datos de domicilio etc para poder vengarse en caso de que lo denuncies por fraude
17/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
rcadena  / Ricardo  / 10
77
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo también lo he visto en inclusive, por tantear, me he puesto en contacto con estos estafadores, además dan pena ajena porque escriben correos con un "mal uso del español" para que parezcan extranjeros jaja, que peda me dan. La culpa no es de Segunda Mano, MercadoLibre, o cualquiera de sus derivados. Ellos no tienen nada que ver con los anuncios, inclusive hay otras páginas más conscientes como Autocosmos.com, que te hacen un "pop-up" con una advertencia respecto a estos estafadores.
07/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
petunia22  12
73
Reportar
Estemos alertas para evitar fraudes revisen estelink
anunciosya.com.mx/fotos/o1hh

RTAS es de una captiva 2009 supuestamente en Inglaterra y que la compra se levara atravez de mercado pago, pero lo extraño es que te piden que deposites a una cuenta bancaria,unidos podemos evitar que mas gente caiga.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario