Caso 80227   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Ministerio Público17/06/13

Ministerio Público benito juarez apestan

4512
les paltico...


EL 10 de mayo de este año, vendi mi auto a un tal J.L.G.D... pues me defraudo...


ese dia iba el acompañado segun esto de su chofer y le llamo posteriormente a su contador para que hiciera el deposito del dinero


me llego un sms a mi celular en donde decia que me habian depositado dicha cantidad... para esto D. me insistia que fueramos al banco... ya eran las 4 de la tarde, por lo que respondia que no, que ya hasta habian cerrado el banco... posteriormente llame al banco bbva bancomer para verificar el deposito y me dicen que efectivamente habia un deposito por la cantidad antes mencionada pero que se veria reflejada hasta el lunes 13 de mayo ya que se atravesaba el fin de semana... me confie... solte mi auto con facturas y tenencias a D.


EL LUNES 13 entre a banca en linea y me encontre con la sorpresa de que decia... saldo salvo buen cobro... ahi es cuando me di cuenta que habia sido un deposito pero con cheque y que ya me habian visto la cara.


Le llame a J.L.G.D. y me contesto otro señor (NO era la misma voz de D.) y me dijo que habia marcado mal...


ahi... senti que se me caia el mundo encima...


pedi permiso en mi trabajo para ir a la direccion correspondiente de D... bueno... todo lo que me entrego es falso!


acudi al ministerio publico para levantar un acta, finalmente ya no veia mi auto de regreso pero la levante aun asi ya que no sabia que uso le darian a mi auto.


el dia jueves 16 de mayo entre a la pagina de segunda mano con la esperanza de que lo estuvieran vendiendo y que me voy dando cuenta que si... efectivamente mi auto estaba a la venta.


las placas (trasera y delantera) estaban tapadas con un trapo pero se alcanzaba a apreciar el engomado de lado izquierdo puerta trasera las placas de mi vehiculo...


por lo que acudi al mp a decirles que mi auto estaba a la venta en la pagina de segunda mano y una srita. (lamentablemente no se su nombre) de la policia de investigacion me dijo... cuando levanto el acta? le dije que dia y me contesto... uuuyy no... tiene que venir pasado mañana ya que ese dia estara el turno que lleva su caso... le conteste srita... para ese dia, mi auto ya no estará ahi... y me retire y fui con la secretaria del jefe de agencia del mp.


me atendio y empezaron con el tramite inmediatamente...


ese mismo dia concertaron una cita con el vendedor de mi auto


bueno... para acabar pronto, detuvieron a 2 personas de las cuales no reconozco a ninguno.


EL SABADO 18 de mayo los consignaron al reclusorio norte a estos 2 CHICOS POR ENCUBRIMIENTO...


estos chicos dicen que el auto se los vendioo D.B.T... me mostraron una foto de D. y tampoco es la persona a la que se lo vendi...


los chicos que estan en el reclusorio han denunciado a policia de investigacion a personal del mp menos a la persona que les vendio mi auto (D.B.T.)


pasaron dias y el lic. C.J.G. del ministerio publico me pidio $2,000.00 para liberar mi auto... cuando el no tiene las facultades para liberarlo.


el lic. J.F.H.T. me dijo en pocas palabras que me fuera olvidando de mi auto...


todo esto ha pasado en el ministerio publico de benito juarez BJ-3 esta ubicada en cuauhtemoc y obrero mundial col. narvarte c.p. 03020.


bueno... como me di cuenta que en ese ministerio no hacian algo... decidi acudir con el fiscal de benito juarez el mtro. E.C.A.


el me indico que por el momento no podia entregarme el vehiculo hasta que dieran con la persona a la que se lo vendi...


bueno... de esa fecha hasta ahora me han resuelto lo SIGUIENTE:


D.B.T. fue a declarar y dice que el dia 10 de mayo a las 6 de la tardes (dos horas despues de que yo lo entregue a J.L.G.D.) le llama su amigo G.G.C.Z. a D. y le dice que tiene un amigo (A.G.S.H.) que esta vendiendo su carro pero que le urge... le comenta G. a D. que el se lo compraria pero que no tiene dinero... D. accede y pide que vayan a su domicilio para ver el auto... llegando G. y G. y se lo dan en $53,000.00... G. que es el vendedor no lleva una identificacion por lo que g. (amigo de d.) le entrega una de el... lo conoce desde hace 8 AÑOS A G.


esto es lo que declara D...


hasta el dia de hoy no logran encontrar a G.G.C.Z. y a A.G.Z.H...


en mi declaración solicite al bbva bancomer el video de cuando fue depositado el cheque y es fecha que no envia el ministerio publico dicha orden...


le pedi al fiscal mtro. E.C.A. que cuando me devolveria mi auto... y me dijo que no me lo devolveria ya que tienen que encontrar a la persona que segun se lo vendi... como? esa persona es fantasma!


para acabar pronto... yo he sido la que ha estado averiguando a estar personas y posteriormente me dirijo con el fiscal para darle dichos datos... ellos al parecer no han hecho nada... el dia (17-06-2013) me comunique con el fiscal mtro. E.C.A. para que me diera razon de mi asunto y me envio con el jefe de agencia del mp lic. J.F.H.T. y este ultimo me dijo que si fuimos con el fiscal que lo siguieramos viendo con el ya que el no tiene mas que hacer... volvi con el fiscal mtro. E.C.A. para comentarle esto y me dijo que aun no tenian nada...


simplemente quiero mi auto devuelta! ya esta acreditado que es mi vehiculo... no se por que no me lo LIBERAN

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/06/13
-1 
+3
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
No entiendo como es que esta queja paso sin que nadie comentara en ella.

Para empezar es demasiado profesional quien te estafó. La técnica de los cheques salvo buen cobro es muy buena ya que te meten presión porque te dicen que ya te depositaron, pero tu tardarás 1 día hábil para darte cuenta. Ya sabrás tu si te la rifas y aceptas que el cheque es válido o no.

Leí el resto de tu narración y se me hizo muy triste la contestación que te hicieron de que "vete olvidando de tu carro". Así de inútiles son nuestras autoridades, y tienen razón, ellos no tienen ni poder, ni ganas, ni la inteligencia como para resolver casos tan sencillos como el tuyo. Mucho menos si no cooperas $$$$$.

Espero puedas resolver tu caso. ¡ANIMO!
24/06/13
-0 
+5
 +5
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
En resumen son una bola de inutiles, como es posible que el denunciante tenga que hacer el trabajo de las ineptas autoridades y lo peor es que no te devuelvan tu coche!!!
26/06/13
-2 
-1
 +1
Reportar
faifas  13
3
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
26/06/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Enio1950  10
106
Reportar
Pues hasta de recibir dinero en efectivo honestamente ya ni en ello confío, a cada rato salen billetes falsos y vaya a ser la de malas. Mejor son los depósitos directos o transferencias de cuenta a cuenta, nada de cheques salvo buen cobro.
03/07/13
-0 
+2
 +2
Reportar
LEWESE  13
31
Reportar
Hola!!! pues que les cuento... como ya el ministerio publico me dijo que me olvidara de mi auto y el fiscal me dijo que me habiadado su telefono para urgencia... pues decidi contactar al procurador y subprocurador del d.f. el lunes 24 de junio tuve cita el la pgjdf y me atendio el secretario del subprocurador que por cierto una persona muy amable y atenta... le platique lo que me habia sucedido me dijo que lo veria con el subprocurador y que me llamaria... bueno me llamo ese mismo dia y me dijo que me esperaba el subprocurador el 25 de junio... me presente y si estuve con el subprocurador 10 min. fue mucho ya que me dijo que estaba muy molesto con el jefe de agencia del ministerio publico y con el fiscal ya que en el momento que consignaron a estas dos personnas al reclusorio debieron entregarme mi auto y no fue asi... ese mismo dia me devolvieron mi auto gracias a que me movi y no me deje sobornar con el ministerio publico. que por cierto, cuando fui por la liberacion al ministerio publico nadie me saludo jajaja todos estaban enojadisimos... claro, nunca se imaginaron que me fuera a mover hasta alla... jajaja y el fiscal me dijo... que crees? que ya los tenemos ubicados a lo que yo respondi, pues no se que hacen aqui, deberian ya de detenerlos no? yme dijo que estaba viendo la manera de agarrarlos a lo que le respondi... como guste, yo solo queria mi auto y ya lo tengo y si quiere investigar, hagalo a mi me da lo mismo ya que finalmente no estaban haciendo nada por investigar.

agradezco sus comentarios... en verdad que me alentaron mucho.

y por ultimo... ¡¡¡no se dejen de las autoridades, se los digo por experiencia!!!
03/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Felicidades!!! que bueno que no te quedaste pasivo, te felicito de verdad, esta experiencia le puede ayudar mucho a otras personas para que les hagan caso. Por otro lado te sugiero que copies tu comentario y lo subas com actualización para que quien lea de primera instancia tu queja vea rápidamente en que acabó el asunto. Saludos.
03/07/13
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
¡Órale!, entonces la PGJ sí funciona.

Son excelentes noticias estimado, da gusto saber que las autoridades sí nos ayudan.

Por favor, actualiza tu queja para que quede claro que está solucionada. Que quede como referencia que el MP es una basura, lo ideal es contactar a los altos mandos.

Saludos.
15/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
646
Reportar
Que extrano yo solicite ayuda a ese mp una vez aue me robaron lsp espejos de mi vehiculo y se portaro muy amables y me ayudaron eso fue en el 2011
17/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
joselomarines  13
402
Reportar
Es increíble lo corrupto de nuestro sistema de gobierno. A veces sales bien librado si tienes la suerte de agarar de buenas a los trbajadores del MP, pero si no, olvídate. Lo agradable es que aún quedan ciudadanos no pasivos que reclaman lo suyo hasta las últimas instancias. QUÉ BUENO que recuperaste tu auto, saludos y buena vibra.
17/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
gumball nova 30  13
367
Reportar
tiene razon que corruptos se han vuelto en mexico.pues busca la manera de solucionarlo.
20/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
78
Reportar
La gente desnohesta vive de los ingenuos.
Aunque suene grosero, majadero, y descortez, en esta vida tienes que ser gandalla, y no dar tu brazo a torcer, si algo no cuadra simplemente NO CEDER.
Le hubieras dicho al fulano ese que fueran al banco, que él hiciera la transferencia de dinero en efectivo despositandola y ahi mismo tu veriricar, yentonces si, soltar los doctos, y llaves.
22/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"...en esta vida tienes que ser gandalla...".

Sin comentarios, bueno, uno: por eso estamos como estamos.
30/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
rosassepulveda  13
1
Reportar
No es nada anormal la corrupción que existe en las delegaciones, mi hermana el sabado pasado tuvo un problema legal por lesiones recibidas, como no le llegó a las "autoridades" resulta que los agresores salieron recibiendo ganancias y se les eximio de las agresiones, a pesar del dictamen del médico legista pero como dicen el cobarde dura hasta que el valiente quiere. Este tipo de acciones que hiciste merecen ser aplaudidas y tomarse como ejemplo, aunque tengas que hacerla de investigador, gastar tiempo y dinero, amén de del trato déspota ya que te tratan como si el demandante fuera el delincuente, y como bien lo dijiste lo importante era recuperar tu auto no la bola de estúpidos argumentos que te dieron para tratar de justificar su ineptitud.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario